Ir al contenido principal

La energía

Este es un tema bastante extenso y del que podría hablar durante horas, jeje, pero intentaré exponeros un poco mis ideas sin extenderme mucho y si eso ya continuaré en posteriores entradas si os interesa.

Yo creo que la energía es algo necesario para la salud y felicidad de una persona. Y no me refiero a la energía puramente física que sale de la combustión de los alimentos que ingerimos. Me refiero a la energía emocional, a la que nos alimenta de una forma menos visible pero igualmente importante. Esta energía normalmente se pasa por alto y se utiliza en un plano desconocido u oculto, se interactúa con ella, se da y se coge de una forma inconsciente. Esto es lo normal. Pero yo quiero invitaros a que empecemos a ser conscientes de estos intercambios de energía sobre todo por nuestros hijos, para aprender a tenerlos nutridos de ella.

En mis lecturas sobre este tema, hace años llegué a leer que un niño debería tener un adulto a su disposición siempre para tener cubiertas sus necesidades energéticas. Es decir un adulto por niño hasta que el niño aprende a coger esta energía de otras fuentes. En mi caso está claro que esto es imposible porque estamos casi siempre un adulto por tres niños, así que tengo que intentar que se "espabilen" un poco más que los niños "únicos" en su búsqueda individual de fuentes de energía.

Todo esto suena demasiado abstracto si no os pongo unos ejemplo más concretos. Por ejemplo cuando hablas con una persona, le miras a los ojos, tienes una conversación agradable a gusto, se está dando un intercambio de energía equilibrado. Si una de las personas te está dando la chapa, te aburre, te incomoda, evitas mirarle y entretienes la mirada buscando cosas en las que huir a tu alrededor...en esa situación esa persona te está "robando" tu energía. Hay personas necesitadas de esta energía humana y la van robando por ahí, a la gente esto le incomoda porque es desagradable que te vacíen tus "despensas de energía" que lo tuyo te ha costado llenarlas, este tipo de personas te agota. Y su problema es que no les enseñaron a buscar y a nutrirse de otras fuentes. La energía que se recibe de otras personas debe ser consensuada, osea de mutuo acuerdo, cogerla sólo cuando te la están dando, porque cuando la "robas" la gente te huye y no sabes porqué y lo mejor es que ¡ellos tampoco!

Un niño te "roba" constantemente energía, él no distingue cuando tu se la estás dando voluntariamente y cuando no, y cuando no se la das la busca desesperadamente porque la necesita, porque tu eres su fuente, porque no sabe hacerlo de otra forma. Ellos igual que la cogen y la piden sin control, también la dan y la derrochan igualmente la van regalando por ahí con sus sonrisas y sus miradas a cualquiera que pasa por la calle, por esto se les vacía rápidamente, por eso la necesitan en un chorro constante. Como en el resto de cosas los niños deben aprender poco a poco a regular esto y si los padres somos conscientes de ello será mucho más fácil y sano este proceso.

No quiero extenderme mucho porque ya os digo que puedo estar hablando durante horas así que os iré explicando poco a poco en diferentes entradas. Os tengo que contar sobre las fuentes de energía, como la naturaleza por ejemplo; sobre las tácticas de robo de energía de los adultos y las de los niños; sobre las personas colmadas de energía a las que todo el mundo quiere y no saben por qué; la gente generosa con la energía y "los tacaños"; los "imanes" naturales de energía, como la belleza por ejemplo; cómo el intercambio de energía no es siempre de forma física y directa y a veces puede ser a través de objetos, alimentos o incluso a través de internet,....etc. Si os interesa me lo decís y si os parece un rollo o algo raro, también, así sé si continuar con el tema o no.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…