Sobre mi:

Soy mami de trillizos y otro más, tengo 37 años y soy musulmana hace 7 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cuatro soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Natural y eficaz, cosmética

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Mis niños tienen 4 años

Seguidores

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


11
martes, 31 de enero de 2012

Tutorial para marionetas de papel de wc


Son muy facilitas de hacer asi que no teneis escusa. A los niños les encantan y son muy manejables para ellos. Les hacen de todo y cuando las han estrujado bastante solo hay que cambiar el rulo de carton de dentro por otro.

Cogemos un rulo del rollo de papel de wc y lo abrimos con la tijera, el rectangulo que queda sera nuetro patron.

Dejamos un poco de margen para la costura. Luego cortamos los ojos y lo que tenga dependiendo del animal en cuestion, con el buho le puse los ojos, el pico, las dejas y las alitas. Para el gato solo ojos, naricita y rabo; a mi me gustan cuanto mas sencillos mejor, pero eso es a gustos, cada una le puede poner todo lo que quiera incluso decorarlos con lentejuelas o meter mas materiales.



Lo he cortado todo en fieltro menos los ojos que no tenia fieltro blanco y he utilizado la tela impermeable de los baberos. Luego le coso todas las piecitas poniendolo primero sobre un rulo nuevo de papel para ver donde quedan bien mas o menos, tambien se puede usar pegamento para telas. Le he hecho unos bigotes de puntadas de hilo. Luego lo coso por detras( pillando el rabo) y dejando la costura en la mitad de la espalda por arriba.



Le doy la vuelta y listo!


Nada que no hay forma de sacarle una foto, en cuanto lo han visto a por el!! jajajaja. A la tercera va la vencida...


Voy a ir haciendo mas animalitos y mas adelante si Dios quiere montare un teatrillo para que hagamos representaciones con ellos. A ver si esta vez alguna se anima y me mandais una foto o algo!
Y si no ya sabeis que las teneis disponibles aqui.

11 comentarios:

  1. Vale... por fin algo que me puedo a poner a hacer para mis peques... luego saco un ratito y les hago una para que cuando vengan de la guardería se queden ojipláticos...

    ResponderEliminar
  2. Que chulos!!!! me encantan yo quiero yo quiero yo quieroooooo.... adóptame que las croquetas me salen muy ricas y así juego yo con tus nenes jajajajajaja. Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo y facilito!! Me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Mis mellis que bien que te animes! Quiero verloooo, que animal vas a hacer?

    Merengaza quedas oficialmente adoptada, me biene bien, niñera-cocinera la verdad...jejeje.

    Inma a ver si te copio tu teatro que he visto por ahi cuando tenga unos pocos mas, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito y no parece difícil.
    Muy buena la idea del teatro, espero que nos lo enseñes cuando tengas todos los animales.

    ResponderEliminar
  6. Qué graciosos! ya nos contarás lo del teatrillo.

    ResponderEliminar
  7. Se ven fáciles de hacer pero es que tendrías que haberme visto esta mañana con la máquina de coser, yo creo que no valgo pero no desisto jajaja estaré esperando el teatro seguro que a tus peques les encanta.

    ResponderEliminar
  8. Añado: ademas del teatro de Inma, que me parece estupendo, te dejo una segunda opción que acabo de ver ahora.
    http://homeschoolenpuebla.blogspot.com/2012/01/como-hacer-un-teatrino-de-titeres-con.html

    ResponderEliminar
  9. Jo, te quedan geniales! EN cuanto éstas empiecen un poco a "jugar" (porque hija, no pasamos del morder y tirar, y como mucho buscar cosas en una cesta...) intento ponerme a ellos... y prometo mandarte foto, aunque no me queden tan bien...

    ResponderEliminar
  10. Esto lo hago yo fijo jaja asi mi bichito se entretiene un rato jaja que tela usas habia pensado la de las bayetas para probar.

    ResponderEliminar
  11. Es fieltro, es batatillo hay muchos colores y se encuentra incluso en papeletías. Pero lo de la bayeta también es buena idea (si es de las baratillas, jeje, que con una de bileda o esas marcas te dejas un riñon, jajaja)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ropa para musulmanas

Suscríbete por correo electrónico