Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
lunes, 17 de octubre de 2011

Una luz para dormir


Cuando mis bebés llegaron a casa estaban acostumbrados a dormir con luz, por las luces del hospital. Poco a poco les fuí reduciendo esta luz. Les puse una lámpara de sal en su cuarto, porque tiene una luz tenue y ademas es ionizadora del ambiente (bueno eso he elido, no tengo pruebas jeje). Cuando les cambié de cuarto pues la lámpara no se donde quedó y empecé a encenderles la luz del descansillo de arriba y como les dejos la puerta arrimada pues por la ranura les entra un poco de luz. Si se la apago del todo no se duermen, lo tengo comprovado, pero si la apago cuando subo yo a dormir pues ya no hace falta a menos que se despierte alguno en mitad de la noche que ya la dejo encendida.

Pues como esto me parecía un derroche, he vuelto a la lampara de sal, que la encontré hace algún tiempo y la tenia en mi cuarto. No sé si os ha pasado lo mismo, creo que alguna vez hablamos de eso de la luz nocturna. Que si dejar rendijas en la persinana y tal, pero a mi no me ha funcionado, además que ahora ya anochece pronto.
¿Como les habeis quitado la luz? ¿Hasta que edad les hace falta para dormir? ¿Habeis probado esas lucecitas que se ponen en el enchufe?

6 comentarios:

  1. Sí, al principio les dejaba con una lámpara toda la noche, tipo luz de la de sal, puego pasé a una especie de bola de enchufe que da lo justo de luz para dejarlas en el cuarto, y lo dejaba toda la noche. Ahora sólo la uso porque una siempre va antes a la cama, para no torpezarnos al llevar a las otras dos, y la apagamos. Y duermen ya a oscuras total. Pero lo hicimos poco a poco...

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo dejándoles la luz, pero es más por mí, por si tengo que levantarme en mitad de la noche a ponerse el chupete o algo así. Cuando la he quitado, han dormido bien, pero si tenemos que y encender la luz para algo, se despiertan. Así que seguimos con la luz encendida.

    ResponderEliminar
  3. A ver si saco una foto de la luz que tengo puesta y la pongo en la página de FB... es como una bombilla gordinflona, opaca, como si fuera una pelota, que va enchufada a la red. Y da la luz justa para ver, pero no despierta a las peques... la verdad es que me la regalaron, buscaba algo así y no encontraba por ningún lado, mañana esa foto!

    ResponderEliminar
  4. Los míos todavía necesitan la luz! Y tienen 8 años! No es por miedo ya, es porque se levantan al baño en la noche y me da miedo que, dormidos, se equivoquen de camino y se caigan por la escalera.

    En todo caso, yo tengo una ampolleta de bajo gasto energético en ese sector.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. YO en mi caso a princesita hay que bajarle absolutamente todo para que no le entre nada de luz y cerrarle la puerta (una rendijita abierta para oirla claro), porque en el momento que ve luz o oye un ruido se despierta y ya tenemos fiesta.
    En cambio a REpollete le tengo que dejar puesta un rato (hasta que se duerme) la lámpara de lava, en cuanto se duerme la apago.
    La verdad es que como son tan diferentes lo que vale para uno no me vale para el otro asique me paso el día provando cosas....

    ResponderEliminar
  6. Imagino que habrá tantos casos como niños! de los mios la que necesita más la luz es la niña, vamos es la que más se queja cuando la apago. Pero como están todos en el mismo cuarto la ley va para todos, jeje.

    Sería cuestión de estudiar que gasta menos, si la lámpara de lava, la de sal, la bombilla de enchufe...bueno, imagino que todo parecido. Comparado con lo que gasto de calefacción es una chorrada, jajajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico