Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
lunes, 27 de febrero de 2012

Un parque nuevo...hemos aguantado 5 minutos



Pues eso...tal como dice el titulo asi ha sido. Hoy he ido al centro en el tranvia a comprar unas telas. A la vuelta los niños estaban cansados del carro asi que he ido a un parque con unos columpios superchachis pero lleno de gente. Muchas madres y niños por todas partes y yo con un bebe en brazos el otro de la mano y llamando al tercero, en medio de la marabunta sin saber a donde ir y notando las miradas y cuchicheos. los he montado en una especie de caballito-coche de esos que se valancean pero que entran 4 niños y cerradito, ahi los tenia cnotrolados...durante 30segundos. la niña ya queria bajarse en plan suicida asi que todos para abajo. Los he llevado como he podido con mi flaquito en brazos porque no anda todavia y arrastrando-empujando a los otros dos a un tobogan con su escalera facilita por la que han subido solos los dos piezas. En este hemos aguantado por lo menos 3 minutos. Hasta que la niña ha decidido irse ella solita hacia los columpios, que le encantan, y eran de estos de bebes con proteccion. Pero habia unas niñas (muy grandes para estos en concreto) y se ha quedado mirando en una distancia que no me ha parecido mal. Mientras lidiaba con los otros dos que habian empezado a pelearse por subir al tobocan a contra corriente la niña ha decidido acercarse hacia las niñas del columpio para ver si le dejaban montarse sin tener en cuenta que se columpiaban con bastante fuerza, he tenido que salir corriendo y la he pillado justito.

Las mamis que andaban por alli me miraban con cara de "si no puedes con ellos para que los traes", no cara amigables o compasivas no, mas bien caras bastante reprochantes de ojos afilados. No se si es debido al hecho de que hoy iba vestida especialmente musulmana con una pañuelo muy largo de estos negros por debajo del trasero y les he parecido una talibana con metralletas bajo mis ropas y mi pequeño ejercito, pero me he sentido bastante mal y me he ido de alli corriendo con una mini pataleta de mi gordito que no queria montarse al carro el pobre con tan poco tiempo de esparcimiento.

Ya es duro y trabajoso ir al parque con tres bebes medio caminantes de por si, como para hacerlo en un terreno hostil. Aqui en mi barrio la gente me conoce y me saludan y me encuentro muy agusto con el resto de mamis que andan por aqui, no porque tenga amsitad con ellas, que tampoco llega a tanto, no se como explicarlo pero es un ambiente relajado donde estamos jugando con nuestros hijos en armonia con el resto y con respeto y buena educacion hacia los demas. Incluso alguna vez me han cedido un columpio para tener a uno ocupado mientras me encargo de los otros dos y detalles asi, como una simple sonrisa cuando llego al parque. Asi que he decidido no volver a soltar a las fieras lejos de nuestros territorios.

16 comentarios:

  1. Ohhh que rabia!! es que hay personas que me ponen enferma! con lo dificil que tiene que ser estar con tres criaturas de esta edad en el parque controlándolos para encima aguantar esas miradas. Como dice el refrñan...más vale lo malo conocido...Besos!

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué mal rollo!! Pues si yo te veo, te admiro y vigilo seguro de alguno de tus peques... ¡con lo difícil que debe ser estar con los tres! Pero de verdad, pasa de las miradas, que este mundo es muy raro y sigue disfrutando cuando lo necesites de estos espacios. Un besico!!

    ResponderEliminar
  3. Yo a la edad de los tuyos no iba sola con los tres al parque de ninguna manera!!!!

    No sé... Tal vez creíste que te miraban feo y en realidad las miradas eran de curiosidad y sorpresa. Es que es raro ver trillizos, y más aún con una madre que tiene la osadía de bajarlos de carrito, jajajaja!

    Creo que en unos tres meses más ya va a ser más fácil. La niña y el gordito caminando mucho más firmes, y tu flaquito caminando... Aunque no deja de ser difícil :(

    Un abrazo, valiente!!!

    ResponderEliminar
  4. Cintia creo que tienes que buscarte un parque en territorio no hostil... jejeje, no ahora en serio salir con tres bebés, sola y dejarlos sueltos es de valientes... yo todavía no me atrevo a dejarlos andar yendo sola y ya conté en una entrada que he buscado un parque donde no hay nadie, de esta forma ellos disfrutan libremente y como está vallado pues no hay peligro.
    Cuando ya sean un poco más grandes me atreveré a dejarlos sueltos en el parque de abajo de casa donde hay otras madres a las que conozco, aunque como normalmente por las tardes está mi marido no tengo mucho problema.
    Probablemente algunas de esas madres te miraban con curiosidad por tu atuendo y luego por lo "sorprendente" de ver a una mami con trillizos, seguro que cualquiera de ellas es incapaz de controlar a un solo niño.
    Seguro que en poco tiempo ya podrás ir más tranquila, cuando no tengas que ir con tu flaquito en brazos, pero intentalo en un sitio donde te encuentres cómoda...
    En cuanto a las miradas de la gente imagino que estás tan acostumbrada que ya ni te importan, en fin, tiene que haber de todo... un besazo

    ResponderEliminar
  5. Pues bastante difícil es estar en un parque con tres bebes, como para encima ver malas miradas.
    Yo en el parque nunca vi malas miradas, pero de cuchicheos si. Pues supongo que les pareció rarisimo, aunque ya te podía haber ayudado alguna mama amable...
    Pues mejor en el barrio, con la gente que ya os conoce.
    Paciencia

    ResponderEliminar
  6. Cintia, bastante haces con soltar a los tres estando tú sola. Yo no lo haría.
    Tampoco creo que te miraran mal, simplemente estarían extrañadas de ver trillis, y probablemente, también por tu atuendo, pero bueno, los cuchicheos los vas a tener que oír siempre, hasta que se acostumbren.
    El otro día en el parques estábamos 6 adultos para 4 niños y aún así, era difícil de controlar porque estos se quieren subir a todos los los sitios, y querían hacer lo que hace su primo, y además, como hacía bueno, estaba lleno de gente y los niños son unos kamikazes, se tiraban por el tobogán sin esperar a que acabaran de bajar los míos, y van como locos con la motos, los balones, y tenías que andar con mil ojos. Y hablo de niños ya mayorcitos, con sus 8 años, que ven perfectamente que estos son "bebés", pero no tienen ningún cuidado...
    Así que yo personalmente, admiro tu valentía de atreverte sola con los tres.

    ResponderEliminar
  7. Jolín con "territorio parque", qué hostilidad :(

    ResponderEliminar
  8. Qué fuerte, lo de la gente. El otro día estaba viendo en la tele 21 Días y trataba de convivir con familias musulmanas. La periodista se puso también el pañuelo y se fue con las chicas de la familia a las barquitas del Parque del Retiro. Pues había gente sacándoles fotos y todo. Somos de un ignorante que da asquito... Besos.

    ResponderEliminar
  9. Nada más imaginarte soltando a las 3 fieras en el parque ya me estreso, yo no sería capaz!!!. Lo de la vestimenta te aseguro que incluso aquí llama la atención, mi khimar es largo, llega a las rodillas y de color negro.

    Algunas personas respetan muchísimo, la mayoría hombres que al verme así incluso se giran hacia la pared cuando ven que voy a pasar, sin embargo entre las mujeres hay un poco de todo, desde las que cuchichean y me miran mal hasta las que se impresionan, sonríen y miran con admiración, si además me escuchan hablar español entonces ya es la bomba y hasta se acercan a preguntarme cosas jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Que indignación la falta de tolerancia y la poca empatía que hay en el mundo. Yo con la mía de casi 18 meses, y plan suicida kamikaze colapso cada vez que salgo al parque o de paseo en nuestra comunidad, de verdad te admiro!.
    millones de buenas energías para los 4, que esas miradas indiscretas no nublen el rayo de sol que dan tus niños!

    ResponderEliminar
  11. Jajaja a lo mejor tenían miedo de que te inmolaras allí en medio jajaja flipo con la gente, ¡cuánto catetismo! xDDD

    ResponderEliminar
  12. Para empezar me parece una falta de respeto las miradas hostiles sea la "victima" de la religión, clase social o etnia que sea, todos tenemos derecho a la amabilidad!!!
    Lo que sí que es cierto es que si hubieras ido vestida de (ainss no sé como explicarme, perdona) ¿"no musulmana" está bien dicho? pues quizás hasta alguna mami se hubiera ofrecido a ayudarte, o por lo menos sí que no hubiera habido miradas hostiles, pero claro, la mayoría de la gente asocia la vestimenta musulmana con algún país de religión musulman y ahí empieza la mala educación, porque otro nombre no tiene.
    A mí por lo menos me llama la atención sobre todo en verano, que veo musulmanas con manga larga, pantalones y pues que me da no se qué, porque si yo estoy asfixiada, no quiero ni pensar cómo estarán ellas.

    Pero vuelvo al principio, olvídalo, seguro que cuando tus peques anden muchas madres te envidiarán por lo guapos que son y van a ser y sobre todo buenas personas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Siempre va a haber mamás, papás o gente en general con actitudes ignorantes, hostiles y demás.
    Aveces con reacciones inapropiadas hacia las familias múltiples, con alguna persona con discapacidad, diferente religión, modificaciones corporales, etc. etc.
    Nos falta mucha madurez como sociedad, para aplicar el respeto a todos. Y entristece el saber que esas actitudes hostiles que tienen algunos adultos las pasan a sus hijos.. y sigue la cadena..
    Muchos abrazos !!!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias todas por vuestro animos. Tengo tanto que contestar! y hoy ando mal fde tiempo, llevo dos dias como las locas. Hoy he ido al parque con una chica de aqui pero convertida como yo, y mucho mejor al ser mas, jajaja. Sobre todo porque la pobre como su niños tiene 3 años y esta mas independeinte ha cargado con mi flaquito todo el tiempo y yo me he entendido con los otros dos. Al final los hemos soltado a la hierva y no veas como se lo han pasado, no querian irse y me han dado las 20h cuando he llegado a casa! Asi que el gran dia de hoy compensa el de ayer, gracias a Dios.

    Solo decirte Merengaza que yo pienso al reves cuando veo a una chica estrujada en sus vaqueros a 35º...yo llevo un vestido anchote y ligero y..no llevo nada debajo!!(bueno ropa interior si, jeje) voy mas fresca que una lechuca y mas comoda que en chandal. Mi hermana cuando me ve lo que tardo en vestirme para salir me dice que menuda ventaja es el atuendo de musulmana para esas cosas (ella no es musulmana). Cuando termine la faena o mañana si Dios quiere os contesto mejor y escribo otra entradica. UN beso gordo a todas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Yo es que aún no comprendo cómo hay gente que tenga que meterse tanto en la vida de los demás, ya sea para hacer miradas o para opinar. Con lo fácil y saludable que es meterse pero para echar una mano!
    Tú a lo tuyo y no dejes de hacer nada que sea para tu bien o el de los peques por ese tipo de miradas o cuchilleos porque no merecen la pena.
    Yo lo que considero es que eres una valiente al irte al parque sola con tres peques que están en plena exploración.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Creo que es muy valiente lo tuyo, Cintia, yo recién a los 22 meses los bajé a los tres a jugar siendo la única persona para cuidarlos. Yo no presto atención a si me miran o no, valga aclarar, sé que me miran, siento los ojos clavados en mis hijos y a veces en mi, pero no le doy mayor importancia. Felicidades por tus hijos y por vos, en unos meses será mucho más fácil, vas aver como ya colaboran y aunque siga siendo una tarea de valientes, contar con ellos lo hace mucho más sencillo. Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico