Un dia a la semana me gustaría dedicarlo a la naturaleza y los animales. A poder ser con una escursión descubriendo nuevos paisajes y nuevos animales. Pero bueno ahora en invierno me conformo con ir aprendiendo los ruidos que hace cada animal y aprendiendo sus nombres y reconocerlos. Esta actividad no es el el sitio de siempre, osea la mesa del salón, sino su casita del parque. Su padre les ha montado una casita que tiene muchos animales y muchas veces los repasamos cuando entramos (si, entramos los cuatro aunque no lo parezca, jajaja).
Meto todos los peluches con forma animal que tenemos, el libro con sonidos de animales y empezamos a repasarlos uno por uno. El libro dice el nombre y el sonido y luego les enseño el muñeco o imagen de la casa correspondiente y repito yo el sonido imitando al animal. Poe ejemplo doy al boton del elefante y les hago de nuevo como hace el elefante moviendo la trompa del muñeco violeta que se ve en la foto y luego lo vuelvo a hacer yo poniendo mi brazo de trompa y voy repitiendo, "elefante! elefante!".
Han aprendido a hacer el buho que igual es el más fácil y el pajarito mi niña lo intenta pero no le sale ni parecido, jijiji. El perro lo hacen bastante bien (lo escuchan mucho que el de mi vecina no para) y mi niña hace la baca con un ruido como de gruñir y la gallina con pedorretas, jajaja, no tiene nada que ver pello ella lo relaciona así. Además ya empiezan a tener preferencias y a cada uno le llama la atención unos animales distintos.
Los elementeos de esta actividad no se los guardo, lo dejo todo dentro de la casita. Suelen entrar muchas veces a jugar dentro y les encanta entrar y salir por las ventanas que tenían una tela de mosquitera que duró dos dias y ya está hecha jirones. Os tengo que contar la historia de esta casita y otras cosas en una entrada que estoy preparando sobre el "sindrome de diógenes". Es de imaginarium pero, como habréis supuesto por el nombre de la entrada, la pilló mi marido siguiendo a una vecina cuando la vió sacándola a la basura. Le faltaban algunas cosas como el tejado que lo he cosido yo, y algunas cositas más que le tengo que terminar, pero nos encanta y a los niños también, es un gran hallazgo!