Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
viernes, 10 de febrero de 2012

Cuando estamos malitos 2: tsunami de mocos...


En la anterior entrada sobre nuestras gripes (aqui) parece que fue algo bastante liviano porque los niños con el dalsy ya se reanimaban, pero esta vez no ha sido asi. Este virus parece mas fuerte. Empece hace unos dias los males con una contractura super fuerte en la espalda de la postura de la maquina de coser. Asi que deje de coser excepto para hacer las bragas para el cuello de los nenes que como empezaron con tos era algo que nos hacia falta. Ese dia se puso malito mi flaquito, con fiebre y nada mas aparente salvo un poco de tos. Al dia siguiente la niña, igual. Creo que era el lunes porque se fue mi gordito a la piscina con su padre, ya que los otros dos estaban malitos. El martes ya cayo el gordito y, como no, yo tambien. Luego han empezado con moco-agua. Parece que ha ido el virus asi poco a poco agarrandose pero cuando se ha soltado se ha soltado bien. Parecia que no era nada, un poco de fiebre y tos y ala. Pero no señora no...es una gripe de las de todas las letras, subrayada y en negrita, con sus dolores musculares (sumados a los que ya tenia de la contractura), sus mocos a grifo abierto, sequedad, tos, ojos de fumao, cara roja, dolor de cabeza y demas...

Yo mas o menos lo medio llevo, mi marido se ha quedado con ellos esta tarde dos horas antes de irse a trabajar para que duermiera un poco, pero luego me ha tocado quedarme al pie del cañon con tres bebitos malitos. Lo bueno es que han ido escalados. La evolucion de este virus parece tener un dia fuerte y luego se va pasando, asi puedo dedicarme mas al mas malito cada dia. El primero que tubo el dia de no moverse fue mi flaquito. No se noto tanto porque el ya de por si no se mueve mucho, pero ayer mi niña estaba muy pachucha y me dio muchisima pena. Cuando me fui a hacer la sopita antigripe para la cena desaparecio. Me puse a buscarla y estaba escondida detras de la casita, tumbada boca abajo lloriqueando (la foto) y se me cayo el alma a los pies. Me pedia con su gesto que queria ir a la cama y con otro gesto que le duele algo (se da toquecitos en la cabeza). Pero tenia que cenar algo para darle el dalsy y cambiarle el pañal y ponerle el pijama. La sopa apenas medio sorvio dos o tres cucharadas y no quiso leche ni nada, habia vomitado dos veces y tampoco quise insistir mas, porque debe tener el estomaguito lleno de mocos.

Pues hoy se ha levantado como si nada, mas dicharachera que una sevillana en la semana de abril y dando guerra a su hermanito el gordito que le tocaba hoy el dia malo. Como siempre juegan juntos y son bastante brutos parece que le buscaba venganza por lo de ayer8que era el quien le buscaba a ella) chinchandole y quitandole todo lo que tenia el pobre. Hoy tambien me ha tocado a mi el dia malo, asi que viendo la evolucion de los peques espero que mañana estemos mejor todos, si Dios quiere.

Pues me he tirado toda la tarde en el sofa rodeada de retalitos de sabana que me he cortado a cuadraditos al quedarme sin cleenex, con un bebe en cada sobaco, un bibe de agua, una manta y la niña dandonos guerra trayendo todo tipo de cosas, juguetes y retales de sabana que encontraba por ahi llenos de mocos....para pintar un cuadro con la escena. Y Nely me he acordado de ti hoy, que mi casa esta como si le hubieran dado la vuelta y la hubieran agitado un poco...seguro que te supero de lejos en desorden, jeje. Prefiero no mirar y no pensar en lo que me espera cuando me mejore un poco...estoy tirando hasta de pañales desechables y todo ( y no uso cubiertos de plastico porque no tengo...).

A ver si os pongo la receta de mi sopa antigripe que quedo buenisima, tanto que me la ha terminado mi marido asi por vicio cuando el es el unico qu eno esta malo y tengo que hacer mas para mañana!

Por cierto mi gordito se ha quedado enganchado al dalsy de tal forma que no puedo quitarle la geringuilla con la que se lo doy...no veas para ponerle el pijama que guerra para cambiarsela de mano, hasta el punto que se ha acostado en ella en la mano y todo...

13 comentarios:

  1. Menudo panorama... los míos rara vez se ponene malos a la vez... más bien cae Repollete, luego caigo yo y después Princesita... aveces el círculo se cierra y vuelve a caer malo Repollete... da mucha pena verlos así... que penita ver la foto de tu niña tumbadita malita... espero que se recuperen pronto los tres.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecitos!!! anda que me ha dado una penita... si estuviera cerca iba a echarte una mano, eso sí, soy una enfermera muy pesada. Mejoraos pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, sí que estáis apañados!!! Menos mal que parece que según llega se va. Ya nos irás contando sobre vuestra evolución. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que pronto esteis bien todos.
    ¿Tus niños ya pueden tomar miel? Supongo que si porque suelen decir que a partir del año... Te lo digo porque a mi hijo le va muy bien el jarabe de cebolla, y como es natural puedes dárselo junto con el dalsy.

    ResponderEliminar
  5. Nosostros estamos igual, el lunes empezó la peque y la han seguido sus tatos. Mocos, mocos, más mocos, fiebre y tos. Nos han dado antibiótico porque tenían mocos hasta en los oídos, por el principio de otitis. Ahora la mocosa soy yo...

    Hoy ha sido el primer día que han ido los tres a la guarde.

    Por cierto, a los tres míos les encanta el dalsy, el apiretal, el augmentine y cualquier clase de jarabe, me ven con la jeringuilla a darle a uno y me me vienen los otros dos con la boca abierta, a veces les tengo que dar aunque sea a chupar la jeringa... La verdad es que yo he probado el augmentine y el apiretal y están buenísimos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que ser dificile estar malita y tener que tirar del carro cuidando de los peques...que pase pronto y os repongais del todo insha allah, que penita ver a la neni asi...me entran ganitas de cogerla desde aquí...un besazo bien fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Espero que la enfermería mejore pronto! a mí también me ha dado mucha penita ver a la peque así echada. Es que cuando están malitos y no pueden decir lo que les duele es lo peor!
    A mejorarse!

    ResponderEliminar
  8. Pobres de tus bebos!!!
    Mi hija como ya tuvo problema bronquial, la última vez que estuvo con fiebre preferí en vez de darle medicamento tomado pedirle a la pediatra le recetara inyecciones (duele pero es más directo y rápido el efecto).
    Como vomita los medicamentos con la tos y esas cosas prefiero no arriesgarme a que caiga en el hospital de nuevo.
    Para tus bebés cuando traigan mucho moco o flema yo te recomiendo el nebulizador, no duele y les ayuda a sacar toda la flema que pudiera atorarse por ahi.
    Y para que te dejen descansar poquito podrías ponerles algún video en la TV (yo opté por ponerle Yo Gabba Gabba a mi hija que la pone a bailar y se entretiene un montón).
    Si yo o mi esposo nos enfermamos, vamos corriendo voy por inyección para que no se corra mucho el virus, aunque como va a guardería siempre está con riesgo a contagiarse por ahí.
    Espero pronto se vaya ese virus y estén mejor todos!!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Mismellis pues estos siempre caen a la vez, creo que es porque tengo poco cuidado de que nocompartan chupetes y les doy de comer con la misma cuchara y cosas asi, supongo...

    Merengaza mejor enfermera pasada que nada, jajaja, me temo que te pilla un poco lejos, pero la intencion es lo que cuenta.

    Mi alter ego, pues la evolucion favorable en cuanto que ya no hay fiebre por lo que hemos dejado el dalsy, pero hemso tenido tarde de lloros insoportable, las comidas un desastre, no comen nada y he acabado con los nervios de punta, porque ademas estoy agotada. Asi que como decia evolucion "favorable" si, jajaja.

    Maribel no sabes lo que has ehcho, he mandado a mi marido de urgencia a comprar miel y limones para hacer el mejunje que por cierto sabe fatal y pica. Pero hace un monton! Yo tenia ataque de tos cuando te he leido y he tenido que bajar corriendo para no despertar a los niños de la siesta, ha sido tomarlo y no he vuelto a toser. Muchas gracias!!!

    Chokita y como sabes lo de los oidos? te lo mira el pediatra? Yo esque no he ido al medico, porque como ya me olia que era gripe y luego al tenerlo yo tambien he visto un poco lo que era, y par asalir al medico con la nieve dejando virus por la sala de espera y cogiendo otros para que nos diga que algo para la fiebre y esperar que pase...siempre es lo mismo.

    yasmin la verdad que esta vez se me ha hecho mas duro, creo que me voy cansando con los meses, como no descanso ni un dia tengo acumulao y ya no aguanto la cosas igual. Y tambiein puede ser la edad, que una ya no tiene 20 años, jeje.

    Jirafa esta tarde ha sido el flaquito que es el menos comunicativo, se ha tirado llorando 2 horas y no sabia que le pasaba, ha sido una tortura...

    Lorena yo y los pinchazos no nos llevamos bien, cuanto mas lejos mejor, jajaja. Y el nebulizador no tengo ni idea de que es...Lo de que me dejen descansar es muy dificil, porque puede que uno se enganche y los otros no, o el que se habia enganchado se desenganche cuando los otros se pongan a ver la tele...vamos que siempre tengo alguno reclamandome.

    ResponderEliminar
  10. Si a los nenes no les gusta el sabor a limón, prueba lo de la cebolla.
    Corta una cebolla en trocitos y echala en un cuenco, pon varias cucharadas de miel encima (miel verdadera, no la del super), tápalo y déjalo varias horas.
    Veras que todo eso ha soltado como un jugo, que es el jarabe. Lo cuelas bien aplastando la cebolla (la cebolla luego la tiras o la aprovechas para lo que quieras). Es un jarabe buenísimo, y si le añades el limón una maravilla.

    ResponderEliminar
  11. Uf, menuda batallita tendrás en casa... espero que se mejoren todos :)

    ResponderEliminar
  12. Maribel con tu permiso te copio la receta para publicarla mañana, que me ha parecido muy interesante esto de los remedios de cebolla. Si a los niños parece que les gusta, no dicen nada a quien no le gusta es a mi, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Ya decía que cómo no me había enterado de que estábais malitos, si es que no había leído esta entrada y la he recibido ahora por email! Ains qué despiste llevo...

    Me alegro de que hoy estéis un poquito mejor, insha Allah sigáis mejorando, qué penita ver a tu nena así!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico