Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


5
miércoles, 9 de mayo de 2012

Tutorial: Leggins


Los leggins son un gran recurso para estos días de primavera que parece que hace bueno pero no te puedes fiar, pero tampoco hace frío como para leotardos. Son facilitos de coser así que os he puesto un tutorial parque os animéis a las que tenéis niñas. Yo utilizo la owerlook pero podéis usar la máquina normal con una aguja de punta de bola para que cosa bien los elásticos y un zig-zag si se desilacha la tela.

Primero cogemos unos pantalones de la niña, si tenemos unos  leggins mejor, porque tenemos que hacerlos más estrechitos que un pantalón normal. Una cosa intermedia entre un pantalón y unos leotardos. Yo los hago con un puño abajo que queda más mono, pero no es necesario, se puede hacer un bajo normal y ya está. Los hago también sin costura lateral no sólo para ahorrar una costura sino porque creo que queda mejor. Al ser una cosa elástica y tan pequeña que además va por debajo de la ropa hago, el delantero igual que la espalda. Las piezas quedan así (os pongo una pierna abierta y otra cerrada):




Lo primero que coso son cada pierna consigo misma (que bien me explico...menos mal que las fotos hablan mejor que yo)



Luego doblo el bajo sobre si mismo con la costura hacia dentro y lo meto dentro de la pierna y lo coso.




Ahora ponemos una pierna del derecho y la otra del revés y metemos la del derecho dentro de la del revés para coser el tiro:


Le pasamos un remate por la parte de la cintura antes de poner la goma. Cortamos la goma a la medida de la cintura un poco menos, que la coserla se estira un poco.


Cosemos la goma al borde de la cintura, la vamos estirando para adaptar la medida y para que luego no tire el hilo al abrir el pantalón:


Lo doblamos hacia adentro y lo volvemos a coser para tapar la goma con la tela, también lo vamos estirando:


Y ya tenemos los leggins terminados! Podéis haceros de varios colores para combinar o de distintas larguras, los negros son por debajo de la rodilla y los otros dos largos. También tengo unos blancos pero estaban lavando cuando la foto, jejeje. Quizá me haga alguno más corto cuando el tiempo acompañe más. Los pondré a la venta en mi otro blog cuando haga fotos mejores, si Dios quiere, ya edito esta entrada para añadir el link.




5 comentarios:

  1. ¡Qué gran idea! Mi madre estuvo trabajando en una fábrica de camisas desde los 14 años y te cose lo que quieras. Eso sí, suerte que terminó de encargada jajaja pero yo a máquina no tengo ni idea, de coser a mano no paso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya colección que estás haciendo para tu niña!
    Va a estar bien guapetona este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay! qué fácil parece pero a ver si me sale!
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡que chulada¡ eres una máquina ¿crees que me saldrá? me encantaria saber coser, siempre he querido aprender, es una asignatura pendiente, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pero que apañada que eres!
    A mí me encantaría saber coser, debe ser superpráctico! pero vamos, solo me atrevo a coger algún bajo, o hacerle una pinza (así, a mi manera) a los pantalones del nene que siempre se le van cayendo.
    He leído con atención la entrada por si me animaba a copiarte, pero.... has sacado la máquina de coser y claro, eso ya son palabras mayores!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico