¡¡Pon aqui tu anuncio!!

Si quieres anunciarte en mi blog mandame un email a tenderetetrestristestigres@hotmail.com

Sobre mi:

Soy mami de trillizos, tengo 34 años y soy musulmana hace 4 años. Soy patronista de profesion y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser.
Mis niños tienen 2 años y 4 meses

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Mi lista de blogs

Entradas populares

Páginas vistas en total


20
lunes, 20 de febrero de 2012

Lavar la ropa con bicarbonato


Es el ultimo descubrimiento que he hecho (que debe ser mas viejo que comer con pan pero una de estas cosas nunca se entera una) y estoy encantada. Antes de ayer viendo un reportaje sobre gente enferma de alergia química múltiple o algo así, vamos que son muy sensibles a todo lo químico y no pueden usar detergentes y recomendaba lavar con bicarbonato que es ecológico, barato y eficaz. Me dio curiosidad y lo probé. Y me quede ojiplatica al comprobar que con una cucharadita de bicarbonato quedaba la ropa limpia y sin ningún olor (y eso que yo lavo pañales de los niños). Con un bote de estos de la foto que tiene 200gr da para 40 lavados!! Si tienes manchas difíciles se puede mezclar con jabón, eso he hecho para la ropa del trabajo de mi marido. También se puede  poner con un roll on de los de desodorante el jabón liquido dentro y pasarlo sobre la mancha y en el cajon de la lavadora el bicarbonato. Estoy encantada y voy a investigar sobre mas usos que darle que si deja la ropa así seguro que se pueden limpiar muchas cosas con el. Había oído alguna vez lo de limpiar los dientes o las baldosas, las cosas de metal,...a ver si conocéis algún otro uso.

Edito: he escrito una segunda parte sobre esto
  http://trestrillistigres.blogspot.com.es/2012/07/lavar-con-bicarbonato-2.html

20 comentarios:

  1. Se puede limpiar de todo. Yo limpio la casa con agua, bicarbonato y un par de gotitas de fairy. Y si le a`nades un chorrito de vinagre, es antical. Ideal para el ba~no. Me gusta xq huele a limpio pero no huele a frutas del bosque y cosas asi jeje. Bueno y xq es muuuuuuy barato. Todavia no he probado a lavar. Lo hare este finde a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo desconocía. Si encuentras otros resultados nos lo cuentas para ver qué ponemos en práctica. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esa actitud tuya! En Chile te llamaríamos "busquilla", una persona que siempre está buscando y encontrando asuntos novedosos. Eres muy flexible... Yo siempre lavo con lo mismo. Voy a probar con bicarbonato... Sé que es bastante mágico, jejejeje!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo no lo había oído, pero es cuestión de probar.
    He oído hablar muy bien de la eco-bola, pero no sabia lo del bicarbonato.

    ResponderEliminar
  5. Vaya yo tampoco lo sabía , habrá que probar y ya contarás si te sirve para algo más. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Si quieres productos caseros con bicarbonato te recomiendo que mires en youtube el canal de ecodaisy. Tiene recetas super fáciles y para muchas cosas, yo he probado el detergente con jabón lagarto peeeero el de marsella no sirve. De todas formas no conseguí el resultado que necesitaba, pero la mezcla de lagarto, bicarbonato y limón es buenísima para la freidora..pásate verás como encuentras muchas cositas. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan tus descubrimientos, ya nos seguirás contando!! Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo que reconocer que soy bastante adicta a los químicos pero nunca está de más saber estas cosillas por si hay que buscarse la vida en una emergencia... Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Reina me apunto la receta y lo probare tambien, si Dios quiere. Y yo que tenia un bote de bicarbonato desde hace años!

    Jirafa pues hay paises que lo usan muchisimo hasta el punto que han restringido su venta! Parece ser que esto causa la ruina de grandes empresas fabricantes de jabones...

    Natalia por aqui busquilla suena a otra cosilla...jejeje, asi que no lo digas mucho...Tampoco es que lo buscara, me vino asi solo y lo probe porque me gusta probar todo para ir encontrando opciones mas baratas y/o eficaces.

    Maribel yo la ecobola la estube utilizando un tiempo tambien y al final terminaba echando jabon tambien, jajaja. No me convencio demasiado. Pues estoy deseando contarselo a mi suegra, alli en marruecos el jabon de la lavadora es de las cosas mas caras que tienen que comprar.

    Yasmin acabo de leer que se usa hasta como desodorante! jajaja, no puede haber algo que se use para mas cosas.

    Gracias Merengaza, lo mirare cuando esten los niños para poder poner volumen al ordenador, jiji, que ahora estoy esperando que se despierten armada con sendos biberones en las cartucheras y un pañal en cada hombro, jajaja.

    Inma con el trauma que tenia yo porque no conseguia hacer tu jabon para la lavadora!

    Mialterego, yo en las emergencias que me quedaba sin jabon antes echaba champu! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Mmmm...no tenía ni la menor idea. Lo voy a probar. ¿Usas pañales de tela? ¿Qué tal la experiencia? tengo mucha curiosidad. Un besito.

    ResponderEliminar
  11. El bicarbonato sirve para limpiar absolutamente de todo lo que puedas imaginar, incluso sirve para limpiar la verdura y hortaliza antes de utilizarla para cocinar o por ejemplo mezclada con un poco de vinagre la aplicas al fregadero y luego secas bien con un trapo y te queda brillante como el primer día... es uno de los mejores limpiadores y además sirve como desinfectante...

    ResponderEliminar
  12. Pues no te puedo decir recetas exactas porque no recuerdo, pero sé que mi abuela lo utiliza como desatascador, para la acidez de estomago, para infecciones intimas, para limpiar infinitas cosas como las baldosas de la cocina, el lavabo, incluso creo recordar que metía la ropa blanca en una palangana con bicarbonato y zumo de limón, pero en esto último no me hagas mucho caso porque no recuerdo bien.

    Lo que no sé es cómo no se me había ocurrido antes recurrir aquí al bicarbonato! jajaja. Gracias por recordármelo, seguro que lo pongo en práctica para casi todo, no me gustan los químicos... Besitos!

    ResponderEliminar
  13. A mí este truco me lo dio una amiga hace tiempo para la ropa blanca, es verdad que va muy bien ;)

    ResponderEliminar
  14. gracias, gracias, gracias por compartir tus consejos con los que los que no tenemos tiempo de buscar y hacer descubrimientos como los tuyos.

    ResponderEliminar
  15. El bicarbonato mezclado con zumo de limón o con vinagre es tan potente porque al combinar la base del bicarbonato con los acidos del limón o en vinagre se produce esa reacción química que hace espumita. Esta espumita es mayoritariamente oxigeno y el oxigeno es uno de los mejores limpiadores y desinfectantes que hay. Que bien que me he quedado después de soltar esta parrafada tan intelectual, ufff. y que conste que de química no se mucho, pero se me ocurrio preguntarlo una vez y me soltaron esto.
    Más cosas para las que sirve el bicarbonato. Con mucha paciencia y si hay manchas de humedad en la ropa, con la combinación de bicarbonato y vinagre, el oxigeno las vá eliminando, pero también depende de la mancha, lo grande y el tiempo que lleve.

    Lo del bicarbonato como desodorante lo había oido. Lo de emplearlo como dentrifico para los dientes id con mucho cuidado, porque sí bien es cierto que los blanquea y deja de un colorcito limpio y brillante, se come mucho el esmalte de los dientes, si teneis como es mi caso el esmalte fino y débil, mejor conformarse con el color amarillento de los antibioticos que te metieron de niña que no que se te quiebren y se lleguen a romper.

    Otras cosas que recuerdo y empleo el bicarbonato. Cuando tienes indigestión, zumo de limón con agua y azucar/edulcorante y una cucharada de bicarbonato y ha remover como un loco. Te lo bebes sobre el fregadero porque eso va a rebosar y tienes que beberte la espumita y el resto.

    Para limpiar la nevera por dentro y la primera vez que os traen una nevera antes de meter cosas dentro y quitar el olor de usado. Cazo con agua tibia y bicarbonato y un trapo, queda fantástico.

    Para quitár las agujetas, se suele tomar algo con azucar o miel, pero lo que la gente no sabe es que hay dos cosas que también funcionan muy bien con las agujetas, una es el iogurt, y la otra es el mejunge que he comentado antes para el dolor de estomago, porque normalmente la gente no se mete una cucharada de bicarbonato entre pecho y espalda tan gustosamente.

    Para levantar bizcochos se que también se usaba, pero no se proporciones.

    Para quitar olor de sudor de los zapatos, poner bicarbonato y limpiar con un cepillo de dientes de esos ya usados que se tienen para trabajitos de limpieza especiales y luego tirar.

    Supongo que habrá más, pero ahora no los recuerdo. Una pregunta, lo de lavar la ropa que has hecho? poner una cucharada en la cubeta del detergente y ya está? o lo has lavado a mano?

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tus consejos. Pues es en la cubeta del detergente. Hay dias que hecho un chorro de vinagre y una cucharadita de bicarbonato. Otras le añado tambien jabón de la lavadora que tengo diluido con agua, o un chorrito de fairy para la ropa del trabajo de mi marido pro ejemplo. Estoy muy contenta con el resultado y es un ahorro inmenso. Ya no visito nunca los pasillos del super de limpieza ni los de cosméticos. Tengo pendiente una entrada sobre mis nuevos cambios en este sentido porque me estoy volviendo una austera qu eno veas, jajaja. UN besito!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! A mi gustaria saber si remplazaste misma cantidad de jabón por bicarbonato o usaste una cantidad distinta en el lavarropas. Yo por lo pronto casi no uso químicos en mi casa. Pero los que uso aun me parecen demasiados para nuestro preciada agua. En la ropa no uso ni suavizantes ni blanqueadores asi solo me falta reemplazar el jabón. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tengo pendiente publicar otra entrada comentando esto porque he ido ajustando cantidades y cosas qu eecho en la lavadora. Sigo usando jabon porque solo con el bicarbonato no salia bien la suciedad sobre todo de las rodilleras de los niños que estan en edad de arrastrarse por el suelo. Lo que hago es aguar el jabon, le pongo mitad de agua y mitad de jabon (con el jabon liquido) y le pongo un tapon, como antes. Luego le añado una cucharadita de cafe de bicarbonato, y un buen chorro de vinagre que lo reparto entre el tambor y la casilla del suavizante. Luego le pongo unas 3 gotas de aceite esencial de menta o lavanda junto con el vinagre en la casilla del suavizante. Asi me queda la ropa limpia y perfumada. Luego si la ropa esta mas sucia o menos lo qu ehago es jugar con los programas, mas temperatura o programas mas largos o mas cortos. Ya te digo qu ehare esta semana una entrada explicandolo con mas detalle, si Dios quiere. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Qué interesante. Yo también vi el programa de la tele ayer y me he puesto a buscar. Lo probaré sin duda

    ResponderEliminar
  20. El bicarbonato también es fantástico para limpiar la plata, tanto bandejas que tengamos de decoración como cadenas, anillos, etc... basta con frotarlas con bicarbonato en seco, veréis como se va volviendo negro, una vez listo lavarlo con agua corriente y secar bien, veréis que brillo y qué limpio queda.
    Ahora tengo puesta mi primera lavadora con bicarbonato, yo que soy un pelín exagerada le he puesto cuatro cucharadas soperas en un programa de una hora y con agua fría, he metido un par de pijamas de invierno acrílicos y bragas fundamentalmente, ya contaré qué tal ha ido. Ah, decir que yo lavo con más agua, no me gusta tanto ahorro de agua que casi es en seco, así que pongo un programa de lana y cuando ha terminado de cargar el agua, cambio al programa de una hora, todo eso sí con agua fría, la ropa me queda muy bien, claro... ¡con jabón! a ver qué tal se porta el bicarbonato.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico