Ir al contenido principal

Tutorial: camiseta del gallo de la casa


Siguiendo con la semana del papi le he hecho esta camiseta con un gallo. Ya hice los pollitos para los niños y la gallina para mi , que no os he enseñado todavia. En el tutorial hay fotos de las camisetas de los niños tambien. (por cierto el maniqui es mujer que es el unico que tengo, jeje).

Primero le mangamos a nuestro marido una camiseta basica de manga corta o larga, al gusto o depende de la estacion que estemos.

Hacemos un dibujo de lo que queremos dibujar para tener de modelo para ir copiando:


Luego dibujamos la silueta al tamaño que queramos y la recortamos. La he hecho sin patas ni cresta ni pico que la pintare al final sobre la camiseta.


La pinto sobre la camiseta y la recorto, dejando un agujero con la forma. Con este mismo patron recorto en toalla ( la tela que querais poner) dejando un margen majico de 2 o 3cm. Las piezas de toalla las remato por el borde con la owelook o con el zigzag de la maquina normal.




Pongo la pieza dentro de la camiseta cubriendo el agujero que hemos cortado antes. La pillo con alfileres.



La tela de camiseta es muy dificil de manejar y de coser. Os dejo algunos consejitos para esto:
- Entretelarla. Se plancha una entretela en la zona donde va el dibujo antes de cortarlo, asi la tela no se estira al coserla y se podria coser con aguja normal.
- aflojar el prensatelas de la maquina y poner una aguja especial para punto que se llama "de punta de bola" o "strech", a veces " jersey ball point".




- Si os resulta dificil de manejar ahun asi hilbanar la costura primero.

Cosemos el borde del gallo como a medio centimetro con cuidado que no se estire o arrugue la tela.



Es mucho mas facil con piezas pequeñas que en grandes:


Ya solo nos queda pintar las patas, el pico y la cresta. Lo he hecho con una especie de rotuladores, pero la cresta la he rellenado con pintura para telas porque la cresta de mi gallina no quedo muy bien con lo otro:


Ahora solo falta esperar que se seque y plancharlo para fijar la pintura. Os enseño a toda la familia de camisetas:


Comentarios

  1. qué chuladaaaaaaaa me encanta, me encanta es precioooooosa!!!! yo quiero foto de la familia al completo con las camisetas!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!! teneis que estar muy graciosos todos con las camisetas. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. QUé chula y oportuna, jeje!! Gracias por los consejos con la tela de camiseta. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Merengaza la foto de familia no va a ser posible, mi marido tiene el sentido de la verguenza muy desarrollado y no quiere que le saque por aqui y yo soy musulmana y no puedo ponerme estas cosas en publico, solo en mi casa, jeje. Asi que tendras que conformarte con la que hay en el otro blog de los peques ^^.

    Yasmin todavia no las hemos estrenado, porque con el frio que hace se quedan debajo del jersey, jeje. A ver si pasa un poco esta nevada y nos las ponemos, si Dios quiere.

    Inma esque he notado leyendo en otros blogs que la gente no sabia de la existencia de estas agujas y lo he puesto por sea caso. Que yo los años (si, años...) que estuve cosiendo sin conocerlas las pase canutas con el punto.

    ResponderEliminar
  5. Geniales las camisetas y geniales los consejos sobre coser tela de punto. Los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea de las camisetas para toda la familia.
    Muy, muy original.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno!!! Jeje tenéis que estar total!! Si al final lo de ls pollitos trae cola!! Jejeje que gracia!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Aaaaay qué graciosas!
    Me encanta la idea jajajaja todos igualitos XD yo quería hacer algo parecido con mi novio, pero no se deja jajajajajaja.
    Es una idea buenísima XDDDD
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonitas!!! me encantan! super originales y creativas!! no creo que mi marido me permita coserle una gallina en su camiseta, pero seguro que para mí me invento algún diseño! un post muy inspirador!!!
    un besito!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…