Seguidores

Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 39 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Entradas populares

Páginas vistas en total


7
domingo, 8 de enero de 2012

Intolerancia a la lactosa


Ya se que me tocaba la entrada del pan, pero quería hacer un tutorial guay con fotos y tal y esta semana no he tenido tiempo con el lio que tengo con las siestas de los niños. Hoy por ejemplo sólo han dormido una hora en la siesta de la mañana a eso de las 11 y por la tarde no han querido dormir nada. Por lo menos duermen una hora más por la noche. Antes dormían 11 horas por la noche y 3,5h de siestas y ahora 12 horas por la noche y entre 1h y 2h de siestas. Pues eso que estoy en pleno proceso de adaptación y reorganizando mis tareas a ver donde las meto...

Hace como un mes decidí cambiarles la leche a los niños a la leche normal. Llevaba mezclándoles desde que cumplieron un año,  les daba "puleva peques 3"(que ya viene preparada) por la noche en la papilla y la leche entera normal en el desayuno o al revés, iba turnando o a veces mezclaba.

Cuando empecé a darles la leche entera normal empezaron la niña y el gordito con unas diarreas de espanto 4 ó 5 veces al dia. Pensé que estaban malitos o algo y les hice un poco de dieta blanda con arroz y plátano y esas cosillas. Pero nada seguian igual. Se me ocurrió pensar que igual era la leche. así que probé a darles la leche de bebé otra vez. A la niña se le pasó al dia siguiente y al niño le disminuyó un poco en cantidad de veces pero seguia sueltito (perdón por lo escatológico del asunto...). Así que fuí al pediatra y se lo comenté. Me dijo que era una intolerancia a la lactosa (que por lo visto es el azucar de la leche). Que les diera leche sin lactosa, a poder ser entera, durante 3 semanas para curar el intestino bien y a partir de ahi ir mezclando de nuevo empezando poco a poco y vigilando como hacen las cacas. Por lo visto la intolerancia a la lactosa en bebés puede ser por inmadurez y puede que se les pase y no sea algo crónico. Yogures normales sin embargo pueden comer, porque la leche al estar fermentada no les hace daño, al contrario es bastante bueno para la flora intestinal.

De momento sigo con la leche sin lactosa, es un poco sosina pero se la toman igual. También es más cara que la leche entera pero no que la leche de continuación, cuestan parecido depende de la marca. Me da mucho miedo ahora probar como dice la pediatra, sobre todo porque uso pañales de tela y me llevo muy mal con las cacas líquidas...

Ya os iré contando como va la cosa y se les pasa algun dia y podemos tomar todos de la misma leche.

7 comentarios:

  1. En la mayoría de los casos de bebes con intolerancia a la lactosa, se suele quitar con el tiempo.
    Lo que me parece muy extraño es que si es intolerancia a la lactosa no la manifestasen antes, porque cuentas que ya llevabas un tiempo dándoles leche normal una vez al día.
    Fíjate que los niños con lactancia materna hasta la propia madre tiene que dejar de consumir productos lácteos porque pasan un poco a la leche materna y solo con ese poco los bebes ya reaccionan.... ¿Estáis seguros de que era la leche?

    En cualquier caso espero que vayan mejorando, y por si acaso cuídate con otros productos que también incluyen leche aunque no lo parezca (bollería, y mas cosas).

    ResponderEliminar
  2. Esto suele pasar por lo que dices sobretodo inmadurez del intestino, además se recomienda que tomen leche de continuación hasta los dos años. Hay niño que si la aceptan sin problema aunque pocos y ya se le puede cambiar pero si esta sin lactosa te funciona pues adelante.

    ResponderEliminar
  3. Yo todavía no les doy leche de vaca, bueno, alguna vez contada que les he dado leche con galletas para merendar o desayunar.
    La semana que viene tengo pediatra y le preguntaremos a ver si ya podemos pasar a la leche normal.

    ResponderEliminar
  4. Maribel a mi también em mosquea un poco, porque la leche de continuación tiene lactosa, menos que la normal pero tiene. No se hija...es lo que me ha dicho la pediatra, ella sabrá, digo yo que se habrá encontrado con más casos parecidos. Me dijo que podía darles leche de vaca normal introduciendola poco a poco...creo que en cada sitio se dice una cosa y cada pediatra también en cuanto a la leche. Mi madre siempre me dice que yo desde los 3 meses ya estaba tomando leche normal, que no habia tantas chorradas como ahora. En fin yo seguiré un poco más y empezaré a mezclarles primero con la deocntinuación que es más floja y luego con la entera, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se pongan bien y cuando tu veas pues ir probando.
    Mi niño empezó con la leche de vaca cuando tenia 1 año. Como tu dices cada pediatra te dice algo distinto, hay algunos que incluso te dicen que esperes a los 3 años.

    ResponderEliminar
  6. Es un rollo, a nosotros en atención temprana nos dijo que empezaramos con la de vaca si queríamos, pero fuimos a su pediatra y nos dijo que mejor siguieramos con la de continuación, porque suelen andar un poco flojos, y que era mejor para el estomaguillo y que no tuvieran más descomposición... Ya sabes...

    ResponderEliminar
  7. Es bueno saber que en esos casos el yogur les hace bien.
    Hay que ser cuidadosos cuando se empieza a probar de darle leche común otra vez de hacerlo de a poco

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico