Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


13
jueves, 16 de febrero de 2012

5 comidas y 1 siesta...por fin

Despues de estos tiempos de gripe que nos habia pillado en medio de una dificil transicion de dos siestas a una (que os contaba en esta entrada) por fin hemos establecido un nuevo horario (despues de mes y medio). Hemos pasado largos dias de caos donde cada uno dormia y comia cuando queria, o cuando conseguia entender que queria. Porque la niña ya sabe pedir pero los otros dos simplemente lloran y a adivinar que quiere probando. Asi que me he dado cuenta que el no tener unas rutinas a los niños les afecta mucho, lloran mucho mas y lo pasan mal. Las rutinas les dan seguridad, no necesitan pedir comida ni pedir siesta porque saben que cuadno llega la hora ya les llevo yo antes de que tengan tanta hambre o sueño como para llorar por ello. Solo llevamos dos dias con el nuevo horario y estan super bien, como antes de que empezaran a cambiar sus ritmos de sueño que os contaba en la entrada que os he puesto al principio. Lo que he sacado en positivo de este tiempo de desorden de horarios es que al dormir cada uno a una hora o a veces dormian dos y uno no, he podido pasar mas tiempo a solas con cada uno de ellos, y esto me ha gustado mucho. Pero a cambio, mi casa estaba hecha un desastre, yo dormia muy poco, los niños tambien dormian menos, un dia 3 horas de siesta en dos siestas, un dia 1 hora otro dia 2, un desastre y el dia que dormian poco lloraban mucho.  Y el dia que dormian mucho no dormian por la noche hasta las tantas, pero igual uno de ellos si, y por la mañana uno se levanta a las 7 y otro a las 9:30 y uno acaba de deseyunar y el otro ya tiene sueño de siesta...me volvia loca para manejar esto.
El horario lo he hecho despues de muchas pruebas y observando las necesidades de mis hijos. Como no tengo que adaptarme a ningun horario ni de trabajo ni de guarderias ni nada, he podido hacerlo asi. Me he olvidado de aquello de desayuno-comida-merienda-cena, que es lo establecido por norma porque no me iba bien. Mis niños pedian la siesta muy pronto, sobre las 11-11,30 y claro si les acuesto sin comer no duermen mucho por el hambre, y luego pedian otra siesta por la tarde para compensar sobre las 16,30 y si se levantaban despues de las 18 luego por la noche con problemas para dormir.

Asi que he decidido añadir una comida mas sobre las 11,30h, de esta forma luego duermen a pierna suelta 3 horas y estan mucho mas desacansados por la tarde, estan mas tranquilos y duermen muy bien por la noche. Intentare ir retrasando la hora de la siesta poco a poco, pero segun les valla viendo a ellos que lo asimilan o lo necesitan. El nuevo horario de comidas y siesta ha quedado asi:

8:30-9 desayuno(bibe) y pañal
10,30 el baño cuando toque
11,30 almuerzo (fruta, magdalenas-galletas-sanwich, zumo y yogur) y pañal
12 dormir
15 comida y pañal (comida de plato y yogur)
18 merienda (como el almuerzo) y pañal
20 cena (comida de plato), bibe y pañal
20,30-45 dormir

(igual os parecen muchos cambios de pañal porque son de tela y aguantan menos que los desechables)

13 comentarios:

  1. Cintia, qué bueno ir encontrado vuestro ritmo y rutina, supongo que todos, ellos y tú lo agradeceréis, porque eso de dormir poco se lleva fatal!! Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también pienso que les gusta seguir una rutina y lo ideal es adaptarla a ellos como tu has echo...el mio desde que hace la siesta única está mucho mejor, le costó un poco acostumbrarse pero ahora va todo sobre ruedas. A disfrutar e nuevo de esos ratitos de calma mientras duermen. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bien que les hayas observado para saber que necesitan y así adaptarte a ellos.
    Me alegro de que estas nuevas rutinas te funcionen y todos podáis descansar mas.

    ResponderEliminar
  4. Pues parece que con el nuevo horario estáis encantados los cuatro!!! Eso está genial, así descansan ellos y descansas tú, que también te lo mereces... Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Tus niños están todo el día en un pienso... jejeje. Los míos hacen cuatro comidas: desayuno, comida, merienda y cena. Pero ya sabes, siempre entre el desayuno y la comida, o entre la merienda y la cena, cae una galleta, un cachito pan, un zumo...

    Si es el horario que mejor se ajusta a vuestro ritmo, estupendo, cada cuál tiene que ver cómo ajustar el horario de los peques.

    Me ha dejado loca al ver en el menú de hoy que tus niños cenan pizza... ¿se la comen? Cuéntame de qué la haces, a ver si me animo yo a hacerles a estos...

    Un día estaban unos amigos en casa y llamamos a Telepizza y A no quería dormir, le sacamos al salón y estuvo comiendo pizza de fromaggio, que es queso puro, y un poco fuerte, pero untaba el dedito y pa'dentro, la masa ni la probó...

    Pero estoy pensando que puede ser buena idea probarlo. Ya me dirás cómo y de qué se la das tú.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Inma la verdad que duermo poco porque quiero, porque ellos duermen 12 horas por la noche podria organizarme para dormir mis 8 horas, pero luego me lio ya sabes, ;)

    yasmin,eso si se nota. Ahora estan dormidos y saber que tengo 2 horas mas por delante para hacer cositas sin tener que tener unos ojos en la nuca es mucho mas tranuilo para mi salud mental.

    maribel esque por eso he tardado tanto en establecerlas, porque me encabezonaba que tenia que ser que durmiernan mas tarde despues de comer como a la 13h, pero no habia forma, lloros y mas lloros de sueño por la mañana. Asi que bueno si a ellos les va bien asi, a mi tambien, ya me adapto yo.

    Mialter ego lo que pasa que a esta hroa yo no tengo ganas de siesta, jajaja. Antes en la siesta de la tarde de ellos algun dia de cansancio acumulado me echaba yo, pero ahora no puedo. Asi que solo me queda esperar que se valla retrasando la siesta poco a poco.

    Conchi pues las pizzas las hago yo con la masa del pan que hago para nosotros, aparto la mitas y le añado un poco de aceite, la dejo en la nevera 2 horitas que repose. Luego la amaso un poco y hago dos pizzas finiiitas. Las horneo con un poco de tomate un poco, justo mientras una se hornea voy preparando la otra, luego cambio y mientras se hornea la segunda voy añadiendo ingredientes a la primera y asi. Ayer hice una de cebolla, pimiento verde y aceitunas negras, con queso, claro. La segunda de atun con pimientos del piquillo, y queso. Quedan muy finitas y tiernas por lo que puden morderlas facilmente. Los tres no las comen igual, a mi gordito le encantaron las dos y las deboraba, tambien porque como tiene muleas come mejor. A mi flaquito solo le gusto la segunda y mi niña remilgosa algun mordisco tragaba y alguno escupia segun le daba. Al final la que se pone morada soy yo que me como todas las sobras....

    ResponderEliminar
  7. Oye pues me estoy pensando ponerme una rutina para mí, porque con esto de comer continuamente y el sueño que tengo estoy descontrolada jajaja. Por cierto, me han encantado las pizzas, la segunda más... A ver ahora dónde encuentro pimientos del piquillo, ya te vale!!! jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo que probar, a ver si me animo este finde y hago también una pizza para nosotros.

    Cuando lo haga, ya te diré.

    Gracias maja!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja Dunia me parto, es que me recuerdas a mi cuando estaba embarazada cosa que veia o se hablaba de comida cosa que me entraban ganas de comer...y dejate de horarios que ya luego los tendrás forzados disfruta de ahora de este descontrol jeje

    ResponderEliminar
  10. yo veo muy bien el nuevo horario!! es importante seguir una rutina, sobre todo cuando son muy pequeños, y me alegro que la hayas ido confeccionando poco a poco y atendiendo a las necesidades de tus trillis. ellos te lo agradecen y tú no te vuelves loca. es lo mejor para todos.

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Buuu! Se borró el comentario que había escrito...

    Te decía que te entiendo. Son difíciles los períodos de readaptación con tres hijos. Me alegra que hayas llegado a una buena solución.

    Y seguro que duermes poco porque, como yo, te quedas escribiendo en tu blog o leyendo otro, jajajaja! La culpa la tienen los blogs!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Los míos cuando van a la guardería toman allí un pequeño tentempié a eso de las 11.30 y de esa forma aguantan hasta la 13 que es la comida y que ya se la doy en casa, luego les hecho la siesta que dura según el día... y ya todas sus comidas y una siesta.
    Y tal y como dices las rutinas ayudan muchísimo, sobretodo con múltiples, el otro día una madre me decía que su hija de 18 meses se acuesta y levanta según el día, yo no podría vivir en ese caos, sería imposible

    ResponderEliminar
  13. Las rutinas son necesarias porque les dan seguridad. Lo que pasa que los peques van cambiando según crecen y es un poco caos cuando cambian sus ritmos. Claro está que nos toca a nosotras adaptarnos. Una vez que el ritmo se vuelve a tomar, todo vuelve a la calma, verdad?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico