Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


10
lunes, 2 de enero de 2012

Adiós a la barriga de embarazada (por fin)


Hace unos 4 meses os hablaba de mi prominente barriga en esta entrada. Quería contaros para consuelo de las embarazadas múltiples que me lean algún dia que la barriga ya no es como la de una embarazada de 5 meses, gracias a Dios. Pensé que se quedaría enorme para siempre, y ahora es más una barriga de gordita más normal (si no fuera por el ombligo que si que ha quedado como de 1,5cm de diametro y para afuera). Así que estoy muy contenta, por esto. Hace como un mes más o menos que me di cuenta de esto, con la ropa ya no sobresale (visto muy ancho la verdad, pero antes se me notaba un poco la cima de la montaña) y el otro dia me llegó a decir una conocida por la calle "uy pues no te ha quedado nada de barriga para tener tres!", lo dijo como un cumplido esta claro porque con la ropa que visto no puede verlo, es mas cosa de su imaginación, pero me animó el recordar que es cierto, que mi barriga ya se fué.

Y eso que sólo he perdido un kilo de peso. En el embarazo no tengo ni idea cuanto peso cogí, como me tiré en posición horizontal los dos últimos meses no me pesé. Cuando me volví a pesar pesaba como antes de quedarme embarazada y ahora después de 14 meses, pues eso un kilo menos.  Aunque no entiendo como no he adelgazado como una loca con todo el ejercicio que hago levantando niños, subiendo y bajando niños por escaleras, empujando carro mega-pesado, subiendo el mismo carro por bordillos y cuestas,... me pego unas sudadas majas y apenas como porque muchas veces no me da ni tiempo de comer bien. Así que es todo un misterio como es posible que me mantenga lozana y de buen año con todo este ajetreo.

En fin que sólo me queda decir que mi amiga Alicia, que suele comentar por aqui, ha tenido esta mañana una niña preciosa y sanota que mañana iré a ver al hospital si Dios quiere y si me dejan pasar al ala de maternidad con el trillicarro. Desde aquí le mando un besito, si es que lo lee algún dia, que la pobre tiene que recuperarse y empezar la nueva vida de mami que no es fácil y le dejará muy poco tiempo.

10 comentarios:

  1. ¿No utilizaste faja de posparto? Yo estoy por utilizarla ahora sin haber parido jajaja qué mal llevo los kilos :P
    Muchas felicidades para Alicia!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades para Alicia! Y sobre los kilos, el cuerpo poco a poco se regula!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo con embarazo gemelar engordé solo 13 kilos, y cuando salí del hospital me pesé y pesaba igual que antes del embarazo (teniendo en cuenta que el primer trimestre perdí 3 kilos)... al mes del parto ya me ponía mi ropa de antes de embarazarme incluso pantalones superceñidos. La verdad es que mi cuerpo reaccionó al embarazo de una forma totalmente curiosa, engordé lo justo, me cuidé bastante y por ejemplo no me salieron ni siquiera estrias. En realidad mi barriga nunca fué descomunudal, apenas se notó hasta el 5º mes. Al mes de tenerlos estaba como si nunca los hubiera tenido, ni estrías, ni barriga, ni pecho caído, nada de nada. La única señal que queda de mi embarazo en mi cuerpo es la cicatriz de la cesárea. De hecho tras tenerlos estoy más delgadita que nunca, pero eso creo que tal y como tu dices es por la juerga que tenemos todo el día.
    El cuerpo poco a poco vuelve a la normalidad, has tenido tres niños y tu cuerpo estará un tiempo recordándotelos, mientras tu cuerpo vuelve a la normalidad disfruta de esos niños... un besazo muy gordo para esa supermami

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tampoco lo entiendo, deberias estar como un palillo con todo el ejercicio que haces aunque yo creo que estas guapisima(lo se porque te he visto en fotos) y bien de peso. También pienso que es normal que tu barriga haya tardado más en recuperase al haber tenido tres bebes dentro que las que hemos tenido uno. Yo engorde 10 kg en el embarazo y al mes de tenerlo ya estaba como antes de tenerlo y ahora casi un año después(como pasa de rápido el tiempo) estoy aún más delgada aunque me gustaría estar más rellenita, pero es que soy muy nerviosa y no paro un minuto jeje

    ResponderEliminar
  5. Opiniones, si utilicé la faja, la recomiendo mucho mientras tienes sensible la cicatriz de la cesárea porque la sujeta bien, pero luego es mejor ponerla sólo a ratos para obligar a los abdominales a trabajar por su cuenta. Yo la usaba porque me daba bastante el lumbago y me ayudaba con el dolor.

    Mismellis donde está esa entrada con tus trucos! jajaja. Yo no me quejo, estoy rolliza desde que me casé, engordé 15 kilos, jeje y ya no los he vuelto a bajar. Pero esque estaba super flaca y no me ha venido mal. Así que si no bajo de peso no me importa, tampoco lo busco, a mi marido le gusto así. Como le dije a opiniones en su blog esque no tengo ni un espejo de cuerpo entero en mi casa, así no me asusto, jeje.

    Yasmin esque el pecho también adelgaza, que se come la mitad de lo que comes tu! jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Cada cosa tiene su momento y el de decir adiós a la barriga de embarazada también llega.
    Aprovecho para dejarte mis buenos deseos para el 2012 y anotarte la dirección de la librería donde compré el puzzle de figuras geométricas que me preguntaste.
    http://recreovirtual.com/
    Espero que puedas encontrarlo, aunque he visto el que le hiciste a tus peques de cartón y está muy bien, igual más adelante juegan mucho con el.

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones!!! Al final del día seguimos siendo mujeres y queremos estar lindas :)

    A mí lo que me quedaron y no se irán son una estrías feas en la panza. Una amiga que también es mamá de trillizos dice que debemos llevarlas con orgullo. Bueno, pero a mí me cuesta sentirme orgullosa de esos surcos. Reconozco que todavía no logro quererlos :(

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Qué bien! La mía se quedó así como blandita, un pelín hacia fuera, pero creo que venía de serie, ya no me acuerdo... je, je, sólo que la forma es como distinta, más baja... Pero vamos, que estoy la mar de contenta, después de tres! Eso sí, ahora también he adelgazado un kilo, sólo! Pienso lo mismo, después del ajetreo que nos traemos, parece mentira! (por cierto, nos ponemos de acuerdo hasta en eso, eh?)

    Felicidades a Alicia por su maternidad, díselo de parte de nosotras cuatro, y que lo disfrute un montón! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Jirafa, pues lo del puzzle lo plastifiqué y lo que es al cartón así aguanta bastante bien sus mordisqueos, pero los pitorros de agarrar los han arrancado todos ya...así que no se si comprar uno nuevo o no, ahora miro tu enlace, muchas gracias!

    Natalia yo también tengo alguna estria pero tengo que decir que o cada vez tengo menos o cada vez me importan menos, porque tengo la sensación de que antes me veia muchas más. Eso si sigo echandome aceite y crema antriestrias porque siguen poniendose rojas con el calor, así que igual estan quitandose por eso, no lo se.

    Ahinoa esque tenemos vidas paralelas, jajaja. He ido hoy al hospital a ver a Alicia, estaba un poco dolorida todavía pero muy contenta y su niña es preciosisisisma, chiquitina y delicadita, ains que recuerdos, con manitas finitas, es perfecta, tiene hasta pelito...bueno ya sabeis, para comerla. Que bonito debe ser tener tu bebé contigo nada más nacer ahí dormidita a tu lado....

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a la mami!!! Y sí, todo vuelve a su ser...con tiempito, jajaja. Felicidades por ese quilito!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico