Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 17 de mayo de 2012

Desodorante natural

Los desodorantes comerciales llevan muchos químicos que no se puede decir que sean muy saludables. Además lo que hacen es una barrera antitraspirante que bloquea los poros para evitar el sudor. Esto tampoco es muy sano ya que sudar es una forma del cuerpo de eliminar toxinas por lo tanto necesario.

Los desodorantes naturales lo que hacen es neutralizar las bacterias que provocan el mal olor pero no bloquean la salida del sudor. Además de esto son mucho más ecológicos para el medio ambiente y más económicos. Os voy a poner algunos ejemplos en distintos formatos para que podáis elegir el modo de aplicación que más os guste:

  • Mineral de alumbre: Es una barra muy cómoda de usar y que dura un montón, se pasa simplemente por la axila siempre que queramos. Os dejo una foto:

Se puede comprar en herboristerías y me imagino que por internet también. El alumbre se puede utilizar perfectamente en pieles sensibles o irritados, se usa incluso en lociones para después del afeitado para curar pequeños cortecitos. Además cunde muchísimo. Eso sí, si lo compráis fíjaros bien que indique que es ALUMBRE DE POTASIO (potassium alum) que es el natural y no sales de ammonium (ammonium alum) que es sintético, que hay veces que dan gato por liebre.

  • Bicarbonato: Se puede usar así sólo como viene en polvo. Es lo que uso yo ahora hasta que pueda ir a comprar el alumbre. Simplemente te pones unos polvos en la mano contraria a la axila y la frotas por la axila. Dicen que irrita un poco despues de depilar pero a mi no me ha pasado, supongo que será observar si tenemos la piel sensible. 

  • Polvo de alumbre con aloe vera. Esta receta la he sacado de un blog de una chica que hace jabones estupendos. le tengo encangado un champú natural de ortiga y aguacate para mi momento antichampú que os seguiré contando en otra entrada si Dios quiere. Bueno os dejo el enlace a la receta que me enrollo, jeje: Jabón y compañía. Que además os explica mucho mejor que yo sobre el desodorante quimico y el proceso de dejarlo.

11 comentarios:

  1. Del mineral de alumbre me han hablado maravillas, aunque me da un poco de miedito que no sea tan efectivo como los de perfumería... Ya veré. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Ya no recuerdo cuánto tiempo hace que no uso desodorante, por lo menos debe hacer un año. Fue porque le pedí a maridín que me trajese uno y se equivocó, me lo trajo de hombre jajaja.

    Los primeros días lo utilicé simplemente por ponerme algo, pero no me iba nada eso de oler a hombre. A partir de ahí empecé a utilizar medio limón, simplemente cortas el limón por la mitad y te lo pasas por la axila, yo lo guardaba en el cuarto de baño y con un palillo iba pinchando para que saliera más zumo, así me duraba varios días.

    Después de un tiempo ya lo dejé y a día de hoy no utilizo nada de nada, como siempre estoy en casa lo que hago es limpiarme y listo. Si salgo vuelvo a recurrir al limón porque por la calle no puedo andar limpiándome...

    Recomiendo totalmente dejar los desodorantes químicos, os garantizo que merece la pena e incluso el olor se vuelve más suave. Ya explicaré cómo hago con esto con más detalle, que por aquí ya me está quedando una parrafada!. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues será muy natural y todo lo que queráis, pero yo lo de frotarme con una piedra como que no lo veo... Yo salgo poquísimo de casa (lo que tiene el prepara) y casi no lo uso, pero se nota terriblemente cuando llega la noche después de un dia sin desodorante. Lo que sí que me fijo al comprarlo es que no sea antitranspirante, esto es, que siga sudando pero que no huela mal... y puedo asegurar que no me ha abandonado el de roll on trabajando en mc donalds...

    He visto varias recetas de desodorantes naturales y tal, pero llevan ingredientes que yo no uso y comprar algo exclusivo para que luego no me vaya bien... en fin, que yo sigo con mi bolita verde de deliplus que huele de maravilla, me deja sudar lo que quiero y no parezco una tigresa despues de tres semanas corriendo.. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. A mi me parece una propuesta estupenda empezar a usar más productos naturales, seguro que nuestra piel lo agradecerá.
    Ya nos contarás que tal te va con el champú.
    Una entrada muy interesante.

    ResponderEliminar
  5. Hubo una época en que tenía, y debo tener por algún rincón del baño, una piedra de alumbre. Recuerdo que la chica de la herbolistería cuando me lo vendió me dijo que tenía que humedecerlo con agua antes de ponermelo. La cuestión es que yo no transpiro demasiado, practicamente no sudo, en verano cuando yo sudo el resto del mundo se ha fundido, así que si bien tengo desodorante en casa no suelo usarlo muy habitualmente, me lavo como Ummu Aisha y ya está.

    ResponderEliminar
  6. Ummu y meren yo también salgo poquísimo de casa pero no tengo la gran suerte de Laura de no sudar...yo soy como un hombre obeso de 150kg, subo dos escaleras y ya me gotea la frente...Me tengo que estar duchando en verano a veces dos veces al día y cuando estube en marreucos de vacaciones no se lo podían creer de lo que me sudaba la cara sin moverme siquiera! Así que muchisimos desodorantes que he probado no me han servido de nada, muchos han ido a la basura rapidamente. El único que me funcionaba era rexona y un tiempo estuve usando uno de nivea en rollon. Ahora con el bicarbonato me va bien si lo echo a menudo, es decir varias veces al día. Como tengo por toda la casa (bueno en el baño de arriba y en la cocina, quiero decir en las dos plantas) pues si noto que huelo un poco melo pongo y arreglao. Pero tengo ganas de comprar el mineral de alumbre famoso para probarlo.

    ResponderEliminar
  7. Pues ya verás que te va a encantar, mi suegra tenía pero en polvo, huele genial y con un poco que se pusiera ya tenía suficiente. Yo no llegué a usarlo porque era de ella y tenía solo un botecito muy pequeño que le habían regalado, pero me quedé con las ganas de probarlo y estoy segura de que en cuanto pueda me lo buscaré, que no te lo he dicho, pero maridín también se apunta a estas cosas, el champú ya no lo usa, solo una vez al mes y lo siguiente que me dijo fue "seguro que el desodorante también tiene algo" y estuve informándose sobre el alumbre.

    Maridín 100% natural jajaja. Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Yo cuando usé el alumbre me quedaba un poco con la sensación de que no me había puesto algo, como si aquello no llegara a funcionar o no se me quedara nada, por eso y por el engorro de tener que ir mojandolo y tal lo dejé de lado. Puede que en polvo sea más cómodo, no sabia que hubiera en polvo.
    Yo siempre he sido muy particular con los desodorantes, odio los de spray. Bueno, lo cierto es que tengo en general una spray-fobia, me pueden, me pegas un sprayaso y me pone nerviosa, por no decir casi histérica. Tuve la desgracia de que mi madre era una forofa empedernida de meter sprayazos de todo (ambientador, laca, desodorante de axilas, desodorante de pies), pero no un poquito, se recreaba allí apretando el botón como si aquello fuera mejor que un tazón de chocolate. Y así íbamos de pequeña, yo huyendo hasta que me acorralaban y luego nube de desodorante sobre mí y toz asfixiante por mi parte. Además siempre me ha parecido que hacen un olor muy postizo. Cuando aparecieron los rol on vi el cielo. Al menos conseguí que las persecuciones sprayles se vieran considerablemente reducidas. Menos cuando ella consideraba que el olorcillo del rol on era muy discreto y teníamos que embadurnar a la niña con el suyo.
    Cintia, por si te sirve hay un desodorante que es en un tubito, como si fuera una pasta de dientes en pequeño, que tienes que ponerte una pizquita en cada axila y extenderlo. El sudor no te lo para pero te quita el olor, se llama byly. Se que ahora lo hacen en rol on pero el del tubo creo que era mejor. Hace años lo usaba mucho. Me lo recomendó hace como unos 35 años una esteticien amiga de mi madre. No se si has provado este pero era muy bueno.
    Conozco una chica que su hijo que tiene veintipocos tiene un problema que suda un porrón. Tanto que el médico le ha tenido que recetar un tratamiento de infiltración de botox para pararselo. Creo que es cada medio año o no se cuantos meses se lo tiene que hacer, pero al menos así puede hacer una vida normal.

    ResponderEliminar
  9. Ha el Byly no huele a nada de nada.

    ResponderEliminar
  10. Yo llevo utilizando polvo de alumbre desde que soy pequeña casi todo el año (a veces se me acaba) porque a chica que está en mi casa desde que soy pequeña me lo hacía de una piedra que traía de su país. Tiene una cosa muy buena: a veces, cuando cojes olor, lo coje la camiseta. Luego, cuando te pones esa camiseta siempre huele, y a veces aunque te eches desodorante, es como si te huv¡bieras "contagiado" y te pongas lo que te pongas, huele. O a mi hermano que en temporadas le olían los pies. Pues bien, lo cura, no hueles, es una gozada.

    Luego, cuando estuve embarazada mi hermana me lo regaló en barra, y ahora es el que me llevo de viaje... si me ves hace uno años abriendo en la aduana mi bote de cristal con polvo blanco... mUXUS!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por compartir la entrada! Me alegro de que te gustara.
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico