Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
viernes, 25 de mayo de 2012

Mamis emprendedoras

Hoy quiero dedicar una entrada a todas las mamis que se deciden a montar sus pequeños negocios desde casa para poder estar con sus niños  y participar mas activamente en su crianza. Desde aquí les ofrezco todo mi apoyo y ayuda para lo que necesiten, dentro de mi escaso conocimiento del tema, claro, jeje, que yo llevo poco tiempo y aún estoy descubriendo cosas.

El otro día me dedico un premio Maribel desde su blog, como sabéis nunca participo o sigo esto de los premios, pero esta vez quiero mencionarlo porque quiero también dar un reconocimiento a esas mamis emprendedoras y en esta entrada quiero dar algún consejito para las que os animáis en este mundillo del ciberautoempleo.

Como algunas sabéis tengo un par de blogs donde vendo cositas que hago (los podéis ver en los banner a la derecha). Lo hago mas por gusto que por necesidad, pero si algún mes saco unos eurillos pues es una ayuda para mi casa. Le dedico el tiempo que quiero, y me adapto a los quehaceres de mi casa y a mis momentos de inspiración. Si un mes no me piden nada no me importa porque así tengo tiempo para coser para los mios, para hacer un poco de stok, nuevas ideas, es decir que no me encuentro agobiada por no tener ingresos ese tiempo. De hecho me agobia mas cuando se me acumulan los pedidos, jejeje. Lo que quiero decir que esto es perfecto para mi, es algo flexible, estoy con mis niños, en mi casa, sin presiones, sin jefes, a mi ritmo y haciendo algo que además me gusta y me hace ilusion compartir.

Lo primero que tienes que hacer si quieres trabajar desde casa y no sabes de que ni por donde empezar es analizar un poco tus talentos, lo que te gusta hacer, tus hobbys y buscar salidas por ahí.  Analizar un poco el mercado (que a veces esta saturado o a veces puedes tener una idea innovadora, quien sabe) y sopesar si puede tener éxito nuestra idea o no, hacer un poco de números de gastos-beneficios y ver si entra en nuestras espectativas, posibilidades de crecer que tiene el tema o hasta donde nos gustaría llegar, establecer objetivos. Yo creo que esto es lo mas difícil de todo, encontrar una idea que sea mas o menos rentable y que no nos cueste un esfuerzo terrible hacerlo, que nos guste lo que hacemos. Una vez establecida la idea, toca pensar el soporte que queremos darle, sea blog, pagina web, pagina de facebook, ebay,... y buscar ayuda en este campo si no sabemos hacerlo.

Lo que si tengo que deciros a las que os embarcáis en estas cosas es que no os desaniméis si veis que la cosa no cuaja del todo, que nadie os pide nada, que nadie visita tu pagina ni para preguntar, que se queda como parado en algunas rachas o que lo poco que sacas debes reinvertirlo en materiales o en lo que sea. Esto es normal y pasa en este tipo de negocios y en los de persiana a pie de calle. Solo que tenemos la ventaja que nosotros por abrir la persiana no generamos gastos y no generamos deudas o perdidas como si tuvieramos que pagar un alquiler por un local. Así que hay que tomarlo con paciencia y darnos un tiempo preestablecido para ver si funciona o no. Por ejemplo abro mi tienda on-line y me pongo unas metas para dentro de un año, si pasado ese año no he alcanzado mis objetivos es el momento de plantearse si darle otra oportunidad o replantear el tema, buscar otra cosa o cerrar el chiringuito. Quizá tus plazos pueden ser mas cortos, y hacer repasos cada tres meses, replantear metas, hacer publicidad o cambiar el diseño de tu pagina web (que por cierto la imagen en estas cosas es muy importante y os recomiendo fervientemente a mi querida Ummu Aisha de womans time que hace unos diseños preciosos y baratitos y me hizo hace poco el de mi blog de ropa islámica).

Y corto aquí, que me había quedado una entrada taaaaan larga que mejor os la publico en dos días para no aburrir demasiado ;)

5 comentarios:

  1. Todos tus consejos son bienvenidos.
    Cuando iniciamos este tipo de proyectos lo hacemos con mucha ilusión, pero también con la duda de si dará resultado o no.
    Es importante la autoconfianza y saber que lo que ofrecemos tiene utilidad y calidad, si no nos lo creemos nosotras no se lo creerá nadie.
    Y también como tú dices, tener paciencia si al principio nadie te pide nada.
    Espero tus ideas en otras entradas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Consejos sabios jeje pero en mi caso no me animo porque primero no encuentro nada talentoso en mi jajaja y hobbie pues podría ser el punto o ganchillo peeero tardo tanto en terminar una prenda que el cliente se aburriría esperando o ya no le valría la talla jaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que os organizáis súper bien. Yo no sé cómo lo hacéis. Sois geniales.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen tema Antonia!!. Como ya te dije, desde que me vine a Marruecos quería encontrar algo que hacer desde casa y el comienzo no fue nada fácil, no encontraba información, apenas se hablaba de negocios en internet, no sabía ni lo que era un blog...

    Un poquito de ayuda no me habría venido nada mal, así que este tema que sacas puede ser muy útil para aquellas que estén descubriendo el mundillo de los negocios online!. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Tus consejos son buenísimos, y me encantan tus emprendimientos, son fabulosos, te deseo muchísimo éxito. La verdad es que el día a día de toda mamá multitarea es complicado, pero muy gratificante también.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico