Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
viernes, 18 de mayo de 2012

Ternera con manzana confitada




Como una vez (hace siglos lo sé) me pedisteis alguna receta con fruta, el otro día que hice este plato me acordé y saqué unas fotos para poneros la receta, espero que os guste!!

Ingredientes:
1kg de carne de ternera
2 cebollas
aceite de oliva
sal, pimienta blanca
media cucharadita de jengibre
azafrán y colorante alimentario si nos gusta con mas color
4 dientes de ajo machacados
agua

Para confitar la manzana:

una manzana
2 cucharadas de azúcar
media cucharadita de canela

Pochamos la cebolla y mientras dejamos la carne con los ajos y las especias en un bol. Cuando esté la cebolla lista le añadimos la carne y la dejamos un ratico hasta para que se selle y se dore un poco.




 Lo cubrimos con agua y cerramos la olla, lo dejamos 40 minutos que quede bien tierna.


Mientras ponemos las manzanas cortadas en lunas en una cazuelita con una cucharada de mantequilla, el azúcar, la canela y un poco de agua.

Lo dejamos cocer 15-20 minutos a fuego lento removiendo un poco procurando que no se rompa la manzana y vigilando que no se haga demasiado.














Presentamos la carne con unos trozos de manzana por encima. También se puede espolvorear con almendras picadas, que no tenía, jejeje.

6 comentarios:

  1. ¡Qué buena! Tiene que estar riquísima :)

    ResponderEliminar
  2. ¡que buena pinta¡ ¡¡me la apunto¡¡

    ResponderEliminar
  3. que pintaza tiene Cintia!!!! por separado tiene que estar buenisimo, pero al futuro eso como que no... de todas formas la receta de manzana confitada me la guardo, que de eso solito puede vivir el futuro jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar riquísimo eso!!! A ver si convenzo al churri para que la haga algún día, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta estupenda y debe estar riquísimo.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico