Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
lunes, 14 de mayo de 2012

Y seguimos a vueltas con el acuario: nuestra primera mascota


Bueno aquí os presento a mi acuario lleno de libros en el momento que escribí la entrada sobre la maldición del acuario. En alquel momento no os quise enseñar al foto por vergüenza, lo reconozco, porque sé que es un poco raro y cutre tener libros dentro de un acuario, jejeje. Pero hoy lo veía más logico para ver el antes y el después de la tranformación que le he dado.

En la entrada que menciono arriba me sorprendisteis (como siempre) con mil ideas y propuestas para hacer con el acuario. Las ideas se peleaban una contra otra dentro de mi cabeza y no me decidía por ninguna. lo consulté con mi marido que en cuanto escuchó la palabra "conejo" se emocionó y se le olvidó lo de llenarlo de peces. Le comenté a una tia mia que cria conejos que cuando tuviera conejitos me diera uno. Me comentó que los conejitos son muy monos peeeero son sucios, su habitáculo huele mal, vamos que hacen muchas cacas. Y que además los peques son muy peques y pueden espachurrarlo sin querer, que no controlan su fuerza y apretan cuando se emocionan.

Total que vacié el acuario, lo limpié y le pegué un hule de piedras (que uso para todo, jajaja) de fondo. Metí dentro una serpiente de goma y un cocodrilo de plástico de los niños. Quedaba soso hasta decir basta y no encontraba más artilugios o animales que pegaran para meterlos (no es cuestión de meter un perro o un caballo...). Lo que si tenía claro que quería que fuera algo de lo que disfrutaran los niños y les llamara la atención o pudieran interactuar con ello de alguna forma. Así que pensé en ir a algún chino a buscar peces de plástico, o lo que fuera un poco de agua, como un pulpo, un tiburón, un delfín,... De la que iba toda decidida en busca del chino de mi barrio, pasé por delante de la tienda de animales y me dió por entrar a preguntar por unas tortugas que igual quedarían bien en el acuario. Los niños se quedaron señalando las grandes peceras y haciendo morritos de pez mientras echaban besitos. Así que decidí al final y contra todo pronóstico meter peces. También porque el chico me dijo que para las tortugas también tenía que poner calentador y limpiar el acuario, bueno que al final daban más trabajo que los peces y eran menos llamativas para los niños.

Hablé con el dependiente que no quería gastarme un dineral en montar el acuario y que quería hacerlo lo más barato posible. Así que al final decidimos poner peces de agua fria (que el calentador además de consumir luz cuesta 25€) con poca piedra en el fondo 2 plantitas de las que no necesitan sustrato y ya está. Así que monté el acuario, puse un saco de piedras de 5 kilos de la barata sin color y otro de dos kilos de color por encima por darle una gracia, y lo arranqué que fuera creando bacterias para sus futuros habitantes.

Cuando pasó una semana me cansé de ver el acuario vacio y fuí a por un pez. Como es un acuario grande un pececillo no iba a manchar mucho el agua y lo consulté con el dependiente y me dió permiso para uno sólo (se supone que el acuario debe estar haciendo bacterias 3 semanas por lo menos), que estos peces de agua fria son bastante duros y aguantan bien si el ph no es del todo correcto.

El señor pez es un gran protagonista en casa. A los niños les encanta, van corriendo a darle los buenos dias por la mañana, a veces hasta se ponen a gritar emocionados señalándolo. Y antes de irse a dormir le dicen adiós y le dan un beso en el cristal. Ahora no sé si meter más peces, porque es como entrañable la relación que tienen con su pez que igual con más de uno se pierde un poco. No le hemos puesto nombre porque los niños entienden bien la palabra pez y si le llamamos de otra forma igual les confunde. Cuando hablen un poco más que se inventen ellos un nombre. Ahora os pido consejo de nuevo, que creeis ¿les compro más peces o le dejo sólo al señor pez? Mi idea era en principio meter 5 ó 6, pero igual podría meter 3, como uno para cada uno (aunque esto ahora no lo entiendan). También por el pobre pez que está ahi sólo y aburrido dando vueltas de un lado a otro.


20 comentarios:

  1. Siiiiiiiiiii, bravo por saber dar siempre con una solución positiva! Eres una fenómena chiquilla, no decaes nunca, y eso es algo que traspasa la pantalla.
    Estoy segura que a tus peques les has alegrado la vista y el corazón!
    Me ha encantado el resultado, pero sobre todo el proceso personal que te ha supuesto... Eres única enseñando este tipo de novela vital!
    Un abrazote de esta acuario...

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la historia del acuario!! Yo apuesto por otros dos peces, que este pobre allí solito me da muuuucha pena... sí, lo sé, soy así de tonta, y los animales no me gusta que estén solos.
    ¡Y te ha quedado super chulo! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Encima pones los libros del revés, que no se puede ni leer cuál es cual, anda que tienes tela!! jajaja.

    Yo creo que pondría más peces y los elegiría de la misma especie (a poder ser combinando macho y hembra) para que puedan tener un entorno parecido al natural. Soy así de delicadita en estas cosas...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja los libros...

    Qué bonita idea :) me produce mucha ternura imaginarlos dándole las buenas noches al pez!

    Yo soy muy apegada con los animales, y sufro muchísimo cuando mueren, por eso voy por la vida resistiendo las ganas de "uno más".

    Un pez me parece una buena idea, además puede enseñarle cositas a los niños, como a ser compasivos o tener pequeñas responsabilidades, y claro en algún momento les enseñará lo triste e inevitable...

    Yo le compraría un par de amigos, un sofá y un carrusel al pez, para que no se aburra, así de nerd soy yo con estas cosas jaja

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo que decirte que soy tan rara que me gustaba mucho el acuario con los libros, muy original. Y la mesa de la maquina de coser más todavía.
    De peces no entiendo nada, pero opino como las demás, que quizá se sienta mejor con algún compañero de especie.
    Ya nos contarás qué has decidido.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí lo de los libros en el acuario no me parece nada cutre. Me parece interesante.

    Ahora que no hay libros y hay pez, yo sí metería más. Sobre todo por el pobre pez que está ahí solo con todo el océano para él. Jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso! Conforme iba leyendo yo estaba pensando que debías meter 3 peces, uno para cada uno, les va a encantar la idea, ya verás!

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, para haberlo improvisado tan deprisa te ha quedado muy mono, verás como les encanta. Hace como unos neuve o diez años que tengo acuario en casa. En su momento el mayor y ahora el peque dizfrutan con el acuario, por la mañana y por la noche le dan sus bolitas o su escamas para comer y también les dicen buenas noches. Es muy relajante mirarlos ya vereis como más de una vez acabareis tú marido y tú mirandolo como dos embobados.

    Los peces de agua fria que son los que yo tengo no dan mucho trabajo, comen dos veces al día, un ratito por la noche con la luz y una vez al mes limpieza de acuario y cambio parcial de agua. Como dijiste que tuviste un acuario lo de la limpieza lo debes tener superado. Son muy divertidos y la capacidad de peces depende del tamaño del acuario. Si pones demasiados pueden tener estres y se mueren (síii, hay peces con estres, yo he tenido, y he tenido peces con embolias que pierden el control de la vegiga natatoria y nadan cabeza abajo y les cuesta ir al fondo y eso sí que es estresante).

    Por la referencia de la máquina de coser yo diría que este podría rondar entre los 80 ó 100 litros (me he colado de mucho?) así que en uno de ese tamaño, tres peces no es una exageración, sobre todo los de ese tipo. Yo ha esos les llamo sardinitas, jejeje, ahora tenemos nosotros cuatro sardinitas de cola doble, cuatro basurerillos (son muy simpáticos y pequeñines, no crecen mucho y se encargan de limpiar el fondo del acuario, yo tengo dos blancos y dos oscuros, me gustan más los blanquitos que tienen un pequeño tono rosita) y un limpiacristales (se llama así porque la boca es tipo ventosa y va quitando el alga que se forma en los cristales) Con este equipo de limpieza adicional el acuario no se ensucia excesivamente. Lo digo por si quieres informarte de ellos. Ah¡ el acuario que tengo ahora es de 100 litros y he puesto por primera vez plantas naturales que de momento funcionan bien (me dieron unas no se su nombre que los peces no suelen morderlas, porque algunas de ellas les encantan y te duran las planticas como dos telediarios)
    Cuando alguno se me ha muerto, que han sido unos cuantos sobre todo al principio que iba muy perdida y había cosas que no sabia que se tenían que hacer o que no se tenían que hacer, pues he intentado quitarlo sin que lo vieran los peques, luego se lo he dicho y hemos ido a comprar otro.
    Suelen aguantar muy bien y lo que hay que vigilar más es los cambios de temperatura bruscos y sobre todo cuando les cambias el agua haberla cogido antes y tenerla en unas garrafas a temperatura ambiente al lado del acuario. Lo digo porque lo que más les puede afectar es una cosa llamada punto blanco y viene ha ser una especie de constipado a lo bestia de los peces, para entendernos. Se situa en las aletas y en la cola, son unos puntitos blancos que has de medicar durante unos dias. Si no lo haces pierden el hambre y se le van pudriendo las aletas y las escamas, es una muerte horrible y cuando he visto que la medicación no los ha conseguido curar he tenido que aplicar la eutanasia a dos de ellos porque me daba una penita ver que no había forma de recuperarlos y sabía lo que le esperaba en las próximas horas.
    Vereis como os lo pasais pipa con las mascotitas, ya nos contarás que tal los nemos.

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, yo a la primera pecera le hubiera puesto un par de conchas en la parte del hueco entre las dos zonas de los libros y en la parte de arriba había enganchado uno de esos hilos de nailon transparente y unos cuantos pececitos de plástico o de papel pequeñitos colgando. La imaginación al poder!!!!
    Aloha!

    ResponderEliminar
  10. Mi consejo es que metas varios de la misma especie, un pez solo termina por estresarse y la mayoría de las especies necesitan varios compañeros para interactuar, además a tus nenes les va a encantar verlos nadar a todos juntos.
    YO lo tengo de agua caliente, con tierra que simula lava y el paisaje en plan tropical, le metí unas conchas (previamente herbidas) que encontré en la playa y queda precioso...

    ResponderEliminar
  11. Según la foto el señor pez es una carpa normal de esas naranjas no???
    Yo siempre he tenido peces, pero vamos, en una pecera pequeñita, te recomiendo que si metes otros peces estés muy pendiente de ellos, porque aunque estén bien alimentados son carnivoros y se comen entre ellos aun estando muertos.. (lo sé, es asqueroso y traumático) en casa de mi madre, le cambiabamos el agua cuando ya no veíamos al pez, le poníamos agua del grifo pero que habíamos recogido unos dias antes, para que se le fuera un poco el cloro y de comer... pues poquita cantidad una vez cada dos dias (o cuando alguien se acordaba) y nos duraban años.

    Pero no quiero desanimarte enn??? solo avisarte de lo que puede pasar con esos peces. Por otra parte disfrutalo muchisimo que es un buen aliciente para que los niños vayan aprendiendo a ser responsables, así sabes si el día de mañana puedes tener un perro o un gato... Besitos, y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaba el acuario con libros, era como muy original.
    Pero te ha quedado bien chulo el acuario en su uso real, y estoy con las chicas, yo metería un par más, y así tenían uno cada uno de los niños.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustaba con los libros, jajaja, pero como no le gustaba a nadie más pensé que era una excentricidad de las mías...

    Al final por unanimidad y porque yo también creo que está muy solito el señor pez, le compraremos una señora pez y un señorito pez que le hagan compañía. Lo del sofá y demases lo consultaremos en reunión esta tarde, jejeje.

    Laura yo también he tenido acuario muchos años, y he tenido dos acuarios a la vez bien grandecitos los dos, siempre me han gustado mucho. He criado peces, y he tenido algunos durante años hasta que me separé y me fuí de nómada a Barcelona y claro se los quedó la otra persona. Este acuario era de mi hermana que también tuvo cíclidos de agua caliente y lo quitó porque no dejaban de procrear y comerse entre si y le resultaba muy desagradable ver todo el día peleas territoriales, jejeje. Así que bueno ya se un poco como va el tema. Esta vez voy a poner algo sencillito y baratito, nada que ver con lo que solía hacer cuando era más un hobby y no tenía hijos.

    Dunia tenía los libros al revés porque el acuario estaba en otro sitio del salón. Al cambiar los muebles para poner la valda de los juguetes de los niños le tuve que dar la vuelta para enchufar la luz y quedaron así. jejeje. Y pensé que mejor así nadie ve los libros que leo, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Jajajajajajajajajaajajajaja me ha hecho mucha gracia, pobrecito el pez tan solito... yo pondría más, básicamente porque no son muy longevos que digamos y no se nota tanto si se muere uno cuando hay más (qué pesimista yo, pero cuando era pequeña me traumaticé cuando se me murieron los peces y me quedé sin ninguno jajaja).
    Lo del conejo es una buena idea para cuando sean más grandes, en el piso teníamos uno que le regalamos a una de mis compañeras, lo tuvo que llevar a su casa porque supuestamente era un conejo enano y ahora parece un león... nos timaron jajajajajajaa.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja a mi también me gustaba el acuario con los libros, es muy original! Pero ver al pececillo me ha dado mucha ilusión sobretodo por tu peques jeje. Veo que has decidido comprar dos peces más así el seňor pez no estará tan solito. Está bien que hayas dado vida al acuario, ya nos contarás como sigue la historia...Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Qué chulo Nemo, me recuerda a un broche muy bonito que me ha llegado hace poquito de parte de una mamá muy especial ;) Coincido con lo de los libros, me encantaba. Pero yo sí le añadiría algún pececillo más. Qué ricos tus niños dándole las buenas noches. Si es que son todo dulzura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Me alegro que hayas decidido poner algún pez más, que sino el pobre ahí solo...
    A mí también me gustaba el acuario con los libros, es original y lo original y diferente hace tendencia.
    Ya nos contarás que tal con los demás pececillos.

    ResponderEliminar
  18. Pues lo de meter los libros en el acuario fué por los niños que así no tenían acceso a ellos y para liberar unas valdas del mueble para dejar las toallitas, la colonia de los peques, bodys de recambio y cosas así. Ahora los he puesto en una valda encima de la tele, los pobres libros van peregrinando por la casa sin encontrar su sitio, jajaja.

    Raquel me legro que te gustara,q uería hacerte algo azul (bueno casi todo lo que te he mandado tenía azul, jeje) para que te haga juego ocn tu pocoyó, jajaja

    ResponderEliminar
  19. Woow!!
    Yo soy super fan de los acuarios!! jajaja me encantan y son super buenas mascotas para los niños pequeños (no los lastiman tan facil, aprenden a alimentarlos a cuidarlos, etc) yo tengo ahora 1 pecera grande y a mi hija le encantan (además son recomendables para niños con alergias!! porque no hacen daño).
    Te recomendaría meter un caracol o un pez de esos que limpian (no se como les llamen en tu país) pero se adhieren al cristal y se comen lo sucio, eso te facilita la higiene del acuario ;)
    Abrazos!!!
    Lorena

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico