Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


2
miércoles, 19 de octubre de 2011

Mi pequeña gheisa


Bueno a ver como os explico como hacer este vestidito y que no quede muy largo ni muy complicado...si veo que se alarga mucho lo divido en dos entradas.

Primero hice uno para mi. No he echo un patrón desde medidas para hacerlo en plan sencillo para cualquiera. Cogí una abaya (vestido largo hasta el suelo con managa larga) que me gusta mucho y es cómoda de poner porque es anchote y no necesita cremalleras ni botones ni nada, y la puse directamente sobre el papel doblada por la mitad. Pinté su contorno y lo recorté. Ala, ya está el patrón de la mami, jajaja.

Luego medí el largo del vestido de la niña sobre la niña, es decir desde el hombro hasta el tobillo. Me daba 50cm. Entonces mido el largo del patrón que acabo de recortar y lo divido por el largo de la niña. me da una proporción para pasar las medidas a un patrón pequeño. Me dió 2.8. Entonces voy midiendo el patrón de la mami y lo divido por esta cantidad y así me van dando las medidas del patrón de la niña. No se si se me entiende...
Como podeis ver hay otra linea dibujada por fuera, esto es porque los niños no nos proporcionales a los adultos, así que para hacerlo un poco más a su medida, medí una manga de una camisetita suya y el ancho de pecho para corregir un poco el patrón. Lo recorto.

Para cortar la tela pongo la tela doblada a lo largo y doble, en una mesa muuuy grande o en el suelo mismo. Pongo el patrón al borde, pinto el contorno con una tiza y lo recorto (las 4 capas de tela) luego quito dos capas que será la espalda, recorto el escote del papel, lo dibujo sobre la tela y lo recorto para el delantero. a la hora de cortar hay que dejar un centimetro para las costuras de margen y dos en el bajo. En el escote no hace falta porque lo voy a rematar ocn un bies. Si os resulta más fácil podeis pintarlo con la tiza antes de cortarlo (es decir una linea paralela a la primera).


Como veis en la foto no me daba para hacer manga larga hasta la muñeca, pero bueno he hecho manga 3/4 para mi y larga para la niña. He hecho algunas otras diferencias. Por ejemplo en el de la niña le he abierto el delantero para ponerselo con mayor facilidad y le he plantado una cremallera. Con la tela que me sobra debajo de la manga he cortado el vestidito de la niña:


Lo primero que coso es los brazos por arriba y lo cuelgo en el maniquí para que veis más o menos como sería y si me parece bien el escote (sobre todo comprobar que pasa la cabeza, sino hay que agrandarlo o hacer una abertura).


bueno creo que por hoy ya es demasiada información, que se hace muy largo. En la próxima entrada os explico como se cose y se remata, si Dios quiere.

2 comentarios:

  1. Que apañá ella!! jajaja. Oye pues parece facilito y me encantaría poder hacerme una abaya o algo así. A ver si lo intento!!!

    Besitos, wa alaikum salam :)

    ResponderEliminar
  2. Es muy fácil, se puede hacer en una mañanita. Si tienes alguna duda me preguntas ya sabes. UN beso! Wa aleikum salam.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico