Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


1
miércoles, 12 de octubre de 2011

Cortinas para el cuarto de los niños


Las ventanas de mi casa con de PVC con la caja de la persiana también y muy poco espacio entre la caja y el techo. Así que lo tengo muy dificil para poner cortinas de barras (lo intenté en el salón y no han durado mucho). Lo que he tenido que hacer es poner unos ganchitos de esos que se pegan a la ventana, y unas gomas de gancho a gancho por dentro de un dobladillo de las cortinas. Además he hecho una cortina para cada ventana para poder abrirlas con comodidad. ( la de enmedio no se abre).

Las he hecho de dos telas porque quería aprovechar retales que tenía por el trastero, para no comprar tela nueva valla. Y no tenía ninguna tan grande que fuera un poco "infantil". Estas tampoco lo son pero bueno no desentonan. No las he hecho largas porque no quiero que los niños tiren de ellas y mejor que libre la calefacción para que reparta el calor mejor.

He cortado la tira central de la medida de la ventana dejando márgenes para las costuras y los dobladillos. (3cm para los dobladillos de arriba, 1c, para el de abajo y sin margen a los lados porque he puesto una cinta de bies). Para la de los lados la tela que me quedó la dividí en dos trozos y el resto lo corté de una regilla azulita que tenía.

Uno las dos telas y le coso una tira de madroños azul celeste para tapar la costura y de adorno. Remato el borde lateral de la tela de circulitos con una tira de bies moradita, la regilla no hace falta rematarla porque no se desilacha. Le coso unas bolitas que he cortado del madroño así en plan aleatorio por la regilla, de adorno.


Le hago un dobladillo en la parte de arriba suficiente para pasar la goma (o gusanillo de cortina).

La cortina central la remato por los bordes con la cinta de bies. Le hago un zig zag en el bajo y le doblo un centímetro para arriba, lo coso con una tira de madroño. Coso el dobladillo de arriba como el de las otras dos cortinas. Las colgué y tube que igualar las de los lados un poco porque habían quedado un poco distintas( la regilla es elásctica y es dificil de cortar y más cuando la cortas en el suelo con niños merodeando...), cortando cortando quedaron más cortas que la central. Así que la descolgué (la central) y le hice un doblez con la medida de la tela que sobraba, con una costura y le cosí otra tira de madroño de adorno.



Bueno el resultado me ha gustado mucho, aunque no están igual de bonitas por fuera, al no se una tela expecifica de cortina sólo tiene el dibujo por un lado. Pero no me importa, quien las disfruta somos nosotros, por fuera me da igual, jeje. Para mi sus funciones están cubiertas: Decorar el cuarto, dar intimidad y dejar pasar la luz.



Os pongo las cositas que tengo en proyecto para poneros en siguientes entradas de manualidades, si Dios quiere.
- Un cuadro de huellas de los niños y camisetas customizadas.
- Un vestido para  niña, de rollo japonés. (me estoy haciendo uno igual para mi, si, soy a sí de ñoña...)
- Unas zapatillas de casa para los peques de pelito para el invierno.
- Unos guantes gorro y bufanda.

1 comentario:

  1. M encantan, aunque otra vez que no me he enterado mucho del texto, je, je... te han quedado preciosísimas!!!

    Quiero ver ese vestido a juego las dos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    MXS!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico