Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


17
viernes, 25 de mayo de 2012

Definitivamente tejer no es lo mio


Hace ya un tiempito, creo que fue cuando estábamos con el concurso y por eso no lo publique por aquí, me apunte a un tejemos juntas del blog de mi rincón de mariposas. El caso que comencé muy ilusionada y con ganas de cogerle es gusto a esto de tejer. Ya había tejido algo hace años algún jersey en mi adolescencia, jeje. Y cuando estaba embarazada empecé unos jerseicitos par mis peques que se quedaron a medias cuando ingrese en el hospital.

Ahora estaba decidida a empezarlo y terminarlo y seria un chaleco de colorines para mi niña.


Este fue el inicio, un bajo que copie de un jersey que me gustaba. Peeeero cuando avance un poco me di cuenta que el bajo se subía para arriba porque tenia que haber usado una aguja mas pequeña para ese trozo, hacia efecto falda, jeje, así que me toco descoserlo.


En este punto casi tiro la toalla, pero decidí continuarlo por o de que estaba apuntada al tejemos juntas, si lo habría hecho en plan yo sola en casa lo hubiera dejado sin duda. Bueno, le descosí el bajo y lo cerré y termine esta pieza. Me quedaba hacerle otro bajo porque se rizaba mucho y el cuello, ya me quedaba poca lana y tenia que encontrar un color liso que combinara con estos colorinchis...fue una peregrinación por toda mi ciudad en busca de la lana perdida y compre un montón de colores y no me convencía ninguno...


Aunque estaba emperrada con los morados para hacerlo mas de niña al final elegí el azul y me puse a ello. Como lo que mal empieza mal acaba, me quedo un desastre, para el cuello cogí pocos puntos y quedo super pequeño:


Es de risa, lo se, me daban ganas de tirarlo a la basura...pero luego he pensado que después de tanto trabajo y tantos quebraderos de cabeza lo tengo que arreglar como sea, para cabezota yo. Así que ayer por la noche he descosido el cuello y me he puesto a hacerlo de nuevo, ahora en morado...si lo consigo o no finalmente ya os contare en otra entrada, si Dios quiere.

17 comentarios:

  1. Y yo que quiero aprender :( nunca he conseguido a alguien que me enseñe. Sabes que siempre he tenido la idea de hacer un grupito de chicas para reunirnos una vez por mes a hacer gorritos para los prematuros de los hospitales! pero bueno.. aquí en Lisboa estoy bastante "aislada"

    ResponderEliminar
  2. joooooo pero qué mala suerte!!! has seguido mi tutorial? hay que coger todos los puntos de los laterales para que no haga "efecto puño", y de la parte de arriba también todos o incluso alguno extra!

    ResponderEliminar
  3. Yo también quiero aprender!
    De hecho cuando era pequeña aprendí a hacer los puntos básicos y me entretenía bastante.
    Hasta intenté hacerle un jersey a un primito, pero tardaba tanto en hacerlo, que mi primito crecía y crecía y al final.... mi primo tiene 25 años y su jersey sin terminar! jajajaj

    ResponderEliminar
  4. Cuando era pequeña mi madre me enseñó, y alguna cosilla hice. Pero luego lo dejé y nunca he vuelto. Pienso que ahora me relajaría bastante. Aunque soy muy exigente y cabezota (como tú), y nunca estaría contenta cn el resultado.
    El tuyo me parece una monada y sin embargo, a ti no te gusta, jeje.
    Un beso.
    PD: gracias por tus palabras, me has emocionado.

    ResponderEliminar
  5. Hacer y deshacer todo es quehacer! como diría mi abuela...
    Seguro que al final te queda bien...
    De todas formas, yo creo que hay momentos para todo... me explico, igual empiezas una cosa, con muchas ganas y ves que no sale más que un churro, lo dejas unos día o unas semanas, y de repente, sale algo precioso y de forma fácil...
    Ya tengo ganas de verlo acabado..
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cintia, no te desanimes, si he aprendido yo a hacer crochet, como no vas a hacerlo tú a hacer punto???

    Lo que tienes que hacer es decirte a tí misma: es la primera vez, a la segunda ya saldrá.
    Mi primer amigurumi está torcido por todos lados, y el segundo que estoy haciendo para Manzanita no sé por donde cogerlo, pero tengo tiempo y tú tambien. Si no te sale ahora, seguro que para el invierno ya lo tienes echo, ¿sabes lo que voy a hacer yo ahora? Llevo tiempo queriendo hacer una alfombrilla para el baño y la voy a hacer de punto pero con camisetas... ya tengo una camiseta cortada y he descosido la costura de una camisola mía para empezar con otro color... me gustaría que fuera rosa para cuando tengamos el piso, pero de momento me conformaré con hacerla amarilla y azul, o verde según me salga jejejeejejeje.

    Anímate mujer, que no hay nada que tú no puedas hacer. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Comparado con el destrozo que podría haber hecho yo, lo tuyo es una obra maestra... Besos.

    ResponderEliminar
  8. Lo que más me gusta es tu tesón y que no te das por vencida.
    Cuando mi madre empezó a enseñarme a hacer ganchillo, me tuvo días haciendo cadenetas. Y yo enfadada porque quería hacer alguna labor ya, pero mi madre me decía que aprender muy bien la base era lo más importante, jijiji
    Las primeras cosas que hacemos no siempre salen bien, pero es normal cuando estamos empezando. No te desanimes y piensa que poco a poco vas a ir mejorando, ya verás.

    ResponderEliminar
  9. Ai qué gracia, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero no te desanimes mujer, a mi me parece que te ha quedado genial, de veras, si todos lo hicieramos todo a la primera seríamos unos genios. Pero la verdad es que es frustrante ver las maravillas que teje la gente y ver que nosotras no conseguimos el mismo resultado. Pero por algo se tiene que empezar ¿no?

    ResponderEliminar
  10. Yo como soy muy torpe para estas cosas abuso de mi madre que me ha hecho muchas cositas para los niños y cuando nacieron mi abuela (con 86 años) les hizo varios conjuntitos con el gorrito, la chaquetita y el patuquito a juego...

    ResponderEliminar
  11. Yo empecé a hacer punto hace algún tiempo pero hace años que no hago nada.
    Sigue, que ya se sabe que el que la sigue la consigue. Si este no te quedara bien, siempre puede ser una prenda para los muñecos de tus peques y ya otra saldrá mejor y para darle otra utilidad.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  12. Menudo churro me podría haber salido a mí! jajaja. Seguro que con tu cabezonería al final le encuentras una solución, que además será práctica y nos va a gustar a todas. Ya nos contarás qué tal!! :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Pero si tú eres muy mañosa! Eso lo arreglas fijo.
    Yo le dije una vez a mi madre que me enseñara y después de un rato haciendo patas de gallo, colgué las agujas y hasta hoy.

    ResponderEliminar
  14. Pues como coges los puntos de todo el cuello y queda echo un churro no se puede ver hasta que has terminado todas las vueltas y lo has sacado, asi que ahora estoy tejiendo con miedo de que quede mal otra vez, jeje, pero no lo vuelvo a demontar, esta es la ultima oportunidad que le doy porque ademas me ha gustado la idea de jirafa de dejarlo para los muñecos, jejeje. ;)

    ResponderEliminar
  15. Pues yo creo que demasiado bien te está quedando para ser principiante y hacerlo sin patrón ni nada, yo no me atrevería!! y aún siguieno patrón me ha tocado deshacer más de una vez. El punto es para tomárselo con calma y sobretodo disfrutarlo. Ánimo, seguro que te quedará bien. Besitos!!

    ResponderEliminar
  16. A mitad vuelta, cuando tienes más o menoa los mismos puntos en cada aguja, se ve bastante bien, colcando plano el chaleco g las dos agujas verticales paalelas con las puntas hacia arriba. Así veras cómo está quedando.

    Se supone qe antes de ponerte con el cuello puedes tejer un trocito en punto elástico para ver cuánto abulta y así contar los puntoa que te hace falta coger, lo digo sobretodo por si hacea otro modelo

    ResponderEliminar
  17. bueno ya llevo como la mitad del cuello, esta noche cuando me ponga hago lo que dices de poner la mitad en cada a aguja a ver como va. Ahora tiene mejor pinta, tiene por lo menos el doble de puntos que antes. Ya te lo enseñare en tu facebook en cuanto lo termine para que me des el aprobado. Lo que igual me compro un ganchillo para rematar tambien las mangas, lo estoy meditando, jeje.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico