Hoy es uno de esos dias que quisiera borrar del calendario...No han pasado buena noche porque a la niña le están saliendo los dientes de arriba y se despierta mucho. Encima no se que ha pasado con mi gordito que se ha despertado empapado a las 5,30. Creo que es porque ya necesita cambio permanente de talla de pañal (estaba usando la talla 3 y a veces la 4) o que no lo tenía bien cerrado o algo. Cuando no duermen bien están más llorosos y tontorrones. Y si se suma que yo tampoco duermo bien pierdo la paciencia con más facilidad.
En la hora de la comida mi flaquito no quería comer. LLevaba llorando 15 minutos porque quería comer, pero luego ha probado el primer bocado y por lo visto no era lo que él quería y a partir de ahí se ha puesto a escupir y llorar. Me he enfadado, y se ha quedado sin comer. Le he dejado en el parque de castigo 15 minutos mientras terminaba de dar de comer a sus hermanos. Cuando le he bajado ha estado medio formalito, ha llorado algun rato pero le he echado una mirada fulminante y se calla, ya sabe que no va a comer hasta la merienda.
Lo siento pero no soy de esas madres de si no te gusta la coliflor te hago una tortillita. En mi casa se come lo que toca y si no quieres no comes. Mi flaquito me ha salido un poco sivarita y si se lo permito desde ahora me va a torear como quiera. Porque no es que no le gustara lo que tocaba hoy, porque ayer se lo comió perfectamente, sino que el señorito quería otra cosa, vete a saber que (seguramente el yogur de postre) y ya le he pillado. Antes no quería cereales para cenar, y andaba haciendole puré por la noche. Hasta que le otro dia probé a darle y se lo comió perfectamente! Así que se acabaron los miramientos y las tonterías. Son tres y tengo mucho trabajo, tienen que comer los tres lo mismo cuando toca y esto no es negociable.
La verdad que me siento fatal por castigarle sin comer, sobre todo porque es el flaquito y le hace falta comer, pero bueno hay dias que toca hacer cosas que no nos gustan para educarles. Ser madre no son todo margaritas y miel, de vez en cuando hay alguna tormenta que lidiar, sobre todo en la hora de las comidas que es cuando más nerviosa me ponen...espero que despues de la siesta el dia valla mejor, si Dios quiere.