Ir al contenido principal

Semana de actividades (sábado): animales y naturaleza


Un dia a la semana me gustaría dedicarlo a la naturaleza y los animales. A poder ser con una escursión descubriendo nuevos paisajes y nuevos animales. Pero bueno ahora en invierno me conformo con ir aprendiendo los ruidos que hace cada animal y aprendiendo sus nombres y reconocerlos. Esta actividad no es el el sitio de siempre, osea la mesa del salón, sino su casita del parque. Su padre les ha montado una casita que tiene muchos animales y muchas veces los repasamos cuando entramos (si, entramos los cuatro aunque no lo parezca, jajaja).




 Meto todos los peluches con forma animal que tenemos, el libro con sonidos de animales y empezamos a repasarlos uno por uno. El libro dice el nombre y el sonido y luego les enseño el muñeco o imagen de la casa correspondiente y repito yo el sonido imitando al animal. Poe ejemplo doy al boton del elefante y les hago de nuevo como hace el elefante moviendo la trompa del muñeco violeta que se ve en la foto y luego lo vuelvo a hacer yo poniendo mi brazo de trompa y voy repitiendo, "elefante! elefante!".


Han aprendido a hacer el buho que igual es el más fácil y el pajarito mi niña lo intenta pero no le sale ni parecido, jijiji. El perro lo hacen bastante bien (lo escuchan mucho que el de mi vecina no para) y mi niña hace la baca con un ruido como de gruñir y la gallina con pedorretas, jajaja, no tiene nada que ver pello ella lo relaciona así. Además ya empiezan a tener preferencias y a cada uno le llama la atención unos animales distintos.




Es una actividad que les encanta, se centran un montón y me escuchan y miran muy atentos, además participan señalandome los animales que quieren que les repita o dándome muñecos para que les diga lo que son.

Los elementeos de esta actividad no se los guardo, lo dejo todo dentro de la casita. Suelen entrar muchas veces a jugar dentro y les encanta entrar y salir por las ventanas que tenían una tela de mosquitera que duró dos dias y ya está hecha jirones. Os tengo que contar la historia de esta casita y otras cosas en una entrada que estoy preparando sobre el "sindrome de diógenes". Es de imaginarium pero, como habréis supuesto por el nombre de la entrada, la pilló mi marido siguiendo a una vecina cuando la vió sacándola a la basura. Le faltaban algunas cosas como el tejado que lo he cosido yo, y algunas cositas más que le tengo que terminar, pero nos encanta y a los niños también, es un gran hallazgo!

Comentarios

  1. Pues yo estoy deseando que nos enseñes la casita porque parece muy chula.
    Y esta actividad ¿es la que mas les gusta a tus niños? La verdad es que lo que comentas de las excursiones es muy importante.
    Que apañados tu marido y tu con la casita que habéis montado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la casita y el uso que le dais, seguro que hasta yo misma me metía dentro y de ahí no salía jajaja. Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Que chula!! vaya que si es un buen hallazgo me gusta hasta para mi, nuestro problema es el espacio que no sabría donde ponerla pero si nos mudamos, que será dentro de un tiempo si Dios quiere miraré para buscar algo parecido en Ikea también hay muchas cosas chulas de este tipo y baratitas.

    Os lo debeis de pasar pipa hay dentro con los animalitos...besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué fotos más chulis! Vaya madraza estás hecha, Cintia :)
    Yo juego mucho a éso con mi ahijado, no hay onomatopeya animal que se me resista gracias a sus libros de animales xD

    ResponderEliminar
  5. Yo de momento he logrado que digan que el perro hace buf buf... hija algo es algo, desde luego tu te lo has currado más que yo, además los tuyos son un poco más mayores, asique me has dado una gran idea...

    ResponderEliminar
  6. aisss si es que son para comerselos... vosotros sois iguales que mi madre, que tiene una parcela en un camping con la caravana, la cocina etc y detras la vecina tiene un nieto de un añito que ha empezado a gatear el verano pasado, pues bueno, vino a vernos y vió un caballo al lado de un contenedor que estaba perfecto, solo le faltaban los agarradores, y la tía dice: tu callada que el caballo es de tu sobri que le daba pena que tuviera los palos atravesaos y se los ha quitado... no veas el nene el verano que ha pasado en el balancin....

    ResponderEliminar
  7. Maribel, no veas la tabarra que me dió mi marido con que cosiera el tejado...le puso él una tela y todo con imperdibles y me seguía diciendo todos los dias ¿Has cosido el tejado? hasta que dije anda quedate con lso niños un rato que subo a coserlo ahora mismo! jajaja. En la entrada que os comento de mis basurillas os la enseño bien.

    Su actividad favoria lo anañizo más profundamente en la entrada de mañana, pero creo que no lo es, definitivamente la que hemos hecho hoy (que os presento mañana)es la que más les gusta a los tres.

    Duniaaaa, jajajaja, te imagino ahí dentro con el ordenador y tu gato cerrada a cal y canto y yo pasandote comida por la ventanica, jajaja.

    Yasmin es cierto en ikea tienen inventos muy chulos para los peques, yo todavía no he ido con bebés y prefiero no ir que seguro que me vuelvo loca y me arruino! jajaja

    Opiniones esque estos libros vienen super bien un poco como inicio, luego ya la cosa va sola cuando empiezan a colaborar y preguntarte. Con lo poco teatrera que soy yo(vergüenza que tiene una) me está tocando aprender a la fuerza hacer gestos y onomatopellas varias.

    Mis mellis de eso se trata de dar ideas a las que vienen con edad por detrás igual que yo las saco de las que van por delante, jiji.

    Merengaza mi marido cuando me conoció le daba super vergUenza coger cosas de la basura que suelen dejar ahí pr si alguien las quiere y ahora con los años el trae más que yo!! yo creo que cuando vuelve del trabajo va con un ojo para alante y otro mirando los contenedores, jajaja. A veces hay cosas increibles que no dejo de preguntarme porque lo tirarán, porque yo antes de tirar algo que está nuevo, ni lo no necesito miro de dárselo a alguien que le haga falta. Bueno que ya os hablaré de esto en profundidad en la entrada que os he comentado antes, si Dios quiere.

    ResponderEliminar
  8. si mujer, si es muy normal que se hagan cosas así. Cuando yo vivía en el otro piso, nuestro casero cambió la cocina de la playa y la otra nos la trajo a nosotros, y (dentro del portal) en lo que subían los primeros muebles rompieron un mueble para quitarnos el escurreplatos... me quedé de piedra.

    ResponderEliminar
  9. Cintia, muy buena idea lo de la casita, es un rincón especial. Me encanta como te manejas con los tres! Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por comentar!

Entradas populares de este blog

Tutorial para hacer pañales

Como visteis en el miercoles mudo esta semana he estado cosiendo pañales y he sacado unas fotitos para haceros un tutorial, porque aunque se que hay muchos tutoriales por ahi para coer pañales es posible que el mio sea diferente porque no he seguido ninguno y lo he hecho un poco intuitivo mirando los pañales que tenia comprados. Y como creo que no lo hago de una fomra nada complicada quiza os animais a probar.

Primero necesitamos seleccionar los materiales que vamos a utilizar. Para el exterior del pañal necesitamos una tela impermeable, puede ser una tela que tenga una capa de acabao impermeable con un algodon por el otro lado como la tela de sabana impermeable o la tela de baberos. Para el interior usaremos un forro polar finito o micropolar que deja pasar el liquido pero se manteine seco al tacto. Podemos escoger otra tela para decorar el exterior. Para el insertable usaremos un rizo de algodon (toalla).

Para hacer el patron yo he usado un pañal de los que tenia comprados. Podeis u…

Porque a nosotros ya se nos ha ido de las manos

Entre los muchos textos y reflexiones que leo estos dias por facebook, istagram y blogs, he dado con esta que me ha tocado especialmente y quería compartirlo:
Queridos G y R, Hace unos días, mis redes sociales se inundaban de corazones unidos a Barcelona.
Callé entonces. Callé los días que siguieron, con más fotos de Barcelona, con más "no tengo miedo" precedidos de almohadilla. Seguí callada. Y durante mi silencio me asomé, como hago desde hace poco más de tres meses a vuestra cuna mientras dormís... y pensé que no tengo ni puta idea de geopolítica. Pensé que gracias a un sistema educativo en decadencia desde hace décadas, tampoco tengo repajolera idea de historia de las religiones. Pensé que tampoco entiendo media palabra de macroeconomía. Que mis conocimientos de bolsa son nulos. Que mi idea de mercado, es un sitio que huele a pescado. Con todo eso, me fui a tumbar, en la cama frente a la cuna, y os dije claramente que no pensaba opinar... porque no sé que es mejor. Por…

Hacer jabón liquido para la lavadora

Dentro de las medidas de austeridad que os comentaba el otro día está el hacernos el jabón casero. Todavía no encuentro el tiempo para hacerlo a partir de aceite usado, pero todo se andará, si Dios quiere. De momento lo hago a partir de pastillas de jabón que son mucho más baratas que el jabón liquido o en polvo específico para la lavadora.

Con esta del jabón el ahorro es importante, ya que una botella de jabón puede costar entre 6 y 12€ y en pastilla que es el que disolveremos sale muchísimo más barato. Os dejo un Link donde podéis comprarlo en amazon:

Hace un par de semanas porque se me gastó el jabón liquido y empecé a usar jabón de pastilla rallándolo y echándolo así al cajetín.


 Pero me dí cuenta que no se disolvía bien haciendo una prueba en un vaso con agua caliente y removiendo un rato:


Así que me puse  manos a la obra para disolverlo. Puse 100gr de jabón en una cazuela, mezcla de dos pastillas, una de la baratita de marca blanca del super y otra de jabón de chimbo, que es b…