Ir al contenido principal

Este mes tampoco va a ser



Estar en la búsqueda de un positivo cuando ya tienes 3 hijos te hace sentir un poco sola con tu ilusión. Si le comentas a alguien "vaya que pena este mes tampoco..." nadie se solidariza contigo, lo mas normal son los reproches tipo "para que quieres mas, estas loca?!" o " pues mira mejor, la naturaleza es sabia". Hasta mi marido que esta colaborando pero creo que no muy convencido, cuando le he dicho que nada, me ha contestado "es que tu no puedes con mas hijos!", a lo que he contestado "pero si me das mucho mas trabajo tu que los niños!". En fin que no encuentro ánimos ni en mi pareja. Esto es bastante duro porque la ilusión que tengo es la misma que la primera vez, aunque tengo que reconocer que no la desesperacion, quizá esa sea la diferencia mas notable y por la que nadie se compadece de mi "no embarazo". Porque lo deseo, porque si veo un positivo voy a saltar por las paredes, pero si no ocurre ya no me voy a pegar la llorera del siglo. Lo llevo con otra paciencia y con otra esperanza, porque si no ocurre tampoco se va a terminar el mundo, porque ya soy madre.

Todavía no me toca la regla hasta la semana que viene pero la temperatura no se corresponde con un embarazo. Os explico un poco el método de la temperatura aquí. Aunque no estoy tomándome este mes la temperatura día por día, ya conozco cual es mi temperatura de embarazo y es por encima de los 37º y estoy en 36,6º, vamos que no hay embarazo a la vista. Este mes pensaba que había dado en el clavo porque note muy bien cuando ovulé. Note un dolor en el ovario derecho y vi un flujo muy elástico y pensé " te he pillado ovulin!!", pero parece que no, así que otra vez sera si Dios quiere.

El otro día tuve una comida familiar, mi madre trajo a una pareja amiga suya de hace años, que me conocen de ocasiones sueltas que hemos coincidido cuando he ido a casa de mi madre de visita. El comentario obligado tenia que ser el típico "Lo bueno es que lo haces todo de golpe y ya esta a cortar el grifo! Porque ya te plantas no?" (frase que tengo que escuchar hasta por la calle) a lo que conteste timidamente y en voz bajita "pues no me importaría tener otro". Mi  madre se puso inmediatamente blanca como el plato y me dijo que ni se me ocurriera, me dijo (como no) que seguro que mi marido me había comido la cabeza a lo que conteste "si el no quiere" (para que se quedara tranquila por un lado y para dar un tortazo a sus ideas racistas y prejuzgadoras) y me dijo "menos mas que uno de los dos tiene un poco de cabeza...".

 Así que aquí estoy buscando en vosotras un poco de consuelo porque no lo encuentro en mi entorno, porque es triste pero cierto que personas que no me han visto nunca conocen mejor mis sentimientos o mis motivos por los que hago las cosas, están mas abiertos a escucharlos y a entenderlos que lo que pueden estar mis familiares o amigos directos. Gracias por estar ahí porque sin vosotras me sentiría muy sola con algunas cosas.

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…