Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
jueves, 23 de febrero de 2012

El juego que da la fruta



Hay muchos niños que no les gusta la fruta, curiosamente la rechazan más que la verdura. A mi esto me extrañó mucho cuando empece a introducir los pures. Siempre había pensado que a todo el mundo incluidos bebes y niños les encataba la fruta porque es muy rica y dulce. Yo tengo que reconocer que a dia de hoy no tengo ningun problema con la fruta porque la comen muy bien los tres. A mi flaquito le encanta, se pone morado sea como sea, y sus hermanos depende mas de como la presente para que coman mas o menos.

Hoy os voy a contar las distintas maneras en las que les doy la fruta. A mi me encanta la fruta y nunca he sido muy de comerla por pura pereza de pelarla y/o prepararla. Pero desde que tengo a los niños como mucha fruta gracias a ellos porque ya que preparo preparo mas para los mayores.  les suelo dar dos veces al dia, en el almuerzo y en la merienda.


  • Pelada y a mordiscos. Bueno este el es modo mas facil y rapido de darles la fruta. A veces les dejo un trozo y la van comiendo ellos y a veces les voy dando yo a que muerdan de uno en uno.
  • En batido.  A mi marido y a mi nos gustan mucho los batidos, los suelo hacer muy variados auque siempre con una vase de leche y fruta. A veces les añado yogur, galletas o frutos secos. Les suelo poner un poco de azucar. 
  • Macedonia. A los niños les encanta esta forma porque les doy a beber con la pajita el caldo y la fruta con la cuchara. Corto la fruta en trocitos (en la foto es fresa y platano por ejemplo) y luego le añado zumo de naranja hasta cubrir y un poco de azucar. En este caso no lo hice porque son frutas blanditas, otras veces que añado manzana o frutas mas duritas, le meto la batidora y le doy dos o tres toques al boton. Asi quedan trozos de diferentes tamaños, algunos chiquitines y algunos como los que habiamos cortado originalmente.
  • En yogur. Hay yogures que ya se comercializan asi, o podemos cortar la fruta tambien pequeña y añadirla a un yogur natural azucarado. A veces le añado tambien cereales (no de los de bebe). 
  • En reposteria. Gracias a Marina en una entrada de su blog pellapell, me decidi a hacer una magdalenas como las suyas de manzana. Pero como no tenia mucho tiempo hice una magdalena gigante o bizcocho o tarta de manzana, no se como llamarla, jajaja. Ha quedado buenisima, que la hice anoche y ya queda bien poco...
  • Confitadas o asadas. Bueno esto es en forma de mermeladas en un sanwich o manzanas asadas en el horno, dulce de membrillo (casero que hace mi tia) con queso, ...hay multiples combinaciones.
  • En crep. Mi marido hace unos creps buenísimos y finísimos y los solemos poner con trocitos de fruta con chocolate o queso de untar.
¿Que tal os va con la fruta? ¿teneis alguna forma más de prepararla?

Mi marido que es cocinero en el trabajo hace alguna salsa con frutas, por ejemplo con frutas del bosque o cebolla con manzana y tambien las añade a las ensaldas. Pero yo en casa no hago mezclas de esas que no me atrevo tanto.

16 comentarios:

  1. Ohhhhh muchas gracias!! yo siempre se la doy a trocitos porque es como mejor se la come pero ahora me has dado un montón de ideas! pereo me he quedado con las ganas de la receta de la tarta de manzana...subela!! Besitos!

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos gusta mucho la fruta, aunque Acher comía más antes, ahora parece que otras cosas le atraen más.
    Llevamos una semana que también compartimos un platito de fruta en el desayuno, es un hábito que yo tengo adquirido porque me parece muy saludable.
    Excelente entrada!!

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que como poca fruta por la pereza de pelarla. Sí, soy así de vaga. Verdura sí que como mucha. Tienes suerte de que tus trillis la coman sin problemas porque es cierto que muchos niños no se llevan bien del todo con la fruta. Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Con el permiso del blog pellapell, podías ponernos un día la receta del bizcocho de manzana y también alguna de las salsas que hace tu marido. Así abres otra entrada de la fruta, jijiji (como siempre nos dejas que pidamos...)
    Pues me ha gustado tu entrada, ya no tenemos excusa para no comer fruta.
    Mi niño es mas de comerla a mordiscos, sobretodo la manzana que es la que mas le gusta. A mi marido y a mi nos gustan mucho los batidos.
    Que por cierto, se nos rompió la batidora, la deje en la encimera secándose y al rato oigo un gran golpe, y viene mi hijo y me dice que "la batidora vuela" ayyyyyyyyy... Tendremos que comprar otra.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo tengo muuuuucha suerte, porque a mí la fruta me la pelan!!!! Si, señoras y señoritas, mi futuro es un cielo y me pela la fruta, naranjas, manzanas, melón, sandía, peras... hay frutas que me niego a comerlas por algún motivo (chirimoyas, son entretenidas) y otras que por mucho que lo he intentado no me entra (platano, hice una apuesta con mi padre y quedamos empatados) pero el resto, tengo al futuro que me pela la fruta y la comprarte (y la pela bien el jodío, no deja ni una cascarita).

    Maribel, si tienes un media mark cerca de casa, hay una batidora simple sin vaso, sin picadora pero que funciona de maravilla por 8€ (es que en tres años y medio llevo dos batidoras y ya no quiero más picadora ni varillas...)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm...qué buena pinta tiene esa tartita. Soy una golosa incorregible. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué ideas tan ricaaaas. Me encanta la fruta y en batido es mi opción preferida, por cierto, te dije ayer que echaría un vistazo a la tarta de manzana y lo mismo me atrevía a prepararla, pero demasiado tarde, no aguanté la tentación y me comí antes de dormir las dos manzanas que quedaban jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Pues tengo que daros una mala noticia: la tarta de manzana me la invente sobre la marcha y no tengo receta...puedo intentar recordarla...a ver:

    eche dos huevos, y unos 125gr de azucar y lo deje batiendo en la amasadora. Luego le añadi harina como 250gr y medio sobre de levadura. Como quedo muy espeso le eche un chorro de leche asi a ojo, pero entonces quedo muy liquida, jajaja. Me puse a añadir harina a puñados hasta que encontre una textura que me gustaba. Le añadi un chorro de aceite de girasol y una manzana cortada a daditos y entonces pense que igual quedaria muy dulce con tanto azucar y la manzana, asi que le añadi otro huevo, jajaja.

    Termine echando mas harina porque queria que fuera la masa un bastante consistente, no tenao como cuando haces galletas pero no tan liquida como un bizcocho. La puse en el molde y puse otra manzana cortada por encima. La meti en el horno.

    Mientras hice un almivar que el otro dia repasaba de mi memoria con Dunia por el mesenger: se pone en una cazuelita medio vaso de agua y bastante azucar, pero no tanto como para hacer caramelo. le añado zumo de medio limon y dos cucharadas de mermelada de albaricoque y lo dejo hirviendo a fuego lento y removiendo un ratillo hasta que quede el almibar espesito. Como la tarta ya habia subido abro el horno y le echo el almivar por encima volcando un poco la cazuelita y esparciendo con una brocha, lo pincho y lo dejo que termine de hacerse (llevaria media hora o asi y la deje 15 minutos mas). La saco y la vuelvo a untar con el resto del almivar para que brille y ya esta. Esque me gusta cocinar asi inventando sobre la marcha...ya lo siento si no es una receta muy especifica...

    ResponderEliminar
  9. Hola! No e podido escribir porque e tenido muchísimo trabajo en la oficina y en casa así que no me queda oportunidad de pasar a leer, pero me encontré ésta página y me acordé mucho de tu trabajo, talvez te pueda inspirar en tus trabajos manuales (tú que eres buenísima para eso!!) hay organizadores para los cuartos de tus trillis y tmb cosas muy coloridas y lindas como las que haces tú. ojalá te guste ;) un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. http://www.3sprouts.com/
    jajajjaa se me olvidó poner el link ajajaja

    ResponderEliminar
  11. Gracias lorena! me ha gustado mucho el estilo con animales en plan sencillo, es cierto que se parece un poco a lo que hago y tenia en mente hacer unas cajas cuadradas iguales! Lo que me ha sorprendido que parecian super artesanas y resulta que es fabricado en china. Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Joe, me ha entrado un hambre... quiero un batido, y una macedonia, y una tarta, y un poco en trocitos!! A mis niñas les gusta, a veces en batido y otras purñe de frutas. Tengo que empezar a darles en trozo, pero se atragantan un montón.... Ñam! Creo que me voy a la cocina a comer algo de recena! MXS!!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué buen repaso de opciones para comer !!! con la tarta artesana inventada no sé si atreverme.
    Yo he notado mucha diferencia de arreglarnos mejor con las meriendas de los trillis a partir del año, al pasar a darles trozos de fruta. Antes la merienda era un horror, llegábamos cansados del trabajo, mi marido sin comer,y aun estando los 2, preparar la fruta en batidora+pecho+darles a los tres, tardábamos mucho.
    Ahora está mi marido solo para las meriendas y se arregla mucho mejor. Les da gajos de mandarina (lo devoran), plátano en trozos, o el plátano entero y lo van mordiendo como limas, y el kiwi les encanta, sobre todo a mi machote.
    Qué diferencia. Con batidos no he probado, pero tengo que hacerlo.
    A ver si nos cuentas algo más sobre las salsas de tu marido, que me ha gustado la idea y soy muy de probar cosas nuevas.
    MJ+3

    ResponderEliminar
  14. En casa tomamos mucha fruta y a la peque le gusta de cualquier forma.
    Lo que me he reído con tu comentario donde explicas la receta, no tiene precio!! ja ja.

    ResponderEliminar
  15. A los míos les encanta la fruta sea como sea, están bastante acostumbrados a verla comer a los adultos porque en casa la deboramos.
    Suelo dársela de todas las formas que has comentado y la deboran, ayer por ejemplo les introduje las fresas por primera vez, se las hice con yogur natural,y plátano y pasadas por la batidora y disfrutaron como locos, eso si todavía tengo manchas rosas por toda la cocina.

    ResponderEliminar
  16. Pdt a mi me pasaba lo mismo, se atragantaban sobre todo la niña, pero yo he seguido insistiendo porque los dos niños comian bien y no iba a hacer dos meriendas. Pues ahora come fenomenal.

    Mj yo tampoco hecho de menos la batidora, al tenia todo el dia enchufada! Pero es que tu encima con el pecho para tres menudo trabajo! Eres una campeona.

    Jirafa esque me temia que me pediriais la receta y no sabia por donde salir, asi que he dicho bueno lo cuento tal cual fue, jejeje.

    Mismellis yo tenia ayer un trozo seco de fresa en el suelo que se queda asi como espachurrao y oscuro y mi marido salta asustado: Hay sangre en el suelo!! Jajaja, penso que algun niño se habia golpeado o algo (que estan todo el dia cayendose...).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico