Ir al contenido principal

El ingrediente secreto



El otro dia le comentaba a deunaquenosabecoser en su blog que me encanta que hagais pan en casa. Luego me quedé pensando (que a veces me da por pensar...) que igual daba la impresión que tengo algo en contra de las panaderías o algo así y quería explicarlo un poco, porque no es por eso.

Cuando hacemos las cosas en casa, o se hacen las cosas en pequeña cantidad de uno en uno, se hacen con esmero, con tranquilidad, es decir con cariño. Y ese es el ingrediente secreto y el motivo que me impulsa a hacer cosas como el pan o el yogur en casa. No es sólo por el ahorro, porque apenas son unos eurillos, sino porque se nota mucho en el sabor de las cosas y el regustillo que dejan cuando son hechas con amor. Es como los productos de nuestra huertita o las cosas artesanas que compramos comparadas con las del chino. No tengo nada en contra de los chinos, pero quiero decir que no es lo mismo fabricar un pantalón, por ejemplo, en una fábrica de confección en la que un chino le cose la pierna, otro pone la cremallera, otro cose el bajo...y cada uno de ellos hace1.240 minipartes de pantalón al día, todo el tiempo la misma...pues como que no pueden ponerle el mismo mimo. Y puede que incluso el acabado sea mejor de aspecto que un pantalón que podamos hacernos nosotras, que igual nos ha quedado incluso un poco "tarado", pero seguro que no nos lo ponemos con la misma ilusión, ni le tenemos el mismo cariño a esa prenda. Porque lleva impreso algo especial, lleva ese ingrediente secreto que algunos conocen y otros lo notan sin saber que és.

Y lo mismo se puede aplicar a cualquier cosa de la vida: una cena romantica en casa preparada por nuestro marido en plan sorpresa, o una muñeca para nuestra niña cosida durante semanas a ratitos, esas albóndigas de la abuela que dejas el plato blanco con el pan, esa marioneta de madera que compras a un artesano de tu barrio, esos pendientes que te ha hecho una amiga para tu cumpleaños o ese dibujo que te ha hecho tu niño para el dia de la madre. Ninguna de estas cosas tiene precio y de aspecto igual no se comparan a un plato de alta cocina, una Nancy último modelo o un cuadro de Picasso, pero en esencia valen mucho más y es por ese maravilloso ingrediente secreto, invisible pero presente, que no se ve pero se siente: la energía del amor que ponemos en algo que hacemos con cariño.

Entradas populares de este blog

Usos medicinales del aceite del comino negro

Semilla de comino negro conocida como la medicina natural para curar todos los males en la antiguedad. A continuación os copio la información de los usos y remedios antiguos:  1 El dolor de cabeza La aplicación del aceite de nigela elimina los dolores de cabeza no acompañados por fiebre.Un segundo modo de empleo es : Aplicar el aceite de nigela sobre la parte dolorosa y después masajear. El tercer modo de empleo es: Mezclar las semillas de nigela machacadas con aceite de oliva y administrar por vía nasal algunas gotas del producto resultante.  2 La migraña encefálica. Tomar una pequeña cantidad de semillas de clavo machacadas, el polvo de las semillas de nigela y de cebada machacada, mezclar todo bien y amasar con miel de abeja. Aplicar la mezcla sobre la parte indispuesta desde la tarde hasta la mañana, y acompañando este tratamiento con una toma de una cucharilla de café de aceite de nigela en ayunas y esto así, durante tres días.  3 El resfriado Si el p...

Lactancia en tandem

Alguna vez os he contado que estoy dando lactancia en tándem a los dos bebés, pero no sé si he contado porqué. Pasé un inicio de lactancia durísimo con Isaac por culpa de un frenillo no detectado. Cuando me quedé embarazada de Yunes, Isaac tenía un año y medio. Hubo un tiempo en el embarazo que se me retiró la leche y me plantee destetar, pero investigando un poco descubrí que si daba luz y todavía estaba dando el pecho al mayor me evitaba muchos problemas con la lactancia, con la subida de leche (que a mi me tardaba casi 5 dias y escasa) y las crisis. Así que decidí aguantar el dolor de pezones que me dio en el embarazo y el super sueño que tenía. Lo que sí hice fue destete nocturno ofreciéndole agua cuando se despertaba intentando dormirle sin teta y la verdad que fue más fácil de lo que esperaba y en una semana estamos durmiendo del tirón. Cuándo nació Yunes la leche se adaptó al bebé y salía calostro de nuevo pero sin esperar a la subida, tenía muchísima cantidad y no tuve ning...

Miercoles mudo: las lio pardas mientras mi madre cose...