Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
sábado, 8 de octubre de 2011

Seguridad en la casa



Ahora que los niños se mueven por la casa he tenido que hacer algunos cambios. He desmontado el parque y le he sacado 3 vallas. Lo que ha quedado lo que puesto contra dos paredes y así lo he conseguido agrandar.

También tengo un parquecito pequeño en la planta de arriba, aunque es un poco el parque de gastigo, cuando se portan mal arriba les meto ahí 5-10 minutos hasta que se calman y los saco. La verdad que funciona, que ya empiezan con las rabietas y las peleas y hay que tener algun método preparado. También lo uso cuando acabo de bañarlos y tengo que bajar a los hermanos al piso de abajo o tengo que hacer algun tipo de porte con ellos o alguna cosa y los tengo que dejar un momento sin vijilancia, pues los meto ahí. Antes los metía en la cuna, pero no quiero que relacionen por ejemplo lo del castigo con la cuna, a ver si luego me surge algun problema para dormir. Prefiero cada cosa para lo que es.


Dos de las vallas que he quitado están en el jardín, que he acondicionado una esquina al lado de la escalera para cuando no puedo ir al parque y me piden calle mientras arreglo  para ellos el resto del jardín. He acolchado la escalera con un colchoncillo y el sueo con puzzles de numeros. No les gusta mucho porque prefieren estar por fuera con el taca taca o el cochecito, pero como no tengo uno para cada uno se tienen que ir turnando.



La otra valla que he quitado del parque la uso para tapar la escalera en el piso de arriba, no les suelo dejar libremente en el descansillo, pero bueno, son tres y empiezan a ser muy rápidos moviendose, así que más vale prevenir...

Para proteger los salientes de los radiadores he puesto peluches abiertos por atrás.



Para los enchufes el tipico cacharrito de plástico, aunque no me hace mucho porque lo que ha aprendido mi gordito es a desmontar la carcasa del enchufe para jugar con ella, lo de los agujeritos no les ha llamado la atención. Y de momento no he comprado nada para cerrar puertas o cajones porque estoy de alquiler y no se si eso dejará marcas en los muebles. Ya empiezan a interesarse por los tiradores y abren algún cajón timidamente, casi prefiero que aprendan que no se puede abrir (me paso el dia chistandoles..hasta que me de por vencida y los compre...)

Eso es todo por ahora, mantengo las puertas de los baños cerradas y los cables de las cosas subidos por las alturas (que ya me han tirado el portatil al suelo rompiendome en usb de internet). No soy tampoco una madre muy histérica con esto, pero bueno intento evitar los peligros tanto como pueda sin llegar a acolchar cada rincón. Ya estoy acostumbrada a que se den coscorrones como unas 5 veces al dia, y ellos también, ya casi ni lloran cuando se caen.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de los peluches, y lo del parque castigo, está muy bien pensado... lo de los enchufes y los cables, lo tengo que hacer ya, porque ayer ya le tiraron la play a mi marido... A ver cómo lo hago!

    ResponderEliminar
  2. Lo de los cables es una locura, yo lo tengo todo por las alturas, el ordenador no lo puedo sacar mientras ellos estén presentes por seacaso que casi se lo cargan. Los demás los he escondido detrás de sofás o algún mueble. Además es que les encantan. El unico que tengo problema es con el de la máquina de coser, y del pedal. Tiene que estar en el suelo obligatoriamente y mientras coso estoy tooodo el rato con un ojo al suelo y si alguno se me mete debajo de la mesa lo tengo que estar sacando.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué época más linda y difícil! Yo, a la edad de los tuyos, convertí el departamente entero en un parque. No había ningún peligro, salvo la cocina a la que le puse una valla que los adultos debíamos sortear levantando una pierna muy alto y después la otra.

    La única duda que me queda es porqué usas el lugar del tiempo fuera ("castigo") para ponerlos ahí cuando debes dejarlos sin vigilancia unos minutos. ¿No les confundirá? ¿No creerán que los estás castigando sin que ellos puedan entender el motivo? Te lo digo porque los niños aprenden fácilmente a relacionar un lugar con el hecho de haber hecho algo que no debían hacer...

    En fin. Te entiendo. Es una etapa entretenida pero cansadora la que estás viviendo.

    Suerte y un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Natalia, ya lo había pensado. pero esque no tengo otro sitio donde dejarlos que estén contenidos. Aunque normalmente cuando los dejo para bajar a otro al piso de abajo por ejemplo se quedan jugando tan tranquilos porque hay muchos juguetes dentro del parque y cuando les meto cuando estoy enfadada por algo se quedan llorando (normalmente porque ya venían llorando de antes).

    Y abajo les meto dentro del parque de la foto de arriba también para aislarlos cuando estan pegando a su herman@, han hecho alguna pifia repetidas veces, y se quedan llorando. Hasta que no dejan de llorar no les saco. Sin envargo otras veces entran solos a jugar. Yo creo que notan la diferencia, quizá en el estado de animo o el momento, ya saben ellos cuando han echo algo mal, porque no les llevo así a la primera, les hago un par de avisos.
    También había pensado bajar el parque de castigo abajo y dejarlo con esa unica función. Y en el cuarto de arriba cuando me valla cerrar la puerta y ya está, porque ese cuarto es bastante seguro y hay juguetes por todas partes.

    Que comedura de tarro, bueno ya iré observando un poco más lo que dices a ver si noto que se confunden...

    ResponderEliminar
  5. Jeje, me siento identificada con lo de los coscorrones, mis chicos no paran y no le tienen miedo a nada. La mayor siempre ha sido muy precavida y me tiene mal acostumbrada, nunca se cayó de la cama y estos ya se han caído 3 ó 4 veces cada uno...

    ResponderEliminar
  6. Yo también tengo dos valientes y un cobardica. Mi flaquito es muy sensible y le da mucho miedo cualquier cosa. hasta creo que no se pone de pie por no caerse!

    ResponderEliminar
  7. Hola muy buenas. He estado leyendo y viendo las fotos del parque que has puesto para tus hijos. Yo estoy pensando en poner algo similar. No sé si podrías decirme dónde puedo encontrar ese producto, he visto uno parecido octogonal, no sé si será parecido.Muchas gracias.Mi email es celticaluna@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola, te he enviado un email y me lo ha devuelto, igual he apuntado mal la dirección, no sé. Que te decía que este parque ya no lo fabrican en la web donde lo compré no sé si tendrán algo parecido en otra web, ya lo siento. Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico