Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
domingo, 27 de mayo de 2012

Escalibada gratinada

Hoy os traigo una receta que vi hacer al Arguiñano una vez. El la hacia con pescado pero yo la he adaptado para hacer solo verduras porque necesitaba mi marido para primer plato para el restaurante y probamos así y queda buenísima, en el restaurante es un éxito y en casa también. Cada vez que veo las fotos me apetece hacerla, jejeje. Además a los niños les gusta mucho también, lo solemos comer con mucho pan.

Ingredientes:
2 berengenas
2 pimientos rojos
2 cebolletas
aceite de oliva
zumo de limón
1 huevo
un poco de queso rallado
sal y pimienta

Ponemos las verduras en la bandeja del horno y las rociamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Lo metemos a 200º unos 40-50 minutos, cuando veamos que están hechas como en la segunda foto. 



Dejamos templar un poco y las pelamos y cortamos en tiras:



Hacemos una mahonesa con aceite de oliva (como un vaso) y zumo de medio limón. Siempre hay que echar  primero el huevo y encima el aceite y el limón, sal y pimienta al gusto. Se mete la batidora y se deja en el fondo, se enciende y aguantamos en el fondo sin moverla unos segundos hasta que vemos que sube la mahonesa, entonces hacemos movimientos de arriba a abajo despacio.  Si la queremos mas espesa le añadimos mas aceite y si nos ha quedado demasiado liquida le podemos echar una cucharadita de agua.



Colocamos las verduras alternando unas con otras y echamos por encima la mahonesa y un poco de queso. Lo volvemos a meter al horno a gratinar y vigilando.



Lo sacamos cuando se dora por encima y a disfrutar!!

15 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Mi amiga Fred hace algo parecido y le queda genial :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta! Me encanta la escalibada, nunca se me hubiera ocurrido gratinarla después, me gusta la idea para ocasiones especiales! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! me la apunto para esta semana, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Eso tiene que estar buenísimo!!!! Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que buena pinta tiene...a mi me encantan los gratinados y a mi marido la escalibada, así que un día de estos la hago y te cuento. Gracias!!

    ResponderEliminar
  6. Pues no la hemos probado pero ¡tomo nota!

    ResponderEliminar
  7. Ostras... y aprovechando que teneis espacio al aire libre una sugerencia ... ¿ porque no la haceis con leña? Ni punto de comparación con el horno, vaya que nosotros en temporada de pimientos y berengenas la hacemos cada semanaen el patio del abuelo . Se congela la que queda, y para la próxima.
    Y si encima escalibas ajos y cebolla ( con papel de aluminio dentro de las brasas ) ya ni te cuento... como era aquello ? plaisir des dieux?

    Rico, rico como dice aquel !

    Un beso y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. La escalibada se come mucho por mi zona, pero nunca la había visto gratinada. Lo voy a probar porque tiene que estar riquísima.

    ResponderEliminar
  9. Y yo hoy que casi ni he desayunado y me veo esta foto, con lo que me gustan los pimientos asados, se me cae la babita. Quiero un buen trozo de pan recien horneado!!!!!. Tiene una pinta estupenda.

    Yo en casa cuando no me da tiempo de asar los pimientos en el horno, lo hago en el microondas. Quedan diferentes pero muy gustosos y con más pulpa. No se si luego gratinados tendrían punto de comparación, pero te dejo la sugerencia por si a nadie se le había ocurrido. Se ponen solos, sin aceite, vaciados de semillas y pasados por agua para limpiarlos, los pongo en dos tandas de aproximadamente unos 15 minutos cada una (depende de la cantidad y lo gruesos que sean, me caben unos tres, en ocasiones cuatro) luego les doy la vuelta y la otra tanda. Me direis que al horno más o menos estás el mismo tiempo, pero es que el microondas consume menos y es un poco más rápido, queda más carne y un juguito meloso muy bueno.

    ResponderEliminar
  10. La escalibada es uno de nuestros platos favoritos para cenar, sano y rápido. Pero lo hacemos sin mayonesa, solo le ponemos un poco de aceite de oliva y sal.
    Lo probaré como lo haces tú!

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me persigueeeee! Desde que me hablaste de ella estoy loca por probarla, los pimientos rojos me pierden y además todo gratinado, miammmm qué rico!!!!!.

    ResponderEliminar
  12. Qué buena! A mí que me encanta la escalibada, pues la probaré así que tiene una pinta deliciosa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Nunca la he probado, pero tomo nota porque me gusta la idea de comer verdurita de una forma diferente.
    Una pregunta: ¿se puede sustituir la cebolleta por puerro?

    ResponderEliminar
  14. Cuidado con probarla qu eengancha! Yo hoy voy a cenarla otra vez! jajaja. Y claro que se puede sustituir, se puede poner culaquier verdurita que tengas por ahi, de las que se pochan claro, una zanahoria no se como quedaria, jeje. Pero calabacin, o pimiendo verde, cebolla, puerro,...

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico