Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


16
domingo, 26 de febrero de 2012

Copiar ideas de otros blogs





Queria hablar de esto porque a veces puede suceder que copie algo a alguien y no le siente bien. Es algo que no me habia planteado porque siempre he supuesto que si alguien lo cuelga en internet es porque sabe a lo que se expone, a que le copien obviamente. Ingluso siempre he pensado que a la gente le gusta que le copien y por eso lo ponen, es decir yo por ejemplo si cuelgo las cosas me hace ilusion que a alguien le sirva de algo y que lo utilice. Sin embargo pues le leido por ahi en algunos blogs de los que comparten ideas algunas limitaciones o avisos de como utilizar sus propuestas, lo cual me parece un poco por poner porque luego internet es una ventana abierta al mundo y cada uno va a hacer con ese material o esa informacion lo que le de la gana y a ver quien le controla.

Con esto queria pedir perdon si alguna vez os he copiado algo a alguien y no os ha sentado bien, porque no sabia que no se podia copiar. O si le he dado un uso fraudulento poniendolo a la venta en mi blog de ventas, creo que las veces que me he acordado de donde he sacado la informacion o la insipiracion lo he puesto pero ahun asi seguro que alguno me he dejado. El cogincito de texturas se lo copie a la lagallinaklueca, la idea de hacer las colchas las saque del blog de deunaquenosabecoser y creo que no me dejo nada, si me acuerdo lo añado, porque a veces has visto algo y luego piensas que se te ha ocurrido a ti, jejeje.

En cuanto a lo que yo cuelgo en el blog he puesto un texto en una pestaña de las paginas que se llama acerca de copiar para que todo el mundo sepa que me pueden copiar lo que quieran y colgarlo en otros sitios si quieren, vamos que me da igual, que no me importa que no pongan la fuente o que no me nombren, que para eso lo cuelgo para que sea de libre uso y disfrute y si a alguien le ha servido de algo hemos cumplido un poco con uno de mis objetivos del blog.

Y bueno que me digais un poco vuestra politica de copiaciones para tenerlo en cuenta y no meter la pata si os copio algo y luego os sienta mal (por ejemplo si me pongo a venderlo en mi blog de ventas), mas vale prevenir que curar!

16 comentarios:

  1. A mí particularmente no me importan que me copien ideas, porque escribo mi blog para compartir y considero que nos aportamos entre todos. Yo, si es algo muy específico de donde he sacado la idea, suelo poner el enlace, si es una idea que hacen muchos pues no pongo nada, para eso tengo una nota en mi blog donde dice que si a alguien le molesta alguna imagen tomada, etc...que me lo comunique y será retirada.
    En definitiva, que por mi parte es un placer que a alguien le pueda servir algo de lo que comparto.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Yo puse una licencia Creative Commons que, como dices tú, a la hora de la verdad tampoco es que valga de mucho porque tendrías que hacer un estudio muy exhaustivo para ver si alguien te copia, o no. En lo particular, siempre que no se use para fines comerciales, se respete el texto o la imagen en la misma forma en que se publicó y se cite la fuente, no tengo ningún problema. Internet está para compartir. No debemos olvidar nunca eso. Ahora bien, para mí una cosa es compartir y otra es declararse autor de algo que no creaste (a sabiendas, no por despiste como puede ser tu caso). He leído ya más de una situación así y la verdad que tiene que ser molesto que alguien diga "Mira que entrada más chula se me ha ocurrido a mí solito/a" y veas que lo escribiste tú... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una cosa es inspirarte en algo y otra muy distinta plagiar una entrada, un nombre intencionadamente, un fondo... pero inspirarse es intertextualidad, es inevitable y enriquece.

    ResponderEliminar
  4. De las cosas que aparecen en mi blog, algunas son ideas mías, otras son inspiraciones (que no quiere decir copiar) y otras son claramente copias.
    Yo siempre que copio procuro decir de donde he tomado la idea (a no ser que me despiste), mas que nada para que no parezca que la quiero hacer pasar por mía sin serlo.
    Ademas, a veces menciono ideas de otros blogs sin haberlas copiado, simplemente porque me parecen interesantes y creo que merece la pena compartirlas.
    Antes te he mandado un correo pidiéndote opinión sobre esto, sin saber que habías escrito sobre ello (¡que cosas!) y te agradezco que me hayas ayudado a verlo de otra forma.
    Así es que aprovecho para decir que cualquier idea de mi blog que a alguien le guste, la puede copiar sin ningún problema. Y no es necesario que me mencionéis.
    Gracias Cintia, me ayudo mucho tu mail.

    ResponderEliminar
  5. Yo dentro de que soy muy hippy en este tema y hasta me daria igual que alguien publique una entrada mia haciendola pasar por suya, o una receta o un tutorial o lo que sea, entiendo que cada uno es libre tambien de ser todo lo celosos de sus cosas como crea que merece. Osea que yo si alguien me dice no me copieis esto procuro no copiarlo (aunque es imposible que lo borre del todo de mi mente desordenada y puede que algun dia haga algo parecido sin darme cuenta). Creo que son respetables las decisiones de cada uno sobre su blog.

    Maribel eres un encanto y sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras. Y masha allah que fuerte la coincidencia que hemos tenido con el tema! Pensaba que habias leido lo de mi pestaña que la he puesto esta mañana!

    ResponderEliminar
  6. Pues personalmente a mí no me gustaría que me copiaran. Primero porque lo que escribo en mi blog son cosas que me han pasado a mí y quiero que las sepáis vosotras que para eso me habéis animado. Segundo porque aunque tengo matricula de honor (besos para mi) en mecanografía, me cuesta mi trabajo contar las cosas de una forma mas o menos divertida y ese es un tiempo que podría estar dedicándole a otra cosa (siempre se puede leer un libro más).
    Soy consciente de que lo que me ha pasado a mí le puede haber pasado a otra persona en mayor o menor medida pero ¿exactamente igual? es más, sé que hay una persona que se ha echo seguidora de mi blog sin saber que soy realmente yo, y que espera recoger de mi blog relatos para su revista. En un principio no me importaría, pero me gustaría que me lo comentara primero, más que nada porque es mi vida lo que está publicando.

    Sé que no tengo puesta una dirección de correo, pero igualmente se me puede contactar en un comentario, que para eso tengo activado que puede comentar quien quiera. No sé, si quisiera mostrarme a la blogosfera lo haría, publicaría fotos y muchísimas cosas, pero es lo que hay, aunque os hable de él por encima, mi futuro no quiere salir y yo lo respeto. También es su vida.

    Y que conste que yo respeto muchísimo lo que hace cada una, que si alguien quiere o no le importa que le copien, pues la admiro por ser tan valiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cintia! Yo he citado un post de otra persona en mi blog, pero antes le he pedido permiso al autor. Y también alguien me ha pedido permiso a mí para copiar un post completo citándome como la autora. Me parece que eso está bien.

    Ahora... Copiar una idea, un concepto, una frase, un tema... A mí me da lo mismo! Es más, si alguien saca una buena idea de mi blog, me alegra mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Yo llevo relativamente poco con el blog y todavía no me he parado a pensar en esto con profundidad, pero si algo de lo que escribo puede servirle a alguien, bienvenido sea. Como bien dices, cuando te metes en este jaleo sabes que en cierto modo te expones. Tienes un regalito en mi blog ;) besitos.

    ResponderEliminar
  9. Creo que es absurdo preocuparte o no porque te copien, vamos a ver tu por ejemplo pones en tu blog todas tus creaciones, porque te gusta hacer cosas y ayudar con tus ideas a otras personas, ya puedes poner en el blog que no quieres ser copiada porque si yo voy y te copio tú no podrás hacer nada de nada.
    Creo que los que escribimos un blog lo hacemos aveces un poco en plan "exhibicionismo" como desahogo, y que controlar lo que hay en internet es imposible, por ello me niego por ejemplo a poner fotos mías o de los peques en las que seamos reconocibles.
    Además es muy típico que tomemos ideas de otros blogs, por ejemplo muchas veces leyendo cualquiera de vuestros blogs me habeís dado ideas de entradas para los míos...
    Asique no le des muchas vueltas y sigue haciéndolo como hasta ahora que esta todo perfecto...

    ResponderEliminar
  10. yo tengo cuidado con las fotos de mi cosecha que cuelgo, a las que marco con mis iniciales. siempre que copio algo de otro blog pongo la fuente y siempre pido autorización. pero es tan dificil controlar esto... al menos que respeten la marca de las fotos y que pidan permiso, que no es dificil y no les voy a poner impedimento.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes mi opnión, a mi me da igual si me copian o no de echo soy yo la que suelo copiar respecto actividades para los peques aunque me gusta mencionar de donde vienen esas ieas, pero también respeto si alguien quire privatizar su blog aunque me parece un poco difícil ya que un blog es público y si alguien quiere copiarte te va a copiar igual. Besitos!

    ResponderEliminar
  12. En mi caso no tengo ningún problema en que me copien de mis blogs personales y ni siquiera sería necesario nombrarme, aunque en el blog de cocina especialmente soy un poco más reacia a las copias, prefiero dar permiso para quien quiera hacerlo y así asegurarme de que no le va a dar mal uso, ya que esto es algo que comparto de forma gratuita y he visto a más de una bloggera metida en denuncias porque copiaron contenido de su blog, hicieron un libro y fue todo un triunfo y oye, ya que el contenido triunfa pues al menos que sea conmigo que me lo he currado y me hace falta! jajaja.

    Si no trabajase a través de internet quizá no le daría importancia, pero trabajo para un empresa escribiendo en blogs y sé lo que cuesta ganarte unos euritos por artículo.

    ResponderEliminar
  13. Cintia, yo creé el blog para compartir, creo que internet nos brinda un espacio magnífico para ello. Pero sí que me gusta hacer referencia a dónde saco las ideas, bien para copiarlas o que me han servido de inspiración. Y también me gusta que así se haga cuando se saca algo del mío.
    Me encanta que me copien, que sirva de inspiración en algún momento, pero también que se diga.
    Respecto a las fotografías, son siempre de mi propiedad y por ley está prohibido usarlas sin mi permiso.
    Respecto a los textos, no me gusta que lo copien de forma idéntica sin citar mi blog.
    Copiar, inspirar...¡pero con respeto!
    Excelente entrada para la reflexión. UN besico.

    ResponderEliminar
  14. Esque soy un poco hippy con estas cosas ya lo se, pero entiendo perfectamente vuestras posturas y las respeto por eso siempre cito y pongo enlaces siempre que me acuerdo. Y esta entrada me sirve para saber que esto es importante para vosotras y poner mas antencion en esto. Porque igual alguna vez se me ha pasado poner la fuente porque no le he dado importancia porque no la tiene para mi. UN beso a todas y gracias por darme vuestra opinion.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, bueno, esto para muchos es un tema bastante serio...la verdad es que yo tengo un aviso en mi blog en plan estos diseños son míos, blablabla...Esto no quiere decir que no podáis coger ideas mías - en realidad me haría mucha ilusión poder inspirar a alguien ;-)
    Por mi parte se refiere a que nadie copie un diseño mío para venderlo. Vamos, que se permite copiar para uso personal!
    En cuanto a lo que copio yo - lo hago como tú mencionando al sitio del que tengo la idea, incluso suelo avisar antes cuando veo algo que me guste que lo voy a "robar" ;-)
    Más o menos, estamos todos igual, no?

    ResponderEliminar
  16. sigue pasándote por mi blog y copia lo que te guste ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico