Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
lunes, 7 de mayo de 2012

Chupetero para la pared



Hace un tiempito en el blog de cuando olía a vainilla, hablábamos de los chupetes que tienen patas y se esconden siempre cuando más te hacen falta. Pues dándole vueltas al tema se me ocurrió fabricarme un saquito o algo así para dejarlos siempre cuando se levantan por la mañana y así para la siesta los tengo localizados (no sé si alguna vez os he comentado que sólo los usamos para dormir). Os aseguro que tengo dos por cabeza y a veces sólo encuentro uno o dos. Siempre los dejaba sobre la cuna después de hacerla y claro como ellos llegan los cogen y los dejan en cualquier sitio insospechado. Sobre todo les gusta meterlos en alguna caja o cajón, no sé por qué, así que los encuentro cuando voy a buscar una tela o unos calcetines. Menos mal que están acostumbrados a que ocurran estas desapariciones y pueden dormirse sin chupete, todos menos mi flaquito. Lo malo si hay un despertar nocturno y no hay chupete, alguna vez he ido a la cuna de otro a mangarlo, jejeje.

Mirando mis retales vi los recortes que tenía cogiendo polvo de los cubos que estaba haciendo con caritas. Y decidí aprovecharlos y hacerlo con forma de cubo. Así que he cosido 5 cuadrados de tela y los he rematado pro arriba con una cinta de bies. Le he cosido otro trozo para que haga de colgador. Como quedaba flojeras le he metido en el fondo un cuadrado de cartón.



Luego tocaba pensar donde colgarlo porque de momento no quiero que tengan alcance hasta que aprendan bien eso de "cada cosa en su lugar" que por alguna estraña razón no terminan de pillar el concepto. Tenía colgada de la cinta de la persiana una percha con cartones de olor que me regaló mi madre y lo he colgado de ahí. Alguna mañana hasta hemos jugado a hacer canastas con los chupetes (yo lanzo y ellos me los traen de vuelta cuando no encesto, jeje). Para principiantas costuriles es muy facilito y en 15 minutos te lo has hecho.


10 comentarios:

  1. Qué monada!!!

    Yo los tengo en una caja encima de un armarito que no alcanzan, en la cuna y el bolsito que llevo en el carro. Intento que no los usen más que para dormir, pero es llegar a casa e irse como locos a la habitación a por el tete.

    Hoy llevo uno en el bolsillo, porque normalmente cuando salimos de casa, me lo dan y me dicen "a guardar" y ayer me pilló despistada Bruno, me lo dió en el ascensor, me lo metí al bolsillo de la chaqueta, y ahí sigue. Me he dado cuenta esta mañana cuando llegaba a la ori.

    Yo tengo como 15 chupetes rondando por ahí, pero no les vale cualquiera... Alejo sólo quiere los suyos, Bruno todavía coge alguno de cuando era muy pequeño, pero los ve y le gustan, y Valeria le da igual, con tan de tener un tete...

    ResponderEliminar
  2. Ja,jajaja, que bueno. El siguiente chupetero lo puedes hacer con un aro de los de cortina o de los de bolso de ganchillo y una rejilla (de las de narajas)sobre un cartón a modo de canastra de basquet (cerrada por debajo claro está). Creo que el único deporte olímpico que le faltaba al mio es lo de basquet chupetil, su especialidad era el tiro de chupete, tenía una punteria para colarlo por las rejillas de las alcantarillas el muy jodido que yo no se si se llevaba algún tipo de comisión con los de la farmacia, además del gimcama chupetil nocturno que nos planteaba cada noche antes de ir a dormir. Evidentemente, la primera parada era debajo de los cojines y debajo del sofá, a partir de allí cualquier sitio era válido, incluso saque más de un chupete de entre la colada cuando iba a ponerla en la secadora. Yo también me cansé de tener chupetes por todo, pero no he sido tan original además de que no se coser a máquina, un día después de vaciar una palanganita de magdalenas del mercadona, me quedé mirando la cajita de plastico con sus seis huecos y pensé, a chupete por hueco. Así que tengo los tetes en el plástico vacio de las magdalenas. El problema es que el peque ya lo sabe y ahora está más contento, porque cuando llega se va hacia la cocina y te dice "los tetes todos, biennnn" y así nos pasamos la tarde, mamá recuperando discretamente tetes y él yendo al silo de almacenaje chupetil. Es que se las saben todas.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado monísimo!
    Yo n o se la de chupetes que tienes, pero.. desaparecen, y en más de una ocasión también le he robado a uno para ponérselo a otro!

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece una gran idea.
    Además que creo que se podría usar también para otras cosas, en el caso de los peques que no usan chupete.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chupetes con pata jajajajaja.. es verdad! menos mal que nosotros también lo usamos solo para dormir

    Está muy monito, me encantaría aprender a coser! ya estuve casi a punto de comenzar clases de costura, pero preferí llevar a la chiqui a natación, vamos a ver si en unos meses el papá me releva :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Nosotros no tuvimos chupetes, jejeje, así que de eso no entiendo mucho... Pero neni, dices tú que ahora no entienden el concepto de cada cosa en su sitio, y te digo yo... acaso no le estás mostrando con esto un gran ejemplo? Utilízalo, hazlos partícipes a ellos de la búsqueda de chupetes, de la recogida, del guardarlos contigo (ya que ellos no llegan) al levantarse... Y luego puedes bajárselo a mano para que ellos puedan solos saber dónde dejar los chupetes cuando no se necesitan.

    Yo soy negada total con la aguja... si viene Yago sin un botón y casi me entran sofocos! jajaja.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado genial, yo los tenia en la cuna, en un vaso... ¡que poco original jaja¡

    ResponderEliminar
  8. Pues esta super mona la bolsa, para guardar chupetes u otras cosas. Y para ellos debe ser un juego divertido esconder cosas jeje dentro de poco aprenderán cual es su lugar pero alguna cosa escondida también te encontrarás seguramente jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Je je,me ha encantado la idea y que haya surgido de la bruja roba chupetes!!!!Yo en plena fase adiós chupete,por el momento,vamos bien!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico