Ir al contenido principal

Recetas para la gripe

Os iba a poner otra cosa hoy pero se me acaba de descargar la bateria de la camara...asi que he pensado poner la receta de mi sopa antigripe (antes de que se me olvide que no la he apuntado) y del jarabe de cebolla que ha resultado ser muy bueno (a mi no me ha gustado mucho el sabor porque pica un poco pero a los niños no parece molestarles, se lo han tomado bien con la geringa). La sopa es una version de la harera un poco mas light de harina y especias porque es para los niños y con especias que son buenas para los procesos catarrales.

Sopa antigripe (de pollo)

Pongo en la olla con agua una cebolla cortada por la mitad, 4 dientes de ajo pelados, dos tomates o 4 cuch. de tomate triturado, 2 zanahorias, medio puerro y una pechuga de pollo (o un esqueleto si teneis o cualquier trozo vamos, que no tiene que ser mucho, las vegetarianas sin pollo y sale muy buena tambien). Especias: una pizca de romero, de tomillo, de oregano, sal,de pimienta y de jengibre, una hojita de laurel y unas 5 hojas de verbena, salamos algusto.Cuando pite la olla le bajamos el fuego y lo dejamos unos 15 minutos.

Abrimos la olla y sacamos las hojas de laurel y vervena, retiramos a un plato el pollo para que se enfrie y el resto lo batimos con la batidora. En una baso mezclador batimos tambien un vaso de agua con una o dos cucharadas de harina (depende de la cantidad de agua) y lo mezclamos en la cazuela, añadimos peregil. Lo volvemos a poner al fuego lento y vamos removiendo con una cuchara de palo insistiendo en el fondo para que no se pegue. Añadimos un par de puñados de fideos y dos o tres huevos asi enteros, seguimos removiendo lenta pero constantemente durante unos 10 minutos hasta que veamos que se han hecho los fideos. Ya se habra enfriado el pollo, asi que lo desmigamos y lo añadimos, podemos cortarlo pequeñito si lo van a comer los niños.

Jarabe de cebolla:
  • 1 cebolla
  • el zumo de 2 limones
  • 3 cucharadas de miel de abeja

  • 1 cucharadita de jengibre en polvo rasa
Picamos la cebolla y la ponemos en un recipiente junto con el zumo de limón, la miel y el jengibre, movemos y dejamos reposar 10 minutos, tapado con un plato por encima.
Pasado este tiempo la cebolla habrá sudado y el jarabe empezará a cubrir la superficie, a partir de este momento y durante 2 días (a los 2 días habremos de preparar otro), el jarabe hará su efecto. Lo colamos y lo bebemos a sorbos pequeños, durante el día. El efecto es rápido, suaviza la garganta y acaba con la molesta tos.
Tened la precaución de colar solo el que vayais tomando, el resto conservadlo tapado puesto que la cebolla seguirá sudando y el jarabe crecerá. Recordad que este jarabe no tiene contraindicaciones ni efectos secundarios.

Esta receta la he sacado de la web pequerecetas y la he modificado un poco, poniendo mas miel para endulzar el sabor y cambiando la raiz por polvo de jenjibre.

Jarabe de cebolla 2

Corta una cebolla en trocitos y echala en un cuenco, pon varias cucharadas de miel encima (miel verdadera, no la del super), tápalo y déjalo varias horas.
Veras que todo eso ha soltado como un jugo, que es el jarabe. Lo cuelas bien aplastando la cebolla (la cebolla luego la tiras o la aprovechas para lo que quieras). Es un jarabe buenísimo, y si le añades el limón una maravilla.

Es una receta que puso Maribel ayer en los comentarios de mi entrada y queria ponerla mas a la vista.

Comentarios

  1. Cintia, que bien suena esa sopa, y me viene estupenda porque así le puedo camuflar la zanahoria al futuro. ¿Estais ya mejorcitos?

    Entonces el jarabe ese funciona ¿verdad? porque es llegando este tiempo y el futuro empieza a toser y no hay manera, siempre le mandan lo mismo y nunca funciona, o cuando empieza a funcionar deja de tomarlo... me tiene frita, ya te contaré si acepta tomarlo, porque es mas raro... Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Merengaza solo te digo que antes de ayer me tire hasta las 2 y pico de la mañana tosiendo sin poder dormir. Y ayer por la noche empece igual (no se que pasa que al tumbarme me da el ataque de tos y no paro) y me tome un trago del jarabe y me dormi como un bebe. Si ves que no se lo toma dale con la geringa como a los niños! jajaja

    Mi marido es muy rarito tambien para las cosas nuevas, pero si esta muy malo y es algo que le puede ayudar antes la desesperacion lo prueba todo.

    ResponderEliminar
  3. En eso tienes razón. Yo estuve insistiendole de que se tomara algo cuando cogió un catarro de aúpa y como tampoco quería nada para despejarle la nariz, le hice vapores de manzanilla y hierbabuena, y ya por no aguantarme los hizo y le sentaron bien, menos mal que luego lo admitió jejejeje. Si es que son peores que los niños!!!!!

    ResponderEliminar
  4. A ver si ya os ponéis buenos del todo!! Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto esteis bien.
    La sopita que has puesto debe estar buenísima. Vamos, que no hace falta ponerse enfermos para probarla.
    Espero que el jarabe de cebolla os sirva, a mi niño le va muy bien.
    Yo lo dejo toda la noche macerando.
    Lo de la miel del super lo decía porque yo lo hacia con miel de esas que venden a granel en los pueblos. Pero cuando se me acabo probé a hacerlo con miel comprada en el super y no me salio casi nada de jarabe.

    ResponderEliminar
  6. Neniiii estoy en las nubes, te puedes creer que no me había enterado que estábais malitos? Y eso que te leo siempre, pero oye, estos días mi cabeza no da para mucho. Insha Allah os recuperéis prontito! Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. uuuhh la cebolla... nunca ha sido santo de mi devoción, pero cuando tenía dificultad para respirar y tosía mucho por las noches, me ponía cerca un plato con una cebolla cortada por la mitad y... voilà!! se acabaron la tos y los mocos.

    besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por las recetas , la sopita un día de estos la hago que con este tiempo entra muy muy bien...espero que ya esteis mejor y ese jarabe parece milagroso me apunto la receta para futuros resfriados. Besitos!!

    ResponderEliminar
  9. Maribel es miel del super...que rabia, mande a mi marido y como hace dias qu eno compro yo me trae todo cambiado...me da rabia porque tengo una tia que hace miel y estoy acostumbrada a miel de la buena, pero bueno para ir tirando hasta que despeje la nieve me vale...

    Dunia es normal, tienes que estar en una nuve con tu nuevo embarazo y estar todo el dia pensando en tu churumbel...ains que bonito!

    Jesus siempre he escuchado eso de la cebolla en la mesilla y he pensado que era un mito, jajaja. Asi que tengo que probarlo, pero hoy no puedo porque me he quedado sin cebollas y mañana es domigo (horror!). A mi me encanta la cebolla y es la base de mi cocina, se lo hecho a todo, como el arguiñano, jajaja.

    la verdad que estamos mucho mejor, ya no hay fiebres y los niños ya juegan con bastante normalidad con algun lloriqueo de tonteo pero bueno, mejorando. Nos quedan mocos espesos y tos, ya limpiando los fondos, jajaja.

    ResponderEliminar
  10. A mi la miel del super no me hizo casi jarabe, pero prueba a ver. Si no, siempre puedes tomarla mezclada con zumo de limón, así es buena para la garganta. Pero es que la cebolla despeja las vías respiratorias.
    Lo de la cebolla en la mesilla es cierto y va muy bien si no te pasa como a mi, que soy muy sensible a ella y no veas como se me irritaron los ojos una noche que lo probé.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…