Ir al contenido principal

Semana de actividades (domingo): Día de experimentar


De momento para experimentos son pequeños, y de momento experimentamos con objetos cotidianos, los tocamos, los pasamos de un sitio a otro, los tiramos, los juntamos unos con otros, lo metemos unos dentro de otros, bueno que es sin duda la actividad que más les gusta. No exagero que a veces nos tiramos con esto más de dos horas seguidas y les dejos sólos con ello y ni se les oye, les encanta y se concentran un montón, invetan convinaciones, van de un material a otro se pasan piezas entre ellos...





Se trata del juego Heurístico que os presenté en una entrada anterior. Lo he completado con algunos materiales nuevos como una huevera y unos corchos (que me ha conseguido mi hermanita que es camarera):



Unos aros grandes (que usaba hace años para hacer bolsos) y otros pequeños de metal, que al final del todo hemos encontrado este pirulo que era de otra cosa y lo hemos usado para meter los aros:




Me encanta esta actividad porque los niños colavoran mucho entre ellos como veis en las fotos y no se pelean ni una sola vez porque tienen mucha variedad de elementos y todos repetidos varias veces.


Ha habido un momento que mi niña y yo nos hemos puesto a agitar tapas de zumo con una arandela dentro sujetandolas juntas y con las cajitas trasparentes tambien. Le ha encantado! así que he decidido cerrar las dos tapas con cinta y hemos hecho un sonajero:



Y con esta terminamos la semana de actividades. En cuanto a su favorita ya os he dicho que les gusta mucho esta a los tres por igual. Luego cada uno tiene sus preferencias. Por ejemplo la lectura le vuelve loco a mi gordito, a mi niña la casita de animales y a mi flaquito la lata de ranuras. Las que más les cuesta es la de pintar que está un poco verde todavía y la de construir tampoco lo dominan demasiado, pero bueno ya llegará su momento.

Espero que os sirva de algo y que hagais muchas actividades de este tipo compartidas con vuestros hijos, que es mucho mejor para ellos un juguete sencillo con sus papis que uno de esos que hacen musicas, luces y miles de cosas. Que no digo que no les gusten que les encantan y yo también tengo, lo que digo es que hay que dedicarles un ratito al menos para jugar con ellos a cosas que les hagan pensar un poco más y disfruten de nuestra compañía.

Comentarios

  1. Este finde en casa de mi madre les hemos hecho varios sonajeros caseros con botellas, arroz, garbanzos y demás historias y los he tenido la mar de ocupados y entretenidos, la verdad es que con cosas sencillas se les tiene entretenidos, yo no soy partidaria de llenarles de juguetes sino de experimentar.
    Princesita últimamente le saca mucho partido a las tapas de plastico de las garrafas de agua y las pinzas le das eso y la tienes un ratín ocupadíiiisima...

    ResponderEliminar
  2. Pues esta también me gusta mucho a mi. Sencilla, con objetos cotidianos, pero no te imaginas cuanto aprenden con esto.
    Muy bueno el material que has incorporado al juego heuristico.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que los niños se suelen entretener más con cosas simples, sin tanto chirimbolo. Por todos es conocida la típica anécdota de padre/madre que compra a su retoño un juguete fantástico pensando que le va a fascinar y termina pasando la tarde entretenidísimo con la caja... Saluditos!!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha pasado eso de comprarle un super juguete que si le encanta pero siempre vuelve a sus botellas varias cola, agua ,zumo...le encantan o los tapones de garrafas, posavasos cualquier cosa jeje.

    Ayer experimentemos con globos y le encantaron también.

    Me ha gustado mucho estas entradas Cintia y me sirven para guiarme y empezar a hacerlas con mi peque. Gracias!! Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mismellis,todo el mundo habla de las garrafas de agua y yo no uso! voy a tener que comprar sólo para probar, jajaja.

    maribel, es mi preferia por un lado y la peor por otro, porque se entretienen un montón y les encanta y todo lo que he comentado antes, y por otro es la peor de recoger, acaban las piecitas por todas partes y van apareciendo escondidas a lo largo de la semana...jejeje.

    Alter ego no veas como les gustan las cajas, no hay mas que ver la foto que lo primero que ha hecho es meterse corriendo en la caja, jajaja.

    De nada yasmin, solo por eso ya merece la pena. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  6. Ese rato con ellos les da más que el mejor juguete del mundo. Los peques son auténticas esponjas y el que sus papis les enseñen actividades les llena de vida, además de aprendizaje, claro.
    Qué graciosos como cada uno se decanta por su actividad preferida. Tú tienes la felicidad de verlos crecer y experimentar, por triplicado. Debe ser precioso.
    Lo de pintar y encajar ya irá llegando, como todo. Tú se lo ofreces y ellos lo tomarán cuando estén preparados o les apetezca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…