Ir al contenido principal

Nuevas habilidades, nuevos peligros


Ya os comenté que mis niños y suben y bajan las escaleras solitos. Pues mi gordito ahora quiere hacerlo de pies. Él solito va apoyándose en la pared y va subiendo como un hombrecito, claro esto me da bastante miedo porque se le ve muy inestable, pero no quiere que le ayude así que voy por detrás de él pegadita. La escalera la sigo teniendo cerrada, es decir sólo tienen acceso cuando yo les acompaño porque me da bastante miedo la verdad.

Otra habilidad con la que están ahora es subirse y bajarse de las sillas. Cuando llamo a comer vienen corriendo y mi gordito y mi niña se suben a su silla, mi flaquito todavía no puede. A mi niña le encanta sentarse a comer, cualquier cosa. Si les doy una galleta a media mañana mientras yo desayuno ella se sube galleta en mano a comérsela sentadita a mi lado. Eso si no sabe bajarse, el único que se baja sólo de la silla es mi gordito que siempre es pionero en estas cosas. El peligro con las sillas es que se han caído varias veces de la silla, sobre todo peleándose entre ellos. También que ahora tengo que andar muy al loro de lo que dejo encima de la mesa, como me deje un vaso o un cuchillo parece que tiene un imán y en cuanto me despisto se suben a la silla a cogerlo. Va a llegar un momento que no sé donde voy a poner las cosas, ya tengo siempre vacía la mesa del salón, ahora la de la cocina, y según van cogiendo altura y habilidades tengo que subir un peldaño más las cosas. Por ejemplo los mandos de la tele están encima de la tele, que allí como que no sirven para nada, jajaja. Pero como ya se suben al sofá o donde sea los cogen y los chuperretean dejándolos fuera de servicio hasta que se secan por dentro.

Otro gran peligro que me tiene frita son las puertas. Les ha dado por cerrar las puertas, por abrirlas, y lo peor que mi gordito hace una semana ha aprendido a esconderse. Me hace mucha gracia porque con lo canijo que es se va corriendo y se esconde, normalmente detrás de la puerta porque te vigila por la ranura. Sobre todo cuando les estoy acostando, el desaparece mientras arropo a sus hermanos y se esconde detrás de alguna puerta. El peligro es que mete los dedillos por la ranura y me da mucho miedo que algún día otro la cierre y se los pille. Ando poniendo medias pinzas para sujetar las puertas pero a veces se me olvida. Y con la puerta de la terraza que es más grande y no toca el suelo no sé que hacer. Me paso el día repitiendo "no toques la puerta!" como un disco rayado.

Parece que ya se les ha pasado lo de subirse encima de la mesa del salón, que se ponían de pies y todo. Ahora van probando a subirse a todo lo que se encuentran por su camino. Y si luego no pueden bajar, lloran, claro, pero cuando le bajas se vuelven a subir...Por ejemplo se suben en la cocinita y se tumban y todo. Intentan subirse al mueble de la sala pero no hay espacio suficiente de apoyo, menos mal. Se ponen de pie sobre las hamaquitas, se suben en mis cajas llenas de telas de mi rincón de coser, a veces consiguen abrirlas y desparramar su contenido, a veces se les cae encima una caja o se la tiran a uno de sus hermanos. Se suben y se bajan de las cunas que como os dije ahora las tengo abiertas pero como su cuarto está lleno de colchones por el suelo se lo pasan pipa y no tienen peligro, se persiguen, se ríen, se pegan...

En fin que estoy en una etapa de chinchones y rasguños que a veces ni me entero cuando se los han hecho, a veces ni se enteran ellos cuando están de cachondeo. Que mientras no pase de eso estoy contenta, que ya tuvimos un sustito de un punto en la frente de mi gordito. Y lo que me temo que esto no ha hecho nada más que empezar...

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…