Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
martes, 7 de febrero de 2012

El sindrome de Diogenes



Hace algun tiempo os hable que tenia una entrada pendiente sobre esto. No quiero faltar al respeto a los que lo padecen o frivolizar con el asunto, ya que es una enfermedad bastante grave no solo para la persona sino tambien para su entorno. Suele afectar a personas mayores, seniles en su mayoria. Y no se de donde viene ni como empieza, por lo que me da cierto miedo terminar asi ya que yo siempre he tenido cierta atraccion por las cosas que aparecen en las basuras y las ves al pasar. No puedo resistirme a mirar que es aunque sea de reojo y si me interesa cogerlo.

Mi marido antes setia una gran verguenza cuando me veia acercarme a un contenedor a por algo (ojo que no rebusco dentro, todavia me queda el asco por la suciedad, solo lo cojo si lo han dejado fuera para que alguien lo aproveche), y miraba a los lados a ver si alguien me veia. Pero le he convertido! Ahora el trae mas cosas que yo!! (sobre todo porque yo ya nunca salgo a la calle de noche que es cuando suelen tirar las cosas).

Mi hayazgo mas provechoso de los ultimos tiempos sin duda ha sido la casita-granja de los niños (la foto de arriba). Les encanta y juegan muchisimo con ella. Queria haber terminado el jardin para enseñarosla bien, pero esque lo voy dejando y no se cuando lo terminare.



Tambien tengo muchos muebles de la basura, dos comodas, y las mesillas de mi cuarto y tube un sofa maravilloso y super comodo de cogines de plumon un monton de tiempo, que ahora lo usan mis cuñados.


 
Un dia alguna vecina hizo limpieza de cosas de su hija, y encontre un monton de peluches y libros para los niños, aunque son para mas mayores, me hizo mucha ilusion, un libro que os enseñe en la entrada sobre la lectura que cuenta el cuento de la cenicienta estaba con esos, con pilas y todo. Sobre todo porque los peluches eran tres osos uno de ellos con jersey rosa y los otros azul y tres muñequitas de las tres mellizas!(de las cuales solo una iba de rosa) Y luego como no voy a pensar que estaba ahi para mi!



La semana pasada mismo me fui a la compra yo sola, deje a mi marido con los niños que esta de baja por el accidente. Y de camino veo una mini-bici, estaba a mitad de camino y pense "a la vuelta la cojo" pero luego me acorde de todas las veces que habia pensado eso y a la vuelta o se me olvida o ya no esta. Asi que me cargue la bici en el carro de la compra y vuelta para casa. Y de la que estoy llegando a casa me para la vecina que me regalo la cocinita de mis niños y me da una bolsa llena de muñecos para los niños...mi marido me dijo "pero has ido a comprar o de basurillas!" jajajaja.

Los ayuntamientos deberian habilitar un pabellon o algo asi para dejar este tipo de cosas que estan nuevas que los de la limpieza vallan encontrando y la gente que no tiene recursos o que simplemente quiere reciclar puedan ir a coger alli libremente. Pero claro eso no interesa al consumismo y las tiendas de muebles y cosas asi se echarian encima y ademas puede dar lugar a mafias de segunda mano de gente que coja cosas para venderlas quitando la oportunidad a la gente que las necesita de verdad. Yo de momento tampoco es por necesidad, es una especie de hobby (jajaja) es como un regustillo encontrar algo que esta en buen estado, que le puedes dar buen uso y tomarlo como un regalo.

15 comentarios:

  1. Creo qeu sería positivo encontrar alguna fórmula de intercambio de cosas que no usas y no sabes que hacer con ellas, por ejemplo algún tipo de mercadillo de trueque o algo así.
    Yo los juguetes de los niños iré esperando a la recogida que hacen Protección Civil antes de navidad para ir dando todo aquello que ya no van a usar.
    Algunas de las cosas que no necesito he ido vendiéndolas por internet, y ahora ando mirando quien quiere o necesita la ropa de mis peques y si no encuentro a nadie la llevaré a un centro de madres solteras que hay en mi municipio. No me gusta tirar cosas nuevas, cuando no necesito algún mueble llamo a Centro REto que rehabilitan y venden lo que tú no necesitas.
    Yo nunca he recogido nada de un contendero, pero tengo una tía abuela un tanto especial que le encanta recoger muebles y cosas que luego restaura y reutiliza y creo que es una visión del mundo muy útil.
    Es vergonzoso lo que te puedes encontrar que la gente tira, porque vivimos en una sociedad consumista en exceso y hay gente que realmente lo necesita y lo va a valorar. Asique enhorabuena por tu tendencia de reciclaje....

    ResponderEliminar
  2. Sí Cintia, es una pena que la gente tire cosas prácticamente nuevas a los contenedores... fíjate tu casita, es una pasada! Y los tres osos era el destino... ¡eran para ti! Un besico.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece bien lo que haces.
    Y no es lo mismo que el síndrome de diogenes, porque tu no recoges basura, recoges cosas en buen estado y que se pueden aprovechar.
    Lo que me gustaría es que esas personas que tiran todo eso a la basura pensaran antes en dárselo a alguien.
    Cerca de donde vivían mis cuñados hay una zona de chalets de gente con un nivel económico un poco mas alto. Pues los chicos vecinos de mis cuñados decían a veces "vamos a mirar en los contenedores de los chalets" je, je, y a veces traían cosas que no podías imaginar que alguien lo hubiese tirado a la basura. Perfectas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que ya te comente sobre el maravilloso caballo de la playa de mis padres jijiji. Aqui, donde vivo es increible la de cosas que tira la gente y cuando vivía en otro barrio era peor, bueno, mejor, pero es eso, que si ves algo no puedes decir luego a la vuelta, porque a la vuelta o no está o alguien le ha cogido lo que le hacía falta. El sofá de mi madre tiene casi 26 años y llegó un punto hace unos años que las correas ya no le cedían y por muchos cojines que le pusiera el agujero era inquietante. Una vecina tiró un sofá que estaba bastante viejo, peeeero era de muelles y estaban perfectos, así que mi madre le quitó los muelles y se los puso al sofa y ahora, todos lo años le pone un saco de relleno y sofá nuevo.

    A mí de vez en cuando me gusta ir a Reto o Remar, que son asociaciones contra la droga que venden lo que la gente no necesita y hay verdaderas gangas, mis mesitas no serán las más bonitas, pero son de madera maciza y con una placa de marmol negra preciosa, que con una mano de pintura van a quedar monísimas y por 5€ cada una...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es bastante ecológico eso de reaprovechar las cosas pero a mí me da mucho reparo coger algo que no sé quién lo ha tenido. Manías mías, supongo... Besos.

    ResponderEliminar
  6. En nuestro caso es al contrario, mi marido es el que solía coger cosas que se encontraba en España por ejemplo tenemos una bicicleta estática que se encontró por allí jiji. Ahora en Marruecos como que no... jajaja

    ResponderEliminar
  7. Esque donde vivo ahora es una zona de chalets, hay una mezcla de gente por aqui por algunos son de proteccion oficial (si habeis leido bien, chalets de proteccion oficial) y otros son de propiedad de gente pudiente y tiran cosas que estan muy bien, se me olvido comentaros de la alfombra de mi salon, una blanca de pelito que tambien es de la basura de aqui de mi barrio, encima que es blanca y estaba nuevita y limpisima, le di un fregao por sea caso pero me asombro un monton qu ela tiraran, a veces sitan solo porque no les va con el nuevo color que tienen en la decoracion del salon...

    ResponderEliminar
  8. ¡Júntate con mi madre! xD Si ve en la basura unas sillas que le interesan, las coge y se las lleva a casa para tunearlas.
    Mi prima Nuria y su amiga Bego, también aman ese deporte e igualmente son muy amigas de rehabilitar cosas de los contenedores.
    Tranqui, que no es tan raro :P

    ResponderEliminar
  9. Hoa Cintia. El mal de Diógenes es un tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo en el que la persona acumula trastos con la excusa de usarlos alguna vez... Y nunca lo hace porque son trastos que no sirven en realidad. Y son muchos y atraen malos olores, animales indeseables, etc.

    Lo tuyo se llama reciclar. Es que no me parece criterioso que las personas boten a la basura esa casita de la foto, ni esos peluches ni esas cosas en buen estado. ¿Acaso no piensan que a otros les podrían interesar? Son cosas que están buenas! No es basura con todas sus letras... Aunque los hayan puesto en la basura.

    Así es que no te sientas culpable... Cuando te pongas a recoger cosas que no sirven y que nunca servirán nos asustaremos.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Que suerte tienes!! yo no me encuentro cosas así de chulas tampoc me fijo mucho pero mi marido si que ha traío alguna vez que otra alguna cosilla...me parece increible que la gente tire cosas tan nuevas en vez de darlas, en mi caso si algo lo quiero cambiar por viejo o por lo que sea siempre hay a quien regalar o vender...y no creo que lo que haces tenga que ver con esa enfermedad porque estas personas van recopilando muchísima basura y luego casi no caben ellos en casa y normalmente son cosas sucias pobrecillos, así que no es lo mismo

    ResponderEliminar
  11. Mi marido es igualito que tu!! Y no veas la de peleas que tenemos!! Lo mismo coje unas tablas, que cualquier trasto y yo me cojo unos cabreos... Y como le gusta el bricolaje pues... Y ademas si el ve lo que le gusta, en vez de comprarlo lo intenta hacer!! Jeje y después si m gusta a mi!!

    ResponderEliminar
  12. Esque los ejemplo que os he puesto son las cosas guays que tengo en casa, pero Natalia si ves mi trastero es otro cantar....Tengo muchas cosas que son para tirar de nuevo, tengo dos impresoras, una butaca muy fea, una lampara, ...bueno cosas asi que pense que podria arreglar y no lo he hecho y han pasado los años y ahi siguen. Por eso que digo lo del sindrome de diogenes, porque tengo esa atraccion por estos tesorillos y me cuesta deshacerme de ellos. Necesito de una tercera persona que lo tire todo sin que yo mire porque seguro que diria, no eso no! jajaja. Y estas cosas que digo son las que estan en mal estado o no funcionan bien y por eso estan ahi abajo y como no las veo no me molestan y va pasando el tiempo...

    ResponderEliminar
  13. Necesitas unas vacaciones y que alguien se pase mientras tanto a hacerte una limpieza en el trastero... je, je... es broma, algún día arreglaras esas cosas.
    Ya se que no te gustan los premios, pero aun así tienes uno en mi blog.

    ResponderEliminar
  14. As Salaam alaiki ya Cintia!

    Pues no te sientas rara, que hay muchas asi hehe. Mi madre solia hacerlo y no precisamente por falta de dinero, sino que se horroriza al ver a gente tirar cosas en buen estado a la basura.

    Lo que hacen aqui es dar servicios gratis cada X dias por parte del ayuntamiento a retirar las cosas que no deseas, muebles, sofas, armarios, etc...etc. Y los ponen en un local a venta "segunda mano" yo solia ir mucho, ademas de ahorrarme unas libras y tener unas cosas bastante buenas que me hubiesen costado tres veces mas el precio que pague.

    Cuando mi madre lo hacia (no se si aun lo hace pensaria que si, si ve algo bueno hehe) me moria de verguenza (era adolescente y tenia la cabeza llena de boberias) y siempre le hacia guerra, ya cuando abrace el Islam cambie y encontre una colega! Creo que muchas personas menosprecian esto, sin saber el sentido real detras. Bueno un besito y otros a cada uno de tus bebes de su tia!!!

    wa as salaam alaikum

    Umm Sakinah.

    ResponderEliminar
  15. Haces bien hermana mientras se pueda aprovechar, hay gente que tiene tanto que no valora las cosas que compra... mi padre trabaja en una urbanización de gente "pudiente" sin escrúpulos y tiran cosas sin estrenar, da pena, y en muchos casos es porque no combina bien, o cosas así... Si se puede aprovechar, te beneficias dos veces!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico