Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
jueves, 17 de mayo de 2012

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio.

Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así:




A un lado la cama de la niña y en frente la cuna de mi gordito sin una de las barandillas y un colchoncillo en el suelo y la camita improvisada de mi flaquito que es la parte de arriba de un armario con el colchón de su cuna (la cual rompí cuando le quité la barandilla y me senté).

Han estado subiendo y bajando de la cama nueva como locos riendo y jugando. Así que he pensado que había tenido éxito. Cuando ha llegado la hora de la siesta les he acostado en sus nuevas ubicaciones y la niña no quería dormir. No ha habido manera. Hasta he metido sigilosamente de nuevo en el cuarto su cuna y la he cambiado pero nada, ya era demasiado tarde y se ha despertado mi gordito con el tejemaneje que nos traíamos...
Por la noche imaginaba que se dormiría en la cama porque no ha echado siesta en todo el día. pero no ha sido así. La he acostado en la cama y se ha quedado cantando, sentada y jugando con la hello kity, creo que  no relaciona la cama con dormir. He esperado 10 minutos y como no le he visto intención de dormir mientras sus hermanos ya estaban fritos la he pasado a la cuna y ha caído rendida.  Así que dejaré la cuna en el cuarto unos días e iré probando primero en la cama y si no se duerme le paso a la cuna, hasta que una de las dos desista de intentarlo, jejeje.

15 comentarios:

  1. Las mujeres siempre con más carácter jajaja :P

    Qué casualidad, ¡dos mamis de trillis, vecinas!

    ResponderEliminar
  2. Qué lio!!! ¿Y si lo intentas con otro trilli a ver si a la niña le da "envidia"?. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dormirse es de locos, es de lo más difícil, ¿no tienes la sensación de estar haciendo el pino con las orejas?

    ResponderEliminar
  4. Poco a poco Cintia, cuando vaya asociando la idea de la cama con ir a dormir, será todo más fácil...
    ¡¡Mucha suerte!! (y también para que quepan todas las camas jajaja).
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Y si pruebas a explicarle que le has puesto la cama para que duerma ahí porque ya es mayor y no necesita la cuna? mi hija se queda muy atenta mientras le explicamos las cosas, a nosotros normalmente nos funciona.
    Paciencia y poquito a poco. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  6. Biel ya tiene 3 añitos. Y todavía duerme en la cuna. Aunque es algo a lo que le quedan muy pocos días. Nos falta acabar de decidirnos por literas o cama nido. La habitación es muy muy pequeña. Te deseo mucha suerte. Y nos vas contando eh?! que con tres te encontrarás con millones de cosas y eso nos irá bien para cuando por fin hagamos el cambio. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ha dormido en la cuna como un lirón, y cuando se ha despertado lo primero que ha hecho es ir a la cama a ver a la hello kity qu ela dejó acostada ahi ayer. Decía "titi mimi", he intentado explicarle como me ha dicho jirafa, pero hija, es muy pequeña y no me entiende nada, ella sólo decía titi mimi, como diciendo, "no me cuentes milongas que es la cama de la titi".

    También había pensado en pasarla dormida a la cama pero me da miedo que se despierte en mitad de la noche por esto. Así que lo dejaré para más adelante. De momento seguiré con lo de acostarla un rato cada día a ver si un día se duerme por casualidad, ya os contaré....

    ResponderEliminar
  8. Esas barreras son las que tengo yo, pero más estrechitas para ponerlas en la cuna!
    Ánimo, yo también fuí uno por uno!

    ResponderEliminar
  9. Vaya lío, bueno, como tú dices, poco a poco y con paciencia!! Ya nos irás contando! Un besico.

    ResponderEliminar
  10. Normalmente, cuando un niño está preparado para algo te lo pide. Puede que la niña aún no se vea preparada para algo tan grande, algunos niños les tienes que poner algo en medio de la cama porque en comparación con la cuna las ven enormes, otros sencillamente aún no es su momento, otros se saltan todos los pasos y nunca han querido una cuna y de pequeños han tenido que ponerlos ya en una cama (estos son pocos, pero existen). Yo primero le iría comentando que la cama será para ella, no para el muñeco, que ya te veo con cuatro camas que meter en plan tetrix. A la peque se lo iría comentando, le iría enseñando la cama de los papás que es como la suya pero para el tamaño de los papís, le enseñaria por el ordenador fotos de niños en sus camas y se lo iría diciendo, verás que un día te dice algo así como en la cuna no mamí, en la cama.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tengo ya encargada la habitación, estoy esperando que me la traigan, que por cierto, les he llamado esta mañana y no estaban, tengo que volver a llamar a ver qué me dicen.

    Me da miedo meterles a la cama, pero bueno, no queda otra, llego unos días agotada.

    Antes les ponía el saquito, les acostaba, y aunque les oyera jugando, al poco rato caían como sapitos en su cuna.

    Llevo desde el domingo que es imposible, se me escapan de la cuna, escalan y ya están fuera. El caso es que me puedo tirar hasta una hora o hora y pico llevándoles a la cuna y ellos volviendo a escapar.

    Creo que ha sido desde que llegó el calor que les hemos quitado los sacos, aún así el otro día se los puse a ver y se lo medio quitaron, e incluso con una pierna dentro del saco y la otra fuera, se escaparon. No sé, no doy abasto, porque les ves que están cansaditos, me vienen al salón, y se me tumban en la alfombra, en el sofá, en los pufs, pero es llevarles a la habitación y, salirse de la cuna. Ayer estuve casi dos horas. No se quedaron en la cuna hasta que llegó su padre a las 10.20 y les acostó. Luego me están todo el día tontitos, porque tienen que levantarse para ir a la guarde.

    El caso, es que les voy a pasar a la cama y ya me da pánico, porque si de la cuna escalan... de la cama en un plín, les tengo fuera.

    El otro día Bruno a las 5 de la mañana apareció por nuestra habitación. Y menos mal que vino a nuestra habitación y no al montarla al baño, cocina o salón, y me digais que cierre las puertas, porque ya lo hago y ya saben abrilas.

    Estoy super nerviosa con el tema este... A ver si el cambio es mejor. Lo peor es que es cama tipo tren (para que quepan los tres) y aunque no es tan alto como una litera, el que esté arriba como se caiga, se me descalabra...

    Bueno que me enrollo mucho y casi escribo más que Cintia.

    Ya nos irás diciendo y te cogeré algún truqui para cuando me lleguen las camas. Por cierto ¿has probado las sábanas fantasmas?

    ResponderEliminar
  12. A lo mejor no asocia la cama para dormir porque cree que es un lugar para jugar.
    ¿Y si quitas los muñecos de la cama?
    O también puedes hacer lo que te han dicho más arriba, probar con uno de los niños. Quién sabe si alguno de los hermanos está más preparado para el cambio que ella.
    Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  13. laura si el cambio no o hago porque esté preparada o no, esque ya no cabe en la cunita y es necesario que parece estar en una lata de sardinas, jejeje. Acabo de hacer lo que me has dicho y he puesto la almoada a lo larogo estrechando la cama y un cogín por arriba y le he acostado. Y no sé si se habrá dormido pero tiene toda la pinta, hay un silencio sepulcral en el cuarto! No me atrevo a comprovarlo todavía que si entro levantan todos la cabeza a ver que pasa, jejeje. Así que al final has acertado!

    Conchi pues yo no he usado nunca ni sacos ni sábans de esas ni nada, porqu elo probé una vez con mi gordito que era el que más se destapaba y se puso a llorar como un loco, creo que le agobiaba, así que no he probado mas. De todas formas todavía no les ha dado por ahí. Digo todavía porque los testimonios de esto que he leido suelen ser de niños más grandecitos, espero que no les pase porque me da algo. Yo a esta hora estoy agotada ya como para andar metiendo niños a la cama durante dos horas!! Alguna vez así suelta se me ha escapado alguno que igual no tenía sueño pero le he llevado una vez y ya está, le explico que están todos "nani" y parece que lo entiende. Lo de que abran las puertas me da miedito también, los mios no saben ni quiero que aprendan! No sé como se puede arreglar eso porque no es plan de poner pestillos por toda la casa. Pero tengo una puerta en el salón que da al garaje con una escalera empinada y oscura que igual si merece ponerle algún cierre...bueno cuando me toque ya os contaré, si Dios quiere.

    Ains chicas 10 minutos y siguen en silencio!! creo que hemos superado la prueba!! ahora a ver si aguanta toda la noche, que lo mismo se despierta y al encontrarse en un sitio nuevo me llama, ya os contaré mañana si Dios quiere....

    ResponderEliminar
  14. Aunque no les he quitado a los trillis la cuna todavia,cuando hemos ido de vacaciones, al nene le he puesto en cama con una sabana fantasma. El primer dia protesto un poco, pero se durmio enseguida y ahora duerme en cama mejor que en cuna. Sera que le hace sentir mayor. Y con la sabana, no hay peligro de que se escapen o caigan, q me daba mucho miedo, porque gira como un reloj.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  15. En mi caso, gracias a tus consejos Cintia mi nena duerme ahora ya en su cuarto solita!!!
    Bajar el barandal y dejarle un acceso para ir con nosotros cuando despierta en la mañana creo que le a dado más seguridad.
    Muchas gracias por tus consejos que ahora dormimos más tranquilos!! ;)
    Espero pronto se acostumbren a dormir en sus nuevas camas que han quedado bellas :)
    Abrazos!!!
    Lorena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico