Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


30
jueves, 24 de mayo de 2012

Este mes tampoco va a ser



Estar en la búsqueda de un positivo cuando ya tienes 3 hijos te hace sentir un poco sola con tu ilusión. Si le comentas a alguien "vaya que pena este mes tampoco..." nadie se solidariza contigo, lo mas normal son los reproches tipo "para que quieres mas, estas loca?!" o " pues mira mejor, la naturaleza es sabia". Hasta mi marido que esta colaborando pero creo que no muy convencido, cuando le he dicho que nada, me ha contestado "es que tu no puedes con mas hijos!", a lo que he contestado "pero si me das mucho mas trabajo tu que los niños!". En fin que no encuentro ánimos ni en mi pareja. Esto es bastante duro porque la ilusión que tengo es la misma que la primera vez, aunque tengo que reconocer que no la desesperacion, quizá esa sea la diferencia mas notable y por la que nadie se compadece de mi "no embarazo". Porque lo deseo, porque si veo un positivo voy a saltar por las paredes, pero si no ocurre ya no me voy a pegar la llorera del siglo. Lo llevo con otra paciencia y con otra esperanza, porque si no ocurre tampoco se va a terminar el mundo, porque ya soy madre.

Todavía no me toca la regla hasta la semana que viene pero la temperatura no se corresponde con un embarazo. Os explico un poco el método de la temperatura aquí. Aunque no estoy tomándome este mes la temperatura día por día, ya conozco cual es mi temperatura de embarazo y es por encima de los 37º y estoy en 36,6º, vamos que no hay embarazo a la vista. Este mes pensaba que había dado en el clavo porque note muy bien cuando ovulé. Note un dolor en el ovario derecho y vi un flujo muy elástico y pensé " te he pillado ovulin!!", pero parece que no, así que otra vez sera si Dios quiere.

El otro día tuve una comida familiar, mi madre trajo a una pareja amiga suya de hace años, que me conocen de ocasiones sueltas que hemos coincidido cuando he ido a casa de mi madre de visita. El comentario obligado tenia que ser el típico "Lo bueno es que lo haces todo de golpe y ya esta a cortar el grifo! Porque ya te plantas no?" (frase que tengo que escuchar hasta por la calle) a lo que conteste timidamente y en voz bajita "pues no me importaría tener otro". Mi  madre se puso inmediatamente blanca como el plato y me dijo que ni se me ocurriera, me dijo (como no) que seguro que mi marido me había comido la cabeza a lo que conteste "si el no quiere" (para que se quedara tranquila por un lado y para dar un tortazo a sus ideas racistas y prejuzgadoras) y me dijo "menos mas que uno de los dos tiene un poco de cabeza...".

 Así que aquí estoy buscando en vosotras un poco de consuelo porque no lo encuentro en mi entorno, porque es triste pero cierto que personas que no me han visto nunca conocen mejor mis sentimientos o mis motivos por los que hago las cosas, están mas abiertos a escucharlos y a entenderlos que lo que pueden estar mis familiares o amigos directos. Gracias por estar ahí porque sin vosotras me sentiría muy sola con algunas cosas.

30 comentarios:

  1. Pues muuucho ánimo, que seguro que aparece una nueva vidilla dentro de tí, cuando menos te lo esperes. La verdad es que como en más de una ocasión te he comentado, la gente se mete en la vida de los demás sin meterse antes en la suya. Te deseo que des botes de alegría en breve!!!!! Besicos de ánimo y de energía positiva.

    ResponderEliminar
  2. Tener un hermano mayor es una pasada, tener 3 de la misma edad debe ser la leche! yo voto por ese pequeñín! eso sí, tiempo al tiempo y sin agobios, en tu caso ya está demostrada tu capacidad para engendrar y ser madre, así que tranquila, que llegará!

    ResponderEliminar
  3. Ay, lo siento mucho Cintia, sé la ilusión que tienes. Pero seguro que llegará. Hay un chiquitín (¡o chiquitines!) por ahí deseando que seas su mamá, así que confía en él.
    En cuanto a lo de no encontrar ánimo en tu pareja, qué me vas a contar hija, qué me vas a contar...y cómo duele eso...
    Un abrazo grande y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo!
    No hagas caso a lo que diga la gente, vale que ahora lo normal es tener 1 o 2 hijos, con tres te miran mal, y encima muchos de los que te miran mal, igual son familia numerosa... nosotros somos 5 hermanos (vale, que eran otros tiempos), pero si mi madre hubiera parado al tercer hijo, yo no estaría aquí...
    Un beso, a ver si tenemos más suerte el mes que viene... te mando energía positiva desde aquí!!

    ResponderEliminar
  5. Te entiendo. Yo te entiendo. Sé que quieres, sé que necesitas. Necesitas volver a ser madre, primero porque tu cuerpo (reloj biologico) lo pide, y porque tu corazón está tan lleno de amor, que sabes que puedes con más hijos.
    Eres una mamá estupenda, que tiene tres hijos, a los que no les falta de nada: ni besos, ni abrazos, ni comida, ni sus baños, ni jugar, nada! Y tu tienes energia (en el post de la energia olvidé comentar, pero me interesa, y mucho, espero que vuelvas a hablar del tema), para 3 y para más.Por favor! que incluso tienes un blog. Un blog, para ti, para tus peques, para todos nosotros, donde aprendemos y compartes trucos. Trucos de una mamá de 3! por favor!!
    Por los comentarios de la gente de la calle, de los amigos de los padres te diré que todas esas personas son sabias! No lo sabías?? Si mujer, son esos que si no tienes novio, te dicen que se te va a pasar el arroz, son esos que si tienes novio y no te casas, te dicen que se te escapara el novio; son los que ya casada te dicen que a que esperas a tener hijos. Que cuando tienes el niño, te dicen que a por la niña. Que si tienes la niña te dicen que papá necesita un niño, que espaviles, que además si no se van a llevar mucho. Son los que si te vuelves a quedar embarazada cuando tu primer hijo no tiene el año, ponen cara de: Ui, te felicito o me pongo a llorar contigo. Son los que si llevas 5 años casada te dicen que porque no tienes hijos, (quizá por que no vienen?); son los sabios que tienen siempre grandes palabras para los demás. Así que escúchalos, son sabios. Pero no les hagas ni (perdona la palabra que vendrá a continuación) PUTO caso.
    Tu lo conseguirás, ya lo verás. Y si crees que este mes no es, no te preocupes, viene el mes de junio, yo también estoy haciendo mis pinitos para que mi positivo venga en junio. Ya que este mes no pudo ser.
    Mira se me había borrado el comentario que te había hecho, y ahora esto parece un post, espero no te importe. Pero quiero que sepas que te apoyo. Que si necesitas maldecir a la regla te ayudo. Que lo llevo haciendo ya algún mes. Que si quieres que hablemos de sabios, pues lo hacemos, que insisto en que me hables de la energía, que que... que... que no sé que más decirte... ah! si! que hasta que no veas la mancha, no te desanimes! Todo puede ser. Ánimo!!! besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa

    Según mi opinión, creo que es importante :

    Primero: poder comentar como te sientes , tanto por la búsqueda de otra vida a la que acoger y también por la incomprensión que vives.

    Respecto a ésta última, creo que es importante también contextualizarla, es decir, intentar entenderla y vivirla con comprensión. No es habitual tu valentia, tu generosidad, tu visión sobre los hijos ... Lo normal es que a los demás nos cueste entenderla , ya que no tenemos el don de la maternidad múltiple y porque hay muchos condicionantes que nos pueden asustar, aún sin saberlo.
    Es como si hablaras otro idioma y no pudieras comunicarte con quien te rodea, sólo que en vez de una comunicación lingüística se trata de una experiencia de vida importante.

    Me refiero que , probablemente, vivirás esta situación con más paz si intentas acogerlo como cuando un de tus pequeños se equivoca, se enfada o no entiende...con comprensión, com amor. Quizás así lograrás transformar, sin darte cuenta, tu entorno, porque transmitirás seguridad, serenidad ... No sé...quizás cuando alguien te diga " estás loca " contestando con una sonrisa ... " si quieres te explico porqué quiero más hijos" puedan llegar a entenderte y apoyarte.

    Y creo que también tu fe es un pilar importante en esta decisión, en este proceso de tu vida, las personas que somos creyentes , aunque pertenezcamos a diferentes confesiones religiosas , vivimos una experiencia de ese " algo más " que nos trasciende, que no sabemos explicar, pero que nos hace sentirnos más acompañadas, más fuertes ...

    Huy que rollo te he soltado.

    En fin, felicidades por tu valentia , por tu generosidad de querer acoger una nueva vida en la tuya.

    Todo saldrá bien, ya lo verás.

    Un abrazo

    Camino

    ResponderEliminar
  7. Pues yo también te entiendo y te acompaño!
    Sé lo que se siente cuando no llega el positivo, y sé lo que se siente, cuando la gente en la que confias, te dice que no es para tanto.
    Así que ánimo! Eres una gran madre y por eso quieres repetir y lo seguirás haciendo genial.
    Estoy segura de que ese pequeñín llegará.
    Los chicos, son así, van de duros. Pero luego, no se derrite tu marido al ver a sus pequeñines?
    Creo que de alguna forma intentan protegernos de nuestro sufrimiento, quitándole importancia al asunto.
    Yo estoy contigo!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Reconozco que, como yo no quiero ser madre, alucino un poco con esto de que alguien que ya tiene tres quiera tener otro pero oye, es tu vida, no debes permitir que nadie se interponga en que busques lo que te haga feliz. La maternidad o no maternidad es una decisión que debe estar siempre meditada y sé que, en tu caso, lo está, así que haz lo que te dicte el corazón porque es tu cuerpo, tu vida y tu búsqueda personal de la felicidad. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  9. Es difícil hacer comprender a los demás cómo nos sentimos y mucho más cuando otras personas se acercan con unas ideas fijas y creyendo que estamos equivocadas o un poco locas.
    El apoyo que sí necesitas es el de tu marido, ese es fundamental.
    Intenta relajarte, disfrutar de lo que tienes y de la etapa de intentos que estás viviendo. Porque muchas veces el estrés dificulta las cosas y la calma y felicidad las facilita.
    Insha Allah lo consigas.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento. Comprendo perfectamente tu frustación, ver una prueba de embarazo negativa cuando deseas un bebé es horrible. Pero no llores, pronto llegarán nuestros bebés...

    ResponderEliminar
  11. Cintia, yo no tengo hijos, pero me duele este negativo tanto como a ti. Me duele porque aunque yo no los tengo sí que quiero tenerlos pero no puedo tenerlos aqui, no donde vivo porque no es un ambiente sano para niños.

    El otro dia me preguntaron que de cuantos meses estaba porque me vieron mas gordita, y me puse colorada y todo, diciendo que era muy joven y tal.. pero con mi edad mi madre tenía una hija de 7 años, y mi abuela por lo menos tenía 3, mi suegra también tenia ya 3, y con treita y tantos fue a por el cuarto.

    No dejes que nadie opine sobre lo que tienes que hacer, me parece estupendo que por tu religión no quieras hacer malos comentarios o porque seas tímida, pero eso es algo sobre lo que solo tú y tu pareja debeis opinar, no permitas que nadie más se meta, porque ¿quién los va a criar? ¿quién los va a mantener? si tú y tu marido podéis mantener otro niño o los que vengan pues adelante y no dejes que nadie te quite tu ilusión, porque cuando los demás hacen algo ¿los juzgas tú acaso? independientemente de si es tu vecina, el pescadero o tu madre, que me parece muy fuerte el comentario de que tu marido te ha comido la cabeza, aunque no me extraña.

    De todas formas me alegro de que lo veas tan positivo, ya verás como todo se arregla y nos das otro sobrinito pronto (o sobrinita claro).
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. qué bonito es tener un bebé, es lo mejor del mundo, lo mejor que me ha pasado en la vida.
    te entiendo perfectamente.saludos
    El cielo es de color rosa

    ResponderEliminar
  13. Uy, otro tema que da para polémica...
    Yo si fuera tú me habría plantado, creo que ya lo dije más de una vez jajaja, pero no soy tú, así que si tú quieres quedarte otra vez, no veo por qué criticar tanto, es una decisión tuya y sobretodo teniendo en cuenta que las ganas de tener un bebé no responden a ninguna lógica, por lo que tú sigue adelante que si has podido con tres no veo por qué no podrás con otro.
    Ánimo con ese negativo, mucha suerte con la búsqueda del óvulo y un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Aiiix como me duele leer que te sientas asi!! y que duro es no encontrar apoyo en los tuyos pero sobretodo el de tu marido porque esto es cosas de vosotros dos y nadie más...a ver si se da cuenta de tu necesidad y se pone de tu parte y ati quiero verte más animadilla. A ver si hablamos que ya he vuelto. Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Gracis a todas por los animos, me habeis emocionado mucho la verdad.

    Montse gracias por tus buenos deseos, la verdad que lo llevo con bastante tranquilidad y que sea lo que Dios quiera, es mas el bajon por el vivirlo sola que por el hecho de quedarme o no.

    Nenica pues yo tampoco tengo todas conmigo de que llegara, a veces pienso que igual no me quedo nunca, no se porque. porque ademas puede llegar un momento que ya no lo quiera porque mi vida empieza a ser diferente, cuando los niños sean mas mayores, independientes, ya no haya cunas, ni pañales ni biberones, yo soy mas mayor,...no se que puedo cambiar de opinion si pasa mucho tiempo y no me quedo, solo Dios sabe.

    Raquel con la maravillosa mama que tu serias! Estos maridines... Lo de mi marido es a dias, a veces le hace ilusion a veces creo que le da miedo, tambien por todo lo que pasamos de riesgos, prematuridad y demas, como que nos deberiamos dar un canto en los dientes y no tentar mas a la suerte.

    Gracias Mary, si es cierto que las personas de otras quintas, las que podrian ser mi abuela siempre me miran de otra forma al verme con los peques, no se horrorizan ni hacen comentarios negativos, todo lo contrario y como minimo me lanzan una sonrisa. Creo que aquella generacion no era tan materialista y valoraba mucho mas la familia y los hijos, lo veian como la alegria de la vida.

    ResponderEliminar
  16. Neniiii qué penita que no sea este mes, pero bueno, Allah sabe más y si no este será otro!. Por tu maridín no te preocupes, ya sabes que lo pasó muy mal con tu hospitalización, con ver a sus niños prematuros en las incubadoras, etc. Esa fue una etapa muy dura, seguramente tendrá miedo a que pase otra vez lo mismo.

    Sobre los comentarios de los demás, ni caso. Ya se les caerá la baba cuando vean a otro enano o enana correteando por casa :)

    Besotes y mucho ánimo, cuando menos lo esperes llegará insha Allah!

    ResponderEliminar
  17. Gracias bielmun! Me ha encantado tu comentario y se te ve muy positiva, espero que lo consigas este junio, si Dios quiere y si lo conseguimos juntas podemos contarnos nuestros antojos y pichazos por aqui y por alli ;) Lo de los sabios es muy gracioso, esta el mundo lleno y proliferan por todas las esquinas y no solo de este tema! jajaja. Creo que es deporte nacional encubierto, jajaja. Un besito.

    Camine plegats, mil gracias por el consejo, tienes razon e intentare aplicarlo. Es ciero que intento contestar como medio en broma, como quitando hierro pero dejandolo caer, no se, como que me da miedo enfrentarme a los comentarios negativos e intento evitarlo o entrar en debates porque me resulta doloroso. Tambien es cierto que por mi religion lo llevo con mucha tranquilidad el no quedarme, lo dejo en manos de Dios y confio en que lo que ocurra ya sea positivo o negativo es por nuestro bien, porque nosotros no sabemos lo que nos conviene o lo que nos depara el futuro. Si no llegara a quedarme embarazada lo tengo muy asumido y seguiria siendo feliz como lo soy ahora con mis hijos. Quiza me quedara por algun rinconcito la penita de como hubiera sido pero no es lo mismo que cuando lo buscaba y no tenia ninguno, eso es cierto. Gracias d enuevo por tus palabras.

    Gracias trax me da verguenza que me des animos tu con lo que llevas a tus espaldas. Tu si que eres valiente y fuerte y te mereces ese positivazo que nos vas a anunciar el dia 31, si Dios quiere. Tambien creo que cuando algo te cuesta tanto conseguirlo lo viviras de otra forma, lo apreciaras mucho mas, cada dia de tu embarazo sera especial y disfrutaras de ese bebe especialmente, rezare por ti. Y lo del marido tienes algo de razon, pero hija es que a veces tienen tan poco tacto y hacen bromas cuando menos puedes encajarlas y cuando solo necesitas un abrazo y un "lo siento"...pero bueno a ver quien se lo explica y se lo graba a fuego...

    Gracias mi alter por tu comprension desde tu punto de vista de no-mami. Se que es dificil de entender y me pongo en la piel de los demas y por eso no intento convencerles de que lo que quiero es lo mejor ni defiendo mis ideas a capa y espada pregonando las ventajas de las familias numerosas y esas cosas, solo quiero un poco de respeto y que como minimo me crean como has dicho que es una decision meditada y buscada, que no es una locura que me ha dado o un antojo y luego voy a tener a cuatro niños llenos de mocos en ropa interior pintando las paredes mientras me doy cabezazos con el cabecero de la cama...

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu consejo Maribel. Si en realidad no lo estoy llevando mal, quiza me ha quedado la entrad aun poco triste porque bueno me he desahogado un poco por lo de las reacciones de mi entorno, pero estoy muy tranquila, este mes no me he tomado la temperatura mas que un dia, ni he vuelto loca a Ummu Aisha con mis sintomas fantasmas ni nada, vamos que me lo he tomado con bastante calma y no lo he pensado mucho, tambien metida en mis proyectos y con los niños que estan en una etapa muy graciosa y con muchos cambios. Yo puedo decir que soy plenamente feliz con mi vida, gracias a Dios, tengo un marido que me quiere y me cuida y yo a el, mis tres niños preciosos y sanos, gracias a Dios y tenemos suficiente para vivir, tenemos nuestra religion y salud en nuestros familiares, vamos que soy feliz y si este bebe no llega, no voy a ser desgraciada por ello. Precisamente por que me he concienciado como he dicho antes de que quiza no pase y no quiero dejar que eso me enturvie la felicidad de este momento con mis niños. Asi que no te preocupes que estoy bien, alhamdullilah.

    Amgic ese momento en concreto si que es durillo, sobre todo porque creo que todas lo vivimos con una esperanza y una secreta seguridad interna de que sera positivo y cuando no lo es te llevas el chasco. Pero bueno es un momento o un dia malo, luego a empezar de nuevo! Mucho animo para ti tambien.

    Meren cariño, espero que la perraca salga pronto de tu vida y tengas tu casita soñada y nos este contando esa busqueda y embarazo en tus cronicas, jeje. Tambien sabes que he pensado? como yo tambien me he quedado barrigona con mi triplete, si me quedo no se enteraria nadie hasta el 6º mes por lo menos, jeje, asi que no digo nada a nadie y si un dia me preguntan si me estoy poniendo gorda, le echo la culpa a tu nocilla blanca, jajaja.

    Gracias may, no veas como me enternezco cuando veo a alquien por el parque ocn un bebito chiquitin...se me caen las babas y me sonrio sola...

    ResponderEliminar
  19. Diagainz, eso creo yo. Despues de estos tres uno mas tiene que estar chupao, jajaja.

    Yasmin es que me has dejao abandonada!!! A ver si te pillo por banda y te pongo al dia! jajaja. Me alegro que estes de vuelta, un besito.

    Umu Aisha que te me cuelas entre mis comentarios laaargos!!! Ya sabes que mi maridin es muy sensible con esto, y cuando le he contado lo que te ha pasado se le puso la cara blanca. Los hombres no lo exteriorizan tanto ni lo desahogan y creo que un poco trauma le ha quedado.

    No si al final no se lo voy a contar a nadie (bueno a vosotras si) y cuando me vean con el peque les digo que lo he encontrado en la puerta de mi casa en una cesta, jejejeje, entonces como no lo he decidido yo no pueden reprocharme nada...

    Besitos para todas y animo a las que estan en la busqueda o las que tienen perdidas de embarazos o problemas de este tipo, que todo lo que nos toca nuestra maternidad y ese deseo de tener a nuestros bebitos se que duele especialmente.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me presento comentando por primera vez en tu casa, aunque te leo de vez en cuando.
    Yo tengo mellizos, de 27 meses.
    Como tu me encantaria volver a quedarme embarazada, me identifico contigo cuando comentas lo rapido y lo poco "que se disfruta" la maternidad y de ellos cuando tienes mas de un hijo a la vez.
    Yo siempre he llevado genial el tener dos, mis momentos de agobio y cansancio como es de imaginar, pero no lo cambiaria por tener solo uno.
    Pero ... todo esto no me hace tener otro tan pronto, y si veo pronto tenerlo con la edad de los mios, permiteme decirte que con la edad de los tuyos, mas uno mas, me parece una locura y a su vez un gesto egoista.
    No me lo tomes a mal, es mi opinion, porque con esa edad aun te necesitan mucho, y lo correcto es poder ofrecerte en cuerpo y alma a todas sus necesidades. Y si siendo solo uno lo veria muy pronto, siempre pensando en el niño, existiendo tres ya ...
    Ser madre es lo mejor del mundo, disfrutando cada momento y quizas al querer tenerlo tan pronto, con los trillizos aun pequeños puede que no lo llegues a disfrutar como te gustaria, quizas con un añito o dos mas de los peques vivirias mas plenamente la experiencia.
    Un saludo y suerte.

    ResponderEliminar
  21. Cintia, sabes que es una carrera de fondo, si quieres llegará. Ahora disfruta al máximo de tus peques que están en una etapa preciosa. Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Hola equipo28 y bienvenida. No se si leiste mis entradas anteriores sobre el tem, hay una que hablo de la edad entre los hermanos y es lo que me ha hecho decidirme a hacerlo ahora. Si pensaria solo en mi quiza si sea mejor cuando los niños ya tienen como 6 años y tendria mas tiempo para mi bebe en exclusiva, pero no quiero que se lleven 6 años entre los hermanos porque no tendran la misma realcion entre ellos. Eso por un lado y por otro porque ya tengo la casa empantanada, con cambiadores, cunas, parque, juguetes, motos,...uno mas ahora estaria en su salsa con la miniguarderia que tengo montada aqui, si espero mucho mas esto ira desapareciendo y mi casa ira vovliendo a la normalidad. Tambien mis niños son muy independeintes, les tengo que perseguir para cambiarles el pañal y me las veo y deseo para que me den un beso, yo creo que me necesitan pero cada vez menos y entre que me quito y me pongo y el embarazo ya pasara bastante tiempo y ellos cambiaran mucho mas. No creo que vaya a tener desatendidos a mis hijos si tengo otro ni creo que tendran falta de nada, estoy con ellos las 24 horas, vivo para ellos y no trabajo fuera de casa ni tengo intencion de hacerlo, juego con ellos, rio con ellos, lloro con ellos, como con ellos, paseo con ellos..., no les falto nunca y tener un peque mas no va a cambiar eso. Que no es tener uno y que llega otro a invadir y cambiar todo su mundo, esque ya son tres y estan acostumbrados a compartirme, a esperar su turno, a tirarse todos encima mio si es necesario si necesitan contacto,... Ademas estan en una edad que empiezan a imitar con muñecos como si fueran bebes lo que hago con ellos y creo que les encantara un hermanito chiquitin y lo cuidaran mucho, sobre todo mi niña que es pura ternura con su muñecos. Yo creo (que quiza me equivoque nunca sabemos) que si ocurre sera positivo para todos, para los niños, para mi marido y para mi, si Dios quiere. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Es algo que tú deseas y estás decidida, así que, aunque duelan los comentarios de las personas cercanas, debes canalizar y centrarte en tu opinión que está por encima de todas las que opinan y no te lo van a criar.
    Sí me parece importante que tu marido y tú estéis de acuerdo, intenta explicarle que realmente es importante para ti y con ese tipo de comentarios no te ayuda.
    Mientras, sigue disfrutando de esos tres soles y si tiene que llegar el próximo llegará.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Pues sí que debe ser difícil estar sola en esta situación..

    Y sé que nos ponemos impacientes, pero eso no te ayuda, así que trata de llevarlo con paciencia, es seguro que va a llegar, no tengas la menor duda, así que disfruta el camino..

    Un besito y ánimo!

    ResponderEliminar
  25. Yo te leo casi a diario, como a muchos otros blogs, no sabria decir como llegue.... pero un dia llegue y me quede. Me gusta como escribes, como cuentas las cosas, como disfrutas de tu familia.... me gustas. Yo no creo que el hecho de que quieras aumentar la familia sea ninguna locura, ni nada por el estilo, mas bien al contrario me encanta, me gusta esa valentia que tienes a la hora de escuchar tus instintos, que yo no tuve en su momento. Si que tuve el instinto de volver a ser madre, pero no supe escucharlo.

    La gente habla por hablar, sin pensar lo que dice, sin escucharse... es triste pero es asi. Yo te animo a que si tu tienes ganas, a por ello.

    Un beso, estare pendiente de tus test !!

    Marisa

    ResponderEliminar
  26. Hola Cintia, que quieres que te diga que no te haya dicho antes, ya llegará si tiene que llegar. Lo de que se lleven mucho tiempo o te de pereza empezar, te puedo asegurar que si te pega la veta quiero ser madre te da igual que se lleven muchos años, ya viste la foto que te envié de mis peques, diez años y medio de diferencia y sin problemas. Al mayor lo tuve a puntito de cumplir los 33 y al peque con 43 largos, para que veas.

    Sobre tener a la familia en contra te entiendo. Cuando nos decidimos ir a buscar al peque no tuve precisamente mucho apoyo familiar: que como se me ocurria ahora a mi edad después de que el mayor estuviera más o menos bien meternos ahora en este embolado, que para que venga uno tienes que buscarte otra casa, que cada vez que tenía un aborto (y tuve tres seguidos) me decían que por algo era y como se me ocurria buscar otra vez, tuve que suplicarle a mi pareja que lo intentaramos por última vez porque lo de los abortos lo llevó mucho peor él que yo y por suerte se dejó. Aunque lo peor de todo fue mi madre, ella estaba enferma y mi padre y todos la cuidabamos, vamos, que ella era el centro al rededor del cual bailaba toda la familia. Y ella era la que más se oponía a que me quedara de nuevo embarzada, cada vez que tenía un aborto queda mal decirlo pero se alegraba, te decía que mejor así. Cuando finalmente me quedé del peque y la cosa parecía que iba bien (esta vez no les dije que estaba embarazada hasta los casi seis meses, lo que me costó disimular barriga) entonces no hacía más que insistirme en que abortara porque según ella, si nacía un peque todos estarían pendientes del niño y ella no estaría tan atendida y dejaría de ser el foco de atención de la familia. MANDAN HUEVOS Y OLE!, eso la abuela. Así que sinceramente, dudo que tú madre supere eso. Mi madre murio por una complicación que no nos esperabamos para nada de su enfermedad cuando el peque estaba a punto de cumplir los tres meses, así que imaginate que se le hace caso. Otra cosa triste fue mi tia, tuvimos una discusión de familia hace unos años y desde entonces no nos hablamos, bueno, lo mínimo, ella vivía en el piso de encima del mio. Se enteró que había tenido un niño porque un día se rompió una tubería y se lo comunique, al cabo de un rato bajó y llamo a la puerta. Mi suegra estaba allí y le abrió, pidió hablar conmigo, yo le estaba dando pecho al peque y fui con el niño en brazos. Tendrías que ver la cara que puso pero no dijo nada. Al cabo de un rato vuelve a llamar y me pregunta si el niño es mio. Yo me pregunto, si estoy con un bebé en brazos, un pecho fuera y el niño chupando de teta... no será que el niño es mio?, le dije que sí y que había nacido el lunes de la semana pasada, lo miró y dijo que era muy guapo... extraña manera de enterarse que tenía un sobrino sobre todo cuando viviamos una encima de la otra.
    Así que ya ves, en ocasiones la familia puede ser quien menos te apoya.

    Laura, contando batallitas sobre la naturaleza humana

    ResponderEliminar
  27. Hola linda¡¡ ultimamente voy tan liada que no tengo casi tiempo ni de leeros pero ha sido ver tu entrada y pensar ¡tengo que contestarle¡ yo te entiendo perfectamente, me encantaria tener otro hijo, lo deseo y no entiendo porque la gente te mira como un bicho raro por ser feliz como madre y con tus hijos, es natural que quieras tener mas niños y mas cuando la crianza de tus peques la llevas de maravilla. La gente piensa que por tener varios niños a la vez tienes que estar amargada y no poder con la situación, cuando les cuentas qeu lo llevas genial te miran como un bicho raro ¿verdad? Uno de mis sueños es tener otro hijo, lo deseo con todas mis fuerzas y nuestro unico impedimento para buscarlo es económico, a veces me dan ganas de ir a por el y pasar de todo pensando "seguro que nos apañamos" pero luego sale mi lado realista y entonces pienso en otra guarderia y suma y sigue, me da tanta rabia...
    Ya veras como antes de que te des cuenta estaras otra vez embarazada, el metodo de la temperatura no es efectivo 100% y ademas de un embarazo a otro las cosas cambian, o eso dicen ¿no? estoy deseando que compartas con nosotras la nueva noticia, ya veras como llega antes de lo que piensas, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cintia,
    Con respecto a las familias numerosas TODO mundo desea opinar, juzgar o cuestionar; y siempre e pensado que la opinión que importa es la de la pareja que forma dicha familia. Como matrimonios siempre tenemos altas y bajas, acuerdos y desacuerdos, buen humor o mal humor; es parte de vivir juntos y siempre al final del día, cuando la mente se despeja todo se calma.
    Tu esposo te apoya muchísimo y tú te has demostrado a tí misma tu capacidad de ser una excelente madre.
    La familia, amigos e incluso desconocidos siempre van a opinar (y al parecer sobre maternidad muchos optan por generalizar en base a su experiencia personal), lo que importa es TU decisión. Comentarios o cuestionamientos crueles hay que aprender a desecharlos, solo son basura para nuestra mente, duelen más cuando son de familiares o seres queridos. Pero para ser felices hay que aprender a depurarlos.
    Tu embarazo se dará, de eso debes estar segura. Y tu bebé llegará a una gran familia amorosa.
    Y cuando te sientas incomprendida, estamos muchas que leemos tu blog para apoyarte cuando lo requieras (tú siempre nos das consejos, ahora nos toca a nosotros jaja)

    Te mando un gran gran abrazo!!!!
    Que tengas un excelente fin de semana.

    Lorena

    ResponderEliminar
  29. Laura no me habia dado por hacer cuentas sobre la edad de tus niñs, es cierto se lleban un monton de años. Que duro lo de los abortos, yo pase dos y es lo que mas miedo me da. Prefiero pasar 100 meses con negativos que tener otro aborto, porque te haces mil ilusiones y empiezas a querer a ese futuro bebe y se te va, es horrible. Que gracis me ha hecho ti frase final , jajaja, me he reido un buen rato.

    Mis mellizos y yo, yo te animo a ir a por otro (asi lo hacemos juntas, jejeje) porque al final un hijo no sale tan caro como nos lo pintan y se puede apretar un poco pa un lado para hacer otro sitio en el sofa. Si lo deseas no te quedes con esa espinita porque ya sabes que el tiempo vuela y te puedes arrepentir cuando ya no puedas. Hoy he leido en el facebook una frase que me ha gustado mucho que dice: "sufrimos demasiado por lo poco que nos hace falta y gozamos poco de lo mucho que tenemos" .

    Lorena eres un amor, si siempre me ayudais mucho mas vosotras a mi!! No puede haber un blog en el que pida mas ayuda a sus lectoras que yo, jajaja. Siempre me animais, me apoyais, me sacais de atoyaderos, me dais consejos,...la verdad que soy muy afortunada de teneros al otro lado del cable y nunca podre compensarlo ni agradeceroslo lo suficiente. Mil besitos.

    ResponderEliminar
  30. Hola a todas, llego un poco tarde a comentar aquí pero ... debo decir la mía :)
    Yo soy madre soltera de dos niños ... y allí van las caras raras de muchas personas que escuchan (casi todos).
    Me miran como diciendo "un niño puede ser un error pero dos..." como si mis niños fueran "errores".
    Cómo si yo no hubiera amado la niña (la primera) desde el primer momento que supe que estaba embarazada.
    Cómo si yo no hubiera buscado un segundo hijo como una loca.
    Cómo si yo no hubiera decidido criar a mis hijos sola.
    Cómo si yo no le diera a mis niños suficiente amor.
    Estoy de acuerdo con Bielnum, no haga ni caso a nadie, sigue tu instinto de madre que es la única guía verdadera.
    Un consejo: habla con tu marido, si te parece que no te comprende, encuentra el tiempo y habla con él, explicale bien lo que sientes, estoy segura que encontrarás las palabras justas para tocar su corazón y hacerle entender la importancia de tu decisión.
    Y animo con tu esperada nueva maternidad, este mes no fue, no te preocupes, pronto tendrás otro angelito en tu casa ya llena de alegría.
    Besos grandes y abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico