Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
viernes, 21 de octubre de 2011

Hacer pompas de jabón


Nunca se me habría ocurrido comprarles a los niños un pompero de jabón porque me parece para niños más grandes. Pero en las clases de estimulación temprana los usan y los niños se quedan mirando las pompas embobados y hasta intetan alcanzarlas. Me gustó la idea y compré uno.

El problema vino cuando se me gastó el jabón que venía cuando lo compras, mezclé yo en casa con fairy y no me quedó igual, así que me puse a investigar un poco por internet y he econtrado cosas muy curiosas, fórmulas para hacer pompas y fórmulas mejoradas para hacer pompas gigantes, incluso cómo hacer artilugios varios para hacer las pompas.

La fórmula más básica es 3 de agua por 1 de jabón, se puede usar el mismo fairy o he leido que es mejor el champú de niños jonsons baby. Todavía no he probado con el champú, cuando se me gaste la mezcla que tengo lo pruebo.

Las fórmulas perfeccionadas son añadiendo glicerina y gel lubricante (si, ese que estais pensando) con base de agua. Esta fórmula tiene 1 vaso de agua que tiene 3/4 de agua por 1/4 de gel lubricante mezclado en templado, 1 vaso de agua que tiene 1/2 de agua y 1/2 de glicerina (si no tienes glicerina se pueden usar 2 cucharadas de azucar), 1 vaso de jabón, y 8 vasos de agua. Esta mezcla es especial para que salgan pompas grandes, por lo que es interesante hacerte un artilugio más grande que el tipico pompero chiquitito del chino. Esto se puede hacer con una percha de estas de alambre forrandola con un hilo gordo de algodón para que empape la mezcla. Está en mi lista de manualidades así que si Dios quiere la hago y os subo el resultado que me da curiosidad ver como queda esto. Con estos artilugios lo lógico es usarlos en la calle porque en casa lo pondremos todo perdido.

Yo ayer estube haciendo pompas con los niños en la calle y es más divertido porque se mueven con el aire y duran más antes de explotar por la humedad del ambiente, que en casa es más seco.

Así que todos a hacer pompas!!!

5 comentarios:

  1. No pensaba yo que esto de las pompitas de jabón fuera tan complicado... yo les compré el pompero hace poco, y cuando salimos al parque me dedico a hacerles pompas... repollete quiere cogerlas con la mano y princesita se queda perpleja con la boca abierta

    ResponderEliminar
  2. bueno la fórnula esa complicada es para hacer opmpas en plan profesional para hacerlas grande y eso, la formula sencilla para niños es jabón y agua, jeje, como toda la vida. Yo en el parque no he provado, porque vastante tengo con vigilarlos y recogerlos cuando se escapan como para tener algo en las manos...

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!! La fórmula mejorada es un poco compleja, pero la otra genial, lo voy a comprar ya!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaj cielo ni vieras como me rio de mi misma jajajajaj es que vamos para mi pompas es otra cosa mariposa pero ya veo que hablabas de las burbujas de jabon, no soy niña pero enloquezco con estas burbujitas jajaja .... También uso fayri o algo así y cuando hecho jabon a la esponja y le apreto la guatita al embase salen pequeñas burbujitas y llamo como loca a mi marido para que vea el espectaculoo.... todas esas burbujitas dando vuelta sobre mi cabeza :P

    Ya lo practicaré con Abdurrahman cuando llegue el día jiji. Besos wapa!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta de las pompas gigantes!! la probaré. Y doy fe de lo del champu para niños, es lo mejor, y el azúcar le da un toque pegajoso de lo más interesante

    Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico