Nunca se me habría ocurrido comprarles a los niños un pompero de jabón porque me parece para niños más grandes. Pero en las clases de estimulación temprana los usan y los niños se quedan mirando las pompas embobados y hasta intetan alcanzarlas. Me gustó la idea y compré uno.
El problema vino cuando se me gastó el jabón que venía cuando lo compras, mezclé yo en casa con fairy y no me quedó igual, así que me puse a investigar un poco por internet y he econtrado cosas muy curiosas, fórmulas para hacer pompas y fórmulas mejoradas para hacer pompas gigantes, incluso cómo hacer artilugios varios para hacer las pompas.
La fórmula más básica es 3 de agua por 1 de jabón, se puede usar el mismo fairy o he leido que es mejor el champú de niños jonsons baby. Todavía no he probado con el champú, cuando se me gaste la mezcla que tengo lo pruebo.
Las fórmulas perfeccionadas son añadiendo glicerina y gel lubricante (si, ese que estais pensando) con base de agua. Esta fórmula tiene 1 vaso de agua que tiene 3/4 de agua por 1/4 de gel lubricante mezclado en templado, 1 vaso de agua que tiene 1/2 de agua y 1/2 de glicerina (si no tienes glicerina se pueden usar 2 cucharadas de azucar), 1 vaso de jabón, y 8 vasos de agua. Esta mezcla es especial para que salgan pompas grandes, por lo que es interesante hacerte un artilugio más grande que el tipico pompero chiquitito del chino. Esto se puede hacer con una percha de estas de alambre forrandola con un hilo gordo de algodón para que empape la mezcla. Está en mi lista de manualidades así que si Dios quiere la hago y os subo el resultado que me da curiosidad ver como queda esto. Con estos artilugios lo lógico es usarlos en la calle porque en casa lo pondremos todo perdido.
Yo ayer estube haciendo pompas con los niños en la calle y es más divertido porque se mueven con el aire y duran más antes de explotar por la humedad del ambiente, que en casa es más seco.
Así que todos a hacer pompas!!!