Ir al contenido principal

Work in progress

Siempre me ha gustado esta expresion tan fasion para decir "que lo tengo a medias" jajaja. El otro dia estaba leyendo una entrada muy interesante de educarpetas que era sobre las zancadillas que nos ponemos nosotras mismas para avanzar y realizar los proyectos. Y me he dado cuenta que peco mucho de empezar cosas y dejarlas a medias. Asi que me he propuesto no hacer nada nuevo hasta que termine lo que tengo empezado. Os voy a enseñar tooodo lo que tengo a medias. Si veis que os pongo un tutorial o una foto de algo que no sale aqui, reñirme!! ;)




 Unos cubos de tela que podeis ver aqui que eran 9 y hacian entre todos esta imagen y solo llevo 4
 Animalitos marioneta de fieltro, solo llevo dos



 Un calendario semana, para organizarme mis cositas, me faltan las cositas, jejeje. Quiero plastificarlas y coserles o pegarles un belcro



 la casita de tetrabrik para la terraza para los niños, me esta ayudando mucho mi marido con esto


 El jardin de la casa-granja del parque

Y esta foto es de hoy, mi niña ayudandome a cortar los patrones (que me sale modistilla ella tambien! jajaja) tengo un encarguito de compresas y pañales. Y ademas estoy haciendo un pañal mas a mis retoños, que los tengo cortados y estoy en ello ahora.

La lista era mas larga pero esta semana me he quitado las colchas de las cunas y el pantalon del pijama de mi marido que lo tenia cortado hacia dias, me falta sacar el patron de la chaqueta y coserla. Espero poder ir terminando estas cosillas y asi me quedo limpia para empezar con mi lista de cosas pendientes que es mas laaargaaaa, jajajaja.

Comentarios

  1. Tu nena te sale modistilla.... dentro de poco ella misma te ayudará a hacer todeas esas cosas que tienes pendientes.
    Almenos tu las inicias porque yo me quedo en el "tengo que hacer" y nunca lo hago...

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, esa sensación la tengo yo también muchas veces... ¡yo tengo por terminar un arbolito de navidad de fieltro!!jeje, está claro que para el próximo año. Y cortados unos pantalones que cuando se los haga a Acher ya no le valdrán, menos mal que era de unos míos reciclados!! Creo que no tengo nada más por ahí pendiente!!
    Ánimo!!
    Pero vamos, que tienes que ser super organizada, porque para sacar todo eso adelante y con los tres peques... ¡yo alucino!
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. Cuantas cositas!! y a cual más chula!! a mi me pasa un poco lo mismo con mis labors de ganchillo y punto, la colcha de ganchillo la tengo ahí apartada ahora estoy con el jersey para mi sobrino, y tengo pendiente un gorro para mi marido y una funda de cojín. Falta tiempoooo!!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué artista más maravillosa estás hecha!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No eres una hormiguita, eres un hormiguero entero! Madre mía cuánto trabajas! Y con maravillosos resultados. Apostaría a que además lo haces todo sonriendo :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el calendario!!! llevo ya dandole vueltas a hacerle unos pantalones a mi monito, voy a ver si con el tutorial de los pantalones de tu maridin puede ser... Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nena, primero no te agobies tanto y no quieras abarcar demasiado.
    Segundo, ya estas acabando ese calendario... je,je Es que me ha parecido muy bonito y ya estoy deseando ver el resultado final. Si no puede ser ahora, pues para el 2013.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, me acaba de pasar una compi un pdf de hacer juguetes divertidos reciclando cosas que tenemos en casa, y aunque es para niños más mayores, ¿a qué no sabes de quién me he acordado?

    ResponderEliminar
  9. Coincido con Mismellis, que al menos tú tienes las cosas a medias, yo ni eso! jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Mismellis como siga postergandolo seguro que le da tiempo a crecer a mi niña, jajaja.

    Inma precisamente no doy a basto y no termino las cosas por eso, como no puedo dedicar nunca mucho tiempo seguido lo aparco para el dia siguiente y si me surge algo que me gusta mas o me apetece mas o es mas urgente ya se queda aparcado at infinitum...

    Uy Yasmin acabas de recordarme el jersey de punto que tengo empezado, jijiji. Ese yo creo que ya lo he dado por muerto, como no termina de convencerme como ha quedado y le tengo que hacer tantos remiendos...hija que no es lo mio...

    Mamalowcost, lo que procuro coser solo cuando me apetece, para que no se convierta en una obligacion, si un dia no tengo ganas, me duele la espalda o lo que sea no lo hago y no pasa nada. Asi cuando estoy en ello estoy verdaderamente agusto y puedo poner mas ganas y las cosas salen mejor. Con una sorsina, pues no se, no me he parado a mirarme si sonrio, seguro que al ver algun resultado que me guste me sonrio yo sola, jejeje.

    merengaza pues el pantalon del pijama le ha quedado enorme, jajaja. Como lo hice con el mismo patron que el otro y claro no es lo mismo un patalon forrado para la calle de tela vaquera queuno de forro polar super elastico...y me lo he quedado yo! Asi que mira no hay mal que por bien no venga, es muy calentito, cuando me haga la chaqueta os lo enseño.

    Maribel precisamente quiero zanjar asuntos para no agobierme de pensar lo que tengo a medias. El calendario no es anual, es semanal, cada semana pongo las tareas de esa semana, citas medicas, actividades con los peques, quehaceres,...me parece que tiene que ser muy practico, a ver si lo termino y os lo enseño, si Dios quiere.

    Chonkita pues ya me lo pasaras! jajaja.

    Dunia tu ahora como mucho podrias hacer un gorrito de ganchillo de recien nacido o algo asi, tu ahora a dormir y comer, jijiji.

    ResponderEliminar
  11. Tres pekes, cocinas de maravilla, coses de muerte, haces manualidades y te queda tiempo para llevar dos blogs....Niña, dame la receta de como lo haces, que me tienes asombrada.

    ResponderEliminar
  12. Abu, pues la receta no me la se de memoria, mas bien voy improvisando y cambiando los ingredientes cada semana, jajaja. Si te confieso que duermo poco, que llevo 4 meses sin teñirme las canas y me peino el bigote por las mañanas, jajaja.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…