Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
lunes, 31 de octubre de 2011

Reajuste de horarios por el cambio de hora




El cambio de hora me ha "matao", no lo esperaba, vamos que se me había olvidado su existencia metida en este mundo de pañales y purés y me ha llegado como un valde de agua fria...encima al cambiar la hora atardece a las 6 de la tarde y bajando, así que el paseo por la tarde ya no me cabe(porque suelo salir a las 5-5:15), no me gusta estar en el parque a oscuras con los niños, la verdad. Así que esto requiere una actuación de cambio de rutinas y pasar el paseo a la mañana, a ver como se lo toman los peques...así que el calendario que hice de actividades hace dos dias ya no me sirve para nada...brrr.

Pros y contras del paseo por la mañana:
-Pro: Lo bueno de sacarlos por la mañana es que los niños en general están en la guarde o en el cole y hay pocos en los parques, así que ya no tendré que ir buscando uno que haya columpios libres o esperar turnos. Además cuando hay muchos niños me agobio y me voy porque no tengo ojos para vigilar bien a los tres y si se me mezclan con otros menos.Este es un pro que vale por dos por lo menos.
-Pro: Que hace más calorcito que por la tarde, y eso para los niños está guay no tener que llevar tanta ropa encima para moverse. Y ahora que todavía gatean pues que andan tocando el suelo con las manitas y si hace frio se quedan helaos.
- Contra: Lo malo que por la mañana tampoco tengo mucho tiempo de pasearlos, sólo me queda como una hora y cuarto de hueco, y si tengo que hacer alguna compra o recado ya me como ese tiempo rápidamente. Aunque puedo dejar algun recado para la tarde y montarlos al carro e ir directamente sólo a eso. Pero bueno eso ya lo veré sobre la marcha.
- Contra: Y también malo que ya no tengo tiempo por la mañana de limpiar y de cocinar si salgo cada dia. La chica que me ayuda suele venir los martes y los jueves mientras yo estoy en rehabilitación, y el resto de dias limpio yo en esa hora que los niños suelen jugar tranquilos en el parque. Ahora tendré que aprovechar la hora de la siesta de los niños, que era cuando hacía mis cosas personales (comer, ducharme, internet,algún dia siesta...)que las pasaré a la noche, bueno que no sé eso todavía como lo organizo, también sobre la marcha (que me gusta el riesgo que le vamos a hacer, jajajaja). Creo que hacer la comida me da tiempo entre después de que comen y se van a dormir mientras juegan un poco.
-Contra: Que están acostumbrados a su hora del paseo por la tarde. Un dia cuela quedarse en casa, pero al dia siguiente lloran bastante como diciendo ¡Oye, que no vallas a pensar que hoy nos quedamos aqui! les va a costar acostumbrarse un poco. Este contra vale doble también.
Igual ahora al principio alguna tarde no me queda más remedio que sacarlos aunque sea un poco si se ponen muy pesados, aunque sea media hora.

La hora del baño antes era después de la siesta de la mañana, y ahora la delanto a antes de la siesta, que me quita tiempo de coser. Bañaré apartir de ahora a uno cada dia y así me ocupa todos los dias el mismo tiempo y más reducido. Y para planchar lo meteré en el tiempo de coser de la mañana un par de dias a la semana. Sobre todo el domingo que cosiendo molesto a los vecinos con la máquina a las 8 de la mañana, jeje.

Les he movido las horas de comer y dormir media hora(ayer), y las de comer lo llevan bien pero las de dormir no, éstas no he conseguido moverlas más de 10-15 minutos, se ponen con la llantina de sueño, así que para hoy lo dejaré en 15 minutos de movimiento todos los horarios de dormir y ya pasaré a media hora cuando se acostumbren. Lo malo cuando tenga la clase de rehabilitación que me pilla la hora de comer y se me junta con la hora de la siesta cuando llegue a casa...puuuuffff (suspiroooo), igual les tengo que dar allí según salgan de la clase. Lo tenía todo tan encajadito que me dan ganas de llorar y todo. Voy a convocar una manifestación anti-cambio de hora!

Así que la cosa se queda así más o menos de momento:

7:15--> desayuno de la niña
7:25--> desayuno del flaquito
7:35--> desayuno del gordito
7:45--> ellos juegan mientras yo coso o plancho, lo que toque
8:45--> baño y aseo(uñas,oidos,cremas,pelo..)
9:15--> dormir (es mi hora normalmente de actualizar los blog, pero igual ahora tengo que usarla para limpiar y dejarlo para el medio dia o la noche)
10:45--> paseo o rehabilitación (martes y jueves), lo que toque
12:00--> comer
12:30--> hacer la comida mientras ellos juegan
13:15--> es la hora de la siesta, yo aprovecho para comer, limpiar un poco y a ver si me da tiempo de ducharme, internet,...
16:00--> merienda
16:30--> pues nos quedaremos a jugar en casa, menos los sábados que tenemos ludoteca
19:00--> cena
19:30--> es mi hora de disfrutar un poco de ellos y jugar juntos y mimitos
20:15--> dormir

Voy a esperar unos dias a ver si les va bien y luego vuelvo a mover 15 minutos los horarios para que no sean tan prontíos. Imagino que iremos haciendo reajustes si es neccesario que luego con la práctica se ven las cosas mejor.

7 comentarios:

  1. Yo me apunto a la mani anticambio de hora!!! Hoy, la verdad, que he conseguido hacer la comida a la una y la merienda a las 5 de nuevo, igual que la ducha a las 8. Pero yo lo de levantarme a las ocho menos cuarto de la mañana no lo llevo nada pero que nada bien... ya te he dicho que se parecen a sus padres, no? Y me tenían acostumbradas a las nueve de la mañana... no sé si seguirán acostumbradas a los horarios. COmo no son muy lloronas ni nada, pues les aguanto, aunque ayer por ejemplo a la cena imposible, a las siete y media les tuve que duchar muerticas de sueño... pobres...

    Por ceirto, ya sé que me lo has dicho, pero es que me alucina cómo te organizas para hacer todo!!!! desde tan prontico... tú eres de normal bastante guindilla, no? Yo estaría agotadísima con semejante ritmo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues si te digo la verdad es desde que soy musulmana he cambiado mucho y desde que soy madre más. Antes era más vaguelas, desordenada y dormilona. Si podía dormir 12 horas las dormia sin problema, y el sofing me encantaba. Ahora no duermo más de 7 casi nunca y la media son 6. Ha y dias de 5 que aguanto bien (con café claro). Pero acabo rota por la noche, me quedo clavada aqui en el ordenador y no me apetece levantarme ni a cenar...También tener horarios de rezos (hay temporadas que te tienes que levantar a las 4,30 de la mañana) te da una disciplina, y que el trabajo es religión, es decir hay que esmerarse en lo que haces hacerlo lo mejro posible y bueno muchas cosillas que no entran en el tema de este blog, ya te iré contando en el otro, jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes que lo sigo, lo leeré... pero es verdad que lo que se hace hay que hacerse lo mejor que se puede, intentarlo por lo menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Para mi lo duro también ha sido lo de tenerlo despierto a las 7 y media y eso que ayer lo acosté a las 9 y media como siempre aunque muerto de sueño, a ver si se nos acostumbran prontito los pobres...

    Me apunto a la mani antihora yo también por supuesto, jeje.

    Eres un todoterreno Cintia, yo no aguantaría ni la mitad que tú, besos y ánimo pronto os acostumbrareis a la nueva rutina si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  5. Cintia, decididamente, eres mi ídolo!!! Les das de comer en media hora? Joe, si nosotros siempre dos, tardamos lo mismo o más....

    Estos no llevan muy mal el cambio, de momento. El sábado estuvimos con unos amigos cansando a los niños para que durmieran bien ;). Ya veremos según pasen los días, si lo van notando.

    Durante la semana, sí seguimos las rutinas, la guarde y el trabajo mandan, los findes, depende del plan...

    ResponderEliminar
  6. Sí comen muy rápido, los tengo más rectos que una vela, porque saben que cuando se ocme se come, ni juguetes ni nada. Una cucharada para cada uno, primero el puré y luego dos yogures para los tres. con los bibes de la mañana también se los toman muy rápido y ahora en la cena les doy la papilla con cuchara también, porque así no aguanto la llantina de los que esperan, y mucho mejor, yo creo que comen hasta más. Y a veces se terminan la papilla y les veo con ganas de más y les doy un yogur también.

    Mi flaquito es el que peor lleva los cambios de hora, lloriquea cuando llega la hora de antes, así que le acuesto el primero 15 minutos antes que sus hermanos por no escucharle...

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esto del cambio de hora es un lío... los míos no lo han notado mucho o almnos no nos ha afectado mucho el cambio aunque el primer día hicieron las comidas un poco antes... Yo el horario lo hago en función de la guardería... a las 5 los vamos a buscar y les damos un paseíto, ahora que anochece antes el paseo será más corto, los fines de semana y días que no trabajamos nos gusta sacarlos también un rato por la mañana, pero bueno teniendo dos o tres no se puede planear mucho....

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico