Ir al contenido principal

Tutorial: Leggins


Los leggins son un gran recurso para estos días de primavera que parece que hace bueno pero no te puedes fiar, pero tampoco hace frío como para leotardos. Son facilitos de coser así que os he puesto un tutorial parque os animéis a las que tenéis niñas. Yo utilizo la owerlook pero podéis usar la máquina normal con una aguja de punta de bola para que cosa bien los elásticos y un zig-zag si se desilacha la tela.

Primero cogemos unos pantalones de la niña, si tenemos unos  leggins mejor, porque tenemos que hacerlos más estrechitos que un pantalón normal. Una cosa intermedia entre un pantalón y unos leotardos. Yo los hago con un puño abajo que queda más mono, pero no es necesario, se puede hacer un bajo normal y ya está. Los hago también sin costura lateral no sólo para ahorrar una costura sino porque creo que queda mejor. Al ser una cosa elástica y tan pequeña que además va por debajo de la ropa hago, el delantero igual que la espalda. Las piezas quedan así (os pongo una pierna abierta y otra cerrada):




Lo primero que coso son cada pierna consigo misma (que bien me explico...menos mal que las fotos hablan mejor que yo)



Luego doblo el bajo sobre si mismo con la costura hacia dentro y lo meto dentro de la pierna y lo coso.




Ahora ponemos una pierna del derecho y la otra del revés y metemos la del derecho dentro de la del revés para coser el tiro:


Le pasamos un remate por la parte de la cintura antes de poner la goma. Cortamos la goma a la medida de la cintura un poco menos, que la coserla se estira un poco.


Cosemos la goma al borde de la cintura, la vamos estirando para adaptar la medida y para que luego no tire el hilo al abrir el pantalón:


Lo doblamos hacia adentro y lo volvemos a coser para tapar la goma con la tela, también lo vamos estirando:


Y ya tenemos los leggins terminados! Podéis haceros de varios colores para combinar o de distintas larguras, los negros son por debajo de la rodilla y los otros dos largos. También tengo unos blancos pero estaban lavando cuando la foto, jejeje. Quizá me haga alguno más corto cuando el tiempo acompañe más. Los pondré a la venta en mi otro blog cuando haga fotos mejores, si Dios quiere, ya edito esta entrada para añadir el link.




Comentarios

  1. ¡Qué gran idea! Mi madre estuvo trabajando en una fábrica de camisas desde los 14 años y te cose lo que quieras. Eso sí, suerte que terminó de encargada jajaja pero yo a máquina no tengo ni idea, de coser a mano no paso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya colección que estás haciendo para tu niña!
    Va a estar bien guapetona este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay! qué fácil parece pero a ver si me sale!
    Gracias. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡que chulada¡ eres una máquina ¿crees que me saldrá? me encantaria saber coser, siempre he querido aprender, es una asignatura pendiente, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Pero que apañada que eres!
    A mí me encantaría saber coser, debe ser superpráctico! pero vamos, solo me atrevo a coger algún bajo, o hacerle una pinza (así, a mi manera) a los pantalones del nene que siempre se le van cayendo.
    He leído con atención la entrada por si me animaba a copiarte, pero.... has sacado la máquina de coser y claro, eso ya son palabras mayores!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…