Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


19
domingo, 20 de mayo de 2012

La energía

Este es un tema bastante extenso y del que podría hablar durante horas, jeje, pero intentaré exponeros un poco mis ideas sin extenderme mucho y si eso ya continuaré en posteriores entradas si os interesa.

Yo creo que la energía es algo necesario para la salud y felicidad de una persona. Y no me refiero a la energía puramente física que sale de la combustión de los alimentos que ingerimos. Me refiero a la energía emocional, a la que nos alimenta de una forma menos visible pero igualmente importante. Esta energía normalmente se pasa por alto y se utiliza en un plano desconocido u oculto, se interactúa con ella, se da y se coge de una forma inconsciente. Esto es lo normal. Pero yo quiero invitaros a que empecemos a ser conscientes de estos intercambios de energía sobre todo por nuestros hijos, para aprender a tenerlos nutridos de ella.

En mis lecturas sobre este tema, hace años llegué a leer que un niño debería tener un adulto a su disposición siempre para tener cubiertas sus necesidades energéticas. Es decir un adulto por niño hasta que el niño aprende a coger esta energía de otras fuentes. En mi caso está claro que esto es imposible porque estamos casi siempre un adulto por tres niños, así que tengo que intentar que se "espabilen" un poco más que los niños "únicos" en su búsqueda individual de fuentes de energía.

Todo esto suena demasiado abstracto si no os pongo unos ejemplo más concretos. Por ejemplo cuando hablas con una persona, le miras a los ojos, tienes una conversación agradable a gusto, se está dando un intercambio de energía equilibrado. Si una de las personas te está dando la chapa, te aburre, te incomoda, evitas mirarle y entretienes la mirada buscando cosas en las que huir a tu alrededor...en esa situación esa persona te está "robando" tu energía. Hay personas necesitadas de esta energía humana y la van robando por ahí, a la gente esto le incomoda porque es desagradable que te vacíen tus "despensas de energía" que lo tuyo te ha costado llenarlas, este tipo de personas te agota. Y su problema es que no les enseñaron a buscar y a nutrirse de otras fuentes. La energía que se recibe de otras personas debe ser consensuada, osea de mutuo acuerdo, cogerla sólo cuando te la están dando, porque cuando la "robas" la gente te huye y no sabes porqué y lo mejor es que ¡ellos tampoco!

Un niño te "roba" constantemente energía, él no distingue cuando tu se la estás dando voluntariamente y cuando no, y cuando no se la das la busca desesperadamente porque la necesita, porque tu eres su fuente, porque no sabe hacerlo de otra forma. Ellos igual que la cogen y la piden sin control, también la dan y la derrochan igualmente la van regalando por ahí con sus sonrisas y sus miradas a cualquiera que pasa por la calle, por esto se les vacía rápidamente, por eso la necesitan en un chorro constante. Como en el resto de cosas los niños deben aprender poco a poco a regular esto y si los padres somos conscientes de ello será mucho más fácil y sano este proceso.

No quiero extenderme mucho porque ya os digo que puedo estar hablando durante horas así que os iré explicando poco a poco en diferentes entradas. Os tengo que contar sobre las fuentes de energía, como la naturaleza por ejemplo; sobre las tácticas de robo de energía de los adultos y las de los niños; sobre las personas colmadas de energía a las que todo el mundo quiere y no saben por qué; la gente generosa con la energía y "los tacaños"; los "imanes" naturales de energía, como la belleza por ejemplo; cómo el intercambio de energía no es siempre de forma física y directa y a veces puede ser a través de objetos, alimentos o incluso a través de internet,....etc. Si os interesa me lo decís y si os parece un rollo o algo raro, también, así sé si continuar con el tema o no.

19 comentarios:

  1. Parece un tema muy metafísico si estás hablando fuera del ámbito religioso.
    Pero me interesa escucharte, así es que te animo a que sigas contando.

    ResponderEliminar
  2. Es un tema súper interesante, sobre el que he reflexionado muchas veces, y estoy muy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Es un tema interesantísimo... conozco gente con la que después de una breve conversación siento que me han dejado agotada, que me han chupado toda mi energía y no me apetece volver a ver a esas persona... me gusta más el buen royo que se me queda después de charlar con alguna buena amiga o de irme de compras con mi hermana, cualquier mal royo existente se me extinge siempre que salgo pro ahí con ellas...

    ResponderEliminar
  4. Anda que no se nota cuando estás al lado de un chupóptero emocional que te roba toda la energía y te deja agotadísima y cómo te recargas con las personas de buen corazón. Estoy de acuerdo contigo en el torrente de energía que supone estar con niños, tanto para dártela como para dejarte bajo mínimos, la diferencia con los adultos es que la de ellos no tiene ninguna maldad.
    Un tema muy interesante, como todos los que tienes la generosidad de compartir con nosotros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Jo, me has hecho reflexionar mucho sobre un tema que desconozco pero que todo lo que cuentas parece como que lo he vivido en algún momento... ¡síguenos contando, me parece super interesante! Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he quedado con ganas de más, me ha parecido de lo más interesante.

    ResponderEliminar
  7. A mí este tema siempre me ha llamado mucho la atención. Hay gente que me deja baldada sólo por mantener una conversación con ellos. Y hay otra que también me cansa si se me acerca demasiado... Cosas raras que pasan. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Porfa continua es muy interesante!

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy interesante este tema que desconozco y sin embargo al reflexionar me doy cuenta que me pasa mucho con algunas personas que me agotan hasta por telefono jaja y otras que por internet me recargan de buenas vibraciones. Espero que nos cuentes más. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece muy interesante, yo también deseo que sigas. Al leerte me ha venido a la mente una persona que es de estas que te descarga o quiere descargar, continuamente a ver si en tus escritos encuentro algo interesante para aplicarle, ja ja.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Uyuyuy a mí estos temas me gustan mucho Cintia jajajaja yo también pienso más o menos como tú (digo más o menos porque nunca me había parado a pensar en lo de un adulto por un niño para darle energía), también podría extenderme en un montón de entradas, porque pienso que todo en este mundo, desde las ballenas hasta la mínima partícula de polvo, tiene una energía que interactúa con el resto... cuando tengo un examen suelo pedirle a la gente que quiero que me "mande energía positiva" y hace unos añitos, cuando iba a clases de yoga, llegue a sentir esa energía como algo que REALMENTE ESTABA AHÍ (en esas clases me pasaron muchas cosas, esa es una de ellas, quedarme medio en trance es otra, nunca me había sentido así jajaja)... la verdad es que esta entrada me ha dado mucho que pensar... cuando acabe los exámenes voy a rebuscar en las librerías para documentarme de todo esto jajaja.
    Un beso enorme!

    PD. Ya no tengo verificación de palabra en mi blog jajajaja.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que os interese! Es un tema que me apasiona y del que he descubierto muchas cosas y me ha hecho consciente de muchas otras. No hay mucha información sobre ello y además la que hay a veces está escrita en forma de ciencia ficción, supongo que por ser un tema muy abstracto o como dice Maribel metafísico. Pero cuando se ponen ejemplos como los de los chupócteros (como dice mi álter ego, que me ha encantao y con tu permiso te robo el nombre, jajaja) o la energía que pones en las cosas cuando cocinas o haces algo con tus manos la gente lo suele entender mejor (de esto iba la entrada que escribí sobre el ingrediente secreto, ese amor es energía). Os tengo que hablar también de energía negativa o positiva y los errores que se cometen con estos conceptos. O cómo bloquear de un plumazo a un chupóctero después de detectar su táctica concreta (los hay victimistas, agresivos, aduladores, pesados,...)

    He estado hablando con una amiga sobre esto y es un tema tan extenso y puedo hablar tanto de ello que me estoy planteando escribir un libro sobre el tema para tratarlo en profundidad. Siempre he querido escribir un libro y si este funciona o veo que me gusta y que puedo hacerlo, claro, quizá vengan más detrás, si Dios quiere. Ya os iré contando de este nuevo proyecto si me decido al final.

    ResponderEliminar
  13. Cintia anda que no me das que pensar, me encanta el tema, nunca me había parado pero tienes toda la razón con los ejemplos en mi vida tengo gente con la que me encanta estar que emana más que energía y otra que por desgracia no. Es increíble lo que aprendo de tí, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Cintiaaaaaa amoooorrrr donde se puede encontrar una ordeñadora de energía positivaaaa????, que he tenido un fin de semana de chupopteros titulados que me han dejado con sequia y déficid energéticooooo.

    Como ves, me apunto al tema a ver si aprendemos algo, al menos a bloquear a los chupopteros que de esos hay bastantes por el mundo. Los niños es cierto que nos descargan y mucho, pero ellos al menos tienen permiso para hacerlo. El resto que se busque la suya y no sean tan egoistas.

    Nunca me había planteado el tema así, pero es cierto lo que dices.

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, gracias por compartir tus ideas sobre la energía, sigue, es un tema muy interesante.
    Y estoy de acuerdo contigo, creo en el intercambio de energía ...se puede ver constantemente si nos fijamos ....
    Sigue hablando del tema ... es super bonito.
    Un beso grande a tus peques

    ResponderEliminar
  16. Esperamos ansiosamente que nos sigas contando.

    Yo tenía una amiga que era un vampiro emocional, o así la llamaba yo, me dejaba agotada física y mentalmente.

    ResponderEliminar
  17. jejeje, este tema si que me gusta a mi. Solo no estoy de acuerdo en una cosa. Yo si que creo que una persona puede ser fuente suficiente para unos multiples, tanto en cuanto esa madre sea consciente de que necesita cultivar la energia para que se multiplique y no tire de sus reservas. Otro tema que yo creo que tambien es muy importante para los peques, no es solamente en ense~narles a manejar el tema energetico pero tambien el contacto con la tierra para que tengan estabilidad. te sigo leyendo.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante. Cada día me sorprende más tu blog, la verdad es que sí tienes que escribir un libro... Te enviaremos toda la energía que necesites por aquí, jajaja.

    ResponderEliminar
  19. A Angy le he recomendado que venga a leer esta entrada y ati te recomiendo que vayas a leer la suya porque creo que están relacionadas.
    http://angymamidetres.blogspot.com/2012/05/de-luchadores-y-de-brillos.html?showComment=1337866737819#c2416768417780236004

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico