Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


9
miércoles, 30 de mayo de 2012

Emparejar por colores



Cada día mis niños me sorprenden con algo. Sin duda avanzan cuando no lo espero y se hacen mayores sin avisar. La mayoría de los blogs que sigo que publican actividades con los peques son de mamis con niños mas mayores que los mios, por lo que siempre pienso que todavía no puedo hacer esas actividades. Este caso concreto es sobre emparejar por colores. Me parecían muy pequeños para hacer algo así, pero mi niña lo ha hecho ella sola ante nuestra mirada atónita.

EL otro día mi marido bajo sin calcetines por la mañana al salón (vivimos en una casa con dos plantas) y empezó a buscar calcetines en mi ropa tendida por no subir al cuarto. Encontró uno negro y se lo puso y no encontraba ninguno mas, así que me mango unos calcetines mios naranjas y se puso uno de ellos y el otro lo dejo en el reposabrazos del sofá. Mientras ocurría todo esto yo estaba bajando a los peques de arriba, que bajan solos pero tengo que ir una escalera por debajo para evitar accidentes y tardamos un ratito. Cuando hemos llegado al salón nos encontramos con mi marido en el sofá y mi niña que adora a su papi va corriendo a saludarle. Entonces la niña vio los pies de su padre y no le gusto lo de los calcetines diferentes. Cogió el calcetín naranja del reposabrazos y lo empezó a poner, quejandose, sobre el pie que tenia el calcetín negro. Nos quedamos alucinados con esto, no me esperaba que ya supiera emparejar por colores o que se diera cuenta que los calcetines o zapatos tendrían que ser iguales en los dos pies. Así que lo que hice fue hacerlo con ella misma a ver como reaccionaba. Le puse un zapatito de cada color, son igualitos pero uno es azul y otro rosa. Lo que hizo fue buscar la pareja del azul, sentarse e intentar ponérselo!


Así que esta semana voy a buscar actividades sencillitas de emparejar por colores y a ver como reaccionan mis peques, ya os contare si Dios quiere.

9 comentarios:

  1. Grande chiquilla!!! qué bella!

    Andamos en lo mismo, asombrada con esas sorpresas inesperadas :) :) son lo máximo!

    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Pero que nenuca tan espabilada tienes... pues aprovecha para hacer actividades con ella de ese tipo, nos lo cuentas y dentro de poco te las voy copiando...

    ResponderEliminar
  3. Estupendo.
    Hay que dejar que ellos marquen el ritmo y saber escucharles. Vosotros lo habéis sabido ver muy bien. Ya verás cuántas cositas podéis hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me ha dejado impresionada, masha'Allah!. Qué ilusión que ya vas a poder empezar con actividades sencillitas, yo también me quedo con las ganas cuando veo actividades en otros blogs, sobre todo cuando tengo el material, pero no tengo al enano disponible para juegos en el exterior de la barriga! jajaja.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh que mayor!! que lista es tu peque y lo bueno es que ellos mismos nos marcan el ritmo y no nos dejan de asombrar jeje. A la espera estoy de esa actividad. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Son impresionantes! cuando menos lo esperamos...zas! nos sorprenden mucho. Ya verás la cantidad de cosas que podréis ir haciendo.
    Yo recuerdo los 18 meses como una etapa de bastantes cambios en mi hija.
    Ya nos contarás.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ais... no sé cuando empezó exactamente Biel a separar por colores. Pero la verdad es que si que hace mucha ilusión ver como lo hacen. A disfrutar con los colores esta semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno!! La verdad es que los niños sorprenden muchas veces. De mayor, personal shopper, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Pues hoy mismo les pongo yo a emparejar colores! a ver que tal!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico