Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


8
viernes, 4 de mayo de 2012

Pintura de dedos y galletas dos en uno


La receta de la pintura es bien sencillita, sólo es harina y agua e ir mezclando hasta conseguir la textura deseada, luego lo divido en varios botes y le añado los colores con colorantes alimentarios del super, sección de repostería. Hice una pintura de cada color de los que me venían y también verde (que en la foto no sea precia casi diferencia con el azul):


No me atrevía a enfrentarme al momento y estaba esperando un día de buen tiempo para hacerlo en la terraza. Pero como se ha tirado todo el mes lloviendo pues al final pues decidí probar suerte dentro a ver que pasaba. Para mi sorpresa se mancharon muy poco y el entorno nada de nada, sólo la mesa donde pintábamos, ni los sofás, ni el suelo ni nada, así que por este lado muy contenta.

Los tres han reaccionado diferente, como siempre. La que más ha "pintado" ha sido la niña, que le gusta embadurnarse, se frota las manos y luego las pasa por la hoja, su esquina ha quedado la que más mezclada. Mi gordito pintaba con los dedos pero más poco a poco y mi flaquito no ha tocado apenas la hoja, sólo quería untar el dedo para chuparlo, no ha entendido bien que era para luego pasarlo por  la hoja y eso que yo he pintado un poco con ellos para que vean como se hace. Esta es la obra de arte que ha quedado, bueno el típico borrón de colores, jejeje, al secar quedan los colores muy pastel, supongo que por la harina que blanquea mucho la mezcla.


Cuando hemos terminado me he dado cuenta que no iba a utilizar esa mezcla en los próximos días y se iba a perder, así que se me ha ocurrido hacer galletas, como es harina y agua, sólo tenía que añadir azúcar y mantequilla. Como se hacen en 10 minutos en el horno luego hemos tenido galletitas para merendar (la foto es del día siguiente que ya quedaban pocas, de las rosas casi ninguna, jeje)



8 comentarios:

  1. ¡Qué divertido!Hay una actividad muy chula que yo hice con los niños del cole.Te paso los enlaces:
    http://plasticandoenclase.blogspot.com.es/2010/03/2jackson-pollock.html

    http://plasticandoenclase.blogspot.com.es/2010/03/trabajo-grupal-de-jackson-pollock.html

    ResponderEliminar
  2. Pues ha quedado muy chulo!! Parece un Miró, jajaja. Y, por cierto, me alucina cómo lo aprovechas todo. Yo hubiese tirado el sobrante. Para galletitas estoy yo, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Qué apañada es esta chica siempre :)
    Buen finde y feliz día de la mamá multiplicado por tres!!! aunque sé que no hay un día especial para celebrar ser madre.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!!! Lo de hacer las galletas después me ha encantado.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que aproveches todo y que en tu casa no se tire casi nada.
    ¿Por qué no pruebas a darle a cada uno su hoja? Así luego podrías ir archivando sus dibujos y ver cómo van cambiando con el tiempo.
    Y por lo del peque que sólo quería la pintura para comérsela no te preocupes, lo bueno de estas cosas es experimentar y manipular, así es que seguro que él también ha aprendido con lo suyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que interesante Alicia! Pero es para más mayorcitos, que yo con las canicas no me atrevo, jejeje. Cuantos recursos vas a tener tu con tu peque!!

    Mi alter ego, aquí no se tira nada! jajaja. Cualquier sobra la remiro a ver que puedo rehacer con ella. A ver si amplio mi recetario de la etiqueta de comidas de aprovechamiento que tengo varias...

    Raquel pues tu lo has dicho, yo no soy de celebrar esas cosas, le llamaré a mi madre porque sé que a ella le hace ilusión, pero de entrar en consumismos y cosas de esas de fechas pues no me gusta, que yo soy madre todo el año! (madre yo?? todavía me suena raro...)

    Maribel pues no lo he hecho así porque creo que sería dificil para mi controlarlos. Tengo que estar pendiente de sacar manos de la boca o evitar que las metan cuando les veo ya la intención, sujetar el papel de los intentos de llevárselo corriendo a untarlo por ahí con la pintura fresca o simplemente estrujarlo o romperlo. Y además no dejar los botes con la pintura muy sueltos porque los cogen y los intentan tirar el suelo o lanzarlos por ahi. Como sólo tengo dos manos y dos ojos para todo esto creo que controlar tres hojas es demasiado para mi de momento. Cuando sean más mayorcitos y aprendan que eso no se come y que las hojas son para pintar y no para romper, ya lo intentaré si Dios quiere, poco a poco.

    ResponderEliminar
  7. Qué bien, cuántos avances con tus peques, está genial! Y lo de aprovecharlo para las galletas, pues impresionante. Miro que yo también suelo aprovecharlo todo, y creo que no se me hubiera ocurrido! Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Está genial esta pintura de dedos. Mira que no la había probado con mi peque, la haremos pronto.
    Lo de las galletas genial, en casa también somos muy de aprovechar.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico