Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
martes, 3 de enero de 2012

Reorganización de rutinas y horarios


Ains que bien que habéis votado este tema porque me moría por comentarlo a ver si me podeis ayudar las más veteranas que habéis pasado ya esta edad (Conchi, Yolanda, Mj, entrillizada...). Os voy a poner un poco los horarios que hacemos ahora y os comento mis inquietudes al respecto. Los horarios y rutinas, dentro de que son algo para seguir y que parece que lleva implicito que sea algo estricto, en el caso de los bebés debe ser flexible y que va cambiando segun ellos cambian y crecen que es muuucho y muy rápido, y a veces de repente. Lo que funciona ahora dentro de un mes no vale para nada. Os lo voy a poner lo más esquemático posible así no me enrollo:

7:30 desayuno y a jugar en el cuarto de coser mientras yo coso
8:30 cambio de pañales (espero un poco a que huelan, ya sabeis)
9:30 dormir primera siesta, yo aprovecho para limpiar salón, baño de abajo, cocina y suelos (lo que me de tiempo valla)
11:00 petit suise y una de estas tres opciones:
- baño de los peques y limpiar habitaciones y baño de arriba
- salir de paseo y/o recados
- terminar de coser si he dejado algo entre manos antes
12:00 cambio de pañales
13:00 comida de los peques y luego cocino si no tengo nada preparado y como yo.
14:00 segunda siesta y una de estas tres opciones para mi:
             - dormir la siesta
             - cosas pendientes (es decir a veces no me ha dado tiempo de hacer por la mañana algo, o me he quedado sin pan y tengo que hacer más, o poner una lavadora extra, planchar,...)
              - aseo personal (me suelo duchar por la noche o por la mañana, pero en este rato más tranquila me aseo con más calma, me depilo, pelo, uñas,...vamos esas cosas de mujeres, jeje)
16:30 se despiertan los peques más o menos entre esta hora y las 17 les cambio el pañal y hago si me da tiempo entro un poco a ver el blog.
17:00 merienda (yo meriendo con ellos) y actividad dirigida (cada dia les propongo una actividad, leer cuentos, puzzles, pintar,...que suelen tener siempre disponibles todas para explorarlas cuando quieran, pero cuando lo hacemos juntos les enseño un poco más)
19:00 preparo la cena y el desayuno del dia siguiente
19:30 les doy la cena a los peques y ellos juegan mientras recojo la cocina, si me da tiempo ceno yo.
20:30 cambio de pañal, pijama y a la cama
Cuando les acuesto suelo escribir la entrada del blog y leo un poco los demás blogs, hablo un rato con  mi amiga yasmin por el mesenger. A las 22 pongo la lavadora de pañales, recojo los juguetes esparcidos, preparo el pan y la cena de mi marido, cuelgo la ropa cuando termina la lavadora y a veces me tumbo un rato en el sofá antes de acostarme (lo cual es un grabe error porque como suelo estar tan echa polvo que me da una pereza enorme luego subir a la cama y alargo así la hora de dormir).

Bueno el problema que tengo ahora es que los niños ya no quieren tanta siesta. No se duermen a estas horas ya hace como 4 ó 5 dias, los acuesto una hora más tarde y ahun así remolonean un montón, a veces hasta una hora antes de dormirse, lo que me trastoca todos los horarios y no se si despertarles o no en la hora de la merienda o dejarles dormir, bueno un desastre...Así que esto pide una reforma inmediata que no se como plantear. Probé un dia a quitarles la siesta de la mañana pero no funcionó nada bien, se me durmieron en el paseo, y el que no durmió estubo lloroso y malhumorado hasta la sienta de la tarde. No se si debería hacer ya una sola siesta como más centrada entre las 12 y las 15 por ejemplo, tampoco sé si aguantarían hasta las 12...
He intentado dejarles un poco a su bola a ver como van ellos de sueño, pero claro a uno le entra el sueño antes que a los otros dos, los acuesto y uno se duerme y los otros de juerga...para cuando se duermen esos dos, el primero se despierta y como comprendereis NECESITO que duerman los tres a la vez. Así que prefiero que uno aguante un poco el sueño para que les entre a los otros dos y se duerman los tres juntos. Así que no se como organizar esto, que cambios hacer, cuantas horas tienen que dormir con esta edad,...socorroooo!!!
Ay..que fácil tiene que ser tener uno solo y dejarle dormir cuando le de la gana y cuanto le de la gana, y no tener que organizar este trabajo logístico para poder sacar un poco de tiempo para hacer las cosas.
                                        

10 comentarios:

  1. Ay... mucho me da que tus nenes están empezando a decirte que son muy diferentes.
    Que me corrijan las demás mamas múltiples, pero creo que llegara el momento en que dejaran de hacer las mismas cosas al mismo tiempo...
    En mi caso simplemente me he ido adaptando a el, pero claro, solo es uno y en esto no te puedo ayudar mucho.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que la tenés díficil.
    Yo tengo sólo una de casi tres años, la levanto un poco más tarde 8:30 o 9:00 y come a eso de las 13:00 o 13:30, entonces duerme la siesta después de comer. Ya sabrás que al principio cuesta establecerles nuevas rutinas, pero por lo organizada que estas (Creo que con tres no hay otra forma) ya lo sabrás.
    El problema es que levantandolos tan temprano dudo mucho de que aguanten hasta después de comer sin dormir.

    ResponderEliminar
  3. Para ser honesta, yo los presionaba para que dejaran la siesta que estaba de sobra. Los primeros días ocurría lo que cuentas: estaban llorosos y eso, pero a la semana se acostumbraban a tener una siesta menos y era maravilloso porque las otras o la otra siesta se alargaba... Y personalmente prefería tener más tiempo una vez que muchos ratitos cortos para mí.

    El desastre total ocurre el día en que se acaban definitivamente las siestas (en nuestro caso, cerca de los dos años). También recuerdo que fue algo forzado: se estaban durmiendo muy tarde en la noche. Ese día nunca más comí tranquila hasta hace poco. Así es que te recomiendo que aproveches que duermen durante el día y que intentes condensar la siesta en una más larga. Les cuesta al principio pero pronto se acostumbran.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo al tener solo uno tampoco te puedo ayudar mucho...aunque a mi me está empezando a pasar como a ti pero para mi será más facil adaptarme a él. Opino lo mismo que Natalia, creo que lo mejor es intentar que hagan solo una siesta que seguramente será más larga aunque te cueste una semana de lloros. Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Te cuento mi caso, pero porfa, no me tengas mucho en cuenta porque yo lo de las rutinas no lo sigo mucho. Lo sigo y no lo sigo, un poco a mi interés, jejeje.

    Mis niños para las 7.00 o así ya les oigo en la cuna charlotear. Me levanto y se toman su bibe entre las 7.30-8.00, les vestimos y a la guarde.

    La siesta de la mañana ya la han dejado en la guarde, yo algún día del finde, sí les dejo dormirla para aprovechar y hacer algo, ducharme, la comida, cosillas así...

    Comen sobre las 12.00 en la guarde, y los fines de semana también (eso sí intento tenerlo en cuenta, hombre, si un día se han despertado tarde y han desayunado tarde pues igual se retrasa un poquillo, no mucho porque luego salimos a comprar).

    En la guarde sobre las 13.00 les acuestan a la siesta, así que cuando les recogemos a las 15.30 ya no duermen, así que les damos de merendar sobre las 16.00-16.30 (como yo que aún no he llegado a casa) y a jugar, osease, a pegarse, tirar todo lo que pillan y demás. Algún día les ponemos a pintar un poco, o ponemos la tv, pero a ellos no parece que les guste, prefieren matarse entre ellos, escalar por los armarios, etc, jejeje, son unos fieras!!!

    Y depende, si estamos en casa de mis padres, sobre las 18.00 nos vamos a casa y hacemos algún recado de camino, si es el caso, y si estamos en casa, pues nos vayamos a dar una vuelta porque toda la tarde en casa se revolucionan demasiado.

    Sobre las 19.00 subimos a casa, un rato más destrozando el salón, y luego a la bañera, cenan sobre las 20.00 o así y a la cama.

    Los fines de semana cambian un poco las cosas. Hay días que se echan la siesta mañanera, comen, los sábado solemos bajar a comprar, subimos a casa sobre las 14.00, ellos a la siesta, nosotros comemos y siesta también. Meriendan cuando se levantan, 17.30 o así. Y si coincide que quedamos con amigos para tomar algo, ellos encantados con todos haciéndoles moñerías y corriendo de aquí para allí y subimos a casa cuando nos apetece, un día son las 21.00 y otro las 22.30 (esto más en veranito), un bibe (ya no hay cena porque se suelen poner morados de gusanitos, tortilla o lo que sea que hayamos picoteado los mayores) y a dormir, y al día siguiente también se levantan más tarde y su mamá se lo agradece infinitamente :)

    Vamos que el salto de las rutinas es principalmente los sábados si procede, y fiestas de guardar :)

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa los bebés de a partir de un año duermen dos siestas, pero es que todo puede variar mucho de uno a otro... El consejo que te ha dado Natalia me parece muy bueno, si estuviera en tu caso creo que probaría a hacerlo así, aunque como te dijo, te llevará una semanita difícil... Insha Allah todo vaya bien!!

    ResponderEliminar
  7. Después de estudiar todos los consejos con deteminimiento, he llegado a la conclusión de encaminarnos a la siesta única. Pero no lo queiro hacer de golpe que me dan mucha penica cuando lloriquean de sueño. Así que voy a hacer un horario de transición que iré juntando poco a poco a una sola siesta. Ahora más o menos anda así, lo he porbado hoy y va bien:
    7,30 desayuno (si se despietan más tarde mejor, pero sólo ocurre en contadas ocasiones)
    11 dormir primera siesta
    12,30 comer
    15,30-16 segunda siesta
    17,30-18 merienda
    20 cena
    20,30 dormir

    Ahora estan dormiditos a ver a que hora se despiertan para merendar, pero no quiero dejarles más de las 18 para que duerman bien por la noche. Me he dado cuenta que tiene que haber por lo menos 3 horas entre que se despiertan y vuelven a dormir.

    Ya os contaré cuando consiga que duerman una sola siesta al dia. Ahora esperare un par de dias a ver como va y a reorganizar el resto de mis actividades.

    Muchas gracias a todas me ayudais un montón!!!Que haría sin vosotras! estaría subiendome por las pareces y tirándome de los pelos, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Feliz año nuevo a todas desde México.
    Yo tengo solo 1 niña de un año 3 meses y ella duerme solo una siesta aveces 2 que duran solo 30 minutos máximo una hora. Así que no tengo oportunidad de nada en todo el día (me despejo en mi oficina jaja mientras va a la guarderia)
    Sino quiere dormir la dejo seguir jugando (es muy pero muy activa) y tiene prohibido dormir después de las 6 de la tarde. Todos los días duerme a las 8pm y despierta entre 7 y 8 am.
    Tener múltiples es todo un reto y un gran trabajo digno de reconocerse!!! Mi respeto y muchos saludos a todas.
    Lorena

    ResponderEliminar
  9. Un saludo a todas las mamitas desde colombia.

    Soy mama de un solo y hermoso varoncito muy inquieto, pero tambien me veo a gatas para lograr salir temprano para mi trabajo, dejandolo en su guarderia.

    la verdad me da pesar bañarlo tan temprano y recuen salido de la cama, asi que cuando se levanta espero a que se haga popo para poderlo bañar y eso a veces se dificulta y llego tarde a mi trabajo.

    sera que debo crearle una rutina para que se despierte a una hora determinada y se bañe ????

    muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pero porque el bañas por l amañana si te va tan mal?? Báñale por la noche, prueba a ver si asi te resulta más cómodo. UN besito!

      Eliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico