Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


4
viernes, 14 de octubre de 2011

De bebés a niños


Mis bebés van a cumplir un año, no lo puedo creer, el tiempo pasa volando de verdad. Ahora una serie de pensamientos me rondan la cabeza, son mis bebés o ya son mis niños? Cuando se produce este cambio? porque ya son como mini-niños, ya se desplazan a su aire y juegan sólos. Se van haciendo más independientes poco a poco. Con dos años yo creo que ya se dice niño, se dice un niño de dos años, no un bebé de dos años. Pero con un año? Sigue siendo un bebé? Pensareis que es una tontería, que más dará...pero esque me resisto a que dejen de ser bebés, me cuesta pensar que ya pasó esa etapa, pero luego los veo y soy consciente que se hacen mayores. Me gustaría congelar el tiempo, la verdad, que pudiera ir más despacio para terminar de asimilar todo esto que creo que todavía no he asimilado ni que soy madre.

Pues la pregunta que lanzo es esta. Para vosotras ¿cuando deja un bebé de serlo para ser un niño pequeño? ¿Cuando empieza a andar? ¿cuando deja el pañal? ¿cuando bebé en vaso y deja el bibe?
Para mi todavía creo que un poco más, por lo menos hasta que empiecen a andar, a ver si me queda un mes o dos de margen para terminar de darme cuenta...

4 comentarios:

  1. Te tengo una noticia: los verás avanzar, caminar, ir al colegio, hablar, aprender a escribir, a sumar, a dividir, invitar amigos a la casa, hacer preguntas existenciales, ducharse solos, tomar decisiones... Y NUNCA te parecerá que dejan de ser tus bebés.

    Cuando están cansados, tristes o aproblemados por algo, los abrazas y sientes que tienes entre tus brazos a tu bebé de meses. Sientes su olor y te sigue fascinando. Los sientes tan grandes pero tan tuyos...

    Sobre lo de la edad, creo que a los dos años se empieza a decir "niño", pero se sigue sintiendo ese hilo invisible que te une al bebé para siempre.

    Ahora entiendo a mi mamá ;-)

    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  2. Sí, yo queiro a mis bebitas un tiempo más... pero ya les veo muy niñas, haciendo muchas cosas, espabiladas, jugando entre ellas, jooo.... También me gustarçia parar un poco el tiempo... Pero lo que dice Natalia es tan cierto, una madre es una madre, y un hijo... mi madre sigue diciendo mis niños, y yo soy la pequeña!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! concuerdo plenamente con Natalia, mis niñas tienen 3 años y aún las veo como bebés.
    Me preguntan si son grandes o pequeñas y yo les digo pequeñas y ellas dicen: "somos grandes mamá grandes!!!!" jajajajaja

    Los Niños solo quieren crecer, y los padres que no queremos que nuestros hijos crezcan.

    Un bran abrazo, te sigo! ;)

    ResponderEliminar
  4. Bueno he encuestado también a mis familiares y en general dicen que a los dos años se empieza a decir ya niñ@. Así que me queda un año de que sean mis bebés oficialmente, aunque lo sigan siendo de puertas para adentro para su madre.^^

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico