Ir al contenido principal

El sindrome de Diogenes



Hace algun tiempo os hable que tenia una entrada pendiente sobre esto. No quiero faltar al respeto a los que lo padecen o frivolizar con el asunto, ya que es una enfermedad bastante grave no solo para la persona sino tambien para su entorno. Suele afectar a personas mayores, seniles en su mayoria. Y no se de donde viene ni como empieza, por lo que me da cierto miedo terminar asi ya que yo siempre he tenido cierta atraccion por las cosas que aparecen en las basuras y las ves al pasar. No puedo resistirme a mirar que es aunque sea de reojo y si me interesa cogerlo.

Mi marido antes setia una gran verguenza cuando me veia acercarme a un contenedor a por algo (ojo que no rebusco dentro, todavia me queda el asco por la suciedad, solo lo cojo si lo han dejado fuera para que alguien lo aproveche), y miraba a los lados a ver si alguien me veia. Pero le he convertido! Ahora el trae mas cosas que yo!! (sobre todo porque yo ya nunca salgo a la calle de noche que es cuando suelen tirar las cosas).

Mi hayazgo mas provechoso de los ultimos tiempos sin duda ha sido la casita-granja de los niños (la foto de arriba). Les encanta y juegan muchisimo con ella. Queria haber terminado el jardin para enseñarosla bien, pero esque lo voy dejando y no se cuando lo terminare.



Tambien tengo muchos muebles de la basura, dos comodas, y las mesillas de mi cuarto y tube un sofa maravilloso y super comodo de cogines de plumon un monton de tiempo, que ahora lo usan mis cuñados.


 
Un dia alguna vecina hizo limpieza de cosas de su hija, y encontre un monton de peluches y libros para los niños, aunque son para mas mayores, me hizo mucha ilusion, un libro que os enseñe en la entrada sobre la lectura que cuenta el cuento de la cenicienta estaba con esos, con pilas y todo. Sobre todo porque los peluches eran tres osos uno de ellos con jersey rosa y los otros azul y tres muñequitas de las tres mellizas!(de las cuales solo una iba de rosa) Y luego como no voy a pensar que estaba ahi para mi!



La semana pasada mismo me fui a la compra yo sola, deje a mi marido con los niños que esta de baja por el accidente. Y de camino veo una mini-bici, estaba a mitad de camino y pense "a la vuelta la cojo" pero luego me acorde de todas las veces que habia pensado eso y a la vuelta o se me olvida o ya no esta. Asi que me cargue la bici en el carro de la compra y vuelta para casa. Y de la que estoy llegando a casa me para la vecina que me regalo la cocinita de mis niños y me da una bolsa llena de muñecos para los niños...mi marido me dijo "pero has ido a comprar o de basurillas!" jajajaja.

Los ayuntamientos deberian habilitar un pabellon o algo asi para dejar este tipo de cosas que estan nuevas que los de la limpieza vallan encontrando y la gente que no tiene recursos o que simplemente quiere reciclar puedan ir a coger alli libremente. Pero claro eso no interesa al consumismo y las tiendas de muebles y cosas asi se echarian encima y ademas puede dar lugar a mafias de segunda mano de gente que coja cosas para venderlas quitando la oportunidad a la gente que las necesita de verdad. Yo de momento tampoco es por necesidad, es una especie de hobby (jajaja) es como un regustillo encontrar algo que esta en buen estado, que le puedes dar buen uso y tomarlo como un regalo.

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…