Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


12
sábado, 15 de octubre de 2011

Dia de lloros


Hoy es uno de esos dias que quisiera borrar del calendario...No han pasado buena noche porque a la niña le están saliendo los dientes de arriba y se despierta mucho. Encima no se que ha pasado con mi gordito que se ha despertado empapado a las 5,30. Creo que es porque ya necesita cambio permanente de talla de pañal (estaba usando la talla 3 y a veces la 4) o que no lo tenía bien cerrado o algo. Cuando no duermen bien están más llorosos y tontorrones. Y si se suma que yo tampoco duermo bien pierdo la paciencia con más facilidad.

En la hora de la comida mi flaquito no quería comer. LLevaba llorando 15 minutos porque quería comer, pero luego ha probado el primer bocado y por lo visto no era lo que él quería y a partir de ahí se ha puesto a escupir y llorar. Me he enfadado, y se ha quedado sin comer. Le he dejado en el parque de castigo 15 minutos mientras terminaba de dar de comer a sus hermanos. Cuando le he bajado ha estado medio formalito, ha llorado algun rato pero le he echado una mirada fulminante y se calla, ya sabe que no va a comer hasta la merienda.

Lo siento pero no soy de esas madres de si no te gusta la coliflor te hago una tortillita. En mi casa se come lo que toca y si no quieres no comes. Mi flaquito me ha salido un poco sivarita y si se lo permito desde ahora me va a torear como quiera. Porque no es que no le gustara lo que tocaba hoy, porque ayer se lo comió perfectamente, sino que el señorito quería otra cosa, vete a saber que (seguramente el yogur de postre) y ya le he pillado. Antes no quería cereales para cenar, y andaba haciendole puré por la noche. Hasta que le otro dia probé a darle y se lo comió perfectamente! Así que se acabaron los miramientos y las tonterías. Son tres y tengo mucho trabajo, tienen que comer los tres lo mismo cuando toca y esto no es negociable.

La verdad que me siento fatal por castigarle sin comer, sobre todo porque es el flaquito y le hace falta comer, pero bueno hay dias que toca hacer cosas que no nos gustan para educarles. Ser madre no son todo margaritas y miel, de vez en cuando hay alguna tormenta que lidiar, sobre todo en la hora de las comidas que es cuando más nerviosa me ponen...espero que despues de la siesta el dia valla mejor, si Dios quiere.

12 comentarios:

  1. No quiero ser pájaro de mal aguero, pero si los tres están llorones ¿no estarán incubando algún virus?

    Espero que no! Pero mi experiencia me dice que tres niños rabiosos y mañosos = virus inminente.

    Paciencia!!!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Que razon tienes!!! han empezado con moquitos y mi gordito estaba tosiendo un poco cuando dormía. Han dormido siesta laaarga y han estado tontorrones tambien a última hora y los he acostado antes, creo que están cogiendo algún catarrillo...valla como se nota la experienca! has dado en el clavo!

    ResponderEliminar
  3. Veo que hoy debe haber habido mal viento porque yo no he tenido tampoco buen dia con mis trillis, pero por 1 razon diferente. Era algo que me agobiaba mucho y sabia que tenia que llegar: como arreglarse cuando soy yo la que enferma? Me he pasado todo el dia en cama con una gastroenteritis terrible, y claro, todos en casa y yo sin poder hacer casi nada. Menos mal que mi marido se ha portado como un jabato y todo ha salido bastante bien. Estaba muerto a la noche y hemos tenido que coger algun atajo (darles solo pecho y yogur de merienda, y pasar de hacer frutas por hoy...). Le andaba dando vueltas a como arreglarse y al final toco, menos mal que ha sido al ano.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  4. :((( Ohhh! Qué pena! Es que nunca es casualidad cuando los tres se ponen tontorrones al mismo tiempo!

    Que sea leve y cortito.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. PUf Mj, a mi me ha tocado algún dia de esos que estoy malisima y no tengo sustitut@....es horiible, sólo quiero que pases las horas y meterme en la cama. Yo siempre tengo potitos de frutas por sea caso no puedo hacerlas yo por lo que sea y más de una vez he tirado de ellas, biene muy bien tener reservas de emergencia...jeje. Espero que te mejores pronto, un beso y cuidate mucho!!

    mis nenes estan en plan mocos verdes y algun estornudo y tos, pero la gerra la dan igual sólo que dejando rasatro de mocos como los caracoles, jajaja. En fin para esto sólo se puede hacer una cosa; esperar que se les pase.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo es algo que no he hecho nunca, dejarles sin comer... Me parece que aún son pequeños y si no se comen el puré pues les hago una tortilla, un yogur, un petit o un bibe, pero no puedo dejarles sin comer. Realmente, han sido muy pocas laa veces, pero hasta que no sean mayores, lo de la comida es innegociable, lo que sea, pero tiene que hacer todas las comidas, más o menos, pero algo tienen que tener en el estómago.
    Espero que se recuperen pronto, los míos llevan ya un mes con toses y mocos, cuando no es uno, es otro, y si no, los tres.

    ResponderEliminar
  7. Viva esos catarros, las mías, como dijo el pediatra, pseudobronquiolitis... tienen pitos, pero no continuamente... gracias a dios no tienen fiebre, comen bastante bien, aunque están más tontitas... ya una semana!!! MJ+3, recupérate pronto!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues hoy igual, no querían comer, la niña ha comido un poco de puré, el flaquito nada de nada, a la primera cucharada a llorar y escupir y el gordito ha comido 3 cucharadas y a llorar. Han dormido bastante, creo que es por el catarro, al final al gordito le he dado Dalsy y todo porque no dejaba de llorar, no tiene fiebre pero igual le dolía la cabeza o algo(que su padre y yo andamos con mocos y dolor de cabeza fuerte). Esque estos cambios de temperatura tan drásticos nos tiene con las defensas por los suelos...bueno espero que sirva para que se hagan más fuertes, no? Por lo menos se los ha llevado su papi de paseo esta tarde y he dormiiiiidoooo una super siesta que me ha dejado nuevita.

    Conchi, igual tienes razón, son pequeños todavía, pero bueno yo no tengo tanta paciencia y pienso que así se mal acostumbran a pensar que pueden elegir su menú. De todas formas cuando no comen luego meriendan mucho mejor y cenan más también.

    ResponderEliminar
  9. Ánimo trestrillitigres, que enseguida se pasará el catarro y es verdad que les suele quitar el apetito. A los mayores también, no? Y luego cuando salen del catarro, tienen muchas más ganas de comer.
    Hoy me ha tocado devolverle el trabajo a mi marido, porque el que ha caido con gastroenteritis y le ha tocado cama todo el día, ha sido él. Yo pensaba hacerle un vale para dentro de más tiempo, pero nada, nos ha tocado compartir virus. Espero que no caigan los nenes, aunque normalmente la ronda suele ser 1º nenes, luego yo, luego él.
    Padresdetrillizas, el año pasado nosotros también nos hicimos unos expertos en la bronquiolitis. Al mes de empezar la guardería, nos tocó (justo el primer día que yo empecé a trabajar). Además los pediatras no dan nada para los catarros (sacamocos, suero, agua y como mucho paracetamol si hay fiebre, ¡viva la naturaleza!), así que cuando nos dijo que era una bronquiolitis, pensé "bueno, ahora nos darán algo para curarla". Pues no, el mismo tratamiento, la naturaleza y además te dicen tranquilamente "si se pone muy mal, sin poder respirar, al hospital a urgencias". Al día siguiente, estábamos en urgencias, porque se quedó toda quietita, sin moverse, sin casi respirar. Y en el hospital,
    reaccionó al ventolín y luego no hemos tenido que volver a usarlo. Bueno, pues al principio me agobiaba, no saber cuándo ir al médico o cuando están mal, pero el mensaje de la pediatra ha sido infalible, "cuando un niño está activo, sonriente, está bien", si se queda quietito, entonces están pochos. ¿Por qué no me habría leido esa página del manual de los niños?, ese que se olvidaron incluir, sería porque en una tripa de 3 nenes, no entraba.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Mj! me lo apunto que esa página tampoco me la he leido yo!

    Yo ayer estaba malisisima por la noche con ganas de bomitar y me acordé de ti...jejeje. Me dolía mucho la cabeza y los ojos, muy raro, hasta pensé por un momento de delirio que estaba embarazada porque esas nauseas no las tenía desde el embarazo...no se igual me sentó mal la cena. Hoy me he levantado mejor, gracias a Dios (que remedio...).

    ResponderEliminar
  11. Sí... éstas están activas y sonrientes, aunque a ratos más lloronas, por eso no me preocupo... además mi ama viene el finde, y si les ve que son demasiados pitos, ya me recetará ella el ventolín, que es pediatra de respiratorio, así que me pongo en sus manos, je, je... pero es verdad, cuando se quedan muy quietitos... malo. Parece que empiezan a echar las flemas, y tosen mucho menos por la noche, lo bueno es que no hemos caído ninguno de los dos, menos mal, no lo quiero ni imaginar, porque mi marido no se puede coger día... Así que fuerte, fuerte, fuerte nos toca estar!!!!! TTT me alegro que estés mejor....

    ResponderEliminar
  12. Puf he vuelto a tener nauseas hacia el medio dia despues de comer...ya me vuelve la paranoia. Bueno no creo que sea nada porque sólo es a ratos y se me pasa con una vaso de coca cola.

    Que suerte lo de tu madre pediatra, eso es un lujo-lujo.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico