Ir al contenido principal

Reorganización de rutinas y horarios


Ains que bien que habéis votado este tema porque me moría por comentarlo a ver si me podeis ayudar las más veteranas que habéis pasado ya esta edad (Conchi, Yolanda, Mj, entrillizada...). Os voy a poner un poco los horarios que hacemos ahora y os comento mis inquietudes al respecto. Los horarios y rutinas, dentro de que son algo para seguir y que parece que lleva implicito que sea algo estricto, en el caso de los bebés debe ser flexible y que va cambiando segun ellos cambian y crecen que es muuucho y muy rápido, y a veces de repente. Lo que funciona ahora dentro de un mes no vale para nada. Os lo voy a poner lo más esquemático posible así no me enrollo:

7:30 desayuno y a jugar en el cuarto de coser mientras yo coso
8:30 cambio de pañales (espero un poco a que huelan, ya sabeis)
9:30 dormir primera siesta, yo aprovecho para limpiar salón, baño de abajo, cocina y suelos (lo que me de tiempo valla)
11:00 petit suise y una de estas tres opciones:
- baño de los peques y limpiar habitaciones y baño de arriba
- salir de paseo y/o recados
- terminar de coser si he dejado algo entre manos antes
12:00 cambio de pañales
13:00 comida de los peques y luego cocino si no tengo nada preparado y como yo.
14:00 segunda siesta y una de estas tres opciones para mi:
             - dormir la siesta
             - cosas pendientes (es decir a veces no me ha dado tiempo de hacer por la mañana algo, o me he quedado sin pan y tengo que hacer más, o poner una lavadora extra, planchar,...)
              - aseo personal (me suelo duchar por la noche o por la mañana, pero en este rato más tranquila me aseo con más calma, me depilo, pelo, uñas,...vamos esas cosas de mujeres, jeje)
16:30 se despiertan los peques más o menos entre esta hora y las 17 les cambio el pañal y hago si me da tiempo entro un poco a ver el blog.
17:00 merienda (yo meriendo con ellos) y actividad dirigida (cada dia les propongo una actividad, leer cuentos, puzzles, pintar,...que suelen tener siempre disponibles todas para explorarlas cuando quieran, pero cuando lo hacemos juntos les enseño un poco más)
19:00 preparo la cena y el desayuno del dia siguiente
19:30 les doy la cena a los peques y ellos juegan mientras recojo la cocina, si me da tiempo ceno yo.
20:30 cambio de pañal, pijama y a la cama
Cuando les acuesto suelo escribir la entrada del blog y leo un poco los demás blogs, hablo un rato con  mi amiga yasmin por el mesenger. A las 22 pongo la lavadora de pañales, recojo los juguetes esparcidos, preparo el pan y la cena de mi marido, cuelgo la ropa cuando termina la lavadora y a veces me tumbo un rato en el sofá antes de acostarme (lo cual es un grabe error porque como suelo estar tan echa polvo que me da una pereza enorme luego subir a la cama y alargo así la hora de dormir).

Bueno el problema que tengo ahora es que los niños ya no quieren tanta siesta. No se duermen a estas horas ya hace como 4 ó 5 dias, los acuesto una hora más tarde y ahun así remolonean un montón, a veces hasta una hora antes de dormirse, lo que me trastoca todos los horarios y no se si despertarles o no en la hora de la merienda o dejarles dormir, bueno un desastre...Así que esto pide una reforma inmediata que no se como plantear. Probé un dia a quitarles la siesta de la mañana pero no funcionó nada bien, se me durmieron en el paseo, y el que no durmió estubo lloroso y malhumorado hasta la sienta de la tarde. No se si debería hacer ya una sola siesta como más centrada entre las 12 y las 15 por ejemplo, tampoco sé si aguantarían hasta las 12...
He intentado dejarles un poco a su bola a ver como van ellos de sueño, pero claro a uno le entra el sueño antes que a los otros dos, los acuesto y uno se duerme y los otros de juerga...para cuando se duermen esos dos, el primero se despierta y como comprendereis NECESITO que duerman los tres a la vez. Así que prefiero que uno aguante un poco el sueño para que les entre a los otros dos y se duerman los tres juntos. Así que no se como organizar esto, que cambios hacer, cuantas horas tienen que dormir con esta edad,...socorroooo!!!
Ay..que fácil tiene que ser tener uno solo y dejarle dormir cuando le de la gana y cuanto le de la gana, y no tener que organizar este trabajo logístico para poder sacar un poco de tiempo para hacer las cosas.
                                        

Entradas populares de este blog

Mascarillas a la venta

¡Hola! Mascarillas ergonómicas artesanales hechas a mano. No son mascarillas sanitarias. Aunque pueden pedirse con forro hidrófugo homologado y llevan bolsillo para meter un filtro homologado o pueden usarse como cobertor de otra mascarilla sanitaria como un accesorio de moda.  Tienen forro para meter filtro fácilmente y gomas finas súper elásticas que no molestan nada en las orejas. También puede pedirse con gomas por la cabeza. El precio 6€, con forro hidrófugo 7€, con un filtro lavable TNT 6,50€ -De niños: Talla 1, de 3 a 5 años, talla 2, de 6 a 9 años y talla 3, de 10 a 12 años. Precio 5€  - Los dos modelos pueden ser de cualquier tela al mismo precio. Se puede elegir con gomas a la oreja o dando la vuelta a la cabeza. Se puede añadir un alambre para ajustar a la nariz, sin costo adicional. -También hago fundas a juego a 3€ sencillas o a 4€ el modelo con forro.    También tenemos gomas del pelo a juego, pañuelos ¡y más complementos! Mira otras entradas del blog. 

Bolsos disponibles

 Bolso grande 45€ o pequeño 35€ De mariposas rojas en piqué de algodón. Forrado y con bolsillo interior. Asas de cuerda de algodón.  Bolso mediano 34x34cm 35€ Beig por un lado y estampado de hojas azul por otro. Cuerda de trenzado de macrame de algodón. Bolsillo interior. Posibilidad de mascarilla a juego (6€) y cinta-turbante (6€)   Para pedidos escribir a tttcintia@hotmail.com  Algunas telas disponibles:  Envío a España 10€, a Bélgica GRATIS.  O en instagram @cintikastyle 

De la cuna a la cama

Después de que dimos el primer pasito hoy hemos dado el segundo. Una vecina mía que tiene trillizos, ya de 6 años, me vino ayer con unas de esas cosas que se ponen en la cama de los niños para que no se caigan porque ya no las usa. Hablando le conté el intento fallido que tuvimos el otro día de ir a Ikea a comprar unas camas (porque me salté la salida en la autovía y no supe volver, jejeje) y me dijo que tenía una cama en el trastero que me la daba. Así que dicho y hecho. Me pareció perfecto empezar con uno de ellos para hacerlo poco a poco, para estas cosas mejor de uno en uno. Le tocaría sin duda a mi niña que está ya muy estrecha en su cuna. Es una cuna especialmente pequeña, más que las de sus hermanos, podéis verla en la entrada que comento al principio. Pues me he tirado media mañana montando la cama y reorganizando la habitación de los peques para que entrara bien, ahora tengo dudas de si entrarán tres camas.... Ha quedado tal que así: A un lado la cama de la niña