Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Buscar este blog

Cargando...

Entradas populares

Páginas vistas en total


31
viernes, 27 de enero de 2012

Controlar la menstruación

Así dicho suena un poco raro, en realidad lo es porque nunca he oido ni conocido a nadie que lo haga, aunque por otro lado tampoco es un tema que comentes tomando un café. Siempre que lo he dicho me han mirado raro y por eso hace años que no lo cuento a nadie. Si me he animado a hacerlo público es porque igual a alguien se le ocurre probar o simplemente ser consciente de ello o igual aparece alguien que me dice que también lo hace.

El caso es que no recuerdo bien como empezó la cosa, porque ya digo que hace años. Creo que fué observando a mis gatas me di cuenta que ellas cuando tenían el celo iban a echarlo en su cajita de arena. Y pensé que si ellas podían porque nosotras lo echabamos con "el pañal", que igual que aprendiamos a controlar los esfinteres se tendría que poder controlar esto. Y ya digo que no recuerdo el proceso pero se puede. Simplemente siendo consciente y observando cuando te va a bajar. Porque no estamos sangrando todo el tiempo, más o menos al principio es cada hora y media o dos y luego se va espaciando(imagino que cada mujer tendrá sus ritmos y cantidades distintas). Entonces sólo se puede aplicar si tienes un baño a mano, claro, si te pilla por la calle es muy dificil retenerlo. Yo consigo retenerlo como mucho 5 minutos, es más o menos como aguantar las ganas de hacer pis, apretas mientras te diriges al servicio y lo echas. Antes de quedarme embarazada incluso dejé de usar ningun tipo de protección porque lo controlaba perfectamente.

Después del puerperio y con los bebés y todo ya tuve que volver a protegerme porque aunque no tuve parto vaginal, mis músculos no son lo que eran quizá por falta de práctica y por otro lado con los niños en casa no tenía casi  ni tiempo de ir al baño o no puedes ir cuando quieres porque estás dando un biberón o cambiando un pañal. Y ahora poco a poco me voy recuperando y ya casi lo he vuelto a controlar totalmente. Por esto os decía ayer que yo utilizo pocas compresas porque apenas mancho casi nada, echo la mayoría por el wc.

Y bueno cuando se os pase el momento ojiplático quizá si lo pensais un poco puede que eso sería lo natural, que si yo puedo puede cualquiera y que observéis en la próxima menstruación cómo se nota cuando va a bajar y si apretas un poco puedes ir al baño a echarlo. Por probar no pasa nada y con el tiempo eres más consciente, tus músculos se entrenan a mantenerlo más tiempo y lo haces más automático y vas al baño cada vez como cuando tienes ganas de orinar. Por las noches no hecho nada mientras estoy horizontal, pero en cuanto me levanto tengo que ir al baño lo primero.

Me da bastante vergüenza contarlo... pero prefiero pensar que igual ayudo a alguien a probar (y no sentirme tan rara si no soy la única) a pensar que he hecho el ridículo por contarlo y que todo el mundo piense que soy una friki o algo así.

Continúamos con el tema aquí

31 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante, lástima que voy a tener que esperar un mes para comprobarlo, porque acabé ayer... pero lo probaré, ahora que estoy mucho en casa... Si que noto cuando me baja, pero nunca se había ocurrido aguantarlo... quizás porque he tenido unas reglas muy dolorosas, y cuando me bajaba se me calmaba... no se si me explico... pero ahora, desde que dejé los tampones y uso la copa menstrual, me duele muchisimo menos...
    No te sientas ridícula, que es un tema interesante...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que intersante! aunque a mi ya casi se me ha olvidado que es la regla entre el embarazo y las lalactancia ya llevo casi dos años sin ella...pero lo que si me he dado cuenta es que es cierto que va aratos eso e snagrar y por la noche apenas mancho. Cunado la vuelva a tener probaré a ver si soy capaz de retener y al igual me animo a usar las compresas de rizo que me frenaban porque a mi me baja muchísima cantidad, y no te sientas rara por ello seguro que es algo natural pero yo ni siquiera lo había apreciado, gracias por compartir este tema tan íntimo. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Oye pues de ridicula o avergonzada nada ¿en? que es un muy buen consejo, no me había parado a pensarlo la verdad, muchas gracias por compartirlo!!! Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Alucino pepinillos contigo!! Esto no lo había leído jamás y me parece que tiene toda la lógica del mundo... Aunque supongo que dependerá de lo abundante de la regla de cada una, no? Eso sí, como ejercicios de kegel son inmejorables!

    Gracias por abrirnos los ojos!

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no te sientas ridícula. Eso es algo personal y cada una se apaña como mejor le viene, oye. Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco lo había oído nunca, pero no me parece descabellado.
    Lo que ocurre es que con tampones y compresas nos hemos acostumbrado y dejamos de observar como funciona nuestro cuerpo.
    Intentare observarlo.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Flipando me hallo!!!
    Nunca se me había ocurrido, pero ya me fijaré a ver ;)

    ResponderEliminar
  8. PUes Cintia yo nunca había pensado en esa posibilidad... pero voy a fijarme a ver... aunque dada mi problema hormonal mis reglas son casi inexistentes y provocadas por medicación asique se cuando me viene, lo que dura y cuando se va...

    ResponderEliminar
  9. Si yo intento hacer éso, mis piernas y mi ropa van a conocer una sangría xDDD

    Es que mis reglas son muy abundantes y me desangro por los bajos fondos :P

    ResponderEliminar
  10. Alaaa nunca había oído hablar de eso!! Y eso que estudio Medicina... será porque lo consideran un tema tabú o algo... pero no tenía ni idea!
    Yo no creo que pueda hacerlo, soy una auténtica fuente y no me veo controlando mis esfínteres de esa manera... pero es interesante... voy a informarme jajaja.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por vuestra mente abierta, esque comentaba eso porque cuando se me ha ocurrido cont´´arselo a alguna amiga se han reido en plan est´´as de coña o directamente me dec´´ian que se me va la olla.

    Que bien que lo probeis, pero tener en cuenta que al principio es solo ser consciente e ir intentando retenerlo un poco porque luego es dificil pillar el truco y la fuerza para retener y andar a la vez, jajaja, pero poco a poco se consigue. Ya me contareis si alguna lo pone en practica.

    Diagainz si te enteras de algo me lo cuentas!

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, ojiplática que me has dejado! lo que dices tiene sentido, pero la verdad que ahora no puedo probarlo. Antes sí porque tenía menos regla, pero con el DIU es como n chorro casi constante... pero vamos, que me ha parecido la bomba! Hasta se lo voy a comentar a mi aita!!! Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  13. Creo que es la primera vez que todas queremos que nos llegue el periodo para poder probarlo jajaja. Yo espero que no me llegue este mes, por eso no he escrito nada nuevo en el blog, pero prometo probarlo en cuánto me toque, insha Allah, me ha parecido muy interesante :)

    ResponderEliminar
  14. Pues yo, en mi adolescencia, cuando tenía que bajarme la primera regla estaba segura de que ese sería el procedimiento, nadie me lo había explicado pero en mi inocencia no podía ser de otro modo, así que cuando preparé la maleta para irme fuera los tres meses de verano, metí 3 compresas, una para cada mes...
    Después supe la cruda realidad. Nunca he intentado lo que dices de forma consciente pero voy a hacerlo, gracias por devolverme a la adolescencia...

    ResponderEliminar
  15. Pdt, a ver que te dice tu aita, ser´´ia un alivio saber que existe alguna informacion sobre esto y que no me lo haya inventado yo, jeje.

    Dunia yo tambien espero que no te baje! A ver si nos das la noticia ya. Esque a ti te gusta hacerte de rogar, todavia recuerdo la agonia de espera para casarte...

    Nely que maja! yo si he llegado a utilizar una compresa para cada mes! jajaja. Me ponia una el primer dia de regla porque es mas intenso y por si tenia algun descuido. O igual me ponia si tenia que pasar un dia varias horas por la calle de compras o algo asi. Ya tengo ganas de que me conteis que tal os ha ido, a ver si no se os olvida cuando os toque.

    ResponderEliminar
  16. Pues no se me había ocurrido nunca que se tratase de algo susceptible de controlarse. La que se ha sentido avergonzada he sido yo porque después de tantos años de tenerla todos los meses nunca le he prestado la atención necesaria como para darme cuenta ni siquiera de en qué momento me está bajando. Prometo fijarme para la próxima vez, a ver si saco algo en claro.
    Gracias por la información y por compartir algo tan íntimo para que todas podamos aprender. Ha servido!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Cintia, mil gracias por la información, no se me había ocurrido nunca. Ahora mismo se me acaba de terminar, pero seguro que la próxima vez que me llegue le voy a prestar mucha más atención. Un besico.

    ResponderEliminar
  18. Hola:
    Con tu permiso, lo enlazo y me lo llevo al blog:
    http://estudiosobreelutero.blogspot.com.
    ¡Me parece interesantísimo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Claro para eso esta! Si puede llegar a más gente y empezamos a ser conscientes de algo que igual en otro tiempo era natural, podemos hacer una revolución menstrual! jajaja, no es broma que puedes compartirlo donde quieras que me gusta que más gente empiece a ser consciente de sus ciclos, de su cuerpo, de sus ritmos y de sus músculos!

    ResponderEliminar
  20. Llego aquí desde el blog Estudios sobre el útero. Lo que dices me parece muy interesante por dos cosas:

    --Alguna vez leí, en un blog sobre una mujer que probaba a dejar correr la sangre sin barrera de ningún tipo, una aportación de una mujer que decía notar cuándo iba a bajar una descarga de santre, de manera que no llevaba compresas, ni tampones ni nada de nada, y cuando sentía llegar la sangre, buscaba el lavabo más cercano. A ver si encuentro el enlace y te lo puedo poner; porque hace siglos que lo leí. Creo recordar que era una web inglesa.

    --A veces me ocurre a mí. No es que lo controle, porque no se me había ocurrido practicarlo; pero sí es cierto que estando sentada puedo retener una descarga mientras no sea abundantísima (como me pasa en los 2 primeros días). Cuando me pongo en pie, puedo aguantar unos 20 segundos hasta que llego al baño.

    ResponderEliminar
  21. El enlace que te comentaba:

    http://lunafeliz.com/2010/03/04/sentir-nuestro-utero/

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias Laura, ahora lo miro! Lo que cuentas ya es un comienzo, podrías practicar un poquito! Un besito

    ResponderEliminar
  23. Hola,
    Tambien llego hasta aquí desde el blog de Mónica.
    Sólo decirte que somos dos raras ;-)
    Nunca le había dado muchas vueltas, simplemente pensaba que era algo que todas controlabamos en mayor o menor manera, porque es como bien dices una sensación parecida a la de hacer pis.
    Abrazos menstruales

    ResponderEliminar
  24. hola, me parece muy interesante tu post, precisamente hace unos días publiqué en mi blog una entrada sobre El ciclo menstrual. Vivir más allá de la regla: http://periodistia.blogspot.com.es/2012/04/el-ciclo-menstrual.html

    ResponderEliminar
  25. Vaya que ilusión encontrar tanta gente que lo hace, ya no me siento tan "rarita". UN besito y ahora miro el link, gracias!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Cintia, pues yo tengo sangrados escasos del puerperio, mi bebé tiebe 1 mes y siento cuando baja pero ni se me había ocurrido retenerlo, lo voy a poner en práctica. Gracias

    ResponderEliminar
  27. Muchas Gracias por compartir tus experiencias y re-descubrimientos! Mientras leía imaginaba aquellos círculos de mujeres en donde se compartía, aprendía y enseñaba, se transmitía de mujer a mujer estos conocimientos y descubrimientos, y otros! Imaginaba el mismo circulo, pero virtual!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  28. He quedado sorprendida... nunca lo había escuchado, mucho menos intentado pero... suena lógico. Gracias por invitar a la reflexión :)

    ResponderEliminar
  29. Hola querida recibe un cordial saludo desde el sur de Chile y referente al tema lo intenté y me funcionó bastante bien e inclusive me ayudó con los cólicos terribles que padezco cada mes,al principio me costó un poco pero a medida que pasaba el primer día fue funcionando mejor,muchas gracias y que Dios te bendiga junto a tu esposo y tus tesoros.

    ResponderEliminar
  30. Cuanto me alegro!! No sabía que fuera bueno para el dolor! Supongo que es como una especie de ejercicio. Gracias a ti por ocmentar, me hace ilusión ver que sirve para ayudar. Que Dios te bendiga a ti y a tu familia también, amen.

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo he llegado a tu blog buscando "sangrado libre". La primera vez que escuché hablar del tema fue en un podcast de Familia Libre, creo que la chica que hablaba era de Lunafeliz. Yo hago algo parecido con mi bebé, cuando sé que necesita hacer pis o caca le pongo en el orinal, palangana o en el w.c. Conocer a mi bebé en ese aspecto me ha llevado a interesarme por conocerme un poco más, sobre todo en temas de fertilidad y menstruación. ¡La verdad es que antes de tener un hijo todo esto me era totalmente indiferente! Yo siempre he notado las descargas y de una forma intuitiva favorecía su expulsión al ir al baño. Lo que no sabía es que se podía retener un poco más, con el suelo pélvico supongo... ¡Me encanta todo lo que estoy descubriendo! Un abrazo y te animo a visitar mi blog: www.lacasitadealgodonales.com/blog/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico