Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
jueves, 2 de febrero de 2012

Buff o braga para el cuello para el gran olvidado de la casa


En el blog de La pantingana ha hecho una propuesta para hacer la semana del gran olvidado de la casa que no es otro que el marido, jeje, que buena es. Tiene toda la razon, desde que tengo a los bebes solo hago cosas para ellos asi que he aparcado algunos proyectos y me he puesto a hacerle aguna cosita.

La semana pasada mi marido tubo un accidente con la moto. No fue nada grabe gracias Dios, esta de baja por una lesion en la rodilla y contusiones varias pero no se ha roto nada. La moto esta en el deposito de la policia y no saben si tendra arreglo. El caso es que el tenia una pena especial porque se dejo en la ambulancia un buff que le gustaba mucho de forro polar, el es muy friolero y me lo decia todos los dias. Pues ayer me puse y se lo hice, se lo deje en la mesilla de noche para cuando se levantara lo viera de sospresa como hizo tambien la pantigana con el suyo (que copiona soy), y le encanto y no se lo quita. Os dejo el tutorial de como hacerlo que es muy facil.

Se cortan dos piezas de 27x60, yo he elegido forro polar blanco y terciopelo elastico en gris plomo.


Uno la pieza gris que es la de fuera consigo misma por la parte mas corta haciendo un tubo. Hago lo mismo con la blanca pero dejando un agujero en el centro para darle la vuelta al final.



Ahora tal como estan en la foto meto la blanca dentro de la gris y coso uno de los bordes (la blanca esta del derecho y la gris del reves). Le doy la vuelta dejandolo del derecho. Le pillo con alfileres la otra costura de como debe ir cosida y le doy la vuelta por el agujero que he dejado antes y lo coso.



Le vuelvo a dar la vuelta por el agujero:

Cierro el agujero con una costura (yo la he hecho a maquina que queda como en la siguiente foto porque es la parte de dentro, si quereis hacerlo reversible y que no se vea tanto se puede rematar a mano). Le hago un pespunte a centimetro en los dos bordes:


Como la parte interna es forro polar le corto a tijera dos agujeritos para pasar la goma, si es otro tejido que se desilacha habria que hacer dos ojales antes de coser nada. Paso una gomita de cordon con una orquilla o imperdible:

Le pongo una bolita de esas de apretar (que no me sale ahora como se llama, tanka o algo asi) y listo!




Asi ha quedado el paquetito, envuelto con un retal y un lazo y decorado con un parche que tenia por ahi:


11 comentarios:

  1. Que lindo regalo. Espero que tu maridin se recupere pronto, menos mal que no ha pasado nada grave. Me hubiera gustado ver su cara cuando vió la braga para el cuello...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Qué detallazo!!!! Yo es que todos los regalos que hago son siempre comprados porque no valgo ni para envolverlos. Qué torpeza manual, madre mía... Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que detalle tan bonito, y ademas doble: el regalo en si mismo y la intención de hacer algo especial para el.
    Es verdad que a veces el papa queda detrás de los niños en las atenciones, a veces es inevitable porque es el adulto y tiene que adaptarse, pero esta bien acordarnos de ellos y valorar su esfuerzo.

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes...nuestros maridines pasan a segundo plano una vez que nos hacemos mamis por las circunstancias...yo también tengo pendiente hacerle aunque sea un gorro que le gustan mucho...a ver si se lo hago pronto y se lo doy de sorpresa.

    Espero que tu marido se recupere del todo inshallah, que vaya susto!!...y seguro que le habrá gustado muchísimo tu detalle. Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Alhamdulillah que todo ha quedado en un susto! Insha Allah se recupere pronto, has tenido un gran detalle con él ^_^

    ResponderEliminar
  6. ¡Si es que eres un sol!

    Pobre, espero que ya esté recuperado del susto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero si se parece a los que venden en las tiendas de deporte!
    Si sigues vendiendo cosas por Internet podrías conseguir una pequeña fortuna, porque haces cosas preciosas (y muy bien hechas ya de paso jajaja).
    Espero que tu marido se mejore :)
    Por cierto, no he podido informarme de lo de retener la regla, pero me imagino que será cuestión de entrenar los esfínteres, no creo que tenga más ciencia jajaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Merengaza a mi tambien me hubiera gustado verla, jajaja, yo andaba por abajo con los niños.

    Mi alter ego, pueso yo ya no compro nunca nada, ademas de que regalo poco asi por compromisos, osea nada, jajaja. Regalo cuando me apetece o se me ocurre algo para alguien.

    Maribel tienes mucha razon, esta semana voy aponer una entrada en el otro blog sobre esto.

    Yasmin, esta encantado y no se lo quita. Seguro que si le haces el gorro a tu marido es igual. Yo tambien quiero hacer un gorro de punto y tengo algunas dudas, a ver si me las aclaras, jeje.

    Dunia ya esta bien, tiene algun moraton y la rodilla un poco dolorida pero esta bastante mejor, la semana que viene ya empieza a trabajar si Dios quiere.

    Opiniones, pues mucho susto no se dio, en el hospital les decia a las enfermeras: "que hora es? que entro a trabajar a las 6 y no he comido!" jajajaja

    Diagainz la verdad es que no saco nada, jajaja, mas bien al reves, porque me dejo un dineral en telas y todavia estoy invirtiendo mas de lo que saco. Es un poco por amor al arte mas que por dinero...

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado genial... y ya tengo otra manera de coserlo, jejeje. Además tengo pendiente comprar esos cierres, para los pantalones de chandal del peque.

    ResponderEliminar
  10. Eres una detallista empedernida, cierto??? Un abrazo a esos pobres padres un poco olvidados con tanto ajetreo de trillis....

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado fenomenal!! Yo también lo tengo un poco olvidado... ¡me tengo que poner las pilas! Un besico.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico