Cuando mis bebés llegaron a casa estaban acostumbrados a dormir con luz, por las luces del hospital. Poco a poco les fuí reduciendo esta luz. Les puse una lámpara de sal en su cuarto, porque tiene una luz tenue y ademas es ionizadora del ambiente (bueno eso he elido, no tengo pruebas jeje). Cuando les cambié de cuarto pues la lámpara no se donde quedó y empecé a encenderles la luz del descansillo de arriba y como les dejos la puerta arrimada pues por la ranura les entra un poco de luz. Si se la apago del todo no se duermen, lo tengo comprovado, pero si la apago cuando subo yo a dormir pues ya no hace falta a menos que se despierte alguno en mitad de la noche que ya la dejo encendida.
Pues como esto me parecía un derroche, he vuelto a la lampara de sal, que la encontré hace algún tiempo y la tenia en mi cuarto. No sé si os ha pasado lo mismo, creo que alguna vez hablamos de eso de la luz nocturna. Que si dejar rendijas en la persinana y tal, pero a mi no me ha funcionado, además que ahora ya anochece pronto.
¿Como les habeis quitado la luz? ¿Hasta que edad les hace falta para dormir? ¿Habeis probado esas lucecitas que se ponen en el enchufe?