Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total

10
sábado, 4 de febrero de 2012

Tutorial: camiseta del gallo de la casa

Siguiendo con la semana del papi le he hecho esta camiseta con un gallo. Ya hice los pollitos para los niños y la gallina para mi , que no os he enseñado todavia. En el tutorial hay fotos de las camisetas de los niños tambien. (por cierto el maniqui es mujer que es el unico que tengo, jeje).

Primero le mangamos a nuestro marido una camiseta basica de manga corta o larga, al gusto o depende de la estacion que estemos.

Hacemos un dibujo de lo que queremos dibujar para tener de modelo para ir copiando:

Luego dibujamos la silueta al tamaño que queramos y la recortamos. La he hecho sin patas ni cresta ni pico que la pintare al final sobre la camiseta.

La pinto sobre la camiseta y la recorto, dejando un agujero con la forma. Con este mismo patron recorto en toalla ( la tela que querais poner) dejando un margen majico de 2 o 3cm. Las piezas de toalla las remato por el borde con la owelook o con el zigzag de la maquina normal.

Pongo la pieza dentro de la camiseta cubriendo el agujero que hemos cortado antes. La pillo con alfileres.

La tela de camiseta es muy dificil de manejar y de coser. Os dejo algunos consejitos para esto:
- Entretelarla. Se plancha una entretela en la zona donde va el dibujo antes de cortarlo, asi la tela no se estira al coserla y se podria coser con aguja normal.
- aflojar el prensatelas de la maquina y poner una aguja especial para punto que se llama "de punta de bola" o "strech", a veces " jersey ball point".

- Si os resulta dificil de manejar ahun asi hilbanar la costura primero.

Cosemos el borde del gallo como a medio centimetro con cuidado que no se estire o arrugue la tela.

Es mucho mas facil con piezas pequeñas que en grandes:

Ya solo nos queda pintar las patas, el pico y la cresta. Lo he hecho con una especie de rotuladores, pero la cresta la he rellenado con pintura para telas porque la cresta de mi gallina no quedo muy bien con lo otro:

Ahora solo falta esperar que se seque y plancharlo para fijar la pintura. Os enseño a toda la familia de camisetas:

10 comentarios:

  1. qué chuladaaaaaaaa me encanta, me encanta es precioooooosa!!!! yo quiero foto de la familia al completo con las camisetas!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! teneis que estar muy graciosos todos con las camisetas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. QUé chula y oportuna, jeje!! Gracias por los consejos con la tela de camiseta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Merengaza la foto de familia no va a ser posible, mi marido tiene el sentido de la verguenza muy desarrollado y no quiere que le saque por aqui y yo soy musulmana y no puedo ponerme estas cosas en publico, solo en mi casa, jeje. Asi que tendras que conformarte con la que hay en el otro blog de los peques ^^.

    Yasmin todavia no las hemos estrenado, porque con el frio que hace se quedan debajo del jersey, jeje. A ver si pasa un poco esta nevada y nos las ponemos, si Dios quiere.

    Inma esque he notado leyendo en otros blogs que la gente no sabia de la existencia de estas agujas y lo he puesto por sea caso. Que yo los años (si, años...) que estuve cosiendo sin conocerlas las pase canutas con el punto.

    ResponderEliminar
  5. Geniales las camisetas y geniales los consejos sobre coser tela de punto. Los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de las camisetas para toda la familia.
    Muy, muy original.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Jeje tenéis que estar total!! Si al final lo de ls pollitos trae cola!! Jejeje que gracia!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaay qué graciosas!
    Me encanta la idea jajajaja todos igualitos XD yo quería hacer algo parecido con mi novio, pero no se deja jajajajajaja.
    Es una idea buenísima XDDDD
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas!!! me encantan! super originales y creativas!! no creo que mi marido me permita coserle una gallina en su camiseta, pero seguro que para mí me invento algún diseño! un post muy inspirador!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico