Ir al contenido principal

Infertilidad y aborto


Este es un tema que quería tocar hace tiempo, pero como tenía una amiga muy querida con un poco de miedo a perder a su bebé, pues quería esperar a que pasara las semanas de peligro para hablar de esto. Esto ya ha pasado gracias a Dios, ahora a seguir cuidandose que el parto prematuro también es algo muy duro.

La gente cuando nos ve a los padres múltiples lo primero que piensan es que nos hemos hecho una fecundación in vitro. Este no ha sido mi caso así que no os puedo hablar de esto, que también es una situación durisima y he vivido esa sensación de no poder tener hijos aproximadamente un año, no porque no me quedara embarazada, sino porque los perdía.

Perder un hijo es lo más duro que puede pasarnos en esta vida. Yo no he vivido lo que es perderlo cuando ya ha nacido, que tiene que ser debastador, he vivido perderlo cuando sólo lo conocía por ecografía y ya ha sido algo que me ha marcado, así que no quiero ni imaginar perder a uno de mis polluelos.

La primera vez que me quedé embarazada fué una alegría, sucedió bastante pronto desde que nos pusimos a ello y estabamos muy felices. Dimos la noticia a diestro y siniestro, me puse a mirar ropitas, cunitas, comprar revistas de bebés, bueno esas cosas que empiezar a hacer para hacercarte un poco a el mundillo de los niños tan desconocido para las primerizas. Cuando empiezas a sangrar te entra el pánico, sabes que eso no tiene que pasar y sales corriendo a urgencias. Allí te hacen una ecografía, te dicen que está todo bien pero que tienes que volver en una semana para ver si el feto ha crecido o no, que si sangro más cantidad vuelva a urgencias, que haga reposo (nadie te explica que es eso exactamente), que tome progesterona y nada de sexo. Una semana!!! parece una tontería y que es poco pero es una semana de tortura, de mirar todo el tiempo si sigo sangrando y cuanto, de comerte el coco y de llorar sin parar.

A la semana vuelvo y me dicen que el feto no ha crecido nada, que no tiene latido y que se va a perder, que sólo podemos esperar a que lo expulse pro si mismo y que visite a mi ginecólogo en un par de semanas para ver si lo he expulsado bien. Te lo dicen así de frio, como suena. me puse a llorar alli mismo. Mi marido esperaba fuera, le dije que igual había alguna posibilidad, me negaba a creerlo. Me dijo que era normal que no me pusiera así, que pasa mucho y que podría volver a intentarlo en un par de meses.

Yo seguía sin querer creerlo y de echo seguia tomando el acido fólico y la progesterona por sea caso, pensaba "este no tiene ni idea, mi bebé sigue ahí lo he visto! igual esque está creciendo despacito y lo ha medido mal. " A los dos dias me puse a sangrar mucho y heché coagulos grandes, uno muy grande en especial pensé que era mi bebé, fué una sensación terrorifica, estaba sola en casa. No sabía que hacer con ello. Lloraba con desesperación, como si estubiera loca embolví aquello con cuidado y lo metí en el congelador. Esto lo sabe muy poca gente. No sé porque lo hice, quizá con la intención de llevarlo a que lo analicen en plan autopsia para saber que había pasado.

Estube como una semana undida, lloraba mucho, pensaba y pensaba. lo peor era cuando alguien te llamaba a ver que tal el embarazo y tenías que contarlo una y otra vez. No sabía si era mi culpa, si era un problema genético del feto, hormonal, demasiado trabajo, no sabía si me volvería a pasar, si podría ser madre o no. Encima no hay ningún apoyo médico, se lo toman como quién tiene un catarro. Sólo pensaba es cosa de Dios, si a sucedido así será lo mejor, quizá el niño venía mal y por eso se ha perdido.

Me dijeron que tenía que esperar dos reglas antes de volverlo a intetar. Pero no esperé tanto. estaba impaciente por ser madre, quería mi bebé, queria superar aquel dolor con la alegría de un nuevo embarazo, quería sentir de nuevo esperanza y un nuevo amor por un nuevo bebito. Y sucedió. Me quedé embarazada. de nuevo. De nuevo alegría, de nuevo contarlo a todo el mundo, esta vez si es la buena! Empecé a tomar progesterona por mi cuenta desde el principio, quería prevenir. había leido un poco por internet sobre esto y por si era un problema hormonal. Esta vez ibamos bien, no sangraba. Dejé el trabajo (bueno les dije que estaba embarazada y como había faltado unso dias porque me encontraba mal pensaronq ue sería asi todo el embarazo y me echaron), y decidimos irnos a vivir de nuevo a mi ciudad natal, más cerca de mi familia. Así yo estaría más tranquila, sin trabajar y todo iría bien. Aguanté un poco más que el anterior pero empecé a sangrar de nuevo. NOOO!!! no podía ser que estubiera pasando otra vez!! De nuevo corriendo a urgencias y de nuevo la misma situación, los mismos consejos, todo igual....pero esta vez mucho más undida porque tenía menos esperanza que la primera vez, esta vez me temía lo peor.

Volvió a ser igual, el feto no crecia, no se había "enganchado" y lo perdí yo sola de nuevo. Poco a poco sangrando. Sin legrado ni nada.

Después de este aborto, me quedé con esa sensación de ser infertil. De que no podía ser madre. Más acentuada porque pasaban los meses y no me volvía a quedar embarazada. Leía mucho por internet, me daba miedo volver a pasar por lo mismo pero quería tanto ser madre...leía que si te ha pasado dos veces tenías más posibilidades de que pasara una tercera. Y como en la seguridad social no te hacen ni caso con dos abortos (no se cuantos necesitas para hacerte unas pruebas o algo!), sólo me quedaba rezar y esperar que a la tercera va la vencida. Esto pasó en septiembre del 2009, y no que quedé embarazada hasta mayo 2010. Esos meses fueron angustiosos, seguia llorando la perdida de mis bebés, cada vez que lo recordaba o lo hablaba con alguien lloraba. A la vez esa sensación de que no iba a ser madre nunca. A veces le decía a mi marido "¿y si no puedo tener hijos?, me vas a querer igual? es injusto para ti" Mi marido siempre me apoyó muchisimo y me dijo que si no podíamos tener hijos, yo sería su niña. Sé que el sufría en silencio, nunca me demostró lo que sentía. Mi marido es super niñero, le encantan los niños, siempre los miraba por la calle y les decía chorradas. Sé que fué muy duro para él también y no quería decirme nada porque yo no me sintiera peor.

Valla como me he alargado. Y todavía me queda contar de mi tercer embarazo. Lo dejo para otra entrada para no alargar esto mucho que soy un poco pesada, jeje.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…