Ir al contenido principal

Botecitos de espuma de colores


Es una idea que vi en el blog de Maribel, a ver si encuentro la entrada...aquí. A los niños les encantan sus botellitas de color, a veces me piden que se las agite yo y a veces van agitándolas como si fueran maracas mientras andan. Cuando las encuentran no tienen espuma y al agitarlas le sale y esto les parece como mágico.

Al final encontré estas botellitas de zumo, tengo que comprar más para hacer más colores, si Dios quiere. Se le pone un poco de agua y fairy y unas gotas de colorante alimentario al gusto del todo que queramos. A veces las llevamos a la bañera también como las cerré con cinta aislante como me dijo Maribel no entra ni sale agua.






Ellos las miran, les dan vueltas, las agitan, las muerden, y como no se pelean por ellas...




Comentarios

  1. Nena, hoy estás que te sales... que manera de publicar jejejeje. Esas botellas de colores me gustan mucho, aprendo cantidad con vosotras, solo espero que si algún día dejáis el blog por el motivo que sea, no lo borréis, porque sois la fuente de inspiración para muchas personas... Besos para mis tres virtuhermanos mofletudos jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas te han quedado.
    Parece mentira como muchas veces las cosas más sencillas son las que tienen más éxito.
    Aunque parece para más pequeños, pero se lo voy a hacer a mi niño ahora que Yasmin me ha regalado los colorantes. O mejor, lo puede hacer él y yo a su lado por si necesita ayuda.
    Creo que vale para todas las edades, cada uno le dará un uso.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  3. Pero si hoy sólo he publicado una Meren!! jajaja. No te preocupes que no lo borraré si Dios quiere, que mi trabajo me cuesta y quiero que los niños tengan un recuerdo de su infancia! así que si no llega el fin del mundo u ocurre un atentado haker que termina con internet del planeta o algo así, aqui me tenéis, jajaja.

    Maribel pues tápale bien la ropa que yo me puse bonita y se supone que soy "adulta" y "controlo"...jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Cintia, muy buena la propuesta!! Seguro que los tres disfrutan de ellas, tiene que ser una experiencia sensorial super chula. Como Maribel, creo que también voy a probar con Acher!! Me tendré que hacer con alguna botella de esas que no tengo. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantaron desde que las vi! Me la dejo como pendiente para cuando me toque insha Allah. Se me ha ocurrido que con bolas transparentes podría ser muy divertido en la bañera, aunque el único sitio donde conseguirlas que se me ocurre es las clásicas máquinas expendedoras de chorradas varias...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Yo también desde que las vi en blog de Maribel tengo ganas de hacerlas porque a mi peque le encantan las botellas y estas con la espuma seguro que será un éxito, en cuanto vuelva de las vacaciones busco las botellas. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, qué chulas! Estoy hasta por hacerlas para jugar yo xD

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver las cosas tan sencillas con las que se lo pasan bien los niños... y uno siempre pensando que, cuanto más sofisticado, mejor... Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Qué chulas!! Tengo alguna botellita de agua vacia, así que esta tarde igual me animo y hago una con mi peque, aunque es más mayor, seguro que le encanta llevarsela a la bañera!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…