También tengo un parquecito pequeño en la planta de arriba, aunque es un poco el parque de gastigo, cuando se portan mal arriba les meto ahí 5-10 minutos hasta que se calman y los saco. La verdad que funciona, que ya empiezan con las rabietas y las peleas y hay que tener algun método preparado. También lo uso cuando acabo de bañarlos y tengo que bajar a los hermanos al piso de abajo o tengo que hacer algun tipo de porte con ellos o alguna cosa y los tengo que dejar un momento sin vijilancia, pues los meto ahí. Antes los metía en la cuna, pero no quiero que relacionen por ejemplo lo del castigo con la cuna, a ver si luego me surge algun problema para dormir. Prefiero cada cosa para lo que es.
Dos de las vallas que he quitado están en el jardín, que he acondicionado una esquina al lado de la escalera para cuando no puedo ir al parque y me piden calle mientras arreglo para ellos el resto del jardín. He acolchado la escalera con un colchoncillo y el sueo con puzzles de numeros. No les gusta mucho porque prefieren estar por fuera con el taca taca o el cochecito, pero como no tengo uno para cada uno se tienen que ir turnando.
La otra valla que he quitado del parque la uso para tapar la escalera en el piso de arriba, no les suelo dejar libremente en el descansillo, pero bueno, son tres y empiezan a ser muy rápidos moviendose, así que más vale prevenir...
Para proteger los salientes de los radiadores he puesto peluches abiertos por atrás.
Para los enchufes el tipico cacharrito de plástico, aunque no me hace mucho porque lo que ha aprendido mi gordito es a desmontar la carcasa del enchufe para jugar con ella, lo de los agujeritos no les ha llamado la atención. Y de momento no he comprado nada para cerrar puertas o cajones porque estoy de alquiler y no se si eso dejará marcas en los muebles. Ya empiezan a interesarse por los tiradores y abren algún cajón timidamente, casi prefiero que aprendan que no se puede abrir (me paso el dia chistandoles..hasta que me de por vencida y los compre...)
Eso es todo por ahora, mantengo las puertas de los baños cerradas y los cables de las cosas subidos por las alturas (que ya me han tirado el portatil al suelo rompiendome en usb de internet). No soy tampoco una madre muy histérica con esto, pero bueno intento evitar los peligros tanto como pueda sin llegar a acolchar cada rincón. Ya estoy acostumbrada a que se den coscorrones como unas 5 veces al dia, y ellos también, ya casi ni lloran cuando se caen.