Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
domingo, 19 de febrero de 2012

He dormido 10 horas seguidas!!!


Puede parecer una tonteria pero para mi ha sido un acontecimiento historico, memorable y que ha marcado un antes y despues en mis planteamientos. No habia dormido tanto desde que soy madre. Ayer pase un dia especialmente malo, habia dormido 4 horas porque mi flaquito se desperto muy muy pronto y me quede desvelada porque le costo 1 hora volverse a dormir. Intente dormir en la siesta de los niños pero justo ayer en vez de levantarse a las 14,30 se despertaron a las 13, y como habia colgado la ropa y recogido un poco antes de acostarme, justo pude dormir media horita, que me dejo peor cuerpo. Baje a los niños al salon y me sente en el sofa a llorar de agotamiento.

Tambien ha sido la primera vez que mis niños me ven llorar. Cuando eran chiquitines he llorado muchos dias tambien de cansancio o de sensacion de que no puedo con la situacion, pero ellos no se daban cuenta por su corta edad. Ayer se quedaron mirandome asombrados desde mis rodillas, se miraban entre ellos y me miraban desconcertados. No tengo ni idea de lo que pensarian, quiza para ellos mama es super fuerte y nunca le pasa nada malo como para llorar, ya que ellos lloran muy amenudo y siempre estoy ahi para consolarles y nunca habian visto la situacion alreves. Como mi flaquito es muy sensible se puso a llorar el tambien, le cogi y estabamos llorando los dos como tontos, jejeje, menudo cuadro cuando aparece mi marido y nos ve asi. Se penso que yo lloraba porque lloraba el niño y no alreves. Me dijo que me fuera a dormir que les daba el la comida. Me voy a la cama pero me quedo media hora dando vueltas en la cama sin dormir, acordandome que tenia que cambiarles el pañal despues de comer y que mi marido no se daria cuenta, que queria sacarles al parque hoy que hacia sol antes de la merienda, asi que me levante.

Por la noche me ardian los ojos como cuando tienes fiebre. Acoste a los niños, puse la lavadora, publique la entrada del blog, prepare la cena de mi marido, colgue la ropa y me acoste a las 22h, sin recoger ni un solo juguete, ni barrer el suelo (no veas la leonera que deje en el salon). Me dormi como un bebe y me he levantado hasta con dolor de espalda de tanta cama, pero con mucha energia, con una sonrisa y con otro humor.

Asi que esto me ha servido para darme cuenta que tengo que dormir mas, que no debo acostarme nunca despues de las 12 de la noche, porque mi salud es importante y me afecta luego al dia siguiente el cansancio, por mucho que yo me autoconvenzca que me he acostumbrado a dormir 6 horas, porque es algo que arrastras. Asi que despues de esta cura de sueño, espero no volver a acumular mas falta de dormir y ser mas consciente de la importancia que tiene un buen descanso. Creo que es la gran cruz que pesa a todas las madres y es dificil dejar cosas sin hacer por dormir pero es una necesidad basica y a veces debemos repasar nuestras prioridades.

11 comentarios:

  1. Que verdad! Es que bien dormida se ve la vida de otra forma. Que duermas tambien bien hoy :)

    ResponderEliminar
  2. El descanso es algo muy importante. Si bien es cierto que cuando se tienen niños pequeños (máxime si son tres) es más difícil poder dormir todas las horas que tocan pero, mientras puedas, aprovecha y descansa. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Ufff! No sabes cómo te entiendo!!! Todavía lloro de cansancio a veces... Pero no creo que esté mal que nuestros hijos nos vean. Ellos deben saber que somo humanas y que sentimos igual que ellos. Deben aprender a empatizar. Tal vez hubiese dido bueno que les hubieses explicado tu cansancio... (sé que son muy chiquititos, pero algo les irá quedando de tus explicaciones).

    Y estoy de acuerdo contigo: la vida sin dormir no es la misma. Se ve más gris, todo parece más difícil y más pesado. Parte escencial del autocuidado de una mamá múltiple es procurar un mínimo de horas de sueño.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Una de las cosas que he tenido claras desde que nacieron los niños es que yo necesito descansar... los peques duermen 12 horas del tirón, los acuesto a las 8.30 o 9 según el día y aguantan perfectamente hasta las 8 o 9 del día siguiente, asique de vez en cuando hago lo que yo llamo cura de sueño, consistente básicamente en irme a la cama sobre las 10, ojo que cuando trabajaba me he llegado a ir a las 9.30, de esta forma duermo lo que duermen ellos y al día siguiente estoy con más energía.
    También intento aprovechar sus horas de siesta, asique aveces después de comer hecho una cabezada, Papimelli llega algunos días y me pilla dormida sobre las 3.30 de la tarde asique él no me despierta y cuando los niños terminan su siestecilla el les prepara la merienda...
    Necesitamos descansar, sobretodo tú que te ocupas de los tres tu sola, yo tengo apoyo porque el horario de mi marido es muy bueno, pero tú que estás sola no puedes dormir solo 6 horas asique intenta descansar porque tu estado de ánimo y tú salud depenenden de ello.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de las que duerme normalmente poco, pero que después necesito una cura de sueño. De vez en cuando me quedo dormida con el peque y amanezco al día siguiente.
    Bueno, eso de seguidas, todavía no, porque el peque aún se despierta a menudo por las noches y toda la noche de tirón nunca hemos dormido, aunque estos días estamos mejorando mucho y está durmiendo 6 y 7 horas seguidas que para él ya es una pasada! Besico.

    ResponderEliminar
  6. Me paraece muy bien esta decisión, ya que tus peques duermen toda la noche del tirón tienes que aprovechar y dormir tus ocho horitas porque al día siguiente tienes que estar preparada para afontar el día con tus tres fierillas y habiendo dormido se ve todo de otro color, yo dormir duermo bastantes horas lo malo que son interrumpidas por los despertares del peque pero bueno es lo que me toca además cada vez se despierta menos veces y eso ya lo agradezco. Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Esta bien que tu sola te hayas dado cuenta.
    Necesitamos estar bien por nosotras y por ellos. Mucho mas las mamas con varios hijos. Incluso puedes ponértelo como una tarea mas, en el sentido de que si pones horarios para otras cosas y los sigues, también te pongas unas horas mínimas de sueño.
    Espero que hoy te sientas mucho mejor y pide ayuda al papi siempre que se pueda (ya se que trabaja mucho), pero es que a veces no confiamos en ellos y nos creemos que no van a hacer las cosas tan bien como nosotras, y ahí estamos cargando con todo. A veces hay que pedir ayuda.

    ResponderEliminar
  8. me parece estupendo, cuidate mucho, porque ellos todavía no te pueden cuidar. Llegará el día que te vean con mala cara y te acosen a zumitos!!! (Te lo digo por experiencia, yo soy una acosadora con los enfermitos jijiji). Besos.

    ResponderEliminar
  9. Reina pues hoy he dormido 7 horas al final, que no esta nada mal tampoco, asi qu eno me quejo.

    MI alter ego, si la culpa de que duerma poco no es de los niños, pobres que duermen como troncos, es de mi marido. Como llega muy tarde de trabajar le solia esperar y asi ceno con el y hablamos un poco tranquilos, ya que es el unico momento que podemos compartir. Alguna vez hasta he pensado dormir con los niños y pedirle que me despierte pero eso no ha funcionado porque me desvelo y lueog no me duermo hasta las tantas. Asi que bueno tendre que renunciar a esos momentos de pareja por descansar y buscarlos en otro rato.

    Natalia es muy interesante eso que comentas de explicarles lo que pasa. No se me habia ocurrido porque como dices son muy pequeños y ademas normalmente cuando lloro no soy capaz de hablar de forma entendible, pero lo tendre en cuenta para la proxima vez que me pase.

    Mismellis que bueno es tu papimelli!! Mi marido siempre me dice que me duerma pero luego tambien me entretiene como llegue y me pille levantada, me tiro diciendole una hora "bueno, me voy a la cama", jajaja. Es normal tambien porque ya no tenemos el tiempo que teniamos antes para estar juntos y el a veces necesita contarme que tal el dia en el trabajo o lo que sea y si llega y nos encuentra a todos dormidos es un poco deprimente cenar solo, yo tembien le entiendo.

    ResponderEliminar
  10. Yasmin esque las mamis que dais el pecho lo teneis mas crudo para dormir varias horas seguidas, os toca esperar un poco mas, pero todo llegara poco a poco ya lo veras!!

    Maribel yo como siempre me doy cuenta de las cosas cuando toco fondo, jejeje, que soy un poco cabezota. Y ademas es cierto que me cuest amuchisimo pedir ayuda, a veces tengo la intencion y no me salen las palabras, y otras veces tengo ese pensamiento estupido y autodestructivo de que tendria que salir de la otra persona y no pido lo que quiero por esto.

    Merengaza lo veo tan lejano que estos pitufos pequeñajos me tengan que cuidar a mi! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Cintia, eres humana y eso le pasa a cualquiera. Pero tú eres una mujer muy fuerte que enseguida renaces de tus cenizas. Enhorabuena por esas diez horitas.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico