El cambio de hora me ha "matao", no lo esperaba, vamos que se me había olvidado su existencia metida en este mundo de pañales y purés y me ha llegado como un valde de agua fria...encima al cambiar la hora atardece a las 6 de la tarde y bajando, así que el paseo por la tarde ya no me cabe(porque suelo salir a las 5-5:15), no me gusta estar en el parque a oscuras con los niños, la verdad. Así que esto requiere una actuación de cambio de rutinas y pasar el paseo a la mañana, a ver como se lo toman los peques...así que el calendario que hice de actividades hace dos dias ya no me sirve para nada...brrr.
Pros y contras del paseo por la mañana:
-Pro: Lo bueno de sacarlos por la mañana es que los niños en general están en la guarde o en el cole y hay pocos en los parques, así que ya no tendré que ir buscando uno que haya columpios libres o esperar turnos. Además cuando hay muchos niños me agobio y me voy porque no tengo ojos para vigilar bien a los tres y si se me mezclan con otros menos.Este es un pro que vale por dos por lo menos.
-Pro: Que hace más calorcito que por la tarde, y eso para los niños está guay no tener que llevar tanta ropa encima para moverse. Y ahora que todavía gatean pues que andan tocando el suelo con las manitas y si hace frio se quedan helaos.
- Contra: Lo malo que por la mañana tampoco tengo mucho tiempo de pasearlos, sólo me queda como una hora y cuarto de hueco, y si tengo que hacer alguna compra o recado ya me como ese tiempo rápidamente. Aunque puedo dejar algun recado para la tarde y montarlos al carro e ir directamente sólo a eso. Pero bueno eso ya lo veré sobre la marcha.
- Contra: Y también malo que ya no tengo tiempo por la mañana de limpiar y de cocinar si salgo cada dia. La chica que me ayuda suele venir los martes y los jueves mientras yo estoy en rehabilitación, y el resto de dias limpio yo en esa hora que los niños suelen jugar tranquilos en el parque. Ahora tendré que aprovechar la hora de la siesta de los niños, que era cuando hacía mis cosas personales (comer, ducharme, internet,algún dia siesta...)que las pasaré a la noche, bueno que no sé eso todavía como lo organizo, también sobre la marcha (que me gusta el riesgo que le vamos a hacer, jajajaja). Creo que hacer la comida me da tiempo entre después de que comen y se van a dormir mientras juegan un poco.
-Contra: Que están acostumbrados a su hora del paseo por la tarde. Un dia cuela quedarse en casa, pero al dia siguiente lloran bastante como diciendo ¡Oye, que no vallas a pensar que hoy nos quedamos aqui! les va a costar acostumbrarse un poco. Este contra vale doble también.
Igual ahora al principio alguna tarde no me queda más remedio que sacarlos aunque sea un poco si se ponen muy pesados, aunque sea media hora.
La hora del baño antes era después de la siesta de la mañana, y ahora la delanto a antes de la siesta, que me quita tiempo de coser. Bañaré apartir de ahora a uno cada dia y así me ocupa todos los dias el mismo tiempo y más reducido. Y para planchar lo meteré en el tiempo de coser de la mañana un par de dias a la semana. Sobre todo el domingo que cosiendo molesto a los vecinos con la máquina a las 8 de la mañana, jeje.
Les he movido las horas de comer y dormir media hora(ayer), y las de comer lo llevan bien pero las de dormir no, éstas no he conseguido moverlas más de 10-15 minutos, se ponen con la llantina de sueño, así que para hoy lo dejaré en 15 minutos de movimiento todos los horarios de dormir y ya pasaré a media hora cuando se acostumbren. Lo malo cuando tenga la clase de rehabilitación que me pilla la hora de comer y se me junta con la hora de la siesta cuando llegue a casa...puuuuffff (suspiroooo), igual les tengo que dar allí según salgan de la clase. Lo tenía todo tan encajadito que me dan ganas de llorar y todo. Voy a convocar una manifestación anti-cambio de hora!
Así que la cosa se queda así más o menos de momento:
7:15--> desayuno de la niña
7:25--> desayuno del flaquito
7:35--> desayuno del gordito
7:45--> ellos juegan mientras yo coso o plancho, lo que toque
8:45--> baño y aseo(uñas,oidos,cremas,pelo..)
9:15--> dormir (es mi hora normalmente de actualizar los blog, pero igual ahora tengo que usarla para limpiar y dejarlo para el medio dia o la noche)
10:45--> paseo o rehabilitación (martes y jueves), lo que toque
12:00--> comer
12:30--> hacer la comida mientras ellos juegan
13:15--> es la hora de la siesta, yo aprovecho para comer, limpiar un poco y a ver si me da tiempo de ducharme, internet,...
16:00--> merienda
16:30--> pues nos quedaremos a jugar en casa, menos los sábados que tenemos ludoteca
19:00--> cena
19:30--> es mi hora de disfrutar un poco de ellos y jugar juntos y mimitos
20:15--> dormir
Voy a esperar unos dias a ver si les va bien y luego vuelvo a mover 15 minutos los horarios para que no sean tan prontíos. Imagino que iremos haciendo reajustes si es neccesario que luego con la práctica se ven las cosas mejor.