Sobre mi:

Soy mami de trillizos y dos más, tengo 38 años y soy musulmana hace 8 años. Soy patronista de profesión y me encanta crear cositas para los niños cuando tengo tiempo, me gusta cocinar, hacer manualidades y coser. Pero sobre todo soy madre de cinco soles que me hacen aprender y descubrir cosas cada día.

Grupo de lactancia, blog

Para niños con bordados

Archivo del blog

Top comentaristas

Conseguir este widget

Entradas populares

Páginas vistas en total


15
sábado, 14 de enero de 2012

Cada uno su color

En una entrada de padrestresado, que me he puesto a buscar pero no tengo ni idea de donde andará, nos hablaba de que sus peques tenían un bibe de cada color y que de ahí a derivado en que luego cada uno tenía ese color para sus cosas y así identificarlas rápidamente. Me gustó la idea, y aunque mis bibes ya eran todos iguales lo he ido aplicando a otras cosas y me parece una buena idea para múltiples.

Mi niña, como no, le ha tocado el rosa-lila, mi gordito el azul-verde y mi flaquito el naranja-rojo(suele ser el primer color pero el segundo es para cuando no hay el primero). Esto empezó con los pañales de tela, que como me parece como la ropa interior y no quería mezclarlos le asigné a cada uno un color. A partir de ahi ha llegado a su ropa esto de los colores, sobre todo cuando son prendas iguales. Ahora comen todos del mismo plato porque les doy yo, pero cuando tengan su primera vagilla quiero seguir con esto. Los juguetes igual, de momento es todo comunitario pero pronto empezarán a tener cada uno sus pertenencias propias y sobre todo cuando sean tres iguales (como por ejemplo bicicletas o patinetes...) intentaré también que se distingan por su color y asi no tenemos lios y peleas(las habrá de todas formas pero quizá menos).

De momento con los pañales y la ropa me va bien así, ellos todavía no se dan cuenta que algo es "suyo" o "de todos ", creo que no lo distinguen, pero para cuando empiecen con el "mio!" sepan cual es su color y lo que es suyo de verdad. ¿Que os parece esto? ¿lo veis un poco chorrada? ¿lo habeís utilizado?

15 comentarios:

  1. PUes te diré que los mios tenían biberones diferentes... lo de la niña rosas y los del niño azules (obvio)... la ropa evidentemente es diferente y por ejemplo la ropa interior la compro mixta o evito el rosa para en caso de uregencia poder ponérsela a los dos...
    Cada uno tiene su porpia vajilla, una en azúl y la otra en naranja... sus capas de baño y sus mantitas son de diferentes colores....
    NO me parece una chorrada, dentro de poco cada uno exigirá lo suyo y así tu sabrás diferenciarlo para que no haya problemas...

    ResponderEliminar
  2. Es una idea fenomenal, cada uno ha de tener su individualidad :)

    ResponderEliminar
  3. Esta bien xq asi saben rapidamente cual es el suyo. Nosotros lo hemos utilizado hasta hace poco pero ahora mis chicos, con 4 a~notes, tienen sus ideas sobre que color tiene que ser algo. Eso si, muchas veces lo tienen igual, por ejemplo los vasos de llevar al cole. Los distinguen por la letra que les he puesto.

    ResponderEliminar
  4. Yo sigo ese método desde el principio con mis mellizos y me va muy bien. Como me daba rabia el rosa para la niña y el azul para el niño optamos que el verde era el color de ella y el naranja el de él, en mantitas, toallitas pequeñas y cosas así. Y, al final, también entraron en juego el rosa y el azul, es inevitable con todo lo que les regalan.
    Como él tiene alergia a la leche debíamos separar bien los biberones, todos de la misma marca. Así que para él quedaron los de dibujos y con tapas azules y para ella los que llevan sólo una cenefa y con la tapa roja. Así sé cuál es de cada uno hasta en la penumbra de la noche.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que es un buen truco para cuando sean algo más mayores... especialmente con trillizos
    yo tengo dos primos sobrinos, de dos y tres años, que se pelean todo el rato y tenemos que regalarles las mismas cosas (los regalos en Navidad fueron a pares xD) y por ahora va bien, supongo que a medida que crezcan irán desarrollando su personalidad, pero por ahora tienen que tener todo igual jajajaja ni siquiera colores distintos!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cintia! Yo hice lo mismo, pero sin proponérmelo conscientemente. Obviamente, Antonia siempre tuvo cosas rosas (y todavía a veces), Cristóbal azules o celestes y Pedro amarillas. Facilita mucho la vida de nosotras y los ayuda a ellos a tener un sentido de identidad e individualidad. ¡No todo puede ser común! ¡Son tres seres humanos diferentes! Así es que creo que es muy buena tu idea.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Tu post me ha inspirado... He escrito uno acerca del proceso de individuación en múltiples gracias al tema de los colores. ¡gracias por la inspiración!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. MIsmellis cuantas veces va la niña cone l pijama azul o los niños con chandal rosa! jajaja. Pero como es en casa, que más da!

    Reina que bien que elijen ellos! Yo tengo ganas de que me puedan decir sus gustos, aunque muchas preferencias ya te las hacen ver desde pequeñitos.

    Anónimo ese era mi plan, yo no he sido muy de rosas, pero nos regalaron tantisima ropa de niña toooodo rosa que lo poco que llegaba en cualquier otro color o blanco era para los niños y se ha quedado la "niña rosa".

    Digainz pues yo no lo hago así, los niños se pelean siempre, inebitablemente, lo que tiene el otro siempre es más atractivo, pero no es por el objeto en si, la reacción sería la misma con cualquier cosa. Si te digo que no tengo naaada repetido en juguetes, y no creo que se peleen más por esto, no se que pasará más adelante igual es porque son pequeños pero no pienso que tenga que hacer el gasto triple en cada juego, prefiero que tengan más variedad y más adelante que puedan tener cada uno sus cosas según sus gustos personales. Te recomiendo la entrada de hoy de natalia, es muy interesante.

    Gracias a ti Natalia! Con todo lo que me ayudas yo sigo en deuda contigo!

    ResponderEliminar
  9. Ya llego tarde jeje! a mi me parece muy bien que cada uno tenga un color personalizado...ya me has dado una pista de los colores para los gorritos jeje pero a este paso creo que serán para el año que viene aunque creo que será mejor porque este año ya me dijist que tenían no? Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo no puedo hablar por experiencia porque solo tengo uno, pero me parece un buen sistema el que has elegido. Y mas adelante cada uno se dará cuenta de que ciertas cosas son suyas. Esto esta muy bien por lo que decía Natalia de la individualizacion.
    Lo de los juguetes repetidos, pues normal que no quieras comprar todo tres veces ¡menudo gasto!, pero habrá cosas que no te quede mas remedio. (Recuerdo cuando mis padres nos compraron una sola bicicleta para los tres hermanos...)
    Cuando sean mas mayorcitos (o a lo mejor ya pueden hacerlo con tu ayuda) puedes proponerles que cada uno "decore" sus cosas. Pueden poner (con tu ayuda) pegatinas en sus juguetes o dejar que dibujen algo en ellos. Puede que así tengan mas apego por lo suyo, decorado con sus manitas, y no quieran tanto lo de los otros. No se...

    ResponderEliminar
  11. Yasmin, pues tienen gorritos regalados de segunda mano...la niña tiene uno marrón de lana y uno rosa de propaganda de nutriben, jeje. Los niños tienen uno de miki que venía con un pijama (no sé bien porqué porque es bien gordito, es el pijama aquel que hice una bata que era de pelo blanco) y un par de ellos cada uno de una madre que les empiezan a ir justitos. Como te dije me voy a animar a hacer punto, y quiero hacerles una bufanda a cada uno, y si veo que le cojo el gusto me niamré con los gorros a juego y unos mitones, si Dios quiere.

    Maribel, las cosas grandes si estoy deacuerdo que hay que tener tres, por eso he puesto el ejemplo de las motos, o bicis o patinetes... ahora con los andadores tengo un cochecito más pequeño que es de mi flaquito, una moto que es de mi gordito y otra moto en rosa que es de la niña. Peero a la rosa ni caso ninguno, las otras dos aunque mi flaquito utiliza mucho mas la suya, las utilizan indistintamente y nunca los tres a la vez cada uno en el suyo. También como digo porque soy muy pequeños todavía y no tienen desarrollado el concepto de lo "mio". Me ha encantado la idea de personalizar sus juguetes, aunque me da un poco cosa que se apeguen demasiado a las cosas materiales, quiero que aprendan a compartir y a despegarse de las cosas cuando haga falta. (aunque siendo tres lo de compartir lo aprenden a la fuerza, jeje)

    ResponderEliminar
  12. En mi blog hace tiempo ya lo escribí, pienso que cada uno tiene su personalidad y deberían regalarles cosas acordes a lo que les gusta, pero por la comodidad y para evitar las peleas (y como no se les llenará la casa de juguetes porque no son hermanos, sino primos) les regalan lo mismo y luego alguna cosa que si que les guste (a uno le encantan los animales marinos y al otro los muñecos de "la Jungla sobre ruedas")... espero que esto cambie con el tiempo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. De momento, yo sólo tengo una pero me parece buena idea lo que propones. Poco a poco cada uno irá definiendo sus gustos y eligiendo qué desea, el color, la forma, etc...como el resto de hermanos nacidos en partos individuales.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo si uso el tema de los colores aunque por necesidad. Como los míos son iguales necesitábamos distinguirles rápidamente y que el resto del mundo también pudiera saber quien es quien sin estar preguntando constantemente, así que empecé a vestir a León siempre de azul y a Nahuel de lo que hubiera, si ninguno de los dos va de azul el que lleva la ropa más oscura es León. Con los biberones lo hacíamos igual porque como tomaban a demanda al final tenía que saber cuánto había comido cada uno.
    Advierto que yo sí les reconozco pero tardé unos meses en hacerlo y al salir del hospital tuve que ponerle un cordoncito en el tobillo a León para asegurarme de que no les cambiaba los nombres definitivamente, un mes después a Nahuel le salió una manchita en la pierna, jeje.

    ResponderEliminar
  15. Valla Nely que fuerte que sean tan iguales! Yo no los reconocería porque a veces te los veo en las fotos y parece el mismo todo el tiempo, jejeje. Si hasta yo a veces los confundo y son super distintos, a veces a la niña le llamo po rel nombre del gordito y al revés, como los veo desde arriba y sólo veo pelos ahora que andan, jajaja.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Suscríbete por correo electrónico