Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
miércoles, 26 de octubre de 2011

El niño "mimado"

Dicen que mi flaquito es un niño mimado. La verdad que estoy harta de escuchar que es un mimoso por mi culpa, que lo mimo demasiado desde pequeño. Y yo no creo que haya sido algo que haya hecho conscientemente o que me de cuenta de ello. De echo creo que es él el que es demasiado demandante y sensible y necesita más de mi que sus hermanos, noq ue sea alrevés, que se haya hecho así porque le mime mucho. Porque yo me adapto a ellos y no alrevés. Apenas tengo tiempo de darles cariñitos, y cuando cojo a uno los otros también quieren así que no creo que sea yo la que me he sobrepasado en mimarlo. Pero bueno quien sabe, normalmente no vemos la paja en nuestro ojo, igual si lo he hecho y no me he dado cuenta.

Ha estado malito un par de dias con fiebre y sí reconozco que le he mimado más por este motivo, sobre todo cuando le despertaba sobre las 12 de la noche para darle el dalsy, que sus hermanos dormían y tenía más tiempo para él solo. Y mi madre me dijo: no temas de la enfermedad el dolor, sino los mimos que quedan después.. Y que razón tiene. Ahora ya no tiene fiebre, pero sigue igual de lloroso y quejica. Todo el tiempo que está despierto lo pasa llorando y demandándome. He llegado a pensar que le duele algo, no sé. Espero que se le pase porque es una tortura tenerle todo el dia así y además no creo que sea un niño feliz de esta forma. Veo a sus hermanos riendo la mayor parte del tiempo, juegan y se persiguen y se divierten con cualquier cosa, sólo lloran por algo, se han caido, tienen hambre, sueño, etc. alguna vez me piden también que los coja pero más por la noche antes de dormir que estan mas tontitos. Mi flaquito si le das algún juguete nuevo si se queda un rato entretenido o te hecha una risa, pero en cuanto me voy a hacer algo o viene uno de sus hermanos a quitarselo ya empieza a llorar y ya no se calla si no le cojo.

¿Que puedo hacer? No puedo tenerle todo el dia cargado, además de que me parece injusto para sus hermanos también tengo muchas cosas que hacer y no puedo hacer con un niño en brazos, como vestirles, cambiarles el pañal, hacer la comida, colgar la ropa, fregar los platos,etc...
Y he provado a dejarle llorar y no para nunca, incluso va subiendo en intensidad. Sólo voy a limpiarle los mocos que le chorrean y al acercarme se calla pero cuando ve que le sueno los mocos y me voy empieza a llorar otra vez. Se puede estar así hasta la hora de dormir o comer o lo que toque.

A ver si me dais algún consejito las mamis más experimentadas, antes de que esto se convierta en el tipico "niño pataleta". Y quisiera saber qu eopinais de lo de que el niño nace mimoso o se hace, si hay niños más predispuestos que otros, o sólo depende de la educación que reciva.

20 comentarios:

  1. Pues aún no he tenido ese problema... suele ser más, en nuestro caso, una cosa de turnos... en general, no lloran nunca. O un minuto o dos por algún coscorrón o patada voladora de una hermana desde el suelo (je, je..) pero sí que alguna vez alguna demanda, no sé cuál será la razón.

    Creo que hay niños más mimosos, y creo que también hay niños que se crían más mimosos. Sin embargo, no creo que en tu caso sea esta última opción, ya que, obviamente, no tenemos mucho tiempo de mimos... Quizás el estar más débil que sus hermanos, y tener menos movilidad, es lo que le hace demandarte más, pero en esto, no tengo ni idea.. y en lo que puedes hacer, menos aún... Creo que cambiará cuando juegue de igual a igual con sus hermanos... Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  2. Ains hija...pues aqui me quedo esperando que alguien me de una solución...y es muy pequeño para super nany todavia...jajajaja.

    La verdad que a mi el niño no me molesta tanto tanto, lo medio llevo. El problema más grabe para mi es el resto de la gente. Hasta mi marido me dice, dale algo que me duele la cabeza! Y la gente en general me achaca a mi la culpa y me miran juzgandome cada vez que llora el niño y yo la verdad es que no se que hacer!! Como si fuera tan fácil! En fin, a ver si es una etapa de esas que les dan a veces y se le pasa antes de que me de a mi un ataque de nervios...Señor dame paciencia....

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no te puedo aconsejar porque no he tenido ese problema, pero si te puedo contar algo parecido que me sucede a mi...
    Princesita es muy de su papi... es algo que notamos todos y también notamos que papi adora a princesita... es algo que le digo a Papimelli que intente evitar, sobretodo porque REpollete muchas veces está pendiente de mimos que le damos a su hermana y a él no... asique todos procuramos si hacemos una monería hacerle otra a él porque da pena verle mirarte como diciendo: yo no soy tan mono como princesita pero quiero tu atención.
    El caso es que Repollete está enmadrado... pero es algo que es así desde siempre, se pega a mi como una lapa, me busca con la mirada y si me ve pasar mientras está jugando en su parquecito empieza a gimotear para que vaya.
    He sacado la conclusión de que Repollete necesita atención, porque Princesita come mucho espacio, ella es una niña muy sonriente, muy alegre, muy graciosa y muchas veces tendemos a prestarle mucha atención y nos olvidamos de él...
    Cuando están malos es normal que estén más mimososo, de todas formas nunca sufras por mimarles, lo duro de los que tenemos gemelos o trillizos es que es muy difícil prestar atención a todos de la misma forma, asique hay que aprender a darle a cada uno su tiempo, y ahora me direís ¿como? pues no se.
    Hace un mes o así después de estar malito repollete dejó de dormirse solito en su cuna por la noche, era tumbarlo y ponerse histérico, el pediatra me dijo que podía ser que demandaba ese ratito para él, Princesita ya dormía y él quería su ratito... asique opté por llevarmelo a mi cuarto y jugar con él 5-10 minutos y luego acostarlo... y de momento ha funcionado...

    ResponderEliminar
  4. Pues que no te dé palo, joe! Que tú haces lo que puedes y más, los demás ya pueden mirar para otro lado, qué pesada es la gente! Lo único tu marido... el dolor de cabeza sí que es complicado, je, je.... Es verdad que repartir la atención es complicado, poco a poco, a poco a poco! Y mientras, que el Señor te dé paciencia! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Mamimellis a mi me pasa igual que a ti. Mi flaquito es mi enmadrado, me mira todo el tiempo y eso que dices de gimotear si le miro tambien lo hace. Si no me ve por ejemplo y esta con mi hermana o alguien está tranuilo, en cuanto aparezco ya llora. Mi niña es de su papi. Cuando llega a casa se vuelve loca, va gateando corriendo a la puerta y grita y todo de emoción. Claro esto a su papi pues le encanta tambien. Mi gordito el pobre como es taaaan bueno. Es el niño perfecto, sonriente, guapo, bueno, come bien, duerme bien, es fuerte, listo,...y parece autoduficiente! Sólo me viene llorando si se ha caido y se ha dado un coscorrón delos que suenan, porque si es poco se recupera sólo. Aunque si le he notado eso que dices. siempre es el último en acostarse, subo a sus hermanos (porque lloriquean de sueño y todo) y a él le entra la marcha, así que juego con él 10 minutillos y así disfruto un poco de él. Y tambien está guay esa sensación de tener solo un niño que atender. No sé explicarlo...como que no tengo que estar pendiente con el rabillo del ojo a ver que hacce uno por allí y otro por allá, me encuentro más relajada y entregada esos ratitos. Como cuando levantaba a mi flaquito por la noche.

    Mi niña tambien es la alegria de la huerta y recive mucha a tención de todo el mundo, porque claro, es la niña. Y mi gordito llama la atención de lo pillín que es y porque está siempre siempre sonriendo. Mi flaquito es un poco el marginadillo, es más sentido y más serio. Es lfaquito y no se mueve mucho. Bueno que no hace tanta gracia, porque encima es llorica. Así que el pobre sólo me tiene a mi para hacerle carantoñas, y encima yo le rechazo muchas veces porque no puedo estar por él todo el tiempo. ains! que dificil es ser madre multiple!!! con lo fácil que sería todo con uno solo! yo no se las madres de uno de que se quejan tanto...jijiji. Si ya las madres se sienten cupables ya de serie con dudas de si le atendere bien y suficiente, como para tener que andar con si a este le doy más cariño que al otro...

    ResponderEliminar
  6. No me atrevo a dar consejos, porque yo tambien estoy aprendiendo todavia, pero te cuento mi experiencia. Con 2 nenas y 1 nene, 13 me0ses, veo alguna similitud con lo que contais. Mis nenas suelen estar mas autonomas, aunque tambien les gustan sus momentos de carinitos. El nene, en cambio es mas mimoson, y tambien se nota que tira mas a la ama, y las nenas, sobre todo 1, mas a su padre. El nino, ha tenido una epoca de reclamar mas y empezamos a salir (espero).todas las mananas, cuando terminamos ceremonia de desayuno,vestir... antes de la guarde y los meto a la cuna,para vestirme yo,el nene venga llorar y reclamarme.le dejaba llorando, otras veces iba,pero era muy agobiante.parece que se le esta pasando y se va entreteniendo mas,pero era dificil.
    De lo que he leido, ahora los expertos dicen que no nos agobiemos por dar mimos y mucho menos siendo 3, no creo que nos pasemos.intentamos aplicar los mimos parecidos para 3,pero las matematicas no son tan faciles.
    Y sobre todo,no te agobies,tu eres la que realmente sabes lo que necesitan tus nenes y al mundo ni caso, si opinan,mejor que se vengan a tu casa y opinen mientras pasan el aspirador o dan biberones.
    A mi lo que mas me esta sorprendiendo, es que realmente, cada hijo es diferente, con lo que tambien manifiestan lo que necesitan de forma distinta. No te preocupes, que lo estas haciendo genial.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que podríamos resumirlo en que cada niño es una persona tan diferente que necesita cosas totalmente distintas, hay niños más independientes como Princesita, que no llora ni cuando se da un golpe, pero luego se deshace en mimos con su Papimelli. No debemos empeñarnos en dar a todos lo mismo sino a cada uno lo que necesita... y creo que es normal que tendamos a proteger al que vemos como más dévil...
    Trestrillitigres yo tampoco entiendo de que se quejan las madres de uno... tendremos que escribir un post al respecto...

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias, la verdad que me ayudais un montón. No que que haría sin vosotras. Una vez mi suegra le dijo a mi marido una cosa muy sabia (era con respecto a sus hermanos pero en este caso tambien sirve, jeje).
    "Teneis que ser como un puñado de ramas juntas, si intentas partirlas no podrás. Pero si partes una rama lo harás con mucha facilidad."

    Por esto es tan aliviador hablar con otras mamis multiples y hacer un poco de "puñado de ramas", así somos un poco más fuertes para llevar esta situación. (jajajaja que pastelosa soy^^)

    Mismellis, lo que pasa que se nos echarán encima!! Que a cada uno lo suyo le parece un mundo, jejeje. Aunque por otra parte les puede servir de consuelo, que si con uno estan agobiadisisisimas que se imaginen que les echan el doble o el triple!

    ResponderEliminar
  9. Creo que MJ+3 tiene toda la razón! Los que quieran opinar que lo hagan mientras te arreglan las cosas de casa o te atienden a los niños...

    Qué suerte, tenéis alguno vuestro, las mías, las 3! se vuelven locas al llegar su padre, y yo aquí todo el día con ellas... je, je!

    ResponderEliminar
  10. Pobre pdt(esque me hace gracia como suena, jajaja)...Lo mio hoy ha sido peor, hemos estado en rehabilitación, y dejo a mi flaquito con una chica y a los otros dos con otra. Pues cuando he ido a buscar a los dos, la niña se ha undido con urgencia en mi regazo y me abrazaba fuerte y hasta me ha dado dos besos (que es ella muy selectiva para dar besos). Pues mi gordito ni mirarme! No es que diga, a ya está mamá aqui y siga a lo suyo, no. Intentaba cogerle para darle un beso y se quejaba con la mirada fija en la piscina de pelotas intentando cogerlas, vamos que ni mirarme lo digo literal. Digo: este niño es un despegao! Si lo dejo ahí todo el dia ni se inmuta, bueno quizá se acuerde de su madre cuando le entre hambre...

    Tengo que ocntaros algo, en otro mensaje...que queda muy largo.

    ResponderEliminar
  11. Pues la chica que me limpia, que es de la vieja escuela tambien...me ha dicho que la hiervaluisa es muy buena para la tripa y además es relajante para dormir. Bueno pues ayer le di a mi flaquito antes de dormir una infusión de manzanilla, hinojo y hiervaluisa, a sorbitos y cucharadas. Pues hoy ha estado toooda la mañana sin llorar. No me lo podía creer! mi marido dice, mira estan jugando los tres! que les has dado?? han estado super tranquilos, luego han dormido un poco, luego hemos ido a rehabilitación, no ha llorado en todo el rato y luego en casa han comido estupendamente los tres y ahora duermen. No se si habrá sido la infusión, que igual le ha calmado algun dolor que tubiera de tripas, pero que esta noche se la vuelvo a dar lo saben hasta en japón. A ver que tal pasamos la tarde que hoy no salimos al parque que está todo mojado...

    ResponderEliminar
  12. Puedes probar a portearlo en la espalda. Asi te quedan las manos libres para hacer algo. Uno de mis mellis que necesita mas atencion corporal que su hermano pasaba rachas asi y lo solucione llevandole a la espalda. El contento xq estaba al lado mio y podia ir cotilleando y yo con las manos libres para atender a su hermano o a lo que hiciera falta :)

    Yo creo que cada peque es un mundo y que necesita atencion a su manera

    ResponderEliminar
  13. Lo de portearlos lo hice cuando eran más pequeños, sobre todo con la niña que era la más demandante en aquella época. Los llevaba con una mochila en la espalda, pero ellos se agobiaban un poco de la mochila al final y dejé de usarla por eso. Lo de atarlos ocn una banda nunca lo he hecho, no me atrevo porque no sé ponerla bien y tengo miedo de que se me caigan. Pero no sería mala idea...

    ResponderEliminar
  14. Pues Cintia, yo voy a darte mi opinión porque no puedo resistirme, pero soy consciente de que no tengo la verdad absoluta (ojalá).
    Yo creo que todos los niños son sensibles porque sienten, pero cada uno lo expresa de un modo distinto, y ahí están las madres que tienen ojos por todas partes para captar esas cosas.
    Tus pequeños te necesitan cada uno a su manera y lo reclaman como saben, en ti está atender su reclamo, y ¿por qué no hacerlo?.
    Sé que es duro atender a varios a la vez, muchas veces no se llega, yo misma vivo con ese sentimiento de culpabilidad (ya me lo estoy trabajando), pero hasta donde me da el tiempo y la energía, mis brazos no faltan nunca, si mis chicos necesitan que haga la comida, ponga la lavadora o barra el suelo con un bebé en la espalda, el otro cogido a mi pierna y dándole conversación a mi chica grande, pues esa es ahora mi tarea de madre.
    No creo que de ese modo se hagan mimosos o dependientes, creo que de esa manera crece la seguridad en ellos mismos porque nace desde la certeza de que su madre está ahí, con ellos.
    ¿Las críticas de la gente?, bueno, sobre eso ya has leído mi último post, pero lo tengo muy claro, son mis hijos y yo elijo cómo criarlos.
    Espero que el flaquito mejore con la infusión si se debía todo el trastorno a algún dolor puntual, y sino recuerda que tus brazos son la mejor medicina.
    Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Nely, si lo que necesitaba escuchar es que no lo estoy haciendo yo más mimoso por hacerle más caso o menos. Que es más sensible que sus hermanos y ya está. Es lo que yo pienso, pero esque la gente d emi entorno, pues eso ya lo he dicho, te machacan tanto que al final tienes dudas y te sientes mal.

    Voy a mirar para hacerme una banda de esas, quehe visto que ha hecho una en el blog de "la vida sin prisas". Me ha hecho mucha gracia lo de uno en la pierna, yo siempre tengo uno o dos ne las piernas cuando friego los platos o cocino sobre todo. jajajaja

    ResponderEliminar
  16. Nelly, estoy contigo totalmente. Es un periodo muy corto. Cuando tengan 6-7 a~nos ya no nos necesitaran tanto y entonces podremos descansar mas :) La gente que diga lo que le de la gana. hace tiempo lei que cada segundo que inviertes en estar con tus hijos cuando son peques, son horas que te ahorras cuando son adolescentes.

    La bando de la vida sin prisas es preciosa. Tambien podrias hacerte un mei-tai a ti que se te da bien coser. Esos son sencillos de hacer y puedes llevarlo a la espalda tan ricamente el viendolo todo. Pruebalo, no pierdes nada.Si tienes preguntas, pasate por el foro de criandomultiples, seccion portea-2 y pregunta lo que te haga falta. Ya veras como seguro que te ayuda.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por la información, ahora mismo lo miro, que no tengo ni idea de la deferencia de mei tay o banda o esas cosas, soy nobata del todo.
    La verdad que el niño está mucho mejor, le cojo siempre que puedo y juego más con él, estoy pendiente de ponerle de pie o sentarle porque el pobre no sabe hacerlo solo todavía y creo que eso era sobre todo lo que le frustraba. Sigo escuchando comentarios de que lo mimo, pero bueno intento hacer oidos sordos, si mi hijo sonrie más, yo soy más feliz.

    ResponderEliminar
  18. Esto del mai tay está super guay!! nunca lo había visto y es sencillo de hacer! Muchas gracias por la idea, me voy a hacer uno si Dios quiere, que pena no haberlo descubierto antes!

    ResponderEliminar
  19. HOla!
    Os cuento mi experiencia:
    Yo tengo dos niños y una niña, que ahora tienen 2 años y 8 meses. De más bebes me pasó algo parecido. Uno de ellos, ha estado siepre con bronquiolitis, meses en casa, sin ir a la guarde, me echaba muchos dias a la cama con él, porque no paraba de toser, para tenerlo un poco incorporado... Sin embargo, el otro chico nunca lloraba, si no le pasaba algo. Así que el pobre, como no se "quejaba", siempre era el ultimo en comer, el último en bañar, el último en los mimos...
    Estó fué así hasta un poco pasado el año, que hasta me llamaron de la guarde, para decirme que ese niño necesitaba más atención, que estaba muy raro y lloraba por todo.
    Al final, nos dimos cuenta, que tanto en la guarde como en casa, pasaba lo mismo, que siempre, como estaba más tranquilo, lo dejábamos para el final. Hasta que llegó el día que empezó a quejarse por todo, y a demandar esa atención. A esa edad ya empezaba a darse cuenta de que su hermano, como lloraba estaba casi siempre en brazos, comía el primero, etc.
    Sí que si que estoy de acuerdo en que no hay que negar los mimos, y menos cuando son tres, que no puedes darles todos los que quieres. Pero tb hay que tener mucho cuidado en darles a todos por igual.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu experiencia. Yo me estoy dando cuenta que mi gordito se está volviendo cada vez más mimosón. Antes enseguida despues del bibe quería bajarse a jugar y ahora le gusta quedarse un poco en tu regazo, y también demanda más que le cojas. Le voy notando el cambio hará un par de semanas, poco a poco.
    Esque como son tan diferentes de caracter es taaan dificil tratarlos por igual y mantener la cabeza fria y organizada...sobre todo si uno es tranquilo y está jugando con algo y ni te mira y el otro está agarrado a tu pierna llorando. Aunque ya empiezo a notar miradas de cuadno tengo a uno en brazos de que se empiezan a dar cuenta de lo que pasa.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico