Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
domingo, 9 de octubre de 2011

Infertilidad y aborto


Este es un tema que quería tocar hace tiempo, pero como tenía una amiga muy querida con un poco de miedo a perder a su bebé, pues quería esperar a que pasara las semanas de peligro para hablar de esto. Esto ya ha pasado gracias a Dios, ahora a seguir cuidandose que el parto prematuro también es algo muy duro.

La gente cuando nos ve a los padres múltiples lo primero que piensan es que nos hemos hecho una fecundación in vitro. Este no ha sido mi caso así que no os puedo hablar de esto, que también es una situación durisima y he vivido esa sensación de no poder tener hijos aproximadamente un año, no porque no me quedara embarazada, sino porque los perdía.

Perder un hijo es lo más duro que puede pasarnos en esta vida. Yo no he vivido lo que es perderlo cuando ya ha nacido, que tiene que ser debastador, he vivido perderlo cuando sólo lo conocía por ecografía y ya ha sido algo que me ha marcado, así que no quiero ni imaginar perder a uno de mis polluelos.

La primera vez que me quedé embarazada fué una alegría, sucedió bastante pronto desde que nos pusimos a ello y estabamos muy felices. Dimos la noticia a diestro y siniestro, me puse a mirar ropitas, cunitas, comprar revistas de bebés, bueno esas cosas que empiezar a hacer para hacercarte un poco a el mundillo de los niños tan desconocido para las primerizas. Cuando empiezas a sangrar te entra el pánico, sabes que eso no tiene que pasar y sales corriendo a urgencias. Allí te hacen una ecografía, te dicen que está todo bien pero que tienes que volver en una semana para ver si el feto ha crecido o no, que si sangro más cantidad vuelva a urgencias, que haga reposo (nadie te explica que es eso exactamente), que tome progesterona y nada de sexo. Una semana!!! parece una tontería y que es poco pero es una semana de tortura, de mirar todo el tiempo si sigo sangrando y cuanto, de comerte el coco y de llorar sin parar.

A la semana vuelvo y me dicen que el feto no ha crecido nada, que no tiene latido y que se va a perder, que sólo podemos esperar a que lo expulse pro si mismo y que visite a mi ginecólogo en un par de semanas para ver si lo he expulsado bien. Te lo dicen así de frio, como suena. me puse a llorar alli mismo. Mi marido esperaba fuera, le dije que igual había alguna posibilidad, me negaba a creerlo. Me dijo que era normal que no me pusiera así, que pasa mucho y que podría volver a intentarlo en un par de meses.

Yo seguía sin querer creerlo y de echo seguia tomando el acido fólico y la progesterona por sea caso, pensaba "este no tiene ni idea, mi bebé sigue ahí lo he visto! igual esque está creciendo despacito y lo ha medido mal. " A los dos dias me puse a sangrar mucho y heché coagulos grandes, uno muy grande en especial pensé que era mi bebé, fué una sensación terrorifica, estaba sola en casa. No sabía que hacer con ello. Lloraba con desesperación, como si estubiera loca embolví aquello con cuidado y lo metí en el congelador. Esto lo sabe muy poca gente. No sé porque lo hice, quizá con la intención de llevarlo a que lo analicen en plan autopsia para saber que había pasado.

Estube como una semana undida, lloraba mucho, pensaba y pensaba. lo peor era cuando alguien te llamaba a ver que tal el embarazo y tenías que contarlo una y otra vez. No sabía si era mi culpa, si era un problema genético del feto, hormonal, demasiado trabajo, no sabía si me volvería a pasar, si podría ser madre o no. Encima no hay ningún apoyo médico, se lo toman como quién tiene un catarro. Sólo pensaba es cosa de Dios, si a sucedido así será lo mejor, quizá el niño venía mal y por eso se ha perdido.

Me dijeron que tenía que esperar dos reglas antes de volverlo a intetar. Pero no esperé tanto. estaba impaciente por ser madre, quería mi bebé, queria superar aquel dolor con la alegría de un nuevo embarazo, quería sentir de nuevo esperanza y un nuevo amor por un nuevo bebito. Y sucedió. Me quedé embarazada. de nuevo. De nuevo alegría, de nuevo contarlo a todo el mundo, esta vez si es la buena! Empecé a tomar progesterona por mi cuenta desde el principio, quería prevenir. había leido un poco por internet sobre esto y por si era un problema hormonal. Esta vez ibamos bien, no sangraba. Dejé el trabajo (bueno les dije que estaba embarazada y como había faltado unso dias porque me encontraba mal pensaronq ue sería asi todo el embarazo y me echaron), y decidimos irnos a vivir de nuevo a mi ciudad natal, más cerca de mi familia. Así yo estaría más tranquila, sin trabajar y todo iría bien. Aguanté un poco más que el anterior pero empecé a sangrar de nuevo. NOOO!!! no podía ser que estubiera pasando otra vez!! De nuevo corriendo a urgencias y de nuevo la misma situación, los mismos consejos, todo igual....pero esta vez mucho más undida porque tenía menos esperanza que la primera vez, esta vez me temía lo peor.

Volvió a ser igual, el feto no crecia, no se había "enganchado" y lo perdí yo sola de nuevo. Poco a poco sangrando. Sin legrado ni nada.

Después de este aborto, me quedé con esa sensación de ser infertil. De que no podía ser madre. Más acentuada porque pasaban los meses y no me volvía a quedar embarazada. Leía mucho por internet, me daba miedo volver a pasar por lo mismo pero quería tanto ser madre...leía que si te ha pasado dos veces tenías más posibilidades de que pasara una tercera. Y como en la seguridad social no te hacen ni caso con dos abortos (no se cuantos necesitas para hacerte unas pruebas o algo!), sólo me quedaba rezar y esperar que a la tercera va la vencida. Esto pasó en septiembre del 2009, y no que quedé embarazada hasta mayo 2010. Esos meses fueron angustiosos, seguia llorando la perdida de mis bebés, cada vez que lo recordaba o lo hablaba con alguien lloraba. A la vez esa sensación de que no iba a ser madre nunca. A veces le decía a mi marido "¿y si no puedo tener hijos?, me vas a querer igual? es injusto para ti" Mi marido siempre me apoyó muchisimo y me dijo que si no podíamos tener hijos, yo sería su niña. Sé que el sufría en silencio, nunca me demostró lo que sentía. Mi marido es super niñero, le encantan los niños, siempre los miraba por la calle y les decía chorradas. Sé que fué muy duro para él también y no quería decirme nada porque yo no me sintiera peor.

Valla como me he alargado. Y todavía me queda contar de mi tercer embarazo. Lo dejo para otra entrada para no alargar esto mucho que soy un poco pesada, jeje.

11 comentarios:

  1. Cariño... no me puedo imaginar la sensación... yo no me quedé embarazada hasta la Fecundación in Vitro, y fue duro, pero creo que no tanto... nos pusimos sin barreras después de casarnos (septiembre 2008), en noviembre de 2009 empezamos con el primer ciclo de inseminación artificial, nos hicimos 6 seguidos sin resultados, y en mayo de 2010 nos hicimos la In Vitro. Con dos embriones que salieron, he tenido a mis 3 preciosas hijas... sabían que queríamos 3 hijos, je, je!

    Los abortos naturales, como su nmbre indica, es de lo más natural. Un 20% de los embarazos, se paran antes de la semana 12 sin motivo. No ha enganchado, vienen mal, no se sabe. HAsta el tercer aborto no se suelen hacer purebas (cariotipo), para ver que no sea un problama genético de incompatibilidades. Si el útero está bien, no te hacen nada hasta entonces.

    Pero mira, lo que pasaba era que estaba esperando tu cuerpo a traer a tus tres pollueletes, qué guapos son...

    Un abrazo grande, y enhorabuena por persistir y conseguirlo! Si no, probablemente no nos hubiéramos conocido....

    ResponderEliminar
  2. yo tuve uno en agosto. Exactamente como dices me sentí. Sin parar de leer, no llorando, pero tenía un agujero dentro. Aunque por o menos yo ya tenía a Nora. Es durísimo. Pero la esperanza es lo último que se pierde, no???

    ResponderEliminar
  3. Yo no viví tu experiencia, pero lo relatas muy bien... Tanto que dan ganas de llorar. Debe ser horrible, devastador, la angustia más grande.

    Algún día escribiré un post sobre mi infertilidad y cómo conseguí embarazarme. Creo que cuando ya tenermos tres monstruitos dando vueltas por la casa se nos olvida un poco lo doloroso que es creer que nunca serás mamá.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande eres Cintia!Yo soy de la amiga que habla y la verdad es que ha sido muy duro. Un aborto, aunque sea de pocas semanas, afecta muchísimo. Yo tuve dos inseminaciones y dos in vitro, y en esta última me quedé embarazada. Con un amago de aborto de por medio, ahora mi niña tiene 28 semanas, aún así, cada vez que voy al baño lo paso fatal. Necesito verle la carita, ya solo faltan tres meses, pero, después de lo que he pasado, no puedo si no penasr que todavía puede pasar algo...
    Bueno, pensamiento positivo dicen, menos mal que tengo a mki Cintia para que rece por mí, Ja, Ja.
    Gracias amiga, por esperar a poner esta entrada y por apoyarme aunque sea en la distancia.
    Besos a todas las que todavía no lo han conseguido y animarles porque todo llega.

    ResponderEliminar
  5. Ánimo, Aliarte, ya has pasado lo peor como tú dices... ahora reposillo, que no queda nada para la recompensa después de tanto esfuerzo... TTT es una amiga incomparable, seguro, porque sólo por lo que la conozco ya se me hace entrañable. TTT veo que eres genial con todo el mundo... MUXUS!!

    ResponderEliminar
  6. Me habeis hecho llorar lo reconozco...todavía me afecta esto ya veis. Aunque tengo que deciros que no se que me pasa que lloro con una facilidad pasmosa. Con el blog de natalia por supuesto casi siempre, jijiji. Incluso ayer, me puse a hacer por la noche unas patatas en salsa verde y se me ocurrió echarle almejas frescas que había comprado. Pues al sacarlas de la bolsa estaban abiertas en su mayoría. Pues que se me humedecieron los ojos de la pena que me daba matarlas!!! te puedes creer! estoy hipersensible, no se por que...

    En este tiempo de lecturas estube registrada en un foro de infertilidad, informandome sobre cerclajes y cosas así (tengo pendiente una entrada sobre el cerclaje que me hicieron, no se si lo he contado alguna vez...). Pues era durisimo leer las historias de la gente que andaba por alli, sobre todo las cercladas, si te hacen un cerclaje temprano es porque tienes diagnosticado una incopetencia cervical y es porque has tenido un aborto o varios de bebés avanzaditos (de más de 20 semanas). Había historias de mujeres que llevaban entre 5 y 10 años de intentos, pruebas, inseminaciones, invitros, abortos,...era increible que aguantaran tanto y al final casi todas con final feliz y embarazo a termino. Así que hay esperanza para todo el mundo con mucha fé, constancia y fortaleza.

    Lo que si es verdad que cuando te entra el instinto maternal te vuelves medio loca por conseguirlo! Y si te cuesta te comes la cabeza pero bien.
    Alicia, tu niña ha pasado ya todos los peligros importantes, ahora a ponerse gordita y lista para salir del horno! Alicia es más que una amiga para mi, ha sido como mi mami(no es tan mayor eh!pero me ha cuidado como una mami)cuando yo tenía 18 añitos y le quiero de una forma especial, tu lo sabes guapa!!

    Mucho animo Mady, piensa que ya has triunfado una vez, eso es que no hay ningún problema!

    ResponderEliminar
  7. ¡AY MI NIÑA!Lo que nos queda por vivir.
    Besos princesa

    ResponderEliminar
  8. Uf... qué tema este!! Yo también vengo de una historia de infertilidad y años de espera, desespero... un día os lo cuento también.
    Un besazo Cintia!!

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado fría, yo también tuve sensación de no poder ser madre por esto de los quistes que tenia, que desaparecieron unos meses de embarazarme, pero con la noticia de su desaparición hamdulillah por ello, me dieron otra que me dejo cabizbaja nuevamente, pues resultaba que tengo, no sé si aún, útero reversoflexión, o sea el útero al revés. Sumando que mis ovarios producian ovulos que crecian muy lento así que la doctora me dio a probar tratamiento con unos de estos farmacos que te hacen ovular, clomid según recuerdo. Aun asi seguía sintiendo la sensación de no poder ser madre.

    A los tres meses me embarace, pensé que era un atraso más desde que me case hace diez meses, pero el primero de ramadan me dan la noticia de mi embarazo. No hablamos de esto a nadie hasta la primera ecografia a las cinco semanas. Escuche su corazoncito y todo. Pero seguí preocupada por perder al bebe con lo pollo que soy, no por edad sino por débil jiji.

    Yo tb ya pase mi primer trimestre, aun guardo temor, pero dejo las cosas en manos de Dios, se que si pasa algo no deseado llorare sera inevitable. Pero Dios sabe mejor.

    Besos wapa me encanta como escribes.

    ResponderEliminar
  10. Valla nely ya nos contarás, que ami estas historias me gusta leerlas, aunque sea para pegarme la llorera. No veas ayer viendo un bebé por minuto como lloraba y eran partos normales. Y le digo a mi marido: yo quiero un bebé! y me dice a mi no me digas!!! jajajaja, pobre lo tengo asustao.

    Ummu adberahman, seguro que todo va estupendamente, insha allah. Tu ahora disfruta del embarazo que es un momento único y luego el tiempo se pasa volando. Me muero por saber si tienes niño o niña. Tengo un sobrinito que se llama abderahman y es muy simpático!

    ResponderEliminar
  11. Momentos muy duros los que viviste entonces mi niña!!. Pero ahora esta feiz con tus pequeñines y eso es lo que importa, bueno mas adelante si Dios quiere puedes ir a buscar a otro bebe y vivir la experiencia de otra manera, por qué no?

    A mi también me costo tiempo quedarme embarazada y eso me hacia comerme la cebeza luego estuve tomando un tratamiento por otra cosa y tuve que parar de buscar durante seis meses eso me hizo relajarme y al primer mes que volvi a intentarlo me quedé, aún recuerdo la emoción cuando vi las dos rayitas en el test, no me lo creia asi que volví a hacerme otro y ya le di la gran noticia a mi marido, que dia tan feliz!!

    A las que estais embarazadas, animo y ha disfrutarlo que luego se echa de menos la barriguita, al menos a mi me ha pasado jeje

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico