Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
lunes, 3 de octubre de 2011

Plagiocefalia 2

Como ya os dije en otra entrada después de la visita al traumatólogo no les pusimos casco a los niños al final, gracias a Dios. Y digo esto porque nos hemos ahorrado un montón de dinero y porque a los niños se les está redondeando la cabeza sólo con la corrección postural.

Siempre me habían dicho que no mejoraba nada con la corrección postural, bueno nos lo decían quienes nos querian vender el casco y lo había leido en revistas e internet. Pero el traumatólogo nos dijo que si, que insistiéramos porque tenían la fontanela bastante abierta y todavía podía recolocarse la cabeza. Yo no tenía todas conmigo pero he podido comprovar que tenía razón.

Al principio tube que estar pendiente de recolocarle yo la cabecita un par de veces cada noche, pero luego ya se quedaba sólo. Más adelante empezó a dormir boca abajo o de lado y ya con eso si se ha notado mucha mejoría. Todavía no la tienen redonda perfecta, pero a simple vista no se les nota nada raro y eso que llevan el pelo cortito del verano. Te tienen que decir desde que angulo mirar para notarlo. En cuanto les crezcan unos pocos rizitos ya no se notará nada de nada.

Así bueno esta entrada la quería hacer para animar a esas madres de niños con deformidades craneales, que no se dejen comer la cabeza con lo del casco, que nos quieren sacar los cuartos y se dejen aconsejar por los especialistas (traumatólogo) que es quien conoce bien el caso concreto de nuestros hijos, y recurrir al casco sólo si nos lo prescribe éste. Que habrá casos que lo necesiten, no lo dudo, pero muchos otros se pueden recuperar solos y les evitamos a los niños el llevar eso en la cabeza todo el dia por lo menos 2 meses y el enorme gasto que nos supone.


Entrada anterior: Plagiocefalia y torticulis
Entradas relacionadas: Visita al traumatólogo

4 comentarios:

  1. Nunca había escuchado nada sobre este tema. Pero bueno, me alegra que no hayan tenido que usar cascos y que todo ande bien con tus trillis.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que esa salida tan "alborotada" al traumatólogo con sólo un carro y tres niños, sirviera para tanto... He de decir, para corroborar tus palabras, que en las últimas fotos que has colgado del viaje a Marruecos, no se les nota nada de nada de nada, están preciosísimos, guapos, y con unas cabezas normalísimas. Me alegro, y lo que te has ahorrado... Un abrazo!!!! (qué bien poderte comentar...)

    ResponderEliminar
  3. Que bein que puedes comentar, porque yo no puedoooo. bueno es una prueba a ver si me deja hoy....Que la verdad que estoy muy contenta con el progreso que han tenido, no sólo por el dinero, sino que me daba mucha pena que estubieran con eso en la cabeza 24 horas.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, da penica la verdad, así que genial!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico