Hay muchos niños que no les gusta la fruta, curiosamente la rechazan más que la verdura. A mi esto me extrañó mucho cuando empece a introducir los pures. Siempre había pensado que a todo el mundo incluidos bebes y niños les encataba la fruta porque es muy rica y dulce. Yo tengo que reconocer que a dia de hoy no tengo ningun problema con la fruta porque la comen muy bien los tres. A mi flaquito le encanta, se pone morado sea como sea, y sus hermanos depende mas de como la presente para que coman mas o menos.
Hoy os voy a contar las distintas maneras en las que les doy la fruta. A mi me encanta la fruta y nunca he sido muy de comerla por pura pereza de pelarla y/o prepararla. Pero desde que tengo a los niños como mucha fruta gracias a ellos porque ya que preparo preparo mas para los mayores. les suelo dar dos veces al dia, en el almuerzo y en la merienda.
- Pelada y a mordiscos. Bueno este el es modo mas facil y rapido de darles la fruta. A veces les dejo un trozo y la van comiendo ellos y a veces les voy dando yo a que muerdan de uno en uno.
- En batido. A mi marido y a mi nos gustan mucho los batidos, los suelo hacer muy variados auque siempre con una vase de leche y fruta. A veces les añado yogur, galletas o frutos secos. Les suelo poner un poco de azucar.
- Macedonia. A los niños les encanta esta forma porque les doy a beber con la pajita el caldo y la fruta con la cuchara. Corto la fruta en trocitos (en la foto es fresa y platano por ejemplo) y luego le añado zumo de naranja hasta cubrir y un poco de azucar. En este caso no lo hice porque son frutas blanditas, otras veces que añado manzana o frutas mas duritas, le meto la batidora y le doy dos o tres toques al boton. Asi quedan trozos de diferentes tamaños, algunos chiquitines y algunos como los que habiamos cortado originalmente.
- En yogur. Hay yogures que ya se comercializan asi, o podemos cortar la fruta tambien pequeña y añadirla a un yogur natural azucarado. A veces le añado tambien cereales (no de los de bebe).
- En reposteria. Gracias a Marina en una entrada de su blog pellapell, me decidi a hacer una magdalenas como las suyas de manzana. Pero como no tenia mucho tiempo hice una magdalena gigante o bizcocho o tarta de manzana, no se como llamarla, jajaja. Ha quedado buenisima, que la hice anoche y ya queda bien poco...
- Confitadas o asadas. Bueno esto es en forma de mermeladas en un sanwich o manzanas asadas en el horno, dulce de membrillo (casero que hace mi tia) con queso, ...hay multiples combinaciones.
- En crep. Mi marido hace unos creps buenísimos y finísimos y los solemos poner con trocitos de fruta con chocolate o queso de untar.
Mi marido que es cocinero en el trabajo hace alguna salsa con frutas, por ejemplo con frutas del bosque o cebolla con manzana y tambien las añade a las ensaldas. Pero yo en casa no hago mezclas de esas que no me atrevo tanto.