Ir al contenido principal

Emparejar por colores



Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.

EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando hemos llegado al salón nos encontramos con mi marido en el sofá y mi niña que adora a su papi va corriendo a saludarle. Entonces la niña vio los pies de su padre y no le gusto lo de los calcetines diferentes. Cogió el calcetín naranja del reposabrazos y lo empezó a poner, quejandose, sobre el pie que tenia el calcetín negro. Nos quedamos alucinados con esto, no me esperaba que ya supiera emparejar por colores o que se diera cuenta que los calcetines o zapatos tendrían que ser iguales en los dos pies. Así que lo que hice fue hacerlo con ella misma a ver como reaccionaba. Le puse un zapatito de cada color, son igualitos pero uno es azul y otro rosa. Lo que hizo fue buscar la pareja del azul, sentarse e intentar ponérselo!


Así que esta semana voy a buscar actividades sencillitas de emparejar por colores y a ver como reaccionan mis peques, ya os contare si Dios quiere.

Comentarios

  1. Grande chiquilla!!! qué bella!

    Andamos en lo mismo, asombrada con esas sorpresas inesperadas :) :) son lo máximo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero que nenuca tan espabilada tienes... pues aprovecha para hacer actividades con ella de ese tipo, nos lo cuentas y dentro de poco te las voy copiando...

    ResponderEliminar
  3. Estupendo.
    Hay que dejar que ellos marquen el ritmo y saber escucharles. Vosotros lo habéis sabido ver muy bien. Ya verás cuántas cositas podéis hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado impresionada, masha'Allah!. Qué ilusión que ya vas a poder empezar con actividades sencillitas, yo también me quedo con las ganas cuando veo actividades en otros blogs, sobre todo cuando tengo el material, pero no tengo al enano disponible para juegos en el exterior de la barriga! jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que mayor!! que lista es tu peque y lo bueno es que ellos mismos nos marcan el ritmo y no nos dejan de asombrar jeje. A la espera estoy de esa actividad. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Son impresionantes! cuando menos lo esperamos...zas! nos sorprenden mucho. Ya verás la cantidad de cosas que podréis ir haciendo.
    Yo recuerdo los 18 meses como una etapa de bastantes cambios en mi hija.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ais... no sé cuando empezó exactamente Biel a separar por colores. Pero la verdad es que si que hace mucha ilusión ver como lo hacen. A disfrutar con los colores esta semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! La verdad es que los niños sorprenden muchas veces. De mayor, personal shopper, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues hoy mismo les pongo yo a emparejar colores! a ver que tal!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…