De momento para experimentos son pequeños, y de momento experimentamos con objetos cotidianos, los tocamos, los pasamos de un sitio a otro, los tiramos, los juntamos unos con otros, lo metemos unos dentro de otros, bueno que es sin duda la actividad que más les gusta. No exagero que a veces nos tiramos con esto más de dos horas seguidas y les dejos sólos con ello y ni se les oye, les encanta y se concentran un montón, invetan convinaciones, van de un material a otro se pasan piezas entre ellos...
Se trata del juego Heurístico que os presenté en una entrada anterior. Lo he completado con algunos materiales nuevos como una huevera y unos corchos (que me ha conseguido mi hermanita que es camarera):
Unos aros grandes (que usaba hace años para hacer bolsos) y otros pequeños de metal, que al final del todo hemos encontrado este pirulo que era de otra cosa y lo hemos usado para meter los aros:
Me encanta esta actividad porque los niños colavoran mucho entre ellos como veis en las fotos y no se pelean ni una sola vez porque tienen mucha variedad de elementos y todos repetidos varias veces.
Ha habido un momento que mi niña y yo nos hemos puesto a agitar tapas de zumo con una arandela dentro sujetandolas juntas y con las cajitas trasparentes tambien. Le ha encantado! así que he decidido cerrar las dos tapas con cinta y hemos hecho un sonajero:
Y con esta terminamos la semana de actividades. En cuanto a su favorita ya os he dicho que les gusta mucho esta a los tres por igual. Luego cada uno tiene sus preferencias. Por ejemplo la lectura le vuelve loco a mi gordito, a mi niña la casita de animales y a mi flaquito la lata de ranuras. Las que más les cuesta es la de pintar que está un poco verde todavía y la de construir tampoco lo dominan demasiado, pero bueno ya llegará su momento.
Espero que os sirva de algo y que hagais muchas actividades de este tipo compartidas con vuestros hijos, que es mucho mejor para ellos un juguete sencillo con sus papis que uno de esos que hacen musicas, luces y miles de cosas. Que no digo que no les gusten que les encantan y yo también tengo, lo que digo es que hay que dedicarles un ratito al menos para jugar con ellos a cosas que les hagan pensar un poco más y disfruten de nuestra compañía.