Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total

13
sábado, 25 de febrero de 2012

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis usar para guiaros si no teneis ninguno un pañal de los desechables para ver un poco la forma y la talla. Son practicamente iguales si estiramos las gomas.

Con este patron tenemos que cortar las tres telas:

Como veis en las fotos cortamos tambien un rectangulo de unos 23x8cm para hacer el fondo del bolsillo del insertable.

lo primero que voy a coser es este bolsillo. Para ello le hago dos cortes en la tela de forro polar de unos 2,5cm a 10cm del centro del extremo mas ancho del pañal:

Doblo esta pestaña y le paso un pespunte, corto el sobrante:

Pongo encima la pieza rectangular de forro polar y la centro bien, le hago dos costuras a los lados para fijarla:

Ahora le pongo la tela exterior encima y luego la impermeable. Mejor no fijarla con alfiletes porque esto perfora la tela impermeable y la estropea. Cosemos todo el borde  le damos la vuelta por el bolsillo del forro polar:

Ahora cortamos 3 gomas de 15cm y cosemos los carriles para las gomas. deben ir a 1,2cm del borde para que pase bien la goma, uno ira a lo larogo del bolsillo mas 1 cm a cada lado de este. Los otros dos en las   piernas de curva a curva.

Ahora enganchamos la goma con un imperdible y la pasamos por uno de los canales. cuando notemos que esta cerca de pasar por el extremodel canal por donde la metimos paramos y rematamos ese estremo con la maquina de coser dando 2 o 3 pasadas. seguimos pasando la goma frunciendo el canal y la sacamso sujetando por el imperdible le damos otras 2 o 3 pasadas en el otro extremo. Le quitamos el imperdible y hacemos lo mismo con los otros dos canales. Luego cosemos de canal a canal al filo.

Una vez puestas las gomas ya nos hemos quitado lo mas engorroso. Ahora cortamos los velcros. yo corto doble cada velcro para que agarre mejor pero podeis probar en simple o con un velcro mas ancho. Lleva uno a lo largo del lado mas estrecho, por la cara exterior, del velcro suabe.  Uno en cada extremo del lado largo por la cara del forro polar,  del velcro rugoso y junto a este otro suabe para sujetarlo en los lavados.

Y ya tenemos nuestro pañal listo. Ahora solo nos falta cortar 3 rectangulos del largo del pañal desde el velcro largo hasta el bolsillo y del ancho entre las piernas, en el mio es 34x13cm. Lo remato a owerlook, si no teneis podeis hacerlo con un zigzag de la maquina cerradito (aunque no hace falta tanto como un bordado).

Los teneis tambien a la venta en mi otro blog: 1 pañalen lote de 6 pañales

13 comentarios:

  1. No parece dificil para la que sabe coser claro no un trasto como yo. Y quedan super originales con esos colores tan vistosos, es posible que con el sigiente bebe me anime con pañales de tela insha allah. Besos y gracias por compartir tus trabajos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por explicarnos con tanto detalle. Y por darnos las dos posibilidades: hacerlo nosotras o comprarlos en tu tenderete si no nos vemos capaces.
    La verdad es que te quedan muy bonitos.

    ResponderEliminar
  3. jo, te quedan genial! Muchas gracias por el tutorial, qué pena que Acher ya no lleva los pañales de tela, me hubiera ido genial!! Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Qué monadaaaaa y encima los vendes a buen precio, me matas!!! jajaja. Me estoy planteando esa posibilidad pero tengo mucha duda, para un bebé 6 pañales son suficientes ¿verdad?. Claro que todavía no he ido a España tampoco y lo mismo tendría que probar con uno a ver qué tal y si me gusta lanzarme, pero ¿Cómo hago eso?... Ains!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya ingenio que tienes, ¡son divinos y preciosos!

    ResponderEliminar
  6. Se vé facilito de hacer si sabes coser a máquina. Como yo no sé me quedo con las ganas, pero desde hace tiempo vengo pensando en usarlos cuando tenga niños. Gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Dunia esque en marruecos no se si podras encontrar...yo voy a ir el dia 15 de marzo si Dios quiere a marruecos, si tubiera forma de mandartelos o darselos a alguien no se, o aunque sea uno para que pruebes si te gusta el tema. Aunque los pañales desechables en marruecos son muy caros yo si optaria por los de tela. Igual tambien puedes luego con uno de muestra mandar que te hagan mas alli, que los copien.

    ResponderEliminar
  8. Nena, qué manos tienes!!!!Qué pasada!

    ResponderEliminar
  9. que combinación de numeros le pones a la overlock? (tensión,hilo rojo,hilo verde....)
    yo me compré la de lidl,pero no me he apañado...

    ResponderEliminar
  10. Pues mireia, cada maquina es diferente y es ir probando como te va mejor. En las instrucciones te pondra que es lo mejor para cada cosa. Yo ahora mismo los hilos los tengo todos en el 4 sobre 9, esto depende tambien si utilizo tubos grandes o pequeños de hilo, necesitan distinto numero, o si estan nuevos o con poco hilo, como en la maquina normal. El prensatelas lo tengo en el 2, para que no me ondule la tela mucho, con otras telas mas finas le pongo mas numero, pero con el rizo de los insertables mejor mas flojo. El ancho de puntada lo tengo en 3 y medio sobre 5 y el diferencial del arrastres del prensatelas en 1. El largo de puntada en 6 sobre 7. No se lo que es hilo verde hilo rojo, imagino que sera la forma de diferenciar cada hilo de tu maquina. Ya te digo que cada maquina es diferente, siento no poder ayudarte mas, Intenta poner todo un poco en el medio de las medidas e ir haciendo pruebas en un trapo cambiando poco a poco cada tension para ver cual te gusta mas.

    ResponderEliminar
  11. :-(
    ais! ya me temía yo...serà como todo,pillarle el punto,pero cada vez que m e pongo,me parece mas complicado....pero quiero pasarme a los de tela si o si.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  12. aI. mE ENCANTARÍA COPIARTE LA IDEA, PERO ME ESTOY PERDIENDO.
    La tela roja es la impermeable, no? Luego la azul es el forro polar que le quedará al culito, y la blanca es lo que has llamado tela exterior?
    Más dudas: Giras todo lo cosido por el agujero del bolsillo. Genial, aunque me parece difícil a primera vista para una novatilla como yo. Ya probaré. Luego marcas los carriles y al meter las gomas lo haces por debajo de la tela de polar, no? Es decir, te tienes que manejar con las gomas y el alfiler a oscuras y tocando bajo la tela polar, no?
    Y entonces eso que dices que "Luego cosemos de canal a canal al filo", ¿qué quiere decir?
    Y al final los 3 rectángulos que rematas a owerlock son el insertable,no? De rizo de algodón?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico