Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


6
sábado, 26 de mayo de 2012

Mamis emprendedoras 2


Continuo por donde corte ayer...

Otro consejo es dedicarle un tiempo diario aunque sea poco. Te puedes dar un día a la semana de fiesta, por ejemplo yo los domingos no coso. O si tienes una  mala racha por lo que sea y te tomas unos días sin hacer nada no pasa nada, pero que sea una excepción y lo normal sea que tengas tu horario para dedicar a tu negocio.

Debes publicitarte de alguna forma. Buscar sitios relacionados con el tema, como foros o grupos de facebook y anunciarte. Siempre pidiendo permiso, que en algunos sitios no se puede. A mi no me interesa mucho anunciarme de momento porque como os he comentado no quiero que me lleguen avalanchas de pedidos (jajaja) y quiero asentarme un poco en mis horarios y tener una buena base de prendas para ofertar antes de darme a conocer mas.  También mi intención a futuro es delegar y buscar una socia o alguna ayuda para coser, si Dios quiere y todo va bien, para dar mejor servicio y mejores acabados.

Es interesante que regales algo de lo que haces, porque eso es publicidad, porque eso genera movimiento por tu sitio, porque eso gusta a la gente y porque no, te puede gustar a ti también.  Se pueden organizar concursos, ofertas, explicar como haces las cosas, etc. Puede parecer que si explicas tus secretos estés dando la opción a los demás de hacerlo por si mismos en vez de pedírtelo a ti. Pero si una persona te lo iba a pedir a ti lo acabara haciendo igual y mucha gente igual solo te encuentra por eso, y puede que hable de donde saco la idea y eso te acerque a otra gente, yo que se, la cosa es generar movimiento. Por ejemplo en mi caso suelo mandar siempre un regalito sorpresa en cada pedido, suelo publicar tutoriales cuando tengo tiempo de como se cosen las cosas y no tengo problema en aconsejar, enseñar, decir donde compro materiales o lo que sea. Otro ejemplo que quizá lo veáis mejor porque os lo cuento desde el punto de vista de clienta. Hay un blog que os queria presentar cuando me llegara el pedido pero bueno os lo menciono ahora. Se trata de una mami que hace jabones caseros y muchas cosas relacionadas: jabon y compañia. Os hable de ella en la entrada de los desodorantes. Pues esta chica comparte recetas en su blog de como hacer jabones y muchas cosas, aunque ella luego los vende. Yo he hecho jabones muchas veces hace años y tengo mis propias recetas y podría probar las suyas, porque tengo aceite usado guardado, porque tengo sosa cáustica, tengo aceites esenciales y muchos ingredientes, peeeeeero no tengo tiempo. Y aunque mi intención al principio cuando entre a su blog era copiar alguna receta e intentarlo por mi cuenta me he dado cuenta con el tiempo que nunca me pongo y me sale mejor comprarselo a ella, y así lo he hecho. También además de estos "regalos" ya sea en modo de información o en modo de regalos físicos, es importante que publiques algún articulo de interés relacionado con el tema. Alguna noticia, artículos de consejos sobre el mantenimiento de los productos, ...etc.

Luego esta el eterno dilema moral y legal de que si esto de hacerlo todo sin declarar, sin Iva, sin Ivo y todo lo demás. Yo creo que dado el dinero que movemos esto no se puede ni plantear, si la cosa crece y ya terminas con una empresa con todas sus letras y tienes ingresos suficientes para permitírtelo puedes darte de alta y todo lo demás. Pero para una mami que hace un negocio de su hobby y trabaja muchas veces por amor al arte porque solo saca un par de euros es ridículo pensar que debería pagar autónomos por ejemplo que son doscientos y pico, ya que lo mas seguro que no llegue a esa cantidad ningún mes. Además hay formulas legales para hacer estas cosas, se puede hacer una asociación sin animo de lucro. Con esto se puede facturar hasta 6000€ al año creo recordar. Yo tuve una hace tiempo, bueno que sigo registrada claro porque no la he dado de baja, la usaba para dar talleres en centros cívicos sobre costura y cosas así, era para el ayuntamiento, vamos que es algo que es totalmente legal y es para actividades así que son esporádicas y generan pocos ingresos o a veces ninguno.

Finalmente os tengo que recomendar un blog que me gusta mucho y que suele publicar artículos sobre esto de trabajar en casa muy interesantes y además es de una mami que es un gran ejemplo de esto porque se sabe buscar la vida muy bien. Se trata de educarpetas, que además también trata el tema del homeschooling.

Hasta aquí mi humilde aportación sobre mi corta experiencia en esto de trabajar en casa. Espero que os sirva y os ayude en algo. Y si se me ocurre algo mas ya lo añado o lo pongo en otra entrada, si Dios quiere.

Aquí tenéis mi lista de mamis emprendedoras, también por si lo sois y queréis que os apunte:
 http://trestrillistigres.blogspot.com.es/p/madres-emprendedoras.html

6 comentarios:

  1. La verdad es que si alguien tiene alguna habilidad como coser,dibujar, hacer manualidades y cosas así, está muy bien que se aproveche para sacar algún eurillo, oye... Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Cuando empece a hacer crochet quería hacer un bikini, y como estaba tan entusiasmada hice el mío, el de mi cuñada y el de mi sobrina (en mi mente). Aparqué el crochet por dos años y ahora estoy poquito a poquito retomandolo, había pensado meterme con los amigurumis en el puestecito que tiene una prima mía, pero desde que el patrón del amigurumi de Manzanita se me atascó no he vuelto a tocarlos sigo con el cojín. No soy muy constante.

    Pero me parece genial que si alguien sabe hacer algo bien, que se lucre con ello, hoy en día son muchas las personas que se sacan dinerillo haciendo manualidades, si tiene salida ¿porqué no? La semana pasada conocí a una chica en el camping de Merenmadre que se estaba sacando su sueldecito con los broches de fieltro y gomaeva, estaba muy nerviosa porque se iba a meter en el mundo de las princesas Disney y no sabía si lo iba a hacer bien, pero la Aurora que hizo estaba bastante chula, aunque yo le hubiera cambiado la cara...

    Una cosita que te quería comentar... he visto tu comentario en el blog de Ummu Aisha, si quieres una impresora dimelo ok? te la mando a casita y no tienes que moverte jejejeje.
    Besotes gordos, gordos, gordos.

    ResponderEliminar
  3. Vendes impresoras o que?? Pues si que quiero en serio! Estuve mirando el otro dia por el Corte ingles y pense mirar primero a ver si encontraba de segunda mano. Lo que pasa que los gastos de envio seran majos no? lo digo por el peso. Mandame un mail y me dices de que va la cosa (si no es broma claro, jajaja)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, llevarás poco tiempo, peor ya te has enterado de cómo va todo jajaja. Además los blogs donde vendemos algún producto o servicio se deben actualizar a menudo, si puede ser a diario mejor, sino cada dos días o algo así, para que mejore el posicionamiento en google y te encuentre más gente.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Cintia, muchas gracias por incluirme en tu lista de mamis emprendedoras. Te lo agradezco un montón!
    Yo además de Jabón y Compañía también tengo otra empresa, Cestas Regalo Encanta. Y aunque no paro, y es verdad como tú dices que no siempre se gana mucho dinero, para mí, disfrutar con lo que hago, poder dedicarme a lo que me gusta y además poder encargarme de la casa y de mis hijos es un verdadero lujazo. También hay que reconocer (supongo que como en el caso de muchas de vosotras) que si no fuera por el apoyo económico y personal de mi marido, no me lo podría permitir. Me siento afortunada.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hace muchos años hice un cursillo de márqueting. El profesor nos contó que en otro cursillo que había dado había una señora que tenía una tienda de lanas, tipo lanas esmeralda, que le había dado la mejor definición del mundo sobre lo que era el márqueting. Márqueting era hacer cositas. Todo aquello que hagas, aunque sean cositas siempre es bueno para darte a conocer. Suerte a todas y no pareis de hacer cositas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico