Ir al contenido principal

Tutorial para marionetas de papel de wc


Son muy facilitas de hacer asi que no teneis escusa. A los niños les encantan y son muy manejables para ellos. Les hacen de todo y cuando las han estrujado bastante solo hay que cambiar el rulo de carton de dentro por otro.

Cogemos un rulo del rollo de papel de wc y lo abrimos con la tijera, el rectangulo que queda sera nuetro patron.

Dejamos un poco de margen para la costura. Luego cortamos los ojos y lo que tenga dependiendo del animal en cuestion, con el buho le puse los ojos, el pico, las dejas y las alitas. Para el gato solo ojos, naricita y rabo; a mi me gustan cuanto mas sencillos mejor, pero eso es a gustos, cada una le puede poner todo lo que quiera incluso decorarlos con lentejuelas o meter mas materiales.



Lo he cortado todo en fieltro menos los ojos que no tenia fieltro blanco y he utilizado la tela impermeable de los baberos. Luego le coso todas las piecitas poniendolo primero sobre un rulo nuevo de papel para ver donde quedan bien mas o menos, tambien se puede usar pegamento para telas. Le he hecho unos bigotes de puntadas de hilo. Luego lo coso por detras( pillando el rabo) y dejando la costura en la mitad de la espalda por arriba.



Le doy la vuelta y listo!


Nada que no hay forma de sacarle una foto, en cuanto lo han visto a por el!! jajajaja. A la tercera va la vencida...


Voy a ir haciendo mas animalitos y mas adelante si Dios quiere montare un teatrillo para que hagamos representaciones con ellos. A ver si esta vez alguna se anima y me mandais una foto o algo!
Y si no ya sabeis que las teneis disponibles aqui.

Comentarios

  1. Vale... por fin algo que me puedo a poner a hacer para mis peques... luego saco un ratito y les hago una para que cuando vengan de la guardería se queden ojipláticos...

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!!!! me encantan yo quiero yo quiero yo quieroooooo.... adóptame que las croquetas me salen muy ricas y así juego yo con tus nenes jajajajajaja. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y facilito!! Me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mis mellis que bien que te animes! Quiero verloooo, que animal vas a hacer?

    Merengaza quedas oficialmente adoptada, me biene bien, niñera-cocinera la verdad...jejeje.

    Inma a ver si te copio tu teatro que he visto por ahi cuando tenga unos pocos mas, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y no parece difícil.
    Muy buena la idea del teatro, espero que nos lo enseñes cuando tengas todos los animales.

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosos! ya nos contarás lo del teatrillo.

    ResponderEliminar
  7. Se ven fáciles de hacer pero es que tendrías que haberme visto esta mañana con la máquina de coser, yo creo que no valgo pero no desisto jajaja estaré esperando el teatro seguro que a tus peques les encanta.

    ResponderEliminar
  8. Añado: ademas del teatro de Inma, que me parece estupendo, te dejo una segunda opción que acabo de ver ahora.
    http://homeschoolenpuebla.blogspot.com/2012/01/como-hacer-un-teatrino-de-titeres-con.html

    ResponderEliminar
  9. Jo, te quedan geniales! EN cuanto éstas empiecen un poco a "jugar" (porque hija, no pasamos del morder y tirar, y como mucho buscar cosas en una cesta...) intento ponerme a ellos... y prometo mandarte foto, aunque no me queden tan bien...

    ResponderEliminar
  10. Esto lo hago yo fijo jaja asi mi bichito se entretiene un rato jaja que tela usas habia pensado la de las bayetas para probar.

    ResponderEliminar
  11. Es fieltro, es batatillo hay muchos colores y se encuentra incluso en papeletías. Pero lo de la bayeta también es buena idea (si es de las baratillas, jeje, que con una de bileda o esas marcas te dejas un riñon, jajaja)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…