Ir al contenido principal

Pediatras del año y medio

A ver os explico primero porqué tengo dos pediatras. Cuando los niños nacen prematuros les ponen un pediatra de seguimiento en el hospital donde estuvieron ingresados, la verdad que no me gusta nada esta pediatra, dicen que es muy buena pero la tía es borde hasta decir basta y no es que lo diga yo es que le tienen miedo hasta las pediatras de mi centro de salud. Que una vez querían pedir un seguimiento neurológico para mi flaquito y me dijo :"díselo tu así como dejándolo caer que si te mandamos nosotras le sienta mal y se enfada"

Las chicas de mi centro de salud sin embargo son encantadores, tanto las enfermeras como la pediatra. Siempre voy sola y me ayudan lo que pueden o no les importa que estén los tres por la consulta. la otra sin envargo me recalca que entre de uno en uno y se quede alguien fuera con los otros dos. En la visita de los 18 meses mi marido no había llegado porque el iba en moto y estaba aparcando y eso y me vio sola y aún así me recalcaba "vamos entrando, de uno en uno, de uno en uno". Yo entré con uno sabiendo que mi marido venía por el pasillo y se quedó la enfermera mirando a los niños pensando que estaba sola. Si estoy sola de verdad, lo siento en el alma, que me diga lo que quiera pero yo me meto para adentro con los tres.

Además la visita es muy rápida, con preguntas tajantes y muy directas, que como se me ocurra responder algo que se salga un poco de la respuesta me corta y me vuelve a preguntar. Ejemplo: "cuantas palabras dice el niño?" Respuesta: "Pues no sé, habla mucho menos que sus hermanos..." me corta a mitad de la frase y me dice: " a sus hermanos ahora los vamos a ver, ahora estamos con este: cuantas palabras dice el niño?" A sí que imaginaos mi estado de ansiedad cuando tengo visita con esta mujer, desde el día anterior.

En las últimas dos visitas le dio por decir que mis niños están muy bajos de peso y que tienen que comer mas, que les obligue, en la anterior me dijo que tenía que añadir una comida más al día y en esta me ha dicho que tengo un problema de educación (como os comenté en la entrada de las ensaladas). Me dijo que si le daba postre o algo más a la niña, como era muy lista, me toreaba y hacía lo que quería, osea no comer para comer sólo el postre o el biberón. Yo no le replico ni nada, por no discutir con ella, luego en mi casa yo hago lo que me da la gana, que para eso son mis hijos y he probado lo que ella dice y funciona peor y se quedan sin comer nada y durmiendo mal porque tienen hambre.

La pediatra de mi centro de salud es todo lo contrario con este tema. Me explicó que cada uno lleva su curva muy bien, que han pegado un estirón a lo largo y que eso también ralentiza un poco el engorde y que mientras entren en percentiles entre los 2 y los 3 años estamos tranquilos. Vamos que no me preocupe para nada por el peso si los niños comen de todo aunque sea poco y siguen tomando su medio litro o más de lácteo.

La niña pesa 8200, mi flaquito 8600 y mi gordito 9200gr. En altura los dos primeros 78 y mi gordito 79cm. Como no los pesaba desde los 12 meses yo pensaba que pesarían sobre los 12 kilos, jajajaja, me quedé a cuadros cuando me dijo esos pesos, pero debe ser la evolución normal y ya no engordan un kilo al mes como cuando eran canijos. Así que de momento yo estoy tranquila con el tema del peso y la comida. Además me leí recientemente el libro de Carlos Gonzalez sobre la alimentación que os recomiendo a todas las mamis con bebés.

Hoy tengo que llevarlos a vacunar porque el otro día estábamos con catarro y aunque no tenían fiebre prefirió esperar un poco, así que me voy corriendo al centro de salud que se me hace tarde!!

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…