Ir al contenido principal

Cuando estamos malitos 2: tsunami de mocos...


En la anterior entrada sobre nuestras gripes (aqui) parece que fue algo bastante liviano porque los niños con el dalsy ya se reanimaban, pero esta vez no ha sido asi. Este virus parece mas fuerte. Empece hace unos dias los males con una contractura super fuerte en la espalda de la postura de la maquina de coser. Asi que deje de coser excepto para hacer las bragas para el cuello de los nenes que como empezaron con tos era algo que nos hacia falta. Ese dia se puso malito mi flaquito, con fiebre y nada mas aparente salvo un poco de tos. Al dia siguiente la niña, igual. Creo que era el lunes porque se fue mi gordito a la piscina con su padre, ya que los otros dos estaban malitos. El martes ya cayo el gordito y, como no, yo tambien. Luego han empezado con moco-agua. Parece que ha ido el virus asi poco a poco agarrandose pero cuando se ha soltado se ha soltado bien. Parecia que no era nada, un poco de fiebre y tos y ala. Pero no señora no...es una gripe de las de todas las letras, subrayada y en negrita, con sus dolores musculares (sumados a los que ya tenia de la contractura), sus mocos a grifo abierto, sequedad, tos, ojos de fumao, cara roja, dolor de cabeza y demas...

Yo mas o menos lo medio llevo, mi marido se ha quedado con ellos esta tarde dos horas antes de irse a trabajar para que duermiera un poco, pero luego me ha tocado quedarme al pie del cañon con tres bebitos malitos. Lo bueno es que han ido escalados. La evolucion de este virus parece tener un dia fuerte y luego se va pasando, asi puedo dedicarme mas al mas malito cada dia. El primero que tubo el dia de no moverse fue mi flaquito. No se noto tanto porque el ya de por si no se mueve mucho, pero ayer mi niña estaba muy pachucha y me dio muchisima pena. Cuando me fui a hacer la sopita antigripe para la cena desaparecio. Me puse a buscarla y estaba escondida detras de la casita, tumbada boca abajo lloriqueando (la foto) y se me cayo el alma a los pies. Me pedia con su gesto que queria ir a la cama y con otro gesto que le duele algo (se da toquecitos en la cabeza). Pero tenia que cenar algo para darle el dalsy y cambiarle el pañal y ponerle el pijama. La sopa apenas medio sorvio dos o tres cucharadas y no quiso leche ni nada, habia vomitado dos veces y tampoco quise insistir mas, porque debe tener el estomaguito lleno de mocos.

Pues hoy se ha levantado como si nada, mas dicharachera que una sevillana en la semana de abril y dando guerra a su hermanito el gordito que le tocaba hoy el dia malo. Como siempre juegan juntos y son bastante brutos parece que le buscaba venganza por lo de ayer8que era el quien le buscaba a ella) chinchandole y quitandole todo lo que tenia el pobre. Hoy tambien me ha tocado a mi el dia malo, asi que viendo la evolucion de los peques espero que mañana estemos mejor todos, si Dios quiere.

Pues me he tirado toda la tarde en el sofa rodeada de retalitos de sabana que me he cortado a cuadraditos al quedarme sin cleenex, con un bebe en cada sobaco, un bibe de agua, una manta y la niña dandonos guerra trayendo todo tipo de cosas, juguetes y retales de sabana que encontraba por ahi llenos de mocos....para pintar un cuadro con la escena. Y Nely me he acordado de ti hoy, que mi casa esta como si le hubieran dado la vuelta y la hubieran agitado un poco...seguro que te supero de lejos en desorden, jeje. Prefiero no mirar y no pensar en lo que me espera cuando me mejore un poco...estoy tirando hasta de pañales desechables y todo ( y no uso cubiertos de plastico porque no tengo...).

A ver si os pongo la receta de mi sopa antigripe que quedo buenisima, tanto que me la ha terminado mi marido asi por vicio cuando el es el unico qu eno esta malo y tengo que hacer mas para mañana!

Por cierto mi gordito se ha quedado enganchado al dalsy de tal forma que no puedo quitarle la geringuilla con la que se lo doy...no veas para ponerle el pijama que guerra para cambiarsela de mano, hasta el punto que se ha acostado en ella en la mano y todo...

Entradas populares de este blog

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…